PDA

Ver la Versión Completa : ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)

samerghafik
31/12/2010, 14:46
ola amigos como siempre os traigo el nuevo firmware que acaba de salir es el 1.5.1

http://bbs.onyx-international.com/attachments/month_1012/101231222102cf86ea1211ef45.png
http://bbs.onyx-international.com/attachments/month_1012/1012312221bffe5a3def97e90e.png
http://bbs.onyx-international.com/attachments/month_1012/1012312221be7356d1bdd3a14e.png
http://bbs.onyx-international.com/attachments/month_1012/1012312221010ea6d379664c34.png

links:

1.5.1 X60:
https://www.sugarsync.com/pf/D033292_6683390_813553
1.5.1 X60S:
https://www.sugarsync.com/pf/D033292_6683390_803559
1.5.1 A60:
https://www.sugarsync.com/pf/D033292_6683390_893551

vamos a a ver que mejorias trae
feliz año nuevo.

rfog
31/12/2010, 14:54
¿El A60 es el Original? Me surge la duda...

Edito: sí, es el original blanco con el botón redondo en el centro.

rfog
31/12/2010, 15:25
El diccionario sigue sin funcionar desde dentro de los libros.

No creo que sea tan difícil de hacer, cuando desde fuera sí que funciona.

Chapuzas un carro, porque esto viene fallando desde el primer día...

:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P>:P

Hemmah
31/12/2010, 15:36

Esta es la oficial y sigue sin funcionar el diccionario desde dentro? Pues me quedo con la que tengo, la beta rusa 1.5 20101213 es la única con la que me va bien el diccionario, vaya kaka de actualizaciones que hacen.

Brandobras
31/12/2010, 18:16
Hola,
he subido el firmware 1.5.1 a megaupload (http://www.megaupload.com/?d=A8Z9ZM50);
sabeis si es posible el downgrade?
Año nuevo, firmware nuevo...

mañana lo probaré y os contaré...

saludos

Hemmah
01/01/2011, 09:16

Al final me he animado a instalar el firmware, rfog el diccionario me va bien desde que instalé el firmware ruso y al cambiar a este firmware sigue correcto, dentro de un libro con el stylus doble clik en una palabra y me lo abre directamente, cambio de palabra y no se bloquea en la primera, no hay que ir a "herramientas" "buscar en diccionario" incluso se me abre más rápido que antes.

rfog
01/01/2011, 10:28
Al final me he animado a instalar el firmware, rfog el diccionario me va bien desde que instalé el firmware ruso y al cambiar a este firmware sigue correcto, dentro de un libro con el stylus doble clik en una palabra y me lo abre directamente, cambio de palabra y no se bloquea en la primera, no hay que ir a "herramientas" "buscar en diccionario" incluso se me abre más rápido que antes.

Pues a mi no me funciona. Es incapaz de encontrar palabra alguna.

Hemmah
01/01/2011, 11:22
Pues a mi no me funciona. Es incapaz de encontrar palabra alguna.

Vamos que nunca te ha llegado a funcionar desde dentro de un libro, no es que te fuera mal y se bloqueara en la primera palabra, sin embargo por lo que dices si vas al diccionario y escribes cualquier palabra sí te la busca. Has probado a volverte a instalar los diccionarios? Ese error que tienes te viene de atrás, no te va a solucionar ningún firmware nuevo algo que nunca te ha funcionado, pues que rabia la verdad porque con las nuevas actualizaciones debería irte bien.

rfog
01/01/2011, 11:29
Vamos que nunca te ha llegado a funcionar desde dentro de un libro, no es que te fuera mal y se bloqueara en la primera palabra, sin embargo por lo que dices si vas al diccionario y escribes cualquier palabra sí te la busca. Has probado a volverte a instalar los diccionarios? Ese error que tienes te viene de atrás, no te va a solucionar ningún firmware nuevo algo que nunca te ha funcionado, pues que rabia la verdad porque con las nuevas actualizaciones debería irte bien.

