PDA

Ver la Versión Completa : pequeño clic al pasar de página (y no es el pip del sistem

papyroflexo
12/02/2009, 16:52
Hola a todos: desde hace tres días tengo un Papyre y estoy encantado con él. Lo que ocurre es que desde ayer me he fijado que hace un pequeño "clic" tras pasar de página. No es el "pip" que se puede desactivar en los ajustes del sistema, es un ruidito que se oye pasados unos 2-3 segundos desde que se cambia de página. No se oye mucho, pero en una habitación silenciosa sí se distingue claramente. Y más si lo estás "esperando", claro.

Lo curioso es que parece dependiente del firmware. Con los firmwares "oficiales" se oye, pero no con openinkpot. El caso es que yo juraría que el primer día no se oía absolutamente nada, pero poniéndome en plan paranoico a lo mejor tiene que ver precisamente con haber probado tantos firmwares distintos. Yo qué sé, a lo mejor me he cargado algo al reflashear.

¿os pasa a alguno/a más? ya digo que se oye como pasados unos 2-3 segundos desde que se dibuja la página, y además también cada cierto tiempo (1 minuto y pico), ya que parece como si la página se "refrescara" (se enciende brevemente el led verde)

Ususaurio
12/02/2009, 18:45
Creo que a mí también me sucede lo mismo. Y, si te soy sincero, creo que me reconforta haber leído tu mensaje en el foro. :D
Lo digo porque hasta ese momento pensé que lo que oía no podía ser real. De hecho, es que no sé a qué se puede deber. Había pensado en las membranas de los botones (que se retuercen y vuelven a su estado original después de pulsarlos y generan ese pequeño "click"), o en cualquier cosa que rozara con la funda y el papyre. Pero es cierto, ¡Ahí dentro suena algo, tío! :D

No tengo ni la menor idea, pero tengo curiosidad por saber de qué se trata.

rfog
12/02/2009, 18:56
Por mi experiencia en otros aparatos (yo en el HanLin no oigo nada), a veces ciertas acciones de los programas generan ruido. Es decir, suponiendo que pase a suspensión a RAM, el hecho de ejecutar el código sobre la electrónica podría generar ese "ruido" como consecuencia de las oscilaciones generadas en los componentes al pasar las señales eléctricas (vaya, no sé explicarlo mejor :- ).

Es parecido a los "chillidos" y "pitidos" de algunos alimentadores y monitores antiguos.

A veces son componentes mal soldados, a veces fallos de diseño, a veces, simplemente pasa.

papyroflexo
12/02/2009, 19:16
Pues sí, rfog, debe ser algo que hace el driver de la pantalla porque como te digo, con el firmware de openinkpot no suena nada (bueno, sí, si te lo pones en la oreja se oye un levísimo "clic").

Y a mí me reconforta que te reconforte, Ususaurio :D . Un punto en contra del fallo de hardware, puf :) . El caso es que si estaba ahí desde el principio, no me explico cómo no lo oía antes. Parecerá una chorrada, pero como sabes que va a sonar, te quedas esperándolo y es molesto. Si sonara justo al pulsar el botón creo que ni lo notaría, lo que "jode" es el retardo de 2-3 segundos.

papyroflexo
16/02/2009, 16:35
No quiero ser coñazo, pero...entonces solo a una persona le pasa lo del dichoso clic? porque el papyre está en garantía y quizá debería cambiarlo, entonces.

rfog
16/02/2009, 16:40
Na, yo no haría caso.

Si vieras cómo zurre el DR1000 cuando le viene en gana no te preocuparías tanto...

Ususaurio
16/02/2009, 17:07
Yo no sé si somos las únicas dos personas que escuchan este "click" tan curioso, pero estoy seguro de que habrá más. Entre otras cosas, porque a menos que se preste atención y sea en una situación de absoluto silencio, NADIE se daría cuenta de ello. De hecho yo no sabía que ese "click" se reproducía tras la paginación de un documento, un par de segundos después; yo pensaba que era algo aleatorio.

En cualquier caso, nos cubre dos años de garantía, así que de tratarse de un fallo o defecto de montaje del aparato, no me preocuparía más que de prestar atención en si aparte del "click", hay algo más.

kiermel
16/02/2009, 17:22
Yo nunca he escuchado eso en mi Papyre. Hasta he probado a ver si se oía de noche en completo silencio y sigo sin oír nada.

leandroide
16/02/2009, 22:09
Me pasa lo mismo que a Kiermel... yo no oigo absolutamente nada en mi papyre.

L.

Kishpah
16/02/2009, 22:59
A mi también me pasa a veces... aunque la verdad, hace tiempo que no noto la especie de chasquido ese, así que supongo que ahora ya no lo hace.

Teniendo en cuenta los ruiditos que hace cuando intentas arrancarlo sin batería, seguramente sea el propio altavoz interno, que a saber por qué se ve afectado por alguna otra señal, y hace el ruidito ese.

Como dije, me pasaba, y me preocupó en su momento, pero ya hace tiempo que no me pasa.... será cuestión de probar los firmwares nuevos XD