Ver la Versión Completa : Nuut, e-reader Coreano a solo 126 EUR
maximovich
17/02/2009, 00:17
Hola, este es mi primer mensaje en este foro, me encanta ver tanta información reunida en un solo lugar y tan bien organizada. >:D<
Decidí abrir este hilo porque supe sobre este Nuut, me llama mucho la atención por el precio (126 euros), el mas conveniente de todos e-reader que haya visto hasta el momento, la gran duda que tengo es si existirá alguna forma de comprarlo desde fuera de Corea. ¿Alguien sabe algo al respecto? Siempre he pensado que hay una burbuja económica en los e-reader que los hace valer mucho mas de lo que debieran, no se si sera quien hace las pantallas que cobra lo que le da la gana por su tecnología patentada o que se yo, la cuestión es que este Nuut es el primer E-reader que aparentemente no esta tan sobre valorado.
Otra cosa importante seria saber si viene con soporte para otros idiomas ademas del nativo, de ser así este e-reader seria una opción de compra realmente atractiva.
la pagina web del Nutt es: http://www.nuutbook.com/
:)
Hola y bienvenido.
El Nuut ya lo conocía (de hecho su ficha técnica lleva unos cuantos meses en esta web), aunque cuando la hice su precio oficial era de 25.000 won (sobre los 220 euros), desde entonces no he seguido su pista, ya que, como bien apuntas, solo se vende en Corea, lo cual lo hace de momento poco interesante para los usuarios occidentales. Y, según creo, aunque no te lo puedo confirmar, solo está disponible en coreano.
Tampoco es que sea un lector "original", de hecho, es idéntico a los Netronix EB-600 o al que iba a ser el nuevo Cybook (que aún no se ha mostrado) o el que tenían intención de poner a la venta los americanos de Astak con el nombre de Mentor y varias otras marcas, así que, aunque no como Nuut, es probable que en brevedad puedas disponer de él bajo otra denominación. En cuanto al precio final que podría tener en Europa... a saber. Ya sabes que las empresas hacen la conversión de divisas como les sale de las narices.
El precio actual de los lectores efectivamente viene dado por el de la pantalla, ya que e-ink tiene el monopolio exclusivo de las mismas, al ser propietaria de esa tecnología y por tanto marca el precio que le da la gana. Según sea más o menos habilidoso en las negociaciones el fabricante final o según las estrategias de mercado que adopta en cada momento e-ink estos precios pueden variar, pero sí, el precio final depende en un 75% de lo que haya tenido que pagar el fabricante por la pantalla.
maximovich
18/02/2009, 02:30
Hola y gracias por la bienvenida.
Acá en Chile los libros son sumamente caros, tenemos uno de los IVAs mas altos del mundo el cual no esta diferenciado para libros (19%), ademas que por ser un mercado pequeño todos los libros se importan desde el extranjero lo cual los encarece aun más. Es por esto que quiero comprarme un Ereader, y por supuesto por el resto de beneficios conocidos por todos como la capacidad de llevar muchos libros, ecológico, bajo consumo eléctrico, liviano,etc
El principal inconveniente para compararme un lector electrónico es el precio, ya que ademas del valor del producto tengo que sumar el flete para traerlo para acá , que es bastante alto; aquí no hay ninguna tienda que importe Ereaders.
El monopolio de E-ink impedirá que mas personas conozcan esta tecnología y sus beneficios. Desconozco como funciona el tema de las patentes, por ello me asalta una duda, ¿si alguna fabrica China logra duplicar el procedimiento de producción de pantallas con tinta electrónica, esto sin tener el consentimiento de E-ink, seria ilegal? Porque pienso en la TV, desde que tengo memoria hubo competencia en ese mercado, aun cuando una compañía en particular debía ser propietaria del invento. De no ser ilegal es cosa de tiempo (meses quizás) para que veamos pantallas made in china, lo cual abarataría mi tan deseado y siempre caro Ereader.