Es que estoy hasta las narices de reinstalarlos. Con cada firmware lo he hecho, menos con este. La aplicación de fuera, la que se ejecuta fuera de los libros, va bien y lo encuentra todo, así que, en principio, los diccionarios están bien instalados...

rfog
01/01/2011, 11:39
Espera, espera.

¿Qué es eso de "hacer doble clic sobre la palabra a buscar"? Porque a mi no me funciona si no elijo antes el diccionario y se abre la pantalla del mismo. Y entonces, haciendo clic (uno solo) sobre la palabra, aparte de que no la reconoce toda y deja las últimas letras, en el caso de que tenga ganas tras haber seleccionado yo la palabra entera, la reconocerá y mostrará su significado...

Hemmah
01/01/2011, 11:57
Espera, espera.

¿Qué es eso de "hacer doble clic sobre la palabra a buscar"? Porque a mi no me funciona si no elijo antes el diccionario y se abre la pantalla del mismo. Y entonces, haciendo clic (uno solo) sobre la palabra, aparte de que no la reconoce toda y deja las últimas letras, en el caso de que tenga ganas tras haber seleccionado yo la palabra entera, la reconocerá y mostrará su significado...

Gracias a esto estoy yo leyendo en inglés. Dentro de un libro, con el stylus hago doble clik (con un sólo click no me abre el diccionario) sobre la palabra que quiero saber su significado (así me la selecciona) y me abre directamente la ventana del diccionario con la traducción de esa palabra, una vez abierto sí que me cambia de una palabra a otra seleccionándola con un solo clik, pero cada vez que cierro la ventanita del diccionario y quiero volver a abrirlo tengo que hacer doble clik. No sé si me estoy explicando bien pero a mí me funciona así.:-??

rfog
01/01/2011, 12:19
Gracias a esto estoy yo leyendo en inglés. Dentro de un libro, con el stylus hago doble clik (con un sólo click no me abre el diccionario) sobre la palabra que quiero saber su significado (así me la selecciona) y me abre directamente la ventana del diccionario con la traducción de esa palabra, una vez abierto sí que me cambia de una palabra a otra seleccionándola con un solo clik, pero cada vez que cierro la ventanita del diccionario y quiero volver a abrirlo tengo que hacer doble clik. No sé si me estoy explicando bien pero a mí me funciona así.:-??

:((:((:((:((:((:((:((:((

Pues a mi no.

:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s:-s

La única opción es que quede algún resto de algún firmware antiguo que esté jodiendo la marrana... :-s

Hemmah
01/01/2011, 12:30

Pues a mi no.

La única opción es que quede algún resto de algún firmware antiguo que esté jodiendo la marrana... :-s

La verdad que es una faena. Se supone que cuando actualizas un firmware elimina cualquier rastro del anterior? y probar a hacerle un downgrade si te lo permite el firmware que tienes actualmente y de nuevo upgrade a este último, es que no se me ocurre nada. Formatear la tarjeta con el programa Sdformatter, es el que uso yo. Resetear el bicho antes de actualizar el firmware, seguro que tiene que haber algun experto en el foro que encuentre la solución y al final será una tontería.

borborbor
03/01/2011, 13:15
Perdonad, un wolder boox (tactil) es ¿X60 o A60?.
Gracias

Hemmah
03/01/2011, 14:09
perdonad, un wolder boox (tactil) es ¿x60 o a60?.
Gracias

a60

es-pe-ro
03/01/2011, 20:07
Buenas chicos, estoy intentando actualizar a esta última versión, yo tengo el boox que no es táctil ni tiene wifi. Tenía instalada la anterior versión y a la hora de intentar actualizarlo se queda como pillado en software update request detected. cheking updates... y no termina de actualizarse, cual puede ser el problema?

