Ver la Versión Completa : Nuevo Firmware 1.5.1 20110224 (BeBook Neo)
Brandobras
03/03/2011, 07:18
Hola,
hay un nuevo firmware para el BeBook Neo que aporta algunas mejoras al firmware Onyx 1.5.1; entre ellas el soporte para cbz y bcr (si pienso al tiempo que me pasé para convertir los mios a epub... ), mejor soporte para doc - docx, soporte para juegos (?) ecc.
podeis encontrar mas detalles aquí:
http://booxusers.com/viewtopic.php?f=18&t=788#p5353
Saludos
Hola,
hay un nuevo firmware para el BeBook Neo que aporta algunas mejoras al firmware Onyx 1.5.1; entre ellas el soporte para cbz y bcr (si pienso al tiempo que me pasé para convertir los mios a epub... ), mejor soporte para doc - docx, soporte para juegos (?) ecc.
podeis encontrar mas detalles aquí:
http://booxusers.com/viewtopic.php?f=18&t=788#p5353
Saludos
BUenas tardes.
tengo un bebook neo y no puedo actualizar al ultimo firmware 1.5.1 20110224. Sigo todo los pasos y nada se abre como si tal y me meto dentro de las sd y ahi estan , en el directorio raiz, pero no arranca el actualizador cuando lo enciendo. Please ayudaaaaaaaa:((
tengo la version 1.4 20100709
ya lo he conseguido gracias, vaya paquete q esoy hecho :-%
Hola a tod@s,
Soy un nuevo poseedor de un Onyx Boox. Éste viene con la versión 1.2.
Me recomendais que instale la nueva versión de firmware que aparece en la web de Onyx o la de BeBook?
Son multi-idioma? Quiero decir que si voy a perder el idioma español de mi ereader al actualizar. Yo creo que no, pero prefiero asegurarme.
Saludos
Hola a tod@s,
Soy un nuevo poseedor de un Onyx Boox. Éste viene con la versión 1.2.
Me recomendais que instale la nueva versión de firmware que aparece en la web de Onyx o la de BeBook?
Son multi-idioma? Quiero decir que si voy a perder el idioma español de mi ereader al actualizar. Yo creo que no, pero prefiero asegurarme.
Saludos
Hola Andreu,
los dos firmware contemplan la selección de idioma español, aunque es verdad que no todas las funcionalides nuevas han sido completamente traducidas. En cualquier caso, el cambio desde la versión 1.2 es tan grande, que te recomiendo cambiar sin pensarlo.
Las diferencias entre los dos firmware son mínimas (en el de bebook, hay un reloj en la barra inferior, y en de onyx no, mientras que el de onyx trae la posibilidad de elegir el programa que utilizas para abrir los epub y los doc y el de bebook no). Hay otra posibilidad de firmware 1.5.1 de onyx-ru. En esa versión el reloj, que sí aparece, ¡no se refresca!, pero a cambio tiene un calendario como aplicación añadida, y trae un sudoku que no trae el de bebook. Yo tengo montado este último.
Espero haberte sido de ayuda.
Hola gente, una cosa, he instalado este firmware y la verdad que no me gusta nada. Posiblemente sea yo que no se configurarlo, pero con la anterior version la 1.4 no tenía tantos problemas para leer.
Me explico.
Antes abría un pdf o un doc y se me ajustaba a la pantalla, si una palabra se cortaba a final de linea me salia el guión, da igual el tamaño que le pusiera que se ajustaba bien a la lectura, pero ahora es imposible, se cortan las palabras, luego al pasar de pagina en los archivos Doc se desplaza en vez de pasar pagina (y no he encontrado la forma de configurarlo) luego te corta por la mitad la frase (en el marco superior) porque no se ajusta a la pantalla o como si no tubiera margen. (no he encontrado la opcion de poner pagina por pagina en vez de desplazamiento)
No se, a lo mejor vosotros me podeis echar una mano para configurarlo como toca, pero me esta resultando imposible conseguir ponerlo adecuadamente para leer.
Hola Andreu,
los dos firmware contemplan la selección de idioma español, aunque es verdad que no todas las funcionalides nuevas han sido completamente traducidas. En cualquier caso, el cambio desde la versión 1.2 es tan grande, que te recomiendo cambiar sin pensarlo.
Las diferencias entre los dos firmware son mínimas (en el de bebook, hay un reloj en la barra inferior, y en de onyx no, mientras que el de onyx trae la posibilidad de elegir el programa que utilizas para abrir los epub y los doc y el de bebook no). Hay otra posibilidad de firmware 1.5.1 de onyx-ru. En esa versión el reloj, que sí aparece, ¡no se refresca!, pero a cambio tiene un calendario como aplicación añadida, y trae un sudoku que no trae el de bebook. Yo tengo montado este último.
Espero haberte sido de ayuda.
Grácias JIPG.
Finalmente instale el firm de Onyx y ahora el Boox me funciona mucho mejor que con la vieja versión. Ahora incluso puedo leer los docx. También viene un sudoku.
Pero lo mejor de todo es que se me han arreglado los cuelgues.
Por lo que he leído en el foro, con la nueva versión si que se utilizan los 16 tonos de gris, es así?
Lo que todavía no se como funciona es eso del doble click para que busque la palabra en el diccionario.
En definitiva, creo que es un muy buen ereader y estoy muy contento con él.
Salu2.
chungalitos
31/03/2011, 22:48
Hola.
Acabo de instalar en el Boox-S la versión 1.5.1 del BeBook Neo y me pasan algunas cosas raras:
-ha dejado de leer fb2
-en algunos archivos ePUB (no especialmente pesados) tarda como unos 10 segundos en cambiar el tamaño de letra, lo haga desde el menú o con el anillo plateado
-en general va más lento que con el firm anterior, sobre todo el encendido y la carga de archivos
¿Es normal que vaya más lento?
¿A alguien más le ha pasado lo de los fb2 o sabe cómo solucionarlo?
Gracias de antemano :)
Brandobras
01/04/2011, 06:23
Hola.
Acabo de instalar en el Boox-S la versión 1.5.1 del BeBook Neo y me pasan algunas cosas raras:
-ha dejado de leer fb2
-en algunos archivos ePUB (no especialmente pesados) tarda como unos 10 segundos en cambiar el tamaño de letra, lo haga desde el menú o con el anillo plateado
-en general va más lento que con el firm anterior, sobre todo el encendido y la carga de archivos
¿Es normal que vaya más lento?
¿A alguien más le ha pasado lo de los fb2 o sabe cómo solucionarlo?
Gracias de antemano :)
Hola,
no parece normal... puede ser que el firmware no se haya instalado correctamente.
Yo que tu volveria a instalarlo usando una sd recien formateada; sino pasa a la ultima version onyx del 01.03..
saludos
chungalitos
02/04/2011, 10:48
Hola,
no parece normal... puede ser que el firmware no se haya instalado correctamente.
Yo que tu volveria a instalarlo usando una sd recien formateada; sino pasa a la ultima version onyx del 01.03..
saludos
He formateado la tarjeta y lo he reinstalado. Ahora parece que todo funciona bien (a falta de probarlo con más detenimiento).
Una cosa que no había leído por ahí (igual alguien lo ha comentado, no sé) y que trae este nuevo firm es la posibilidad de configurar el interlineado en los fb2 (que ya se podía hacer con el hack de rfog).
Eso sí, los pobres diablos que compramos el BOOX-s parece que seguimos sin poder leer las notas a pie de página en los ePUB sin tirar del cutre GO TO / BACK.
He formateado la tarjeta y lo he reinstalado. Ahora parece que todo funciona bien (a falta de probarlo con más detenimiento).
Una cosa que no había leído por ahí (igual alguien lo ha comentado, no sé) y que trae este nuevo firm es la posibilidad de configurar el interlineado en los fb2 (que ya se podía hacer con el hack de rfog).
Eso sí, los pobres diablos que compramos el BOOX-s parece que seguimos sin poder leer las notas a pie de página en los ePUB sin tirar del cutre GO TO / BACK.
En los fb2 si se puede pasar a las notas de pie de página en el boox-s (pulsando OK, moviendo con el anillo plateado si hay más de una y pulsando OK otra vez, y volviendo creo que con BACK), así que a lo mejor también funciona con los epub.
Por cierto, con el firmware 1.5.1 de onyx o el ruso (no con el del bebook), se puede elegir leer los epub con fbreader o con adobe reader, y eso a lo mejor ayuda con las notas de pie de página, aunque para ser sincero, no lo he probado con epubs.
chungalitos
11/04/2011, 10:53
En los fb2 si se puede pasar a las notas de pie de página en el boox-s (pulsando OK, moviendo con el anillo plateado si hay más de una y pulsando OK otra vez, y volviendo creo que con BACK), así que a lo mejor también funciona con los epub.
Por cierto, con el firmware 1.5.1 de onyx o el ruso (no con el del bebook), se puede elegir leer los epub con fbreader o con adobe reader, y eso a lo mejor ayuda con las notas de pie de página, aunque para ser sincero, no lo he probado con epubs.
Pues al final resulta que sí que se puede. Hay una opción para resaltar los enlaces, que van apareciendo con el fondo en gris, y sólo hay que moverse con el anillo plateado, si hay más de uno, y darle al OK (y para volver lo mismo, si son de ida y vuelta).
¿Me podéis confirmar los que tengáis el firmware del bebook si os lee la tabla de contenidos de los epub? A mí después de unos segundos se me cierra el archivo y vuelve a la biblioteca. Luego cuando lo abro vuelve a la misma página de la última vez... quicir, no guarda el progreso de la última sesión.
Nuevo firmware ruso 1.5.1 20110412 para Book-s A60S.
http://www.onyx-boox.ru/files/OnyxBOOX60S_20110412.zip
Parece que han incorporado las nuevas funcionalidades ya existentes en el firmware del Boox al Boox-s. No se si aportará algo instalarlo si ya tenemos la 1.5.1 del Boox.
Lista de cambios traducido del ruso con Google (Si alguien sabe que significa el punto 8 se merece un premio [-o<):
1. Se ha cambiado el teclado.
2. Añadido al reloj en el panel inferior (actualizado cuando se navega a través del testimonio).
3. Cambio de diccionario.
4. Añadido soporte para los formatos cbz, rar, CB7.
5. Ampliar la gama de escalas para PDF y DjVu.
6. Añadido soporte 8 niveles de gris para DjVu.
7. Añadido soporte para los formatos de archivo DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.
8. Mejora de las capacidades de visualización Departamento de Comercio.
9. Añadido actualizar la configuración de pantalla.
10. Añadida la capacidad para navegar a través de los enlaces en el FB2 haga clic en Aceptar.
11. Añadido enlaces de navegación de CHM.
12. Modificado y completado la traducción de la interfaz.
13. Fija varios errores conocidos.
14. Otras correcciones menores.
Un saludo.
Significa "8. Mejora de las capacidades de visualización de documentos DOC"
Lo que pasa es que lo traduce como si fuera del inglés: "Department Of Commerce"-->DOC
Dr. Strangelove
18/04/2011, 20:53
Nuevo firmware ruso 1.5.1 20110412 para Book-s A60S.
http://www.onyx-boox.ru/files/OnyxBOOX60S_20110412.zip
He instalado este nuevo firmware y funciona perfectamente.
El diccionario, sin problemas.
En el refresco de páginas, se puede elegir el intervalo de refresco.
En la parte de abajo de la pantalla, ha desaparecido el símbolo de la flecha con forma circular, y el número actual de la página, así como el número total de páginas del libro que estamos leyendo aparecen, más pequeños, por encima de la barra de desarrollo.
Un cordial saludo.
Este firmware parece que funciona bastante bien.
Sigue sin tener todo lo nuevo traducido al español, pero bueno, se entiende en inglés sin mucho problema. Tampoco tiene el teclado español (ya se puede seleccionar en varios idiomas: inglés, ruso, polaco, ...).
Por cierto, para los que tengan el boox 60 (sin s), ya ha salido también la versión suya con los mismos cambios:
http://www.onyx-boox.ru/files/OnyxBOOX60_20110418.zip
El reloj ya lo han arreglado por cierto, y ya se actualiza cuando pasas de página.
En resumen, muy recomendable.
Perdona, si has instalado este nuevo firmware puedes comprobar una cosa, me ocurre que cuando apago el boox aunque tenta seleccionado en configuracion que me abra el ultimo documento abierto, siempre me va a la pagina de inicio, estoy usando el firmware 1.5.1 20110225, el boox es comprado de segunda mano y no se de donde se saco este firmware, quiero saber si en este firmware sigue arrancando con el menu de inicio, es bastante molesto.
Dr. Strangelove
30/04/2011, 07:12
Perdona, si has instalado este nuevo firmware puedes comprobar una cosa, me ocurre que cuando apago el boox aunque tenta seleccionado en configuracion que me abra el ultimo documento abierto, siempre me va a la pagina de inicio, estoy usando el firmware 1.5.1 20110225, el boox es comprado de segunda mano y no se de donde se saco este firmware, quiero saber si en este firmware sigue arrancando con el menu de inicio, es bastante molesto.
Estimado Alioli, con el últimísimo firmware instalado, el Onix se abre con el último documento abierto (si así lo hemos configurado, previamente, en los "Ajustes").
Un cordial saludo.
Gracias por la respuesta, lo he instalado y efectivamente recuerda la posicion, saludos.