PDA

Ver la Versión Completa : Grammata Conversor 1.4.8 Multisistema Windows - Linux

facthor
24/02/2009, 12:23
Ya tenemos el conversor de Grammata para sistema operativo Windows (98-Vista) y Linux

Linux http://www.box.net/shared/static/u8ov7i9pzv.gz
Windows http://www.box.net/shared/static/k05epxs2co.exe

Saludos. Juan

xela
24/02/2009, 13:17
aham, muy buena noticia, por fin un conversor para Linux.

Gracias

ivanovic
24/02/2009, 18:04
Voy a probarlo.

Precisamente ayer estuve buscando una versión del Conversor Grammata más nueva (tengo la v1.4.3), para ver si habíais arreglado el justificado del text-align de los PDFs.

Yo creía que para hacer la Wiki Grammata usabais el Conversor Grammata, pero parece que no es así, porque la Wiki Grammata tiene otra letra, otro justificado y otro peso de archivo.

Si transformo un artículo de la Wiki con el Conversor Grammata y lo convierto en PDF, apenas puedo leerlo en el lector (las páginas tardan una eternidad en pasarse), en cambio, no tengo problemas con los PDFs de la WikiGrammata (aunque la búsqueda de artículos desde el índice se hace interminable).

ivanovic
24/02/2009, 18:22
Bueno, ya lo he probado. Los PDFs siguen sin tener el alineado de texto justificado, de modo que seguiré convirtiendo a los formatos FB2 o MOBI.

fnoc
24/02/2009, 18:40
Pues usando mandriva linux 2009.0 i386 con unoconv, tidy y pdftohtml instalados no funciona con ningún tipo de archivo, y cuando digo ninguno me refiero a .doc, .pdf y .rtf. En la columna conversión me sale "Error copiando".

Alguna otra dependencia que alguien sepa que falte para que funcione.

Gracias.

kiermel
24/02/2009, 19:28
¿Y Mac? :((

xela
24/02/2009, 20:24

game over

xDDDDDD. Bueno, algún día saldrá, no desesperes...o no...

aira
24/02/2009, 21:08

He probado la versión para Linux en un Mac (con X11) y el interfaz funciona. Pero después da error en la conversión.
Sería estupendo poder aclarar si es problema de la versión o si es imposible que funcione bajo OSX.

Agradeciendo a facthor el esfuerzo por desarrollar el conversor, a ver si se anima a sacar la versión para Mac. Creo que tiene bastantes clientes maqueros ;)

javadegava
25/02/2009, 10:53
He probado la versión para Linux en un Mac (con X11) y el interfaz funciona. Pero después da error en la conversión.

Has visto en el fichero de log si te da el error de 'copiando', que comentan mas arriba?

A mi en linux tambien me da ese error. Lo digo porque igual el problema no es por ser Mac.

Y por si sirve de ayuda a los creadores del software, hace unas semanas me dedique a adaptar su conversor para que funcionara en linux, y uno de los problemas que me encontré ( que creo que provocaba este fallo ) era el uso de la funcion File.renameTo para mover el fichero con el que esta trabajando.
En mi sistema no lo movia, y en la documentacion del metodo dice que depende del sistema el que lo mueva o no. Yo lo acabé cambiando por una llamada al comando mv, creo.

Saludos!!

eriote
25/02/2009, 11:39
sería tan genial una versión para MAC...

aira
25/02/2009, 20:48

Has visto en el fichero de log si te da el error de 'copiando', que comentan mas arriba?

A mi en linux tambien me da ese error. Lo digo porque igual el problema no es por ser Mac.

Y por si sirve de ayuda a los creadores del software, hace unas semanas me dedique a adaptar su conversor para que funcionara en linux, y uno de los problemas que me encontré ( que creo que provocaba este fallo ) era el uso de la funcion File.renameTo para mover el fichero con el que esta trabajando.
En mi sistema no lo movia, y en la documentacion del metodo dice que depende del sistema el que lo mueva o no. Yo lo acabé cambiando por una llamada al comando mv, creo.

Saludos!!

El error en el log es este, por si sirve de algo. El fichero sí lo copia en tmp pero parece que después no lo puede convertir a html.

Saludos.

25-feb-2009 20:56:17 com.codeko.apps.grammataconversor.archivos.
ProcesadorArchivo convertirArchivo
INFO: Convirtiendo archivo: 'tmp/proyecto1/tmp/entrada_0/entrada.doc'
usando el conversor: 'com.codeko.apps.grammataconversor.archivos.
ArchivoWordVBS@92e96c'
25-feb-2009 20:56:17 com.codeko.apps.grammataconversor.archivos.
ArchivoWordVBS _convertir
GRAVE: Error accediendo al archivo /Users/aira/Desktop/GrammataConversor/tmp/proyecto1/tmp/
entrada_0/entrada.doc o escribiendo en la salida
tmp/proyecto1/archivo_2/archivo.html
java.io.IOException: cscript: not found
at java.lang.UNIXProcess.forkAndExec(Native Method)
at java.lang.UNIXProcess.<init>(UNIXProcess.java:52)
at java.lang.ProcessImpl.start(ProcessImpl.java:91)
at java.lang.ProcessBuilder.start(ProcessBuilder.java :451)
at com.codeko.apps.grammataconversor.archivos.
ArchivoWordVBS._convertir(ArchivoWordVBS.java:36)
ConversorArchivo.convertir(ConversorArchivo.java:6 4)
ProcesadorArchivo.convertirArchivo(ProcesadorArchi vo.java:324)
ProcesadorArchivo.convertirArchivo(ProcesadorArchi vo.java:334)
ProcesadorArchivo.convertirArchivo(ProcesadorArchi vo.java:316)
ProcesadorArchivo.access$100(ProcesadorArchivo.jav a:24)
ProcesadorArchivo$1.run(ProcesadorArchivo.java:245 )

