PDA

Ver la Versión Completa : Disco duro virtual en la nube gratuito.

katxan
07/03/2011, 10:50
En otro foro he leído sobre el servicio Wuala, de la empresa LaCie! (que para quien no la conozca fabrican sistemas de almacenamiento y tal, yo tengo un par de discos duros externos suyos).

Es un disco duro gratuito (también de pago si quieres espacio o funciones extra, pero en principio no voy a hablar de eso, que estamos en crisis ;) ) y aunque solo te dan un giga para tus archivos, hay un modo para conseguir hasta 12 gb gratis, que ya va siendo una cantidad a tener en cuenta.

En primer lugar, en vez de ir directamente a la web de Wuala y registrarnos, si entramos a través de un referido ya nos dan 2 GB en lugar de uno. Retiro mi enlace de referido porque yo ya tengo el máximo de espacio permitido, usad los enlaces que ponen otros foreros en los mensajes siguientes.

Bien, nos descargamos el programa de LaCie! y cuando arranque le ponemos el código promocional del referido, en el campo correspondiente donde nos lo pide, así nuestro almacenamiento pasa de un solo giga a dos.

A continuación vamos a Usuario/Gestionar cuenta/Comprar almacenamiento. No os preocupeis, que no vamos a comprar nada. Es sólo que en la sección comprar almacenamiento hay un apartado abajo del todo donde pone Código de promoción.

Ahí introducimos estos códigos de uno en uno y dándole al botón Canjear cada vez que metamos uno:

I-KNOW-MARIUS
CONNECT-WITH-SUPPORT
I-KNOW-JONAS
I-KNOW-LUZIUS
I-KNOW-DARIO
I-KNOW-CAROLA
I-KNOW-THOMAS
I-KNOW-MARCEL
I-KNOW-FABIUS
I-KNOW-DOMINIK

Et voilà!, ya tenemos 12 GB de almacenamiento por la cara. Si conseguís referidos, os aumentará ese espacio a razón de un 250 mb por cada uno que envieis a Wuala hasta un máximo de 3 GB, con lo que se puede llegar hasta los 15 GB sin soltar un duro.
Los códigos caducan, o sea que si lo vais a hacer no espereis demasiados días.

En definitiva lo que obteneis al final es un programa que os crea una unidad virtual en vuestro ordenador desde la que accedeis al espacio de Wuala en la nube y que funciona como si fuera un disco duro extra más (aunque más lento, lógicamente).
Yo lo estoy probando y va bastante bien, de momento lo uso como copia de seguridad de mis fotos de vacaciones y tal y es probable que también deje ahí una copia de seguridad de esta web, por si los desastres imprevistos.

Eso sí, todo bien encriptadito, que nunca se sabe. Ale, ya no teneis excusa para no guardar vuestra biblioteca en un lugar al que poder acceder desde cualquier sitio.

Lopez
07/03/2011, 11:07
Yo utilizo Skydrive, de Microsoft, que va bastante bien... Pero me apunto el Lacie.

ciriaquitas
07/03/2011, 11:09
Hay versión para linux, lo probaremos. Gracias por los 11GB extras.

Lopez
07/03/2011, 12:00
Pues ya estoy metido, Katxan.

Además, voy a compartir mis carpetas de libros para que cojáis los que queráis aquellos que sean "amigos". Éste es mi link:

http://www.wuala.com/referral/P44K55MN763J7MG6P77K

Baudolino309
07/03/2011, 12:06
¿Funciona de modo similar a dropbox?
Yo uso dropbox porque sincroniza automáticamente los contenidos en todos los ordenadores que uso, unos con windows, otro con ubuntu e incluso con el Iphone. Ofrece menos GB pero funciona francamente bien.
Pero si este es similar me cambio rapidamente.

katxan
07/03/2011, 12:08
Ya os he puesto a los dos de amigos. La verdad es que es muy cómodo para compartir carpetas online.

