PDA

Ver la Versión Completa : Avería

itzi
15/02/2011, 19:45
Hola a tod@s,

El Onyx Boox de mi madre se niega a currar ;) He probado todo lo que se me ha ocurrido para arreglarlo, pero me temo que no me va a quedar otra que enviarlo al servicio técnico y, sinceramente, en eso estoy perdidísima. Os cuento la vida del "caharro", a ver qué opináis y si podéis ayudarme.

El aparato no tiene ni un año, así que teóricamente está en garantía.

Hace unos meses quise instalarle un firmware nuevo y fui tan bestia (no tiene otra explicación, lo sé) que metí la tarjeta sd del revés. No sólo no funcionaba, sino que no había forma de sacarla. Ayudándome de unas pinzas conseguí sacarla, pero hice un pequeño destrozo a la carcasa. Pongo una foto para que os hagáis una idea...
3499

A pesar de mi ineptitud, el lector siguió funcionando perfectamente, incluido el lector de tarjetas. Pero unos meses después ha empezado a dar problemas.

Síntomas (por orden de aparición)

Al conectar el cable al lector (para cargarlo o conectarlo al PC) no hace bien contacto y hay que colocarlo en una posición muy concreta para que funciones
Mientras mi madre leía un libro se quedó colgado y, a pesar de hacer múltiples reset, la navegación por lo menús era extremadamente lenta y al tratar de abrir un libro se quedaba colgado
El colmo: NO funciona el botón de apagado/encendido y si trato de apagarlo desde el menú la pantalla queda en blanco pero se queda encendido (luz azul encendida). Usando el reset puedo volver a "encenderlo".

Sospecho que el tema del cable y el botón de encendido es un fallo físico debido a mi "carnicería", pero no me cuadraba lo de los cuelgues, así que he probado de todo.

Pasos dados

Formatear la memoria interna. Sin cambios.
Reinstalar el firmware. Lo raro es que nada más reinstalarlo, pude apagar el lector con el botón, pero no ha vuelto a funcionar. Sí se ha solucionado el problema de los cuelgues, y la navegación y lectura son fluidas.
"Apretar" la parte "abollada" de la carcasa de todas las formas posibles tratando de conseguir que funcione el botón de apagado, sin éxito.

Conclusión: Se puede leer, pero no se puede apagar, con lo que la batería vuela. Por no mencionar que la forma de "encenderlo" es pulsar el reset ;) Yo creo que hay algún problema físico (¿mecánico? ¿cortocircuito? ¿...?), pero entonces no me "cuadra" que funcionara después de reinstalar el firmware... ¿Qué opináis?

Dada la situación, creo que no me queda más remedio que mandarlo a reparar, pero estoy llena de dudas. Lo compré por Internet, en Pixmania, al vendedor mkvplayers. Aunque está dentro del periodo de garantía, me imagino que mi destrozo la habrá anulado. ¿Qué debo hacer para repararlo, bien tratando de hacer uso de la garantía, bien dispuesta a "apoquinar"? ¿Debo ponerme en contacto con el vededor o con Onyx? En cualquier caso supongo que tardaría bastante y, si efectivamente he perdido la garantía, puede costarme un ojo de la cara, ¿no? Estoy dudando si me compensa, visto que mi padre tiene un Kindle y está encantado... ¿Qué me recomendáis? ¡Muchas gracias!

jmi_orco
16/02/2011, 15:47
im presionante, la tarjeta era sd?

como sugerencia, si quieres que se te apague le puedes configurar para que a la media hora de inactividad se apague solo, claro si luego lo puedes encender.

rfog
16/02/2011, 16:07
En cuanto vean la carnicería te dirán que de garantía, nada de nada.

Si eres mañosa o tienes a alguien mañoso/a cerca, que lo abra a ver... Se abre como el kindle 2: la tapa de arriba se desliza hacia arriba y verás dos tornillos. Los quitas y quitas la tapa que queda... Luego, échale imaginación y paciencia.

anabelee
16/02/2011, 17:10
Totalmente de acuerdo con Rfog, en cuanto vean esa carcasa te dirán que eso no ha sido "un uso adecuado" del aparato y se echarán fuera.

itzi
16/02/2011, 19:34
im presionante, la tarjeta era sd?

