PDA

Ver la Versión Completa : Para que sirve el wifi

Zeltia
07/01/2011, 20:16
Realmente ¿para qué me sirve que el kindle tenga wifi? Yo lo más normal es que los libros los pase por el usb, pero supongo que para algo servirá ¿alguien puede aclarármelo?

Y una pregunta realmente absurda creo... ¿se puede leer el periódico en el kindle? Es decir, con el wifi famoso, en un centro comercial puedo ver la web de un periódico o similar.

Gracias

Guillermo Madrid
07/01/2011, 20:21
Realmente ¿para qué me sirve que el kindle tenga wifi? Yo lo más normal es que los libros los pase por el usb, pero supongo que para algo servirá ¿alguien puede aclarármelo?

Y una pregunta realmente absurda creo... ¿se puede leer el periódico en el kindle? Es decir, con el wifi famoso, en un centro comercial puedo ver la web de un periódico o similar.

Gracias

con wifi podrias pasar los libros sin usar el cable usb, por ejemplo.

con wifi y usando un router wifi que esté conectado a internet pues navegar por internet porque el kindle trae un navegador primario.
lo de los periodicos tambien puedes hacerlo, y con el programa calibre puedes pasarte tambien por wifi titulares de revistas y periodicos etc.

pero el kindle es para leer libros, navegar por internet debe ser solo algo esporadico, navegar con 6" y grises no es ninguna virgeria.

Zeltia
07/01/2011, 20:26
Claro que sí, entonces lo del wifi es totalmente prescindible ¿verdad?

Es para seguir comparándolo con el sony touch 650

Guillermo Madrid
07/01/2011, 20:30
wifi es prescindible, pero si viene gratis como en el caso del k3, pues bueno que es.
puede ser que en el prox futuro haya mas capacidad de hacer cosas por wifi o mas sitios con wifi, que se yo, si viene y es gratis pues cojonudo

Zeltia
07/01/2011, 20:50
Y cambiando un poco de tema, reñirme si tenía que crear otro hilo nuevo, ¿hay algún problema con libros "piratas" y el kindle?

Es decir, yo me bajo un libro que esté en pdf, lo convierto con el calibre en (¿en qué mejor?) lo que sea y lo paso al kindle y simplemente ya lo puedo leer ¿es así?

opqa
07/01/2011, 20:57
Como supongo que no lo sabes, te diré que mandarle cosas por el wifi es super-cómodo. Cuando registras el kindle (lo asocias a tu cuenta de amazon), sólo tienes que que mandarle cosas a la dirección <tu_usuario>@free.kindle.com (o <tu_usuario>@kindle.com si tienes la versión sólo wifi), con los libros que quieres meterle como adjuntos. A partir de ese momento, cuando conectes el wifi, Amazon enviará automáticamente los libros al kindle. Así te olvidas de cables hasta que tengas que cargarlo, que es muy de vez en cuando.

eurico
07/01/2011, 21:11
Como supongo que no lo sabes, te diré que mandarle cosas por el wifi es super-cómodo. Cuando registras el kindle (lo asocias a tu cuenta de amazon), sólo tienes que que mandarle cosas a la dirección <tu_usuario>@free.kindle.com (o <tu_usuario>@kindle.com si tienes la versión sólo wifi), con los libros que quieres meterle como adjuntos. A partir de ese momento, cuando conectes el wifi, Amazon enviará automáticamente los libros al kindle. Así te olvidas de cables hasta que tengas que cargarlo, que es muy de vez en cuando.

osea, si entendí bien.... puedes suar ese correo a modo de almacenaje de todo tipo de archivos que quieras disponer en tu kindle y descargarlos según veas???..... si es así es un modo seguro de tener archivos privados ??? o eso ya es otro tema?

marc137
07/01/2011, 21:19
El navegador web, con todas sus limitaciones, es una muy buena herramienta para consultas rápidas.

opqa
07/01/2011, 21:30
osea, si entendí bien.... puedes suar ese correo a modo de almacenaje de todo tipo de archivos que quieras disponer en tu kindle y descargarlos según veas???..... si es así es un modo seguro de tener archivos privados ??? o eso ya es otro tema?

No, es mas bien un modo cómodo de pasar los archivos, Amazon los almacena hasta que conectas el wifi en el kindle, momento en el cual se los envía y se supone que se olvida de ellos. Por supuesto los archivos pasan por sus servidores si decides usar este método, y te tienes que fiar de que realmente los eliminen y no los "espíen", si no te fías siempre te queda el cable.