Baudolino, ni sincroniza ni hace automáticamente copias de seguridad, esas características solo las permite en la versión de pago, pero yo al menos no pienso soltar un duro.

cloto
07/03/2011, 12:08
Tiene acceso web o sólo puedes acceder desde donde tengas la aplicación instalada? No veo forma de registrarse si no es instalando la aplicación.

katxan
07/03/2011, 12:12
Que yo sepa, solo funciona a través de su programa, así que habría que tenerlo instalado. Es muy ligero y apenas precisa recursos, pero es imprescindible al parecer.

cloto
07/03/2011, 12:20
Una lástima, en el PC del curre no me deja instalarlo :((

ciriaquitas
07/03/2011, 12:33
Pues ya estoy metido, Katxan.

Además, voy a compartir mis carpetas de libros para que cojáis los que queráis aquellos que sean "amigos". Éste es mi link:

http://www.wuala.com/referral/P44K55MN763J7MG6P77K

Se me acaba de ocurrir la misma idea.

http://www.wuala.com/referral/3C4AP36GFC7BCN35CKN4

katxan
07/03/2011, 16:05
Yo de momento solo estoy subiendo fotos personales, pero si me decido a guardar mis ebooks ahí también, pondré la carpeta a compartir.

mai256
07/03/2011, 16:31
Ya me he añadido, 12 gb p'al bote. Thx

http://www.wuala.com/referral/3HKHM36MPCHAHH55KH43

Añado los últimos 4 programas de La rosa de los vientos.

Y alguna copia de seguridad de algún libro de los que sea complicado encontrar el original en papel.

hedera
07/03/2011, 17:40
Estaba usando sugarsync, pero voy a probar este, porque sugarsync es bastante leeennnttttooooo

Mucvhas gracias katxan.

Es buena idea lo de las carpetas compartidas. Ya os daré mi biblioteca cuando lo haga :)

katxan
07/03/2011, 18:08
No era mi intención inicial ésto, solo quería compartir una cosilla gratis que he encontrado por ahí por si a alguien le interesaba para sus archivos personales, pero al final puede llegar a crearse un almacén privado si todo el mundo comparte una carpeta con libros.

He visto que el programa tiene varias opciones para crear grupos, quizá sería interesante explorarlas. He creado un grupo llamado lectores electronicos, cerrado y privado, aún no sé exactamente cómo va, se puede entrar por aquí: https://www.wuala.com/Lectores%20Electronicos?key=7gzjX9L9cIL9

Con 12 gb por usuario puede llegar a ser algo monstruosamente enorme.

Faisanes
07/03/2011, 18:39
Katxan y demás:

-Si aceptas ser de un grupo, ¿compartes todo con ellos?, ¿no, no?
-¿Idem si aceptas ser amigo de alguien, o alguien te hace su amigo?
-¿Cómo haces una carpeta pública? (eso tiende a que las respuestas a las dos preguntas previas, son negativas, creo).
-En las públicas, sólo pueden entrar tus amigos, ¿o todos los del grupo?

Gracias anticipadas por ilustrarme. :)

EDITO: El etiquetar las carpetas o documentos como privados, compartidos o públicos, es fácil y está claro, una vez que uno lee (en vez de preguntar antes:\') ). Lo que sigue asombrándome es el que duplique en tu terminal cada giga que cuelgues en La Red. Para mí, no valdría para nada. :( Vale.

Faisanes
07/03/2011, 18:51
Trasteando, he visto algo que considero un fallo:

Con la descarga del programa y con su uso, se abre una carpeta em Mi PC (driveW en ".wuala"), en la que ¡se duplican cuantos documentos o carpetas has pasado al HD virtual! Si llegado el caso usaras de esos 12 gigas, resulta que recargarías tu HD real con otro tanto... Uno se compra HDs externos para tener copias de seguridad y descargar el del PC del que se trate. En la Red hay HD virtuales que no hacen estas cosas.

