Ver la Versión Completa : Papyre bloqueado
Hace unas dos semanas me compré un Papyre, al poco de encenderlo se
me quedó bloqueado, pensé que era de la bateria pero le hice un reset y
volvió a funcionar perfectamente. Lo cargué, cuando se le acabó la batería, durante sus doce horas
correspondientes de la primera carga pero, después de varios días
usándolo, se me ha vuelto a bloquear. He pensado en devolverlo y comprar otro pero primero quería preguntar si esto del bloqueo es normal.
Si por bloqueo te refieres a que estás leyendo tranquilamente, cuando de repente el lector decide no hacer caso a ningún botón, y tienes que ir con el clip o con el bolígrafo al agujerito de atrás... entonces me temo que sí, le pasa a todos los Papyre... no muy a menudo (al menos en mi caso)
Yo soy de la opinión de que el Software del Papyre es más bien malucho, y que este tipo de cosas se irán arreglando a medida que vayan sacando actualizaciones... pero bueno, a lo mejor resulta que tenemos los dos únicos papyres que se cuelgan... a mi al menos no me resulta muy molesto, por que me pasa una vez cada varios días, aún así, como me fastidiaba levantarme de la cama para buscar algo con lo que darle al botón, le acabé colgando un clip de la correa.
Le he dado al reset y no hacía nada, lo he intentado apagar y nada, le he quitado la batería y se la he vuelto a poner y no reacciona. Definitivamente lo devolveré.
leandroide
10/02/2009, 14:56
Le he dado al reset y no hacía nada, lo he intentado apagar y nada, le he quitado la batería y se la he vuelto a poner y no reacciona. Definitivamente lo devolveré.
¿Y no será que te has quedado sin batería?
Si por bloqueo te refieres a que estás leyendo tranquilamente, cuando de repente el lector decide no hacer caso a ningún botón, y tienes que ir con el clip o con el bolígrafo al agujerito de atrás... entonces me temo que sí, le pasa a todos los Papyre... no muy a menudo (al menos en mi caso)
A mí también me pasa a veces, y con más probabilidad cuanta menos batería le queda.
Pensaba que a lo mejor te referías a que se te colgaba, que pasa a veces, pero por lo que comentas lo que tienes es un pisapapeles muy caro. Aprovecha que aún estás a tiempo, y que te lo cambien por otro. Si esperas más a lo mejor te lo mandan a reparar en vez de cambiártelo por otro, y te tarda más.
Los cuelgues puntuales son normales (ojo, he dicho puntuales, no frecuentes), no solo en el Papyre, es algo común a todos los lectores de todas las marcas.
Ahora, si se te ha quedado bloqueado y no hay manera de volverlo a la vida, desde luego ahí hay otro problema.
A mi se me bloqueó un par de veces y desde que me puse un clip en la tapa para tenerlo a mano para hacer el reset, pues ya no se me ha vuelto a bloquear.
Cosas de la vida :-\
rmanzanares
11/02/2009, 07:49
Hola,
no se si poner aquí este post o en el relativo al firmware de Lbook.
Mi problema es que normalmente el papyre con el firmware de granmata se me colgaba una vez cada 7 u 8 días. Hasta ahí, visto que a todo el mundo le pasa mas o menos lo he visto normal. El problema viene desde que le puse el firmware de lbook (el último), durante 8 días estaba contentísimo, porque no se había colgado, y pensaba que este firmware solucionaba el problema (o lo disminuía), pero volvió a colgarse, el problema es que ahora cada vez se cuelga más a menudo, de hecho, ahora se me cuelga al menos una vez al dia (bueno, a mi realmente no se me queda colgado, sino que se resetea), y entre las 8 de la noche de ayer y las 8 de esta mañana se ha reseteado 3 veces, lo cual ya empieza a molestar bastante.
Voy a volver a poner el firmware de granmata, pero quería preguntaros si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo ...
Un saludo
Raúl
P.D. Katxan, si consideras que esto debe ir en el hilo del firmaware del lbook, muevelo, por favor.
A mi se me bloqueó un par de veces y desde que me puse un clip en la tapa para tenerlo a mano para hacer el reset, pues ya no se me ha vuelto a bloquear.
Cosas de la vida :-
Me ha hecho mucha gracia ver tu post porque a mí me ha pasado lo mismo.
Mi Papyre iba a cuelgue diario y desde se me ocurrio poner el clip en la correa de enganche para tener algo a mano para resetear, la frecuencia de cuelgue me disminuyo drásticamente.
No se si será casualidad, pero mi clip sigue ahí y eso que apenas lo necesito. :D
yo llevo el clip en el llavero
sarcofonte
07/06/2011, 18:05
A mi se me bloquea cada vez mas seguido independientemente del firm que use. He puesto el lbook por la sencilla razon que permite borrar y copiar libros pero solo por eso, el jotas es mejor viene configurado en español de entrada con un perfecto silabeo.
Pero volviendo al bloqueo, creo que hablamos de distintos bloqueos
Ustedes hablan de que no pasa pagina y eso nunca me paso (toco madera) lo que a mi me ocurre, es que al encender me queda clavado con la pantalla en blanco y el led en rojo, acudo al palillo, escarbadientes, mondadientes segun el pais y san seacabo, arranca no me animo a usar un clip ni nada metalico para no jorobar ese botoncito de morondanga
Habra cura para esto? Habra que esperar algun firm mas sofisticado? En este pais es carisimo y no tengo ganas de cambiarlo
Salu2
leyendoenalto
08/06/2011, 10:28
Yo creo que la batería que viene es de mala calidad, y es posible que algunas vengan defectuosas de fábrica.
El papyre es más propenso a bloquearse cuando la batería no da energía suficiente para todo el proceso que implica el reseteo. Es mi opinión después de casi 2 años de uso.
Con la batería bien alta de carga (y una unidad correcta), nunca se bloquea. Como mucho, se resetea (ocurre sobre todo con PDFs). De todas maneras esta es mi experiencia con el firm de Tirwal triple boot, que es el que uso desde hace unos 6 mese...
Solo se me ha bloqueado, en idénticas circunstancias, pero cuando la energía no es suficiente (a veces con la batería por la mitad, a veces con menos).