Un saludo

perkas
03/01/2011, 22:20
es-pe-ro, comprueba la version del firmware que tienes, si es la 1.4.20100909, se trata de un firmware con error en el módulo de actualizaciones que impide la actualización.
Se queda indefinidamente con el texto "software update request detected. cheking updates... ".
Afortunadamente, unos usuarios han conseguido desarrollar un programa que lo desbloquea, y permite la actualización a otras versiones.
Yo lo he hecho y me ha funcionado.
El link es: http://booxusers.com/viewtopic.php?f=18&t=424&sid=57cc0dd47c963a4019ea4b8d337cafc2

Que te vaya bien!!

es-pe-ro
03/01/2011, 22:28
es-pe-ro, comprueba la version del firmware que tienes, si es la 1.4.20100909, se trata de un firmware con error en el módulo de actualizaciones que impide la actualización.
Se queda indefinidamente con el texto "software update request detected. cheking updates... ".
Afortunadamente, unos usuarios han conseguido desarrollar un programa que lo desbloquea, y permite la actualización a otras versiones.
El link es: http://booxusers.com/viewtopic.php?f=18&t=424&sid=57cc0dd47c963a4019ea4b8d337cafc2

Que te vaya bien!!
Muchas gracias por la respuesta¡
Mirare ese hilo.

es-pe-ro
03/01/2011, 23:05
Ya me ha funcionado, qué alegría¡¡¡
Muchas gracias

mcc76
04/01/2011, 12:35

Pues a mi no.

Solo funciona lo del diccionario con el doble clic en algunos formatos de ebooks (por ejemplo el fb2). En la maioría hay que "llamarlo" como siempre.

es-pe-ro
04/01/2011, 16:31
Pues yo lo gré actualizar mi boox a esta última versión, pero no hay forma de acceder al diccionario:
Al darle a diccionario en el menú inicial, me sale el reloj pero vuelve otra vez al menú y ni me sale el teclado en pantalla ni nada.
Y al intentar iniciarlo desde un libro me pasa lo mismo y vuelve al libro que estaba leyendo.

No tengo ni idea de lo que puede ser, quizás no haya actualizado bien, pero todo lo demás funciona perfectamente.

rendered
06/01/2011, 01:05
A mi me funciona el diccionario con el doble clic con la 1.5.1 20101231 sin problemas en un archivo .txt. En un epub, NO. Saludos.

rendered
06/01/2011, 01:11
Respecto a lo que comentabais acerca de la posibilidad de quedar restos de un firmware anterior es prácticamente improbable del todo, por no decir imposible. Los cambios de firmware suelen consistir en el borrado y reescritura de una memoria flash, es decir, se suele cambiar todo el contenido de la memoria, (hasta dode yo se) y en todo caso, podría pasar, si no se escribe bien, que nos quedásemos con un bonito "pisapapeles" (Nunca hay que olvidar que es una operación de riesgo y hay que intentar hacerla siempre con la batería cargada a tope y a ser posible desde un portátil o un ordenador equipado con SAI, por la cosa de que se vaya la luz).

Saludos.

Melkiades
07/01/2011, 10:24
Hola, sus Majestades de Oriente me han traído un BeBook Neox que es lo mismo creo que el Boox tanto da de Onix o de Wolder. Trae un firmware que creo que lo diseñó un tío abuelo de Pedro Picapiedra. Quisiera actualizarlo y ponerle el diccionario si no lo trae, que no lo sé porque no lo he intentado utilizar (en castellano-castellano -definiciones de términos- y en castellano-inglés), y bueno, pues eso... que no tenga ni idea de como hacerlo. ¿Algún buen Samaritano o Samaritana me lo explicaría lo suficientemente fácil cómo para que me entere? Soy duro de mollera y un suicida informático. Gracias por adelantado.