Si es así, me parece una tontería, con perdón. Aunque igual es que hago algo mal. :( Y si no hago nada mal, lo descargaré, quitaré el programa y aquí paz y aquí gloria, claro. :-)

Un saludo.

katxan
07/03/2011, 19:34
No has entendido cómo funciona, esa unidad extra que te aparece en tu ordenador vendría a ser un acceso directo a los 12 GB que tienes disponibles en internet, lo que se denomina una unidad virtual, no existe realmente, no te ha quitado 12 GB de ninguno de tus discos duros para aparecer ahí con una nueva letra, que parece ser el temor que tienes.

Puedes usar esa unidad como si fuera cualquier otro disco duro o USB, con la particularidad de que, lógicamente, los archivos que muevas entre esa unidad y cualquier otra tardarán lo suyo, pues realmente estás subiendo o descargando a/desde internet.

Piensa en ella como un pendrive o similar, no te quita nada de espacio a tus discos duros, es una unidad completamente independiente.

Si lo que quieres es tener duplicados los archivos en Wuala y en tu disco duro, deberás ponerlos tú a mano en ambas ubicaciones, ya que el servicio de sincronización de Wuala es de pago.

Sobre las carpetas, puedes hacer que sean privadas (solo tú tienes acceso a sus contenidos), compartidas (solo tú y tus amigos de Wuala podeis acceder a ellas) o públicas, donde cualquier usuario de Wuala puede entrar. Tú eliges para cada carpeta qué nivel de privacidad quieres y solo compartes lo que te apetece. De hecho, yo ahora mismo tengo subidas varias carpetas con fotos de mis vacaciones y son totalmente invisibles a nadie que no sea yo.

Faisanes
07/03/2011, 19:49
No has entendido cómo funciona, esa unidad extra que te aparece en tu ordenador vendría a ser un acceso directo a los 12 GB que tienes disponibles en internet, lo que se denomina una unidad virtual, no existe realmente, no te ha quitado 12 GB de ninguno de tus discos duros para aparecer ahí con una nueva letra, que parece ser el temor que tienes.

Puedes usar esa unidad como si fuera cualquier otro disco duro o USB, con la particularidad de que, lógicamente, los archivos que muevas entre esa unidad y cualquier otra tardarán lo suyo, pues realmente estás subiendo o descargando a/desde internet.

Piensa en ella como un pendrive o similar, no te quita nada de espacio a tus discos duros, es una unidad completamente independiente.

Si lo que quieres es tener duplicados los archivos en Wuala y en tu disco duro, deberás ponerlos tú a mano en ambas ubicaciones, ya que el servicio de sincronización de Wuala es de pago.

Sobre las carpetas, puedes hacer que sean privadas (solo tú tienes acceso a sus contenidos), compartidas (solo tú y tus amigos de Wuala podeis acceder a ellas) o públicas, donde cualquier usuario de Wuala puede entrar. Tú eliges para cada carpeta qué nivel de privacidad quieres y solo compartes lo que te apetece. De hecho, yo ahora mismo tengo subidas varias carpetas con fotos de mis vacaciones y son totalmente invisibles a nadie que no sea yo.

Katxan: Lo de las carpetas, ya lo averigüé (edité mi primer post para advertirlo:-) ) y lo otro que cuentas, es de cajón. :\') No obstante, esperaré a que no haya tráfico pendiente, desconectaré el ADSL y probaré a ver qué me sale. :p Es por eso de meter el dedo en la llaga, ¡ojo! que ya te digo que por supuesto, seguro que es como dices, que es lo lógico. :-)

Un HD externo, físico o virtual, sirve para o por lo de la redundancia informática, para tener copia de esto o aquello en caso de accidente inesperado con un equipo. Lo que no tendría ni pies ni cabeza, sería lo que yo, en mi ignorancia, sugería. :-s Que ya veo que va a ser que no. :-)

Un saludo. ;)

Baudolino309
07/03/2011, 19:57
Pues aunque seguiré con dropbox por el tema de la sincronización, me he creado una cuenta y ya tengo los 12 GB, por si prospera lo del grupo.