Respecto a lo de leer periódicos, aparte de la solución que te han dicho del calibre, también está la opción, en la tienda de amazon, de suscribirte (previo pago mensual) a algunas publicaciones, entre las que puedes encontrar periódicos y revistas españolas. Puedes echarle un vistazo en su web por si te interesa.

landatx
07/01/2011, 22:32
Perdonar pero no acabo de comprender bien como pasais los libros por Wifi al ebook. Es decir, yo tengo un libro en mi disco duro y qué tengo que hacer para pasarlo al libro electrónico?

Un saludo de un novato del K3 y de los ereaders en general:\')

p.d. me he leido casi todo el manual.;)

Deliverasix
07/01/2011, 23:14
Como experiencia opino que el wifi es mas un añadido "por moda" que se podria haber excluido haciendo mas barato el k3 o que podria haber sido opcional. Si bien accedes a internet, tanto el navegador -muy basico e inestable- como el manejo del "raton" o la introduccion de texto mediante el teclado son insufribles.
Luego añade lo limitado de la pantalla en cuanto a tamaño, color, etc. y te das cuenta de que el wifi ahi no pinta nada, creo que la mayoria lo tenemos desactivado para prolongar la duracion de la bateria.
Si tuviera el k3 en la mano y una red wifi gratuita y quisiera navegar un rato, caminaria 10 minutos hasta el ciber mas cercano.

fukuyama
07/01/2011, 23:19
Perdonar pero no acabo de comprender bien como pasais los libros por Wifi al ebook. Es decir, yo tengo un libro en mi disco duro y qué tengo que hacer para pasarlo al libro electrónico?

Un saludo de un novato del K3 y de los ereaders en general:\')

p.d. me he leido casi todo el manual.;)
Mira, es muy sencillo. Cuando registras el kindle en tu cuenta de Amazon se asocia a una cuenta de correo exclusiva, que como te han dicho más arriba es "tu_usuario@kindle.com". Por otro lado, en la cuenta de Amazon tienes autorizada tu propia cuenta de correo, que es con la que te registraste. Lo único que tienes que hacer es mandarte el archivo mobi o pdf desde tu cuenta particular autorizada a la cuenta de correo del kindle. Una vez hecho esto, enciendes el wifi de tu kindle y el archivo se descarga automáticamente al lector, listo para leer.

Este método es muy cómodo para pasar unos pocos libros a la vez sin conectar el kindle al PC. Ahora, si vas a pasar una cantidad importante de una sola vez lo mejor es hacerlo con la conexión USB.

landatx
07/01/2011, 23:43
Muchas gracias por la explicación, acabo de enviarme como ajunto un archivo.mobi. Se supone que si se conecta a una red wifi me descargará el libro, no es así?

Mil gracias=D>
Un saludo

Mira, es muy sencillo. Cuando registras el kindle en tu cuenta de Amazon se asocia a una cuenta de correo exclusiva, que como te han dicho más arriba es "tu_usuario@kindle.com". Por otro lado, en la cuenta de Amazon tienes autorizada tu propia cuenta de correo, que es con la que te registraste. Lo único que tienes que hacer es mandarte el archivo mobi o pdf desde tu cuenta particular autorizada a la cuenta de correo del kindle. Una vez hecho esto, enciendes el wifi de tu kindle y el archivo se descarga automáticamente al lector, listo para leer.

Este método es muy cómodo para pasar unos pocos libros a la vez sin conectar el kindle al PC. Ahora, si vas a pasar una cantidad importante de una sola vez lo mejor es hacerlo con la conexión USB.

fukuyama
08/01/2011, 00:12
Muchas gracias por la explicación, acabo de enviarme como ajunto un archivo.mobi. Se supone que si se conecta a una red wifi me descargará el libro, no es así?

Mil gracias=D>
Un saludo

Sí, así es. Lo único que se me olvidó comentarte es que cuando te envíes un archivo mobi o pdf al kindle no pongas nada en "Asunto", ni tampoco en el cuerpo de texto, sólo el adjunto. Con los pdf hay otra posibilidad: si quieres que Amazon te convierta el pdf a mobi debes poner en "Asunto" la palabra "convert" (sin las comillas). Es decir, con los pdf si no pones nada en "Asunto" lo recibirás tal cual como pdf, pero si pones "convert" Amazon te lo convierte a mobi.

marc137
08/01/2011, 01:17
Una pregunta, mandándolo a esa dirección te cobran, no? no había otra que era usuario@free.kindle.com y luego te pasabas el libro por el usb?

landatx
08/01/2011, 01:25
Una pregunta, mandándolo a esa dirección te cobran, no? no había otra que era usuario@free.kindle.com y luego te pasabas el libro por el usb?

