Ver la Versión Completa : tardasteis mucho en acostumbraros?
..no me malinterpretis estoy contenta con mi wolder boox, pero la verdad es que sigo prefiriendo papel...no se si es cuestion de tiempo, o es un sacrificio que tenemos que pasar en funcion de la comodidad...por eso me gustaria preguntaros....os habeis acostumbrado? lo preferis antes que un libro?
Yo no tardé nada. Ahora me cuesta leer papel. De hecho, lo evito en la medida de lo posible.
En mi caso fue inmediato también, toda una comodidad, de hecho me acababan de poner gafas para leer, las usaba sólo para los libros de letra pequeña y ahí están aparcadas y espero que por un tiempo.
cathermac
27/01/2011, 19:38
A ver...
me lo regalaron a las 10 de la noche y nunca había visto uno mas que de vista...
a las 10 y 5 estaba leyendo Hay alguien ahí? de marian keyes como si tal cosa. ni molestias de margenes ni de tamaños ni de peso... ahora lo que no me acostumbro es al papel.
tarde mas en acostumbrarme a la montura negra de las gafas con la patilla ancha...
Yo lo tengo desde junio y, la verdad, no sé qué haría sin él. Siempre me ha gustado mucho leer pero es que ahora devoro.
Yo no tengo ninguna duda: lo prefiero antes que un libro en papel, de hecho, tengo libros en papel pendiente y me cuesta pillarlos.
leandroide
27/01/2011, 22:21
Yo tengo mi papyre hace dos años y medio, y leer en "árboles muertos" ya ni me lo planteo.
Guillermo Madrid
27/01/2011, 22:49
..no me malinterpretis estoy contenta con mi wolder boox, pero la verdad es que sigo prefiriendo papel...no se si es cuestion de tiempo, o es un sacrificio que tenemos que pasar en funcion de la comodidad...por eso me gustaria preguntaros....os habeis acostumbrado? lo preferis antes que un libro?
:o
tienes que explicar más:
- qué formato lees (no serán pdf ?? :(( )
- cómo leed (posturitas, luz, con o sin ruido, )
- has probado con otras fuentes?
- no será que no te gusta el libro que lees?
- has probado otros formatos y otros libros?
- no será que tienes alguien al lado todo el dia hablando de los libros de papel?
También ocurre que te acostumbras a la fuerza, cuando los libros que quieres leer no puedes encontrarlos en papel y tienes que buscarlos "escaneados".
A mi me pasó esto para terminar con los de la Fundación de Assimov. Me gustaría tenerlos todos, pero la alternativa es tenerlos todos en el e-book reader, que en ese momento era la pantalla del PC.
Así que al final es más que acostumbrarse. Tengo algunos libros (en papel) que me gustaría leer, pero como están en papel, no los leo. Estoy repudiando los libros en papel.
Pero como soy un coleccionista nato, me cuesta un montón deshacerme de cualquiera de ellos. Pero no añoro su olor, ni nada.
He llegado a pensar que cuando lees un libro lo asocias al lugar donde los has leído, aparato, libro, música con la que lo acompañas... Caray, Hedningarna ya suena totalmente medieval...
Y ya estoy desbarrando..
Adios.
luthydene
27/01/2011, 23:21
Yo no tardé nada. Ahora me cuesta leer papel. De hecho, lo evito en la medida de lo posible.
Me pasa lo mismo, lo único curioso es que las primeras veces se me iba la mano para pasar la página como en un libro xdd
igual es por la marca del lector, adoro el mío ^^
Cidraque
27/01/2011, 23:50
Yo antes leía en una PSP, porque no podía encontrar algunos de los libros que quería leer.
Así que el salto a eReader fué como comerse un bomboncito.
Yo antes leía en una PSP, porque no podía encontrar algunos de los libros que quería leer.
Así que el salto a eReader fué como comerse un bomboncito.
Me pasó exactamente lo mismo, ocho meses con la PSP, recuerdo en mi primera noche con el papyre como alucinaba :o:o
Yo fue visto y no visto. No me costó absolutamente nada. Desde entonces, como ya habéis comentado muchos, no he vuelto a coger un libro en papel, es más, los evito intencionadamente.