Sí, era una sd.

icomo sugerencia, si quieres que se te apague le puedes configurar para que a la media hora de inactividad se apague solo, claro si luego lo puedes encender.

No sirve, porque al tratar de apagarlo "por software" tampoco se apaga, sólo pone la pantalla en blanco.

Sí, eso sería lo normal.

Si eres mañosa o tienes a alguien mañoso/a cerca, que lo abra a ver... Se abre como el kindle 2: la tapa de arriba se desliza hacia arriba y verás dos tornillos. Los quitas y quitas la tapa que queda... Luego, échale imaginación y paciencia.

Yo mañosa no soy, pero curiosa un rato, jeje. Una cosa es ser ingeniera técnica en electrónica (sobre el papel) y otra tener conocimientos (y narices) para enfrentarse al lector. Lo llevaré al curro, donde sí tengo compañeros manitas, a ver si alguno se atreve con él. Ya os contaré.

jmi_orco
17/02/2011, 08:43
No sirve, porque al tratar de apagarlo "por software" tampoco se apaga, sólo pone la pantalla en blanco

Es que el lector apagado se queda con la pantalla en blanco, no se queda en negro, y en ahorro de energía sale siempre algun dibujo

poo2
17/02/2011, 15:27
En la foto se ve la plancha doblada. Lo más probable es que el botón no haga contacto con el pulsador en la placa electrónica.

Desmontando la carcasa, seguramente será posible enderezarla y de esta forma, el botón podría pulsar de nuevo en el lugar adecuado.

No ha de tener mayor complicación desmontar la carcasa y enderezar la chapa.

itzi
29/03/2011, 14:42
Informo de los avances, jeje. Lo cierto es que el lector vuelve a funcionar casi bien desde hace tiempo, pero me olvidé de contarlo aquí :\')

Siguiendo las indicaciones de rfog y varios videos de internet, quité la carcasa y comprobé que sin ella el lector funcionaba bien. Enderecé la carcasa hasta que se acabó pareciendo a la original ;) y volví a ponérsela. ¡Sorpresa! Volvía a no funcionar. Descubrí que el problema era el orificio de la carcasa para el botón de encendido, que mantenía el botón continuamente apretado. Volví a desmontar la carcasa, limé un poco el orificio, la puse otra vez y ¡funciona! No es como para tirar cohetes, ya que a veces todavía se queda el botón "atascado" y hay que sacarlo con la uña. Además el conector usb sigue sin hacer buen contacto y requiere de posturas casi acrobáticas para cargarlo :p, pero no me atrevo a meterle mano más a fondo. Y mi madre vuelve a estar encantada con él, que debe de estar echando humo estos días en Fuerteventura.

cathermac
29/03/2011, 14:46
meeenos mal chiquilla. enhorabuena=D>

blanca_luz
29/03/2011, 16:35
Me alegro Itzi "maquiver" :p

Faisanes
14/05/2011, 22:22

Me trajeron hoy un Boox Wolder, de un amigo. Yo lo preparé, antes de que su pareja se lo regalara formalmente. Ha funcionado sin mayores dificultades (algún reset sí que le hizo al cacharro, mi amigo) año y medio, hasta hace unos días, que se negaba a trabajar. :-) Lo enganché a la red eléctrica, y esperé a que estuviera a tope la batería...

Quedaban, tenía rayas horizontales ligeramente oscuras, alternando con el blanco; sonaba mal. No podía lograr que arrancara, ni reseteando, ni aguantando el botón de apagado/encendido...

Vine aquí, leí este hilo y la recomendación de Rfog, y le quité la carcasa trasera inferior. Tampoco funcionaba, no se encendía, por lo que instintivamente, desenganché el contacto de la batería, y volví a conectarla unos segundos después... ¡Mano de santo! :) Funciona a tutiplén; apagado del todo, no tiene las temibles bandas oscuras, está normal... :-)

Agradezco la información (de don Rfog:-) ) de cómo se quita de fácil la tapa trasera inferior, y escribo esta nota para dejar constancia a mi vez de cómo resolví el problema, también fácilmente, por si alguien tiene su texter los mismos (malos) síntomas. :-)

Gracias al mentado; y ojalá que este mi modesto aporte, pueda servirle a alguien. :-) Reciban un saludo.