Hemmah
07/01/2011, 14:31
Hola, sus Majestades de Oriente me han traído un BeBook Neox que es lo mismo creo que el Boox tanto da de Onix o de Wolder. Trae un firmware que creo que lo diseñó un tío abuelo de Pedro Picapiedra. Quisiera actualizarlo y ponerle el diccionario si no lo trae, que no lo sé porque no lo he intentado utilizar (en castellano-castellano -definiciones de términos- y en castellano-inglés), y bueno, pues eso... que no tenga ni idea de como hacerlo. ¿Algún buen Samaritano o Samaritana me lo explicaría lo suficientemente fácil cómo para que me entere? Soy duro de mollera y un suicida informático. Gracias por adelantado.

Me alegro de que te hayan traído los reyes este regalo, vas a estar encantado es un ereader estupendo, el bebook neo es el mismo que el woder boox es el modelo tactil y con wifi.

Primero actualizar el firmware: Yo pondría el último de Onyx International, te paso el link para descargarte el archivo directamente de donde lo subió Brandobras. Asegúrate de utilizar una tarjeta que hayas formateado previamente, yo utilizo el programa SDFormatter v.2.O

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7649-ONYX-BOOX-1.5.1-A60-X60-X60S%28onyx-international.com%29&p=87358&viewfull=1#post87358

Cuando extraigas el archivo de la actualización del firmware en tu pc copia en la tarjeta SD todos los archivos, pones la tarjeta SD en el ereader. Pulsas el botón "OK" y mientras lo mantienes pulsado enciendes el lector hasta que se muestre el mensaje: "Actualización de software requerido detectado, revisando actualizaciones...".
El Boox se actualizará automáticamente, y se reiniciará una vez terminada la actualización.

Ahora vamos a instalar un diccionario te paso un link de este foro de cuando yo instalé el mío, una vez que hayas descargado y descomprimido el diccionario que prefieras sólo tienes que copiarlo en la carpeta dicts de la tarjeta Sd.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4422-Diccionarios-en-el-Boox&p=48349&viewfull=1#post48349

Espero que te funciones todo ok

Melkiades
07/01/2011, 21:36
Me alegro de que te hayan traído los reyes este regalo, vas a estar encantado es un ereader estupendo, el bebook neo es el mismo que el woder boox es el modelo tactil y con wifi.

Primero actualizar el firmware: Yo pondría el último de Onyx International, te paso el link para descargarte el archivo directamente de donde lo subió Brandobras. Asegúrate de utilizar una tarjeta que hayas formateado previamente, yo utilizo el programa SDFormatter v.2.O

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7649-ONYX-BOOX-1.5.1-A60-X60-X60S%28onyx-international.com%29&p=87358&viewfull=1#post87358

Cuando extraigas el archivo de la actualización del firmware en tu pc, no copies en la tarjeta SD la carpeta onyx_update sino sólo su contenido, pones la tarjeta SD en el ereader. Pulsas el botón "OK" y mientras lo mantienes pulsado enciendes el lector hasta que se muestre el mensaje: "Actualización de software requerido detectado, revisando actualizaciones...".
El Boox se actualizará automáticamente, y se reiniciará una vez terminada la actualización.

Ahora vamos a instalar un diccionario te paso un link de este foro de cuando yo instalé el mío, una vez que hayas descargado y descomprimido el diccionario que prefieras sólo tienes que copiarlo en la carpeta dicts de la tarjeta Sd.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4422-Diccionarios-en-el-Boox&p=48349&viewfull=1#post48349

No sé como copiar sólo el contenido de la carpeta onix-update.upd en la SD y tampoco sé que hacer con el resto de carpetas de archivos que me aparecen (fonts, manual, notes-template...) ¿o es esto ya el contenido?
gracias Hemmah.

Hemmah
08/01/2011, 07:57
No sé como copiar sólo el contenido de la carpeta onix-update.upd en la SD y tampoco sé que hacer con el resto de carpetas de archivos que me aparecen (fonts, manual, notes-template...) ¿o es esto ya el contenido?
gracias Hemmah.