Por cierto Katxan, comentas que el grupo lectores electrónicos es cerrado y privado. Sin embargo, he podido entrar directamente, sin que el administrador (en este caso tu) me de permiso ni nada.

Aliberto
07/03/2011, 21:47
Yo tambien he creado mi cuenta.

http://www.wuala.com/referral/KAKGJN3KKG6PCM47JAF4

Pero tengo una duda, esta versión es una prueba gratuita de 30 días, con lo que supongo que pasados esos días caducará la cuenta. ¿Sabeis algo más al respecto?

Un saludo.

ciriaquitas
07/03/2011, 22:25
Yo tambien he creado mi cuenta.

http://www.wuala.com/referral/KAKGJN3KKG6PCM47JAF4

Pero tengo una duda, esta versión es una prueba gratuita de 30 días, con lo que supongo que pasados esos días caducará la cuenta. ¿Sabeis algo más al respecto?

Un saludo.

Lo que puedes probar por 30 días es la versión pro.

Faisanes
07/03/2011, 23:32
Roberto Bolaño (in memoriam) tiene este referral:

http://www.wuala.com/es/referral/MAN3KBBC5AB435JJN563

robertobolano, claro, sin mayúsculas, espacios ni eñes. Eñe que eñe. :p

Un saludo. ;)

P.S. Katxan: Al terminar la subida de documentos o carpetas, desaparece el HD virtual del PC. :-s Sin más, como me figuro que tú sabías; además de no duplicar nada en tu PC, ni hacer reseña de HD externo aunque virtual, es que sólo se ve cuando estás dentro de tal programa. Muy bien. :-) Gracias por la lección (una más:-) ), maestro. :)

Un saludo. ;)

Aliberto
08/03/2011, 06:49
Lo que puedes probar por 30 días es la versión pro.

Gracias, ahora que lo miro detenidamente veo que tienes razón, la versión de prueba es la pro, y lo que a mi me había inducido al error es el enlace de descarga de esa demo. (Si es que la prisas no son buenas).

Un saludo.

adriaja
08/03/2011, 10:46
Bueno, yo tb me he creado una cuenta con ¡12 GB! (guauuuu!!!), me he unido al grupo que ha creado katxan, todavía no he subido nada (quiero subir mi biblioteca al completo aunque aún es chiquitina), pero:
- no sé como poner el enlace que ponéis vosotros (eso de referral...)
- tampoco sé para qué sirve ponerlo, pq al pinchar en alguno de los vuestros sólo sale la opción de ser invitado a crear una cuenta, y ya la tenemos, ¿no?)

En fin, seguiré a la escucha mientras veo como crear la biblioteca...

adriaja
08/03/2011, 11:02
Aunque sigo sin saber para qué sirve, ya tengo mi "referral":

http://www.wuala.com/referral/37F7GB53PF5PBPGM6H64

katxan
08/03/2011, 13:57
Lo de referral no sirve para nada, salvo para que si alguien nuevo se apunta a Wuala a través de ese código, le den un giga extra (y a tí 256 mb más).

Por cierto, no useis más mi código, yo ya tengo el máximo de tamaño permitido, los que os hagais la cuenta de Wuala usad el referral de cualquier otro forero de aquí, que le hareis un pequeño favor. Yo he alcanzado los 15 GB y ya no me dan más.

adriaja
08/03/2011, 14:07
Lo de referral no sirve para nada, salvo para que si alguien nuevo se apunta a Wuala a través de ese código, le den un giga extra (y a tí 256 mb más).

...

¡Gracias por la aclaración!

hedera
08/03/2011, 16:53
Ya me he unido al grupo. Veo que todavía somos pocos, pero yo creo que puede ser una idea muy buena compartir ahí nuestras bibliotecas. Yo tendré que esperar a tenerla ordenada jeje, no es tan fácil...

