Ver la Versión Completa : Interrogantes en vez de guiones, acentos y "Ñ"
Cuando convierto un archivo txt a epub, al leerlo en el sony los guiones, "ñ" y acentos se convierten en ?.
Alguien sabe cómo cambiar eso? Porque he estado trasteando el calibre y no sé si esa opción existe.
Gracias.
anabelee
21/02/2011, 09:13
¿Qué fuente utilizas? Algunas fuentes no tienen todos los caracteres.
Pues uso la que viene por defecto. No sabía que se podía cambiar. Podrías decirme cómo cambiarla y el mejor tipo de fuente? Merci.
anabelee
21/02/2011, 15:40
Uy, no cambio las fuentes con Calibre, no sabría ni por dónde empezar. Me refería a que la fuente original del txt podría darte algún problema de conversión... pero no es muy habitual.
Las primeras veces que usé Calibre, con algunos fb2, no detectaba correctamente el idioma español y las ñ las convertía en interrogantes. Siendo un txt, no sé qué podría ser. ¿Es un txt original o lo has convertido desde un pdf?
Es un doc que guardé como texto sin formato (txt) ya que calibre no reconoce los doc. Una vez guardado como txt, abro ese documento y hago la conversión con el calibre.
Ya sé que igual suena muy rebuscado, pero es que casi todos mis libros son en doc...
Sálvalos como RTF en vez de como txt, perderás menos formatos.
anabelee
23/02/2011, 13:57
Coincido con Terisa, guarda esos doc como rtf, o si tienes openoffice, como odt.