Melkiades puedes extraer directamente todas los archivos en la tarjeta SD, era en la versión rusa en la que pasaba que al extraer el archivo todo el contenido de la actualización estaba dentro de una carpeta que no había que copiarla directamente en la tarjeta SD sino sólo su contenido. He editado el mensaje para que no haya confusiones.

Melkiades
08/01/2011, 09:41
Melkiades puedes extraer directamente todas los archivos en la tarjeta SD, era en la versión rusa en la que pasaba que al extraer el archivo todo el contenido de la actualización estaba dentro de una carpeta que no había que copiarla directamente en la tarjeta SD sino sólo su contenido. He editado el mensaje para que no haya confusiones.

Ya está. Se quedó todo ayer por la noche funcionando perfectamente. Gracias a los estupendos integrantes de este foro y a su desinteresada e inestimable ayuda. Luego iré a por los diccionarios. Gracias.

pingui
09/01/2011, 19:51

Cuando extraigas el archivo de la actualización del firmware en tu pc copia en la tarjeta SD todos los archivos, pones la tarjeta SD en el ereader. Pulsas el botón "OK" y mientras lo mantienes pulsado enciendes el lector hasta que se muestre el mensaje: "Actualización de software requerido detectado, revisando actualizaciones...".

¡Hola! ¿Todo esto sirve para el Wolder Mibuk Gamma 6.2?

Gracias... :\')

amonte
14/01/2011, 23:02
Hola a todos,

Estas Navidades he comprado a mi mujer un Wolder Boox-s (el que no es tactil) y veo que trae el firmware 1.3.20100615

¿Me recomendais que se lo actualice a la versión 1.5.1. (de onyx-international)?

Entiendo que la que he de bajar es la A60, la misma que para el táctil solo que en el mío no funcionará esa facilidad.

Gracias por vuestros consejos

(Por cierto, estoy en las mismas que muchos de vosotros con los diccionarios: no consigo hacerlos funcionar, no se si es que solo funcionan con determinados formatos de libros -yo tengo un Nook y el que viene incluido solo funciona con Epub)

Saludos

jmi_orco
18/01/2011, 15:23
Hola, os sigo desde que tengo un boox A60 tactil y wifi, pero tengo en mis manos uno sin tactil y wifi de wolder y me gustaria saber si para actualizarlo uso el mismo archivo que tienen en onyx internacional, si es el mismo para los dos modelos.

Un saludo,

josemi

es-pe-ro
18/01/2011, 17:22
Sí, yo lo he instalado mi boox-s que no es táctil ni wifi y funciona perfecto, solo que algunas funciones para las que son necesarias el lápiz no funcionan. He podido hasta escribir anotaciones con el teclado, marcando previamente la palabra, lo descubrí hace poco.

Un saludo

amonte
18/01/2011, 20:56
Sí, yo lo he instalado mi boox-s que no es táctil ni wifi y funciona perfecto, solo que algunas funciones para las que son necesarias el lápiz no funcionan. He podido hasta escribir anotaciones con el teclado, marcando previamente la palabra, lo descubrí hace poco.

Un saludo

Acabo de actualizar y tiene muy buena pinta, pero te agradecería que me dijeses en el boox-s (el que no es ni tactil ni wifi) cómo hago para seleccionar un párrafo p.ej. para incluir un marcador.

Muchas gracias

es-pe-ro
19/01/2011, 11:08
Acabo de actualizar y tiene muy buena pinta, pero te agradecería que me dijeses en el boox-s (el que no es ni tactil ni wifi) cómo hago para seleccionar un párrafo p.ej. para incluir un marcador.

Muchas gracias

Buenas.
No he logrado seleccionar un párrafo entero, solo palabras sueltas, no se si alguien que tenga el boox-s lo habrá conseguido.