A mi me pasó que hubo un bajón en el curro, que estuvimos un tiempo sin carga de trabajo, 0 patatero, así que nos íbamos pasando libros unos a otros que nos bajábamos de la red. De algunos me enganché como Harry Potter, y con la psp me los leía. Cuando me pillé el boox fué una maravilla, no tenía que mover de derecha a izquierda, ni achinar los ojos, ni el molesto constante refresco de pantalla.
Hace poco me terminé la trilogía de "Guardianes de la noche" en papel (ya que no lo consigo en formato electrónico ni pagando :( ) y me costó un poquito habituarme al papel otra vez, sobre todo en la cama, que es cuando más leo...
:o
tienes que explicar más:
- qué formato lees (no serán pdf ?? :(( )
- cómo leed (posturitas, luz, con o sin ruido, )
- has probado con otras fuentes?
- no será que no te gusta el libro que lees?
- has probado otros formatos y otros libros?
- no será que tienes alguien al lado todo el dia hablando de los libros de papel?
PUES si leo en pdf, y por tanto no me deja modificar fuente, ni poner en negrita ni nada. Me molesta un poco el reflejo de la pantalla, y ademas la bateria me dura tres dias, sera porque estoy guarreando bastante con el aparato. No se que otro formato seria mas adecuado y sobre todo si hay libros para descargar en este formato.
Guillermo Madrid
28/01/2011, 12:26
PUES si leo en pdf, y por tanto no me deja modificar fuente, ni poner en negrita ni nada. Me molesta un poco el reflejo de la pantalla, y ademas la bateria me dura tres dias, sera porque estoy guarreando bastante con el aparato. No se que otro formato seria mas adecuado y sobre todo si hay libros para descargar en este formato.
los pdf son una mierda a no ser que tengas un pantallon bien grande.
pon aqui una lista de los titulos que estas leyendo o quieres leer, y a ver si entre todos los encontramos en otro formato. Imagino que tu lector prefiere formato epub?
ya sabes que la web amiga ya tiene epub y mobi ademas de fb2?
otra cosa es que leas (veas) libros pdf porque tengan muchas imagenes grandecitas o formateo de columnas y cambios continuos de fuentes o tonos, como los libros tecnicos, con fotos, comics, revistas. para estas cosas un lector pequeño no es bueno.
los lectores de 5" o 6" son para leer libros, no para VER libros.
los mejores son libros de texto puro.
Cidraque
28/01/2011, 13:52
Veo que hay mucho lector PSPero por aquí xD
A vosotros también os pasaba que la PSP la usabais más para leer que para jugar? >:)
Porque yo juegos me habré pasado 5 o 6 pero libros me he leido la ostia :P
Yo la usaba casi exclusivamente para leer, de hecho, cuando me compré el papyre, la vendí :p:p
...O sepas algo de PDFs :-w:p
Lo que es una mierda es intentar leer un PDF de tamaño A4 en una pantalla de 6", pero si lo haces al tamaño adecuado, el PDF es una gozada. De verdad hay que seguir aclarando esto a estas alturas??
Yo, y muchos otros, solo leemos en PDF en nuestros lectores. A ver si nos informamos bien de los pros y los contras de cada formato antes de hacer afirmaciones tan categóricas que pueden desorientar a los nuevos:-\"
Los lectores de 5" o 6" son para leer libros, no para VER libros. Los mejores son libros de texto puro.
Pues tampoco. Anda, pásate por X y echa un vistazo a cualquiera de los cientos de PDFs adaptados que tenemos. Y si quieres imágenes, mira The Chosen Species, de Arsuaga, Guns Germs & Steel, de Diamond, o the Nenaderthals. Todos en inglés, lo sé. Es que parece que, por Spain, la divulgación científica no arrasa precisamente...:((
::pum::::pum::::pum::::pum::
pon aqui una lista de los titulos que estas leyendo o quieres leer, y a ver si entre todos los encontramos en otro formato. Imagino que tu lector prefiere formato epub?
ya sabes que la web amiga ya tiene epub y mobi ademas de fb2?
otra cosa es que leas (veas) libros pdf porque tengan muchas imagenes grandecitas o formateo de columnas y cambios continuos de fuentes o tonos, como los libros tecnicos, con fotos, comics, revistas. para estas cosas un lector pequeño no es bueno.
los lectores de 5" o 6" son para leer libros, no para VER libros.
los mejores son libros de texto puro.