javadegava
26/02/2009, 10:22
Pues no, no es el mismo error. De todas formas, este error en concreto solo te lo tendría que dar procesando .doc y puede que .rtf.

Prueba con algun fichero de otro formato(pdf, html) a ver si te va, o si te da otro error distinto.

kiermel
26/02/2009, 16:32
A partir de la aplicación en java me he hecho una aplicación .app para Mac.
Para quien quien quiera probarla en su Mac, debe funcionar en Tiger y Leopard, la he subido aquí (http://dl.getdropbox.com/u/359486/Archivos/GrammataConversor148.zip) y aquí (http://www.4shared.com/file/89612445/45b84762/GrammataConversor148.html).

La aplicación se abre bien y parece funcionar salvo porque no convierte ningún tipo de archivo. He probado doc, pdf y rtf tanto con el jar como con el app.

Este es el error que me da con el log con un pdf, a ver si alguien sabe que ocurre:

26-feb-2009 17:16:50 com.codeko.apps.grammataconversor.GCUtils copiarURL
GRAVE: Error copiando archivo '/tmp/tmp_sal41432bin' a 'tmp/proyecto1/tmp/entrada_0/entrada.pdf'
26-feb-2009 17:17:51 com.codeko.apps.grammataconversor.GCUtils copiarURL
GRAVE: Error copiando archivo '/tmp/tmp_sal41433bin' a 'tmp/proyecto1/tmp/entrada_1/entrada.pdf'

Este es el aspecto. Siempre sale error copiando
http://s1.subirimagenes.com/imagen/2063932imagen-1.png

aira
26/02/2009, 20:13
Gracias kiermel.
A mi me da el mismo error que la de java, no al copiar sino al convertir ("Error convirtiendo").
Este es el log, similar para todos los tipos de archivo.

GRAVE: Error accediendo al archivo /Users/aira/Desktop/GrammataConversor148/tmp/proyecto1/tmp/entrada_0/entrada.pdf o escribiendo en la salida temporal tmp/proyecto1/tmp/entrada_0/salida.html
java.io.IOException: bin/pdftohtml.exe: not found

ivanovic
26/02/2009, 21:52
Por si os sirve; yo uso el Windows XP y también me da "error convirtiendo" en buena parte de los ficheros que trato de convertir. Lo que suelo hacer es combinar varios programas para salirme con la mía. Por ejemplo, si un .DOC no lo puedo convertir con el Conversor Grammata, lo pruebo con el Bookdesigner, si no, con el conversor a FB2 de OpenOffice, si no, guardo el DOC como RTF o como TXT (siempre y cuando pueda prescindir de imágenes y formato), y luego vuelvo a intentarlo con el Conversor Grammata, BookDesigner, etc.

Pero vamos, ya digo que el Conversor Grammata suele fallar bastante.

aguilaimperi
27/02/2009, 13:28
Yo utilizo XP también , he convertido un par de archivos doc a los cuatro formatos y los ha convertido sin problemas, eso sí lo epub salen fatal con falta de letras y los mobi no me los lee; fb2 y pdf sí salen bien , sin justificar pero salen.
Para mí está un poco verde este conversor, pero es de agradecer que los de grammata lo intenten y espero que lo vayan perfeccionando

kiermel
06/04/2009, 10:13
Escribo para subir el tema a ver si alguien consigue hacerlo funcionar en Mac.

mina
16/04/2009, 14:32
yo ayer me instalé este de grammata en mi ordenador y por fin puedo ejecutarlo, antes me daba problemas con la maquina virtual de java.

De momento no lo he probado pero esta tarde hago la prueba haber que tal me queda. Por cierto se pueden insertar imágenes o bien si tienes la imagen ya insertada en word te hace la conversión con la portada del libro incluido? ;)

kiermel
27/04/2009, 18:52
Escribo de nuevo para subir el tema. Es que estoy ya harto de tener que virtualizar Windows para poder usar el conversor desde Mac x(

El caso es que el programa va bien, pero siempre da error al copiar, así que no pasa de ahí. Seguramente será una chorrada, pero como no entiendo del tema no se solucionarla. En otro mensaje anterior puse hasta unas capturas.

A ver si Facthor ve esto y nos da una solución, o alguien que sepa del tema.