Ver la Versión Completa : Como crear una biblioteca con Calibre?
lorenzoxx
19/02/2011, 10:10
Hola a todos, desearía saber como se crea una biblioteca con calibre. Me explico, aun no tengo lector pero estoy preparando los libros para su llegada, quiero adquirir un Papyre 6.1 Ed. 2. Mi duda es la siguiente, añado libros en formato fb2 al calibre para pasarlo por metadatos y ponerles bien el título, lo hago y cuando los guardo en una carpeta determinada me va creando otras carpetas con el nombre del autor. Cuando cierro Calibre y lo vuelvo a abrir, los libros ya no aparecen en calibre, solo en la carpeta donde los he guardado. Si estoy haciendo algo mal os agradezco que me lo digáis y a ser posible como se hace bien. Gracias.
anabelee
21/02/2011, 09:18
Mi duda es la siguiente, añado libros en formato fb2 al calibre para pasarlo por metadatos y ponerles bien el título, lo hago y cuando los guardo en una carpeta determinada me va creando otras carpetas con el nombre del autor. Cuando cierro Calibre y lo vuelvo a abrir, los libros ya no aparecen en calibre, solo en la carpeta donde los he guardado. Si estoy haciendo algo mal os agradezco que me lo digáis y a ser posible como se hace bien. Gracias.
Si entiendo bien, editas los libros en fb2 con Calibre para modificar los metadatos. Tienes que volver a convertirlos para que Calibre actualice esos datos cuando pases el libro a tu papyre.
Dices que los guardas en una carpeta determinada, entiendo que no la de Biblioteca Calibre, que es por defecto. ¿Qué opción usas? ¿Guardar en disco? Aún así, debería conservarte los libros en la carpeta por defecto, y deberías poder verlos al abrir Calibre de nuevo.
Es muy raro... ¿qué versión usas?
Maldoror
28/02/2011, 16:49
No sé si te he entendido, pero lo que yo hago es:
Voy guardando los libros en el disco duro.
Cuando tengo ya algunos, los paso a Calibre, en el que tengo puesto la opción de coger los datos de metadatos solo del nombre del archivo. Esto conlleva que previamente, el archivo esté nombrado siempre con la misma estructura, en mi caso: APELLIDO, NOMBRE - TITULO OBRA. Con esta opción, la mayoría de los libros tiene bien los metadatos, pero, evidentemente, pierdo alguna información, por ejemplo las sagas..., pero a mí me parece que merece la pena porque los metadatos suelen estar mal.
Calibre guarda lo libros en una nueva copia, en un directorio dentro del programa. Te permite sacar el directorilo de allí y ponerlo en un sitio más fácil de encontrar. Es lo que yo he hecho, guardarlo en Mis Documentos, y dentro un directorio de Libros, y en subdirectorio denominado Calibre.
CALIBRE, ya lo he comentado, hace una copia más. Yo guardo las dos, la que tenía y la nueva creada por Calibre. Por si acaso.
carvicen
02/03/2011, 07:44
Buenos días, ¿cuando pasaís un libro a Calibre, que opción utilizaís?
1. Añadir libro ó
2. Guardar en disco
Gracias, saludos.
anabelee
02/03/2011, 08:47
Carvicen, entiendo que quieres "meter" un libro a Calibre, ¿no? Pues es la opción de "Añadir", a la izquierda de todo del menú. Si pinchas en el desplegable (la tira pequeña con el triangulillo) verás que hay opción de introducir los libros por bloques, si te interesa.
"Guardar en disco" es para lo contrario, es para exportar a un determinado directorio (en el disco duro o en un usb, tarjeta sd o donde quieras) diferente al de la biblioteca de Calibre. Esta opción te permite además escoger (igual, pinchando en el desplegable) si quieres guardar el libro en todos los formatos disponibles, o sólo en uno determinado. Es útil para aquellos a los que no les detecta el lector de ebooks automáticamente, por ejemplo.
O para los que no lo usamos como biblioteca. :-\"