Bueno, que os dejo mi referencia, por si alguien quiere unirse al sistema este y le apetece regalarme 256 Mb :p Prometo teneros presentes en mis oraciones >:)

http://www.wuala.com/referral/35JM767A7565M56NKGAN

ahorso
08/03/2011, 17:05
¿cómo pongo mi carpetas de documentos a vuestra disposición? Ya me he hecho del grupo pero no sé como "hacerla pública"

y otra duda: ¿Se pueden hacer búsquedas por las distintas carpetas del grupo para encontrar cierto archivo?

Liberyd
08/03/2011, 17:33
Ya me he abierto una cuenta.

http://www.wuala.com/referral/77P56KC7PHCAC5JNGA7P por si queréis contribuir con más espacio.;)

Acabo de ver que tiene

Acceso Remoto

Puede ejecutar Wuala directamente desde la web. No necesita descargar ni instalar nada. Sólo haga click en INICIAR para acceder a sus documentos esté donde esté – en la universidad, en un cibercafé o en el trabajo.

katxan
08/03/2011, 17:59
¿cómo pongo mi carpetas de documentos a vuestra disposición? Ya me he hecho del grupo pero no sé como "hacerla pública"

Lo pones cuando creas la carpeta. Si ya la tienes creada y quieres cambiar el nivel de privacidad, botón derecho sobre la carpeta deseada, propiedades y luego, donde pone Visibilidad: privado, darle al botón Cambiar y entonces te deja elegir entre los tres niveles de privacidad que hay.

Que yo sepa no existe ningún buscador interno para localizar archivos dentro de las carpetas de los amigos.

Edito: pues sí, tiene un buscador para buscar tanto en tus propios documentos como en las carpetas compartidas de tus amigos. Está en Herramientas/buscar

cloto
08/03/2011, 18:45
Y aquí está el mío. Ya me he unido al grupo de Lectores Electronicos

http://www.wuala.com/referral/FCAGCPF4H553PCJHJPAG

sevegap
16/03/2011, 00:39
Voy a probar...

mi código:

http://www.wuala.com/referral/FH677PB7BAH77AAPFGMA

¡que torpe soy leñe! he metido los códigos del principio, pero al principio sólamente me dió 1 GB

Pero buenos son 11 :\')

ah, como usuario he puesto: SEVP

Saludos.

ag81
31/03/2011, 10:18
Soy nuevo en el foro, este tema me ha parecido muy interesante para poder contactar con otros lectores y podir compartir libros por la red. En cuanto investigue un poco la cuenta de Wuala que acabo de crear me uno a vuestro Grupo y empiezo a compartir mi biblioteca.

He adquirido recientemente un Kindle 3, pero todavía no dispongo de la Biblioteca organizada que me gustaría tener; espero ir creandola poco a poco.

ag81
31/03/2011, 10:41
Aquí mi referral

http://www.wuala.com/referral/6HGCNBB5NJH5PJ5CPNK3

he creado una carpeta compartida en el que ir introduciendo libros, por ahora simplemente he metido dos de novela negra, para ver qué tal funciona el invento

PD: al que quiera darme 256Mb más mediante la URL de arriba le :x:x de todo corazón ;)

fuckdreams
02/04/2011, 09:31
Y aquí mi referral:

http://www.wuala.com/referral/PABH6K5M3MM4N3N45K3H

Espero en los próximos días ir subiendo mi biblioteca entera.

josevg
11/04/2011, 11:43
Aunque tenía una, me abrí una nueva cuenta tomando como "amigo" un enlace de los últimos de este hilo.

