PDA

Ver la Versión Completa : Adobe da el campanazo

Pendergast
16/02/2009, 16:02
http://www.adobe.com/aboutadobe/pressroom/pressreleases/200902/021609AdobeMobileDevices.html

Adobe ha anunciado hoy en el congreso mundial GSMA Mobile que pone a disposición de los desarrolladores un SDK software development kit), vamos, las herramientas para que fabricantes de móbiles y de dispositivos de lectura puedan desarrollar dispositivos que puedan descargar, manejar y visualizar contenido adobe y ebooks.

El nuevo motor de software creado permite reflowable (vamos, que se puede escalar) tecnología PDF.

En respuesta a esto, muchas empresas ya han anunciado planes para lanzar aparatos o aplicaciones en 2009 que integran la nueva tecnología adobe, entre las que se encuentran Bookeen, iRex Technologies, Lexcycle, Plastic Logic, Polymer Vision Ltd., y Spring Design. Dice también que esa tecnología ¿¿¿¿ya se encuentra en los Sony?????. Bueno, el Sony permite el reflow, pero yo mucho adelanto no le veo.

Yo creo que este SDK sólo va a traer cosas buenas y pdf se puede convertir en el formato ideal si siguen trabajando de ese modo.
Por cierto, en el artículo hablan tanto de pdf como de epub como formatos hermanos (me estoy perdiendo algo pues) y que esta tecnología supone un gran avance para ambos.

Imagino que ya se desarrollará mejor esta noticia, pero quería poneros el avance aquí antes que nadie :D

Saludos
Pendergast

rfog
16/02/2009, 16:43
A mi me da que eso es sólo para Windows Mobile...

De todos modos, o se espabilan o se los comen los formatos "fluentes" como PRC o FB2.

Pendergast
16/02/2009, 16:49
Fíjate en las empresas que se han interesado, nada menos que iRex o Plastic Logic que esos móviles hacen poco.

Aunque sea para móviles también, yo creo que vamos a ser nosotros los beneficiados.

saludos
Pendergast

Editado: Quitadas las b. Gracias rfog, estaba un poco empanado hoy

rfog
16/02/2009, 18:31
Fíjate en las empresas que se han interesado, nada menos que iRex o Plastic Logic que esos móbiles hacen poco.

Aunque sea para móbiles también, yo creo que vamos a ser nosotros los beneficiados.

saludos
Pendergast

Un comentario, sin ánimo de mosquear: móviles. Un teléfono móvil, un lo que sea móvil, que puede ejecutar Windows Mobile (o no).

Y ahora otro: si los lectores los hubieran hecho con Windows CE no tendrían tantos problemas de cuelgues y cosas raras más allá de los bugs de las propias aplicaciones que hagan, y el rendimiento podría ser incluso mejor... Aparte de que desarrollar también sería mucho más fácil y rápido. Quizás iRex y los demás se animen a usar Windows CE... Total, cada licencia sale por cuatro dólares usa, más el kit de desarrollo que vale 800...

Lo digo por experiencia.[/b]

katxan
16/02/2009, 21:53
El PDF por sus propias características lo veo inviable para los e-books si deben adaptarse a distintos tipos de pantalla.

Las grandes editoriales americanas ya han hecho su apuesta, así como empresas como Sony o la propia Adobe y se llama ePub, que conserva muchas de las características del PDF pero sin algunos de sus molestos vicios. El problema con que se encuentran es que el ePub aún está algo verde y que el PDF copa una enorme porción del mercado de las publicaciones electrónicas, el público ya se ha acostumbrado a él, hay gigantescas cantidades de documentos en PDF pululando en internet y discos duros y ahora va a costar un riñón el conseguir que el gran público adopte otro formato diferente.

En cualquier caso, a ver si sale algo decente de ahí. Sería todo un placer poder leer PDF en A4 en condiciones aceptables en un lector de 6", pero soy pesimista.

rfog
17/02/2009, 11:10
Bueno, pues iRex se ha mojado: Ya ha hecho el anuncio: http://i-to-i.irexnet.com/2009/02/17/adobe-pdf-and-epub-support-for-irex-dr1000/

Básicamente dice que va a soportar el DRM de Adobe, PDF con reflow y epub en alguna versión futura del firmware del DR1000...

katxan
17/02/2009, 13:00
A iRex no le supone demasiado riesgo mojarse con su DR1000... sabiendo como sabemos todos que el reflow apenas va a ser necesario en una pantalla tan grande y que por tanto, si no es demasiado eficiente, sus usuarios se lo van a perdonar sin armar demasiado alboroto.

Mejor que se preocupen de su maldita batería...

En cuanto al ePub, a ver cómo evoluciona, tengo bastantes esperanzas en él.

rfog
17/02/2009, 16:32
Mejor que se preocupen de su maldita batería...

Me parece que eso no tiene solución. Simplemente es poca batería para tamaño aparato, como pasó con el iLiad.

Al final alguien se liará la manta a la cabeza y hará lo que hicieron con el iLiad: buscar una batería acorde con el aparato y publicar cómo instalarla.

katxan
17/02/2009, 18:38
Supongo que alguna de estas sería suficiente, pero no sé si no se iba a resentir la portabilidad... >:)

http://co.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200709/24/fisicayquimica/20070924klpcnafyq_407.Ies.SCO.jpg

Gutenberg
17/02/2009, 18:50
De lo que no han hablado es de los magníficos royalties: 25.000 USD por el SDK y 75.000 USD/año/marca.

surquizu
17/02/2009, 18:51
Supongo que alguna de estas sería suficiente, pero no sé si no se iba a resentir la portabilidad... >:)

http://co.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200709/24/fisicayquimica/20070924klpcnafyq_407.Ies.SCO.jpg

Ojo Katxan con las informaciones que das. Estas baterías van a 12V y freirian el lector si las enchufas directamente. Que la gente no se olvide de comprar el transformador adecuado. Creo que dentro de una mochila cabe la bateria y el transformador, por lo que no se vera afectada la portabilidad. :P

katxan
17/02/2009, 20:07
Siempre nos quedará la esperanza de que McGiver se compre un DR1000 :P

xela
17/02/2009, 20:34
No creo que leyera mucho...xDDD
Por cierto, buena la de la bateria katxan jaja.
Sólo por curiosidad...tan poco dura?