Ver la Versión Completa : Firmware Cybook Opus
primiromero
05/01/2011, 15:44
Hola, como nuevo, tengo una duda gorda, y antes de trastear, prefiero que los que ya sabéis algo más me lo expliquéis.
Dos preguntas:
¿Cuál es el mejor tipo de archivo para el Opus?
¿Cómo se cambia o actualiza el firmware?
Gracias y un saludo, a ver si salgo de dudas.
Si tienes el 1.6 los Mobipocket, si tienes el 2.1 el ePub. Para cambiar el firmware me suena que puse un post en este mismo foro diciéndolo, y si no en la web de bookeen está descrito el procedimiento, que es muy fácil.
primiromero
05/01/2011, 17:35
Gracias, a ver si me voy clareando, por lo menos sacar el mejor partido a la máquina y disfrutar de lo que nos gusta ¿no?.
Por supuesto, por eso yo tengo el FW de mobipocket para usar el diccionario ;)
primiromero
06/01/2011, 10:41
Arreglado, tenía el 2.0 y he actualizado a 2.1, la verdad que muy bien explicado en la pagina de Bookeen, a ver si así no se me bloquea la pantalla.
Arreglado, tenía el 2.0 y he actualizado a 2.1, la verdad que muy bien explicado en la pagina de Bookeen, a ver si así no se me bloquea la pantalla.
Con el bloqueo hay dos cosas:
Leí en mobileread que recomendaban sí o sí actualizar a la 2.1 porque la 2.0 no iba nada fina.
Si se te bloquea en algún libro en concreto, prueba a quitarlo. Los libros en ePub, yo no sé por qué narices si son muy simples, hay veces que se corrompen y dan por saco bastante.
Y sí, la verdad es que el procedimiento está muy bien explicado y es muy simple.
primiromero
06/01/2011, 15:44
La guasa es que no es con ningun libro, es simplemente al acceder a la biblioteca o al iniciar, a veces le da el puntazo y hace eso, y ahí se queda.
He mandado un mail a Bookeen a ver si contestan, a ver si alguien se entera, pues estaría bien que posteara.
Salu2
No te puedo ayudar, a mí el Opus no me ha dado absolutamente ningún problema.
primiromero
06/01/2011, 21:25
Bueno, pues ahí va:
me han respondido al correo de Bookeen, todo ok, aunque estoy esperando contestación definitiva.
He vuelto a actualizar el firmware y se me han ¿escapado? todos los libros y archivos de origen del Cy ????¿¿¿¿¿
A ver que pasa ahora que solo he puesto El Corazon de las Tinieblas...
Por cierto, cada vez que enciendo me pide seleccionar el idioma.
A ver si a alguien le ocurre lo mismo e intercambiamos comentarios.
Salu2
Jo, pues mira que me suena raro :-s
primiromero
06/01/2011, 21:53
Raro, raro, raro, raro, y mira que las consolas y los pcs son raros, pero este lector está empezando a picarme, y creo que todo viene a raiz del usb. Ahora intentaré poner libros en una micro2 y a ver si el hp hace lo mismo, aunque tenía la impresión de que el problema era un libro, pero no es así.
Seguiré informando...
Sí, cuéntame, me interesa. En mi caso dos diferencias, por si te sirve de algo:
Mobipocket (1.6), no ePub
Libros en tarjeta, no en lector (en el lector solo los diccionarios).
primiromero
07/01/2011, 07:29
¿Y si cambio el firmware al mobipocket 1.6?....
Prueba a ver si te va bien, con calibre no tienes problemas en la conversión.
primiromero
08/01/2011, 08:26
Finalmente, tras formatear la micro sd y actualizar a 2.1 de nuevo, parece que ya funciona, pues el problema venía en la tercera página de El Corazón de las Tinieblas.
Por cierto, el soporte de Bookeen muy bueno, me han indicado que hacer si volvía a ocurrir e incluso me han enviado un archivo para poner en la raíz de la tarjeta.
Muy atentos,si.
Pues me alegro que te haya funcionado y bueno saber lo del soporte (aunque, sinceramente, espero no necesitarlo :-\" ). Yo estoy muy contenta con el aparatillo, la verdad.