Si alguien quiere hacer lo mismo, aquí mi link de invitación:

http://www.wuala.com/referral/4AKB3K3FCBNM3H3M5K54

surquizu
15/05/2011, 23:22
Aquí teneis un nuevo código: PC-MAGAZIN

Os regala 2GB y pasareis a ser PRO

Y otro: SKYFISH-IS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208999&page=2#)-COOL

De todas maneras veo que los gigas de regalo caducan en un año. No me parece una buena solución... Dropbox creo que no caduca.

katxan
16/05/2011, 00:24
Gracias por los códigos. No tenía ni idea de que los gigas de promoción caducaban, eso es una GRAN Y ENORME PUTADA, para eso prefiero que ni los den, porque, ¿qué ocurre si al transcurrir el año tenemos todos los gigas ocupados con información? ¿borrarán lo que contengan?

Por curiosidad, ¿dónde has visto ese dato, Surquizu?

surquizu
16/05/2011, 09:19
Gracias por los códigos. No tenía ni idea de que los gigas de promoción caducaban, eso es una GRAN Y ENORME PUTADA, para eso prefiero que ni los den, porque, ¿qué ocurre si al transcurrir el año tenemos todos los gigas ocupados con información? ¿borrarán lo que contengan?

Por curiosidad, ¿dónde has visto ese dato, Surquizu?

Navegando localicé los codigos extra y el comentario en un foro. Un usuario decía que pasado el año le salía la memoría regalada en gris (inactiva) y el mensaje de caducada. De todas maneras lo puedes ver en la propia pantalla de compra de espacio (donde se cargan los codigos), la segunda columna es la de la fecha de caducidad. A mi han puesto un año de vigencia.

Si te lees las condiciones de servicio, veras que si has comprado espacio y no lo renuevas, se reservan el derecho de borrar la información. Supongo que harán lo mismo con el espacio regalado, un aaviso previo para animarte a comprarlo y si no, borraran los datos. Es un servicio de pago ¿que esparabamos?

Yo ya me he desinstalado el programa.

hedera
16/05/2011, 09:25
Pues qué putada ¿no? >:P

Guillermo Madrid
16/05/2011, 10:05
Yo la verdad es que uso el dropbox (http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/ZZmX4) gratuito desde que salió, hace bastante tiempo, y no he tenido ni una pega, funciona muy bien y seguro, tengo tres pc sincronizando el mismo disco, uno ultimamente se estropeó y la casa lo formateó, la recuperacion de mi disquillo duro fué bien y dentro de él mis documentos importantes y mis aplicaciones portables (http://portableapps.com/) que van tambien de un sitio a otro sin problemas.

Por supuesto tengo ahí tambien mi biblioteca de libros Calibre ("solo" libros importantes pendientes de leer), que por tanto está siempre sincronizada y salvada en internet.

Y encima me dan 250 MB cada vez que alguien pincha aqui en dropbox (http://SPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAMSPAM/ZZmX4).

El espacio es algo limitado, por lo que no puedes poner cosas pesadas, o bien pasar a version de pago que te dan la friolera de 50 GB por 99 leuros al año.

hedera
16/05/2011, 10:12
Si yo también tengo dropbox, pero lo bueno de wuala era la cantidad de espacio en disco, precisamente, que los otros se quedan cortitos.

Guillermo Madrid
16/05/2011, 10:14
Si yo también tengo dropbox, pero lo bueno de wuala era la cantidad de espacio en disco, precisamente, que los otros se quedan cortitos.

si, pero si era mentira porque te los borran .... :((

hedera
16/05/2011, 10:15
Pues ahí está la cosa, que es una putada.

katxan
16/05/2011, 23:02
Ya te digo. Yo que había acumulado nada menos que 21 GB :((

Faisanes
18/09/2013, 19:25
Ya te digo. Yo que había acumulado nada menos que 21 GB :((

Vuelven a la carga. Se ve que con tantas nubes, tienen hipotermia y han de avivar su fuego. ;)

https://www.wuala.com/es/referral/MAN3KBBC5AB435JJN563

Si alguno se apunta por mí, bienvenido aunque si luego me pasa lo que a K., pues... :-s

;)