Yo acabo de hacer la prueba y va de maravilla, me he pasado dos .mobi y un .doc a través de una red wifi. Pasarlo vía wifi no tiene coste, si lo haces a través del 3G si lo tiene, pero no se como se utiliza:o

fukuyama
08/01/2011, 10:37
Depende del k3 que tengas. Si tienes el solo wifi siempre es gratuito con ambas direcciones. Si tienes el k3 wifi+3G es mejor enviarlo a la cuenta que mencionas de free.kindle, porque si no tienes una red wifi cercana se conectará por 3G y entonces sí te cobrarán.

str
08/01/2011, 11:25
Te cobran?? huy que susto, yo mehe pedido el kindle wifi+3g por que servicios pueden comprarme?

fukuyama
08/01/2011, 11:36
Te cobran?? huy que susto, yo mehe pedido el kindle wifi+3g por que servicios pueden comprarme?
Te pueden cobrar por la descarga de libros o documentos personales enviados a tu cuenta de correo del kindle, siempre que estés conectada por 3G, no con el wifi. Para tener la seguridad de que no te cobren nada con el k3 wifi+3G lo mejor es enviar los documentos a la cuenta "usuario@free.kindle.com", y además configurar tu cuenta en Amazon de manera que pongas un límite de cero (0) $ en el apartado "your personal document charge limit/Maximum Charge Limit", de "Manage your kindle" de tu cuenta de Amazon.

str
08/01/2011, 11:55
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! menos mal me había asustado, muchas gracias!! ;)

landatx
08/01/2011, 14:07
Te pueden cobrar por la descarga de libros o documentos personales enviados a tu cuenta de correo del kindle, siempre que estés conectada por 3G, no con el wifi. Para tener la seguridad de que no te cobren nada con el k3 wifi+3G lo mejor es enviar los documentos a la cuenta "usuario@free.kindle.com", y además configurar tu cuenta en Amazon de manera que pongas un límite de cero (0) $ en el apartado "your personal document charge limit/Maximum Charge Limit", de "Manage your kindle" de tu cuenta de Amazon.

Por cierto no encuentro la opción de configurar la cuenta free.kindle.com. ¿Cómo lo puedo hacer?

Un saludo

Zilashkee
08/01/2011, 14:15

Esto quiere decir que si mi futuro (y espero que no sea un futuro lejano [-o<) kindle es solo wifi, sin el 3g, si envio cualquier tipo de documento a mi_cuenta@kindle.com no me cobra, pero si fuese 3g para que no cobrasen deberia hacer lo que dices, cierto?

marc137
08/01/2011, 15:43
Depende del k3 que tengas. Si tienes el solo wifi siempre es gratuito con ambas direcciones. Si tienes el k3 wifi+3G es mejor enviarlo a la cuenta que mencionas de free.kindle, porque si no tienes una red wifi cercana se conectará por 3G y entonces sí te cobrarán.

OK. gracias por la aclaración.

ener
08/01/2011, 16:27
El wifi yo lo uso realmente muy poco.

Hace tiempo, alguna vez lo estaba usando para leer algunos artículos largos de wikipedia (usando la "versión para imprimir" que me daba excelentes resultados para leer en kindle, mucho mejor que la opcion de wikipedia para dispositivos móviles.)
Por ejemplo, ponía esta dirección (elegí al azar cualquier artúculo):
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Libro&printable=yes
y leía el artículo.

Recuerdo que incluso hice una página con varios enlaces a wikipedia como los de arriba (preparados para "versión para imprimir"), artículos que iba a leer, y en favoritos del kindle sólo colocaba esa página.

Pero realmente uso muy poco esa opción. Para otra cosa, nunca usé el wifi. Ni una sola vez cargué un libro por wifi (y nunca me hizo falta).

fukuyama
08/01/2011, 22:50
Por cierto no encuentro la opción de configurar la cuenta free.kindle.com. ¿Cómo lo puedo hacer?

Un saludo

Me parece que no lo has entendido :-? Lo que tienes que configurar es tu cuenta de Amazon, la misma que creaste cuando pediste el kindle. Entra en la página de Amazon y entra en "Your Account" (en la parte superior derecha de la página); ve al apartado "Manage your kindle". Ahí te aparecerán los datos referentes al kindle: email del kindle, email particular autorizado, etc., y también casi al final el apartado para poner a cero el coste por envío de documentos al kindle.