PIKA77
19/01/2011, 12:31
PUF menudo lio con este post. Yo para la informatica soy mas bien cortita. Acabo de adquirir un wolder boox, tactil. Ahora tengo que instalarle algo? y si es asi que? y como? es que me he hecho un pisto total leyendo este post

juaneda
19/01/2011, 21:00
PUF menudo lio con este post. Yo para la informatica soy mas bien cortita. Acabo de adquirir un wolder boox, tactil. Ahora tengo que instalarle algo? y si es asi que? y como? es que me he hecho un pisto total leyendo este post

Tal y como viene está listo para empezar a leer, sólo necesitas tener los libros. Otra cosa es si tienes el firmware más actualizado. No sé qué versión trae instalado tu ebook, pero si no es la última versión puedes descargártela de este foro o de la página de wolder, donde te explican cómo hacerlo. La ventaja de versiones más actualizadas es que van sacando mejoras.
Un saludo y ánimo, tienes un ebook estupendo.

PIKA77
20/01/2011, 19:20
Gracias por respondes, pero como se la version que tengo? de donde saco la actualizacion? es una o varias? otra cosa que he leido en un blog es que este reader tiene capacidad para 16 grises pero que en principio solo reconoce 8, esto puede ser? gracias :x

lurtxu
21/01/2011, 10:07
Gracias por respondes, pero como se la version que tengo? de donde saco la actualizacion? es una o varias? otra cosa que he leido en un blog es que este reader tiene capacidad para 16 grises pero que en principio solo reconoce 8, esto puede ser? gracias :x

Para saber tu firmware tienes que ir a
Configuración
y después a

Acerca de

donde pone Firmware version te dice cual es la versión de tu firmware, la última es
1.5.1 20101227

Si no tienes esa y te la quieres descargar, en este mismo post en la primera página encontrarás donde descargarte, si tienes dudas en tu caso es la A60.

Descomprimes el fichero en tu tarjeta sd, pero tienes que tener los ficheros en la raiz de la tarjeta, no dentro de la carpeta que te viene. Asegúrate de tener tu ebook con la batería cargada a tope.

apagas el ebook

Para actualizar el firmware, tienes que apretar el botón OK y sin soltarlo encender el ebook hasta que aparece algo así como que se está actualizando, en inglés. y después te lo hace todo ello, espera hasta que se reinicie y listo, tarda un ratito, así que no te desesperes.

juaneda
21/01/2011, 10:12

Para saber la versión enciende el ebook, vete a "configuración" y luego a "acerca de". Ahí ya te dice firmware versión. Yo, por ejemplo, tengo instalada la 1.4 20100901, que es la última que ha colgado en la red la página de wolder. En este foro puedes encontrar la siguiente,la 1.5 pero son actualizaciones creo que rusas.
Si no te quieres liar y tu versión es anterior puedes entrar en la página de wolder electronics, sección ebooks y allí ya encuentras la actualización a la versión 1.4 con las instrucciones de cómo tienes que hacer.
Suerte y ya contarás cómo te ha ido.
Saludos

PIKA77
21/01/2011, 16:03
chicos, lo primero gracias infinitas por vuestras respuestas...la pagina de wolder es?

juaneda
22/01/2011, 18:55
chicos, lo primero gracias infinitas por vuestras respuestas...la pagina de wolder es?

La página es www.wolder.com
Luego entras en wolder electronics, ebooks y te aparecen los distintos lectores que tienen. Al final aparece actualización software y ya tienes los archivos y las instrucciones.
Un saludo.

Crash
23/01/2011, 10:42
te aconsejo que pongas la actualización que hay en el primer post de este hilo antes que la que aparece en la pagina de wolder

lulic
24/01/2011, 09:39
...comprueba la version del firmware que tienes, si es la 1.4.20100909, se trata de un firmware con error en el módulo de actualizaciones que impide la actualización.
...
tengo la misma problema con la versión 1.4 20100811 :( no encuentro modo actualizarlo. probé con dicha programa pero como tengo problema con la versión anterior no se cura. si alguien sabe ¿hay alguna solución?

