Ver la Versión Completa : Nueva Snapshot de openinkpot 20090222
carles72
22/02/2009, 20:35
Aqui os dejo el enlace con las nuevas mejoras,probare el firmware y veremos que nos traen de nuevo,estos chicos,paso a paso,pero con paso firme
Downloads: http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090222/
Saludos.
carles72
22/02/2009, 20:38
Se me olvidaba:
La direccion al blog,aunque alli dicen que aun falta por actualizar las mejoras
http://blog.openinkpot.org/
Saludos
carles72
23/02/2009, 00:41
Mejoras que he encontrado en esta snapshot:
Fbreader:
han mejorado pocas cosas,pero muy utiles,ahora cuando apretas el ok cuando estas leyendo,sale un menu con las mejoras:
1-book info...si al crear el libro se le han puesto una serie de datos sobre el libro,ahora te los muestra.
2-lenguaje...te sale un submenu donde puedes escoger entre cinco opciones
1-te detecta lenguaje y codificacion del texto automaticamente
2-lenguaje por defecto a escoger entre 8 idiomas entre ellos el castellano
3-puedes poner el tipo de codificacion del texto(west european,east european,asia,unicode,entre otros.
4-tambien tiene que ver con la codificacion,pero por paises(western iso-8859-1,western macroman,western windows-1252,etc
3-Formato y estilo del texto...lo mismo que antes pero con cosas añadidas que dan mas opciones para ver el texto como a uno le guste.
1-tipo de fuente(las fuente que tengas en la carpeta fonts de la targeta)
2-tamaño de las fuentes(lo bueno es que para las personas con discapacidad visual,podran poner el tamaño a su necesidad)
3-bold(creo que es que se puede poner la letra en negrita o sacarla)
4-line spacing(sino traduzco mal,es la separacion entre lineas,va de un 50% a 200%(por si quieres que quepa mas texto en pantalla)
5-alignment (esta funcion es nueva y permite poner el texto hacia la derecha,izquierda,centrado o justificado)
6-Margins (te permite cambiar los margenes derecho,izqierdp,altura y pie de pagina.
7-first line indent (puedes variar la separacion que quieras darle a la identacion)
8-auto hyphenations (aqui puedes cambiar que lo haga automatico la separacion de silabas o que no lo haga)
4-indicator (aqui puedes mostrar o no,la barra de lectura,los marcadores,quitar o poner el indicador de paginas,mostrar o quitar el indicador de bateria o el reloj,cambiar el tamaño del indicador de lectura,tambien tienes la opcion de hacer mas grande el indicador de paginas leidas,el porcentaje de bateria o el reloj,tambien hay una opcion para desplazar el texto hacia arriba entre la barra indicadora y la ultima linea de texto)
5-turbo mode(se puede encender o apagar,acelera el cambio de pagina,lo que pasa es que si apretas un poco mas de la cuenta,te cuenta dos paginas hacia delante o atras,pero esta bien cuando te acostumbras,el cambio de pagina es casi instantaneo)
Por lo demas todo lo demas aun sigue pendiente de mejora
------------------------------------------------------------------------------------
Coolreader:
aqui si que hay alguna mejora que era necesaria,aunque la hyphenation siguen sin ponerle solucion.
1 about(si has puesto informacion respecto al libro,te lo muestra)
2 go to page (si el libro que estas leyendo contiene indice,te saldra dicho indice y podras ir directamente al capitulo que quieras)
3 open recent book(te saldra un menu con los enlaces de los ultimos libros abiertos o el ultimo libro)
4 dictionary (pues eso,si le pones un diccionario podras con el pequeño teclado que hay debajo buscar el significado de la palabra,es un poco emgorroso al principio,pero luego te acostumbras)
5 bookmarks (tienes ocho casillas donde puedes marcar una pagina,si apretas del 1 al 8 con una pulsacion sostenida,se grabara la pagina,si lo hace con una pulsacion breve del uno al ocho,te lleva directamente a la pagina)
6 search (por fin han mejorado el teclado para buscar una palabra o linea dentro de un texto,antes estaba en ruso,pero ahora esta con el alfabeto castellano,pero se han olvidado de la ñ)
7 settings (aqui podras cambiar la fuente,el tamaño de la fuente,ponerle antialiasing para las fuentes,el interlineado,cambiar la orientacion de la pagina,poner las notas en el pie de pagina o quitarlas,mostrar o quitar el relojponer las paginas en formato panoramico(landscape pages),cambiar el fondo a negro y las letras en blanco,mostrar o quitar los marcapaginas,poner la barra de de informacion arriba o quitarla,tambien muestra en la barra de arriba el titulo del libro,numero de paginas y estado de carga de la bateria)
por lo demas sigue siendo el coolreader con su eterna mala silabacion
Esto es lo que he podido encontrar de nuevo que en la otra version habia cosas que en estas estan y que algunas se han mejorado,tanto en el fbreader como en el cool reader,ademas,en el menu principal donde escoges el libro a leer,tienes la opcion de cambiar al idioma castellano.
espero que sirva de ayuda este pequeño texto para quien no conozca mucho openinkpot y para los que ya lo conocen,pues las novedades,pocas,pero interesantes.
pero claro,como todo...mejor probarlo por uno mismo y sacar una conclusion propia que es la mejor.
Un saludo a todos.
Gracias por la info, aunque no me decido a instalarlo...cómo es eso de probarlo en version Live?
johansolo
23/02/2009, 15:45
Tienes que descomprimir el contenido de oi-hanlin-v3all-live-20090222.zip.
Te debería aparecer una carpeta llamada openinkpot con los siguientes ficheros:
boot-OI-V3.exe.fb2
initrd.gz
reloaded.ko
rootfs.ext2
vmlinuz-2.6.28-v3-armel
Copias la carpeta en la tarjeta (la carpeta entera no los ficheros sueltos)
Luego vas a esa carpeta y solo verás el fichero "boot-OI-V3.exe.fb2" lo abres como si fuera un libro y se te empezará a cargar el openinkpot.
Es importante no renombrar el directorio.
Uf, magnífica actualización :D
¿Y con los PDF sigue igual de mal?
La última que probé en Live, de 5 PDF no consiguió abrir ninguno :(
Tienes que descomprimir el contenido de oi-hanlin-v3all-live-20090222.zip.
Te debería aparecer una carpeta llamada openinkpot con los siguientes ficheros:
boot-OI-V3.exe.fb2
initrd.gz
reloaded.ko
rootfs.ext2
vmlinuz-2.6.28-v3-armel
Copias la carpeta en la tarjeta (la carpeta entera no los ficheros sueltos)
Luego vas a esa carpeta y solo verás el fichero "boot-OI-V3.exe.fb2" lo abres como si fuera un libro y se te empezará a cargar el openinkpot.
Es importante no renombrar el directorio.
muchas gracias johansolo, voy a probarlo.
Pero por lo que se comentaba en otros post, el live funciona muchísimo peor que instalando el firmware, ¿no? Al tratarse de una especie de virtualización, no rinde como si estuviera instalado y da fallos que en la versión instalada no aparecen.
Pero por lo que se comentaba en otros post, el live funciona muchísimo peor que instalando el firmware, ¿no? Al tratarse de una especie de virtualización, no rinde como si estuviera instalado y da fallos que en la versión instalada no aparecen.
Yo estuve probando la anterior build como cosa de una semana sin problemas, y esta la he flasheado esta mañana.
No hay color entre las versiones flasheadas y las live...
pues parece que ha mejorado, o al menos en mi caso. en la version anterior se me quedaba colgado al mover cierto pdf complicadillo (un manual escaneado, todo imagenes hecho para A4). esta vez el mismo ha funcionado muy bien. las funciones de zoom y paneo son magnificas. eso si, flashea, que la version live es muy inestable.
y en general, parece mucho mas estable que las anteriores. esto empieza a tener muy buena pinta.
salut!
leandroide
24/02/2009, 09:39
Hola.
Estoy probando este firmware y la verdad es que está muy, muy bien. La cosa promete.
carles72... ¿has logrado usar el diccionario?. Yo hago lo siguiente (sin éxito):
1. Me bajo un diccionary en formato stardict de http://stardict.sourceforge.net/Dictionaries_dictd-www.dict.org.php
2. Lo copio a un directorio "dict" de la tarjeta. Para ello renombro el .idx a .index, que si no no lo encuentra.
Busque la palabra que busque siempre obtengo "Article for word XXXX not found"
¿Alguna idea?
Gracias por adelantado,
L.
carles72
24/02/2009, 11:26
yo estoy en las mismas con lo del diccionario,si consigo algo positivo lo pongo aqui.
saludos
con este firm hay algún riesgo añadido? por el hecho de estar en desarrollo, todavía bastante verde y tal...
pues parece que ha mejorado, o al menos en mi caso. en la version anterior se me quedaba colgado al mover cierto pdf complicadillo (un manual escaneado, todo imagenes hecho para A4). esta vez el mismo ha funcionado muy bien. las funciones de zoom y paneo son magnificas. eso si, flashea, que la version live es muy inestable.
y en general, parece mucho mas estable que las anteriores. esto empieza a tener muy buena pinta.
salut!
Lo probaré instalado a ver que tal va, muchas gracias :)
He estado en la página de descargas (http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090222/). Siempre bajé la Live por lo que no vi problema, pero ahora al querer bajar la de instalación no se cual bajar.
¿Qué diferencias hay entre estas dos?
oi-hanlin-v3-install-20090222.zip
oi-hanlin-v3ext-install-20090222.zip
¿Cual bajar de las dos? La segunda tiene el añadido de ext que no se que significa.
He estado en la página de descargas (http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090222/). Siempre bajé la Live por lo que no vi problema, pero ahora al querer bajar la de instalación no se cual bajar.
¿Cual bajar de las dos? La segunda tiene el añadido de ext que no se que significa.
El segundo es para la versión de 512 MB de FLASH, el primero es para los lectores antiguos (que no sé cuánta flash traen).
Bueno, pues ya encontré la diferencia en la guía de instalación (http://openinkpot.org/wiki/0.2/InstallationGuide/es), que por cierto, las instrucciones para instalar el firmware son diferentes a como siempre lo he hecho con el firmware de grammata o Lbook. Las instrucciones que viene son un poco raras :-
Según dice:
Lectores Hanlin v3, modelos de 64mb (v3) y 512mb (v3ext).
Por tanto debo bajar la v3ext.
Ya os contaré.
El segundo es para la versión de 512 MB de FLASH, el primero es para los lectores antiguos (que no sé cuánta flash traen).
Uf, has respondido mientras escribía mi mensaje anterior. Gracias de todas formas ;)
Bueno, pues instalado y probado un rato, y he vuelto al LBook. No me ha gustado nada :(
Desde el arranque Linux al estilo de hace 10 años y el apagado a base de menús e igual que al arranque, fatal.
Con el FBReader no pude abrir el libro FB2 que estaba leyendo, aunque si con el coolreader, pero no me reconocía las fuentes que tengo en la carpeta crengine, solo podía usar las que trae que no me gustan. Lo de los libros leídos recientemente no lo tiene. Cambio el idioma a español y sigue en inglés. Una cosa a su favor es que por fin pude abrir un PDF. Lo único positivo que he encontrado.
Me ha desilusionado mucho, y el del LBook le da mil vueltas. Una lastima.
leandroide
24/02/2009, 20:11
Bueno, pues instalado y probado un rato, y he vuelto al LBook. No me ha gustado nada :(
Desde el arranque Linux al estilo de hace 10 años y el apagado a base de menús e igual que al arranque, fatal.
Con el FBReader no pude abrir el libro FB2 que estaba leyendo, aunque si con el coolreader, pero no me reconocía las fuentes que tengo en la carpeta crengine, solo podía usar las que trae que no me gustan. Lo de los libros leídos recientemente no lo tiene. Cambio el idioma a español y sigue en inglés. Una cosa a su favor es que por fin pude abrir un PDF. Lo único positivo que he encontrado.
Me ha desilusionado mucho, y el del LBook le da mil vueltas. Una lastima.
Hola.
Estás comentado los defectos, y tienes razón en los que comentas. Lo de las fuentes de la carpeta crengine a mí tampoco me las reconoce... supongo que alguna solución tendrá el tema.
A favor:
Que en la lista de marcadores aparezcan el número de página correspondiente a cada marcador.
Navegar por los capítulos con las teclas 4 y 5.
Retroceder en el historial de navegación con el 1.
La tabla de contenidos con números de página.
Y si funciona el diccionario en el coolreader, maravilloso.
Voy a darle una oportunidad. Si descubro cosas nuevas de este firmware os cuento.
Existen 2 versiones de V3, la normal, y la ext, que es la que tiene 512 MBs de memoria interna (la normal tiene menos memoria, 64Mbs, creo... no lo recuerdo)
Creo que tratan la memoria interna de distinto modo, y por eso necesitan distinto firmware.
Lo normal es que tu V3 sea la versión de 512 MBs, así que tendrías que usar la ext.... en todo caso, en la web de OpenInkPot ya te dicen qué versión debes usar.
con este firm hay algún riesgo añadido? por el hecho de estar en desarrollo, todavía bastante verde y tal...
ninguno, en absoluto. lo peor que te puede ocurrir es que se quede colgado y tengas que resetear. y en cualquier caso, siempre puedes volver a instalar el anterior firmware...
salut!
el tema de las fuentes.
no se si lo habreis mirado, pero por si acaso esta aqui:
http://openinkpot.org/wiki/Fonts#package-installation
o bien se bajan los archivos deb y se ejecutan en el papyre, o se mueven a una carpeta "fonts" (no crengine). al menos asi a mi me ha funcionado.
suerte!