maximovich
18/02/2009, 02:34
Un cosa, el Nuut cuesta 231.000KRW Won Coreano,
http://es.finance.yahoo.com/conversor-divisas/convert?amt=231000&from=KRW&=Convertir&to=EUR
Desconozco como funciona el tema de las patentes, por ello me asalta una duda, ¿si alguna fabrica China logra duplicar el procedimiento de producción de pantallas con tinta electrónica, esto sin tener el consentimiento de E-ink, seria ilegal? Porque pienso en la TV, desde que tengo memoria hubo competencia en ese mercado, aun cuando una compañía en particular debía ser propietaria del invento. De no ser ilegal es cosa de tiempo (meses quizás) para que veamos pantallas made in china, lo cual abarataría mi tan deseado y siempre caro Ereader.
Pues sí, sería ilegal. Lo cual no quiere decir que alguien no vaya a hacerlo, los chinos son unos copiones incorregibles y se sienten intocables al ser un país tan grande, tan poderoso y tan apetecible para las multinacionales occidentales, no les detienen cosas tan nimias como la ley mercantil internacional :P.
De hecho, cuando se "descubren" fábricas que hacen copias ilegales de casi cualquier cosa, no son, como podría pensarse, talleres clandestinos donde una docena de personas delinquen, sino auténticas factorías que emplean a miles de personas, se encuentran en polígonos industriales y están a la vista de todos. Es más, la mayor parte de ellas pertenecen en todo o en parte al gobierno o al ejército chinos, que se lucran abundantemente con ese negocio y que solo cierran alguna de vez en cuando para acallar un poco las protestas cuando la presión internacional les obliga a hacer el paripé.
De ahí a que podamos ver versiones piratas de eReaders fuera de Asia... pues lo veo poco probable, la verdad.
En cualquier caso es evidente que esta tecnología se irá abaratando conforme se vaya popularizando, es lo que ha ocurrido siempre con la tecnología y no hay motivos para creer que esta vez será diferente. Hay que tener en cuenta que estamos en los inicios y que aún tienen que transcurrir algunos años y llegar nuevas generaciones de eReaders con más prestaciones para que el gran público, que al final es el que manda, se vea atraído por estos dispositivos. Y ese será el momento en que los precios caerán en picado.
¿Habrá que esperar 2 ó 4 años para eso?
Pues no se sabe, se supone que 2009 va a ser un año clave para el despegue de los eReaders, o al menos esas son las previsiones que manejan los fabricantes.
Siendo de Chile (no había visto tu ubicación) olvida las referencias que he hecho a los precios en Europa, si obligatoriamente tienes que importar uno de estos aparatos, sin duda te saldrá mucho mejor de precio comprarlo a USA.
Pero vamos, yo que tú no pondría muchas esperanzas en el Nuut, tiene ya 2 años de edad y aún no ha salido de Corea, no tiene soporte para el alfabeto occidental (aunque eso sería fácilmente subsanable con un software adecuado) y si alguna vez nuutbook se decide a comercializar su producto fuera de su país es difícil que lo haga al mismo precio que en Corea.
Ahora mismo creo que tus mejores opciones son o esperar a una bajada generalizada de precios, que puede tardar en llegar, o, que te lo traiga algún amigo o familiar que haga un viaje a USA o Europa, aunque ya te advierto desde ahora que aquí tampoco resulta tan fácil encontrar este producto en las tiendas fuera de las grandes cadenas comerciales de electrónica.
maximovich
27/02/2009, 22:31
Tienes razón, he cotizado y me sale bastante mas barato importarlo desde USA.
Por cierto acaban de lanzar el Nuut2. http://www.nuutbook.com/
Dice que viene con un chip Epson y con Wi-fi, lo demas no lo entiendo :P
Un vídeo del cacharro en cuestión (sí, es una simple excusa para probar las nuevas opciones del foro :P )
[align=center:62e550d601]http://www.youtube.com/watch?v=j__zdcSnutE[/align:62e550d601]
Y en este otro se puede apreciar que soporta caracteres occidentales, al menos el inglés, aunque el menú sigue estando en coreano:
[align=center:62e550d601]http://www.youtube.com/watch?v=ZpBFy-CelbU[/align:62e550d601]