PDA

Ver la Versión Completa : Problema actualizando firmware en Papyre 6.1

tokecin
18/02/2009, 23:28
Buenas,

Estoy tratando de actualizar el firmware de mi Papyre a la última versión existente de grammata.

He formateado mi tarjeta SD (tanto de forma rapida como completa) y he copiado el v3update.bin a la tarjeta.

Las primeras veces he visto que me dejaba algunos archivos ocultos (tipo .Trash) al realizar la desconexión del dispositivo así que se los he borrado y he sacado la tarjeta "a pelo" cuando solo veia el .bin en ella.

A la hora de actualizar en el dispositivo, siempre se me queda la pantalla en el número de version y con el "Checking Update Data Please Wait".

Alguna sugerencia? Como debo copia el .bin y extraer la SD sin que me cree cosillas raras?

Lo estoy haciendo con un windows bajo vmware en mi macbook. Puede ser esto un problema?

Gracias por anticipado

Kishpah
18/02/2009, 23:58
Para actualizar solo necesitas meter el archivo en la SD, da igual que lo hagas desde Windows, Mac, Linux... como si lo haces desde el móvil. No deberías necesitar máquinas virtuales ni nada.

Ahora bien, a veces el aparato se pone quisquilloso con las tarjetas SD, así que intenta probar con otra, aunque sea prestada.
Otra opción que vi comentar en el foro, es utilizar el formateador de tarjetas SD que hay en la sección de descargas.

A mi también me dio problemas, hasta que decidí utilizar una tarjeta SD vieja de 512 MBs, y con esa me fue perfecto.

tokecin
19/02/2009, 07:54
Gracias por tu respuesta.

He probado a formatear con la aplicación que comentas, he copiado de nuevo el v3update.bin y el resultado ha sido el mismo.

Comprare hoy una SD de 512Mb y probaré a ver que tal.

Saludos

Kishpah
19/02/2009, 10:26
Pide una prestada, que total son 5 minutos que la vas a usar.

La gente suele actualizar con tarjetas de 1GB, que también parecen ir bien... si vas a comprar, al menos que luego te sirva para almacenar unas cuantas cosas...

Palantir
20/02/2009, 13:47
Yo he actualizado dos veces con la SD del papyre y no he tenido problema. Lo hago sin formatear. Mi opción para visualizar carpetas es ver los archivos ocultos (en panel de control, opciones de carpeta, marcar ver carpetas y archivos ocultos). Así corto todo lo que hay en la tarjeta y lo pego en el ordenador. Una vez limpia le meto el v3update y ya. La única pega que le veo al proceso es lo lento que es cortar y pegar (tengo la tarjeta llena y son dos veces) así que me estoy pensando hacerme con una de 8 gb (en Grammatta dicen que las lee) y dejar la de fábrica solo para los update.
Venga

tokecin
20/02/2009, 23:21
Buenas,

He comprado una tarjeta de 1Gb (marca SILVERHT). Sin formatearla, le he metido el updatev3.bin y nanai.

La he formateado en mi portatil con Vista (tengo lector de tarjetas integrado) en FAT16, he metido el updatev3.bin y nanai.

La he formateado en mi portatil con Vista usando el formateador de Panasonic y nanai.

He activado ver archivos y carpetas ocultos y solo esta el updatev3.bin. Ademas, incluso me he bajado diferentes firmwares y nada de nada.

Me podeis recomendar alguna marca/modelo de tarjeta que alguien use y no le de problemas? A partir de 1Gb please porque de 512MB no las encuentras.

Gracias por adelantado de alguien desesperado ya :)

Pacs
20/02/2009, 23:34
hola

en el mediamarkt compre una tarjeta de 1GB, marca pqi (osea, "nisu") por 3 euros y medio que funciona estupendamente. tanto en updates (y van ya unos cuantos) como en libros, ni un solo fallo.

suerte...

tokecin
20/02/2009, 23:40
Lo que me resulta mas curioso, es que usando la que viene de regalo al comprar el Papyre tampoco funcione :(

Digo yo que ya que la habran probado para saber que funciona y esas cosas...

De todas formas, no entiendo que haga falta tanta ciencia para que una tarjeta SD funcione. Algo tengo que estar haciendo mal ó existe un paso a paso que yo no he encontrado.

Pacs
20/02/2009, 23:55
prueba a descargar el archivo otra vez, no sea que este mal
has probado con otros firms? los libros los lee bien?

kiermel
21/02/2009, 14:48
Yo siempre uso la de 1 GB que venía con el Papyre. La formateé desde Mac en FAT32 y funciona estupendamente.

dumas1
21/02/2009, 15:31
A mi me paso algo parecido al intentar actualizar el papyre de mi hermana, con el mio no he tenido nunca ningun problema, porque desde que lo tengo lo he actualizado dos o tres veces, hasta la última de lbook, pero el de ella tenia una version mas vieja, y al ponerle esta ultima version tambien se me quedaba atascado.... asi que lo hice por pasos, y le instale una version anterior y luego esta ultima, y voliá.. funciono
Espero que te sea de ayuda
:)

tokecin
05/03/2009, 20:13
Buenas,

Al final consegui una Sandisk de 512 Mb y ha funcionado todo sin problemas.

Eso si, con el último firmware de Papyre se me ha reiniciado un par de veces el lector o se ha quedado "lelo" pero lo que es hilo del mensaje...solucionado.

Gracias por vuestros mensajes.

Un saludo

springmoon
21/04/2011, 22:39
Hola:
Tengo un papyre 6.1 al que le han aparecido de repente dos particiones, una de 1.68 gb y una de 369 mb, más o menos.
En la que se pueden cargar libros es la grande.
Pero cuando se intentan cargar más de 100 libros a la vez, sale el siguiente mensaje:
"La raíz de la unidad G: está formateada con formato de archivos FAT y sólo puede admitir un número limitado de elementos. Almacene los elementos en una subcarpeta o vuelva a formatear la unidad con el formato de archivos NFTS.
Sin embargo, está prácticamente vacío y ya no copia nada más.
Ningún formato sale.
¿Cómo se pueden unir dos particiones, o son necesarias las dos? Es el primer caso de ereader que conozco con dos particiones así.
Gracias.