PDA

Ver la Versión Completa : Archivos opf

phoebe1985
01/02/2011, 21:32
Hola, he usado ahora por primera vez el calibre para convertir un archivo lrf a mobi ya que me voy a comprar un kindle y a aparte del mobi en la carpeta de el libro esta el lrf (lo tenia en otra carpeta y tb se a copiado ahi sin apretar yo nada), la caratula del libro y un archivo opf. Y ademas en la carpeta de la biblioteca ha aparecido un archivo que pone metadata. Queria preguntar si el metadata, el lrf y el opf hacen falta o si se pueden borrar, y que archivos tengo que pasar al kindle.
Yo creia que se pasaba el mobi solo pero despues de hacer la conversion al aparecer la caratula etc, creo que se tendra que pasar la carpeta entera del libro incluidos el lrf y el opf.
Perdon pero no he convertido nunca ebooks y estoy muy perdida. He buscado con el buscador pero no me ha aparecido nada de los opf.
Gracias

PD: despues de pasar lo que sea que haya que pasar al lector puedo borrar los archivos en el pc? Es que no estoy sobrada de memoria y por un libro no pasa nada pero si se van sumando ...

Terisa
01/02/2011, 22:03
Al lector solo tienes que pasarle el mobi. Ahora bien, si a lo que te refieres es que esos archivos han aparecido en los directorios que crea calibre, yo no lo tocaría. calibre es muy especialito con sus cosas. Claro, todo depende de si piensas gestionar la biblioteca con el calibre o solo lo vas a usar para convertir.

Y ánimo mujer, no te preocupes por el disco, ya verás como te dicen que eso es lo que sobra o que lo puedes guardar en la nube >:) (al habla una obsesionada de la limpieza de discos que sigue viviendo con el disco de 120G que se compró hace cuatro años y le sobran 80).

phoebe1985
01/02/2011, 22:10
Gracias por contestar.
Por ahora solo he probado a convertir un archivo para ver si era muy dificil (se q lo que he hecho de convertir es lo mas facil que hay, que luego se complica mas al convertir otro tipo de archivos) y no tengo ni idea de si lo voy a usar para gestionar la biblioteca o no (gestionar es crear colecciones no?).
Estoy empezando y me suena todo a chino. Espero que con paciencia, google, manuales etc aprenda a usarlo minimamente.

Terisa
02/02/2011, 05:32
No exactamente. Gestionar quiere decir que es donde tienes recogidos y catalogados todos los libros de tu biblioteca, no solo crear colecciones para el lector.

phoebe1985
02/02/2011, 14:36
Ahhhh muchas gracias Terisa. Pues no se si lo usare para eso o solo para convertir porque como te dije tengo muy poca memoria en el ordenador y supongo que los guardare en el disco duro externo que tengo.
Se puede tener instalado el calibre en el ordenador pero tener la biblioteca del calibre en un disco duro externo??

Terisa
02/02/2011, 14:58
Sí, sin problemas. De hecho, yo la instalación de calibre que tenía era de esa forma. Simplemente tienes que decirle que te cree la biblioteca en ese disco duro externo.

phoebe1985
02/02/2011, 16:11
muchas gracias, si es asi entonces creo que lo usare tambien para gestionar la biblioteca que siempre quedara mas organizado. :)