Gracias Guillermo, ahora estoy leyendo brujula para navegnates emocionales de elsa punset y despues quiero conseguir los de eduard punset...por cierto cual es la web amiga?
Guillermo Madrid
28/01/2011, 15:47
Lo que es una mierda es intentar leer un PDF de tamaño A4 en una pantalla de 6",
hombre claro, es a eso a lo que me referia, al hecho de querer ver un pdf pensado para un A4 en 5" o 6",
si es cierto que se me olvida que hay pdf formateados para esos tamaños, pero como hay tan pocos...
arsuaga
joder tiene bemoles que este que es español tengamos que buscar los libros en ingles :-s
...O sepas algo de PDFs :-w:p
Lo que es una mierda es intentar leer un PDF de tamaño A4 en una pantalla de 6", pero si lo haces al tamaño adecuado, el PDF es una gozada. De verdad hay que seguir aclarando esto a estas alturas??
Pues tampoco. Anda, pásate por X y echa un vistazo a cualquiera de los cientos de PDFs adaptados que tenemos. Y si quieres imágenes, mira The Chosen Species, de Arsuaga, Guns Germs & Steel, de Diamond, o the Nenaderthals. Todos en inglés, lo sé. Es que parece que, por Spain, la divulgación científica no arrasa precisamente...:((
Como se lee bien de A4 en 6? no tengo idea...te importa aclararmelo? tengo muchos libros en pdf y no se como adaptarlos y ademas me da la sensacion que es mas facil conseguirlos en este formato. Gracias
...O
¿que es X? poro donde me paso? estoy perdidisima, perdona tanta pregunta. Otra cosa he encontrado un libro en epub y me he dado cuenta que no puedo cambiarle la fuente...puede ser porque tengo la versiond e firmware 1.3? o porque tampoco me permite cambiar la fuente en este formato...creia que si...:-s
hombre claro, es a eso a lo que me referia, al hecho de querer ver un pdf pensado para un A4 en 5" o 6",
si es cierto que se me olvida que hay pdf formateados para esos tamaños, pero como hay tan pocos...
joder tiene bemoles que este que es español tengamos que buscar los libros en ingles :-s
Buah! El tema me dejó más quemao que la pipa de un indio. Ahora ya hay una versión en castellano, pero sin adaptar a PDF-6", y con el curro que me dio la de inglés, no me voy a liar en un par de años. Per ya hay una versión original en la red. Y había un proyecto en marcha de una segunda que no sé si se habrá abandonado con la aparición de la primera.
Como se lee bien de A4 en 6? no tengo idea...te importa aclararmelo? tengo muchos libros en pdf y no se como adaptarlos y ademas me da la sensacion que es mas facil conseguirlos en este formato. Gracias
A ver. Los PDFs que encuentras habitualmente están pensado spara leer en monitor o imprimir en hojas de papel de formato A4 (unos 28x21 cm). Cuando las metes en una pantalla de 6" (de unos 11,7x9 cm útiles), la letra no se aprecia y los sistemas que hay para aumentarla son entre malos e insufribles. Lo que se hace es crear PDFs adaptados al tamaño que nos interesa. Si lo quieres hacer para una novela, la cosa es fácil y rápida. Si estás hablando de ensayos o documentos con tablas e imágenes, la cosa se complica.
Aquí un tutorial:
http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?299-(otro)-Tutorial-para-crear-PDFs-para-lectores-de-6-(o-cualquier-otra-medida)
Otro:
http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?158-Gu-a-r-pida-para-crear-un-PDF-adaptado-a-6-(por-Cybersapiens)
Guillermo Madrid
28/01/2011, 16:34
¿que es X? poro donde me paso? estoy perdidisima, perdona tanta pregunta. Otra cosa he encontrado un libro en epub y me he dado cuenta que no puedo cambiarle la fuente...puede ser porque tengo la versiond e firmware 1.3? o porque tampoco me permite cambiar la fuente en este formato...creia que si...:-s
X es la que está en medio de E y V, te voy a mandar por mp un alfabeto a ver si lo coges :p