Crash
24/01/2011, 12:00
esa versión del firmware que pones no tenia ningún problema de ese tipo :-s

¿estarás haciendo algo mal en la actualización?

lulic
24/01/2011, 13:31
como siempre:-s y además... (formateando la tarjeta ;) que no lo había hecho con las otras actualizaciones...)

Amra
28/01/2011, 14:48
He mirado la versión de mi firmware y era la 1.3, acabo de actualizar a 1.5.1

Tengo una duda que puede ser muy simple pero por si las moscas prefiero asegurarme pues llevo poco con el lector.

Después de haber hecho el update los archivos de la tarjeta SD tienen que quedarse ahí o puedo borrarlos? hablo de los archivos necesarios para actualizar: onyx_update.upd, carpetas como notes_template, fonts, etc, etc.

Yo presupongo que esos archivos solo sirven para actualizar, una vez actualizado todo se queda en la memoria flash y puedo borrarlos pero ya digo, prefiero asegurarme no vaya a ser que joda el cacharro.

PIKA77
28/01/2011, 16:00
yo tambien tengo la version 1.3, y me da panico actuzlizar no sea que la lie...tiene alguna mejora la actualizacion o no es aconsejable instalarla?

Hemmah
28/01/2011, 16:42
He mirado la versión de mi firmware y era la 1.3, acabo de actualizar a 1.5.1

Tengo una duda que puede ser muy simple pero por si las moscas prefiero asegurarme pues llevo poco con el lector.

Después de haber hecho el update los archivos de la tarjeta SD tienen que quedarse ahí o puedo borrarlos? hablo de los archivos necesarios para actualizar: onyx_update.upd, carpetas como notes_template, fonts, etc, etc.

Yo presupongo que esos archivos solo sirven para actualizar, una vez actualizado todo se queda en la memoria flash y puedo borrarlos pero ya digo, prefiero asegurarme no vaya a ser que joda el cacharro.

Los puedes borrar, efectivamente son sólo para actualizar el ereader, de hecho yo tengo una tarjeta sd que uso exclusivamente para las actualizaciones (tanto para el papyre como para el wolder boox) y otra donde cargo los libros

Hemmah
28/01/2011, 16:51
yo tambien tengo la version 1.3, y me da panico actuzlizar no sea que la lie...tiene alguna mejora la actualizacion o no es aconsejable instalarla?

Yo te animaría a actualizar el firmware aunque la desición es muy personal, yo al menos estaba muy interesada en las mejoras del manejo del diccionario que incluye esta última versión, no sé si el firmware que tu tienes cumple todas tus expectativas a la hora de leer, si le quitas el miedo te paso un link de este foro con instrucciones:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?7649-ONYX-BOOX-1.5.1-A60-X60-X60S(onyx-international.com)&p=88600&viewfull=1#post88600

PIKA77
28/01/2011, 17:19
pues voy a intentarlo. ya os dire que tal, espero no armar ningun estropicio...es que me conozco :((

Amra
28/01/2011, 17:55
Los puedes borrar, efectivamente son sólo para actualizar el ereader, de hecho yo tengo una tarjeta sd que uso exclusivamente para las actualizaciones (tanto para el papyre como para el wolder boox) y otra donde cargo los libros

Gracias.

He borrado los archivos y he dejado la tarjeta limpia y formateada, he creado las carpetas con mis libros, todo bien ordenado.

Hombre, yo sinceramente he actualizado porque tenía un problemilla con ciertos libros, no era algo grave pero me gusta tener las cosas bien, quería saber si con esta actualización había mejorado ese tema, por desgracia no ha sido así.

Sobre los cambios que he visto en esta 1.5.1 sobre la 1.3 que teníamos antes:

Ahora la imagen que aparece cuando enciendes el lector es distinta.

Los iconos han cambiado, nuevos iconos para las carpetas