PDA

Ver la Versión Completa : Ni con 16bg, ni con 2 de 2gb ni con 2 micro sd, no actualiza

termigame
02/03/2009, 15:31
Hola, ya he conseguido mi papyre en un carrefour y todo bien pero no consigo que me reconozca o encuentre el*.bin

Ya he visto varios post con este tipo de problemas y no he visto solución aparente. He probado con 3 tipos de tarjetas sd de 2 gbs, la que trae, otra kinston y una micro sd con su adaptador y no me lee el *.bin, todo lo demás sí. He probado una sdhc de 16 gb e igual resultado, lee el contenido pero no conoce nada de .bin. Por último e intentado con la memoria interna con idéntico resultado....

¿ Qué hago?

rfog
02/03/2009, 15:48
A ver, ¿cuántas veces hay que repetir que la actualización del firmware SOLO se puede hacer con una SD de UN GIGA O MENOS formateada en FAT16 y que encima no tenga muchos archivos aparte del de la actualización?

Repetimos:
-Tamaño inferior a 1 GB y superior a 128 MB (Creo)
-Formateada en FAT16
-Con pocos ficheros.

No es una limitación ni del aparato ni de la electrónica, es una limitación del REDBOOT que es el código con el que se reinician ya mayoría de micros ARM bajo linux...

kiermel
02/03/2009, 16:40
En FAT32 también funciona. Yo siempre actualizo con una de 1 GB en FAT32 y completamente vacía salvo el firmware. Nunca he tenido problemas, y ya he actualizado un montón de veces.

Doniphon
02/03/2009, 16:54
Hola a todos:

Os cuento como actualizo yo. Recibí el Papyre en julio del año pasado, por lo tanto me venía con una tarjeta Kingston de 1 GB. La tarjeta venía llena así que hice un poco de sitio pasando al PC las dos carpetas de música que incluía. Así ya me cabe el V3update.bin. Y eso es todo: la tarjeta que regala Facthor, llena de los archivos que regala Facthor y sin formatear.
Hasta ahora le he ido poniendo todas las actualizaciones que han sacado para el Papyre y la última de LBook sin mayores problemas.
Un saludo.

termigame
04/03/2009, 19:48
5º prueba:

SD de 1 gb: Fail

Me estoy empezando a cabrear...

xela
04/03/2009, 20:45
has pensado que podría ser el adaptador o el puerto USB del PC? Si has bajado libros, los has metido y se leen sin fallos, en teoria todo está bien..así solo queda pensar en un defecto de fábrica de la memoria interna del Papyre, por ejemplo, que no puedan copiarse archivos nuevos ni reemplazarse-

termigame
04/03/2009, 20:56
En la memoria interna sí qye ouede cioiarse cosas porque tengo varios libros y la carpeta fonts y todo ok.

Estoy a la espera de probarlo con una sd de 64 Mb y con otra de 256, si con ninguna de esas dos puedo.... veremos...

oscarig
04/03/2009, 21:11
Hola, ¿por qué no pruebas a formatear primero la tarjeta de 1 Gb con el programa de Panasonic y luego intentas actualizar el firmware?. A mi me pasó algo parecido y era el tipo de formato de la tarjeta que me solucionó el mencionado programa. Lo tienes en la seccióin de descargas de esta web "SD formatter".
Un saludo y espero que haya suerte.

rfog
05/03/2009, 10:29
5º prueba:

SD de 1 gb: Fail

Me estoy empezando a cabrear...

¿Estás seguro que has formateado a FAT? Vista por defecto formatea a eFAT o como se llame el nuevo invento, se lo tienes que cambiar a mano. Otra cosa es el formateo completo, no sólo el rápido que solo escribe las FAT y no marca los sectores como borrados...

Mete la SD, abre una ventana de comandos y ejecuta "chkdsk t:", en donde t: es la unidad de la tarjeta en el PC y pon el resultado del comando.

termigame
05/03/2009, 20:48
HE formateado con el panasonic sd de laweb y..... identico resultado, he prbado con una micro sd de 64 mb y con la de 1 gb, micro sd con adaptador a sd.... no sé si eso influirá...

No sé si ir y comprar un sd normal de 1 gb :s porque estoy a la espera de una sd de 256 Mb no micro donada, sd normal...

rfog
06/03/2009, 14:24
HE formateado con el panasonic sd de laweb y..... identico resultado, he prbado con una micro sd de 64 mb y con la de 1 gb, micro sd con adaptador a sd.... no sé si eso influirá...

No sé si ir y comprar un sd normal de 1 gb :s porque estoy a la espera de una sd de 256 Mb no micro donada, sd normal...

J@der qué manía con probar cosas raras. SD a secas, de más de 128 y menos o igual 1 GB, formateada con FAT16 (hay quien dice que a FAT32 va, yo no lo he probado) y sólo el BIN... ¿Tan difícil es? ¿Por qué no me pones el resultado del chkdsk?

Kishpah
06/03/2009, 14:49
Esto va a parecer muy idiota, pero es mejor comentarlo por si acaso.

¿Cómo haces para intentar actualizar?

El método para actualizar es tener el aparato con la batería cargada y apagado, meterle la SD con el archivo BIN (previamente descomprimido) dentro (sin que esté en ninguna carpeta)
Si la tarjeta ha tenido muchos archivos dentro es recomendable formatearla (por que los ordenadores intentan no escribir en trozos del disco que estuvieron ocupados recientemente, para que se pueda recuperar el archivo en caso necesario), por que borrar solo los archivos puede ser casi como dejarlos ahí puestos.
Después, pulsar el botón + (el de subir el volumen del lateral) y sin soltarlo, encender el aparato. Aparecerán unas letras indicando la versión y similares, en vez de la pantalla de carga normal, entonces ya se puede soltar el +.
Cuando lea el archivo te dirá que lo va a actualizar y te pedirá que pulses OK para continuar, después de eso, solo hay que esperar a que termine (un minuto o así).

Lo siento si ya sabías todo esto, pero no se comenta en ningún post del hilo, y estas tonterías son las que más dolores de cabeza dan, por ser las más básicas y darse siempre por supuestas.

termigame
06/03/2009, 19:19
Al final me he comprado una sd de 1 gb, no micro sd con adaptador, y ya funciona..... curioso no?

Gracias a todos

Serj
07/04/2009, 20:52
Una posibilidad que a mi me ha funcionado es formatear la tarjeta SD con este programa

http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html

http://panasonic.jp/support/sd_w/download/ftp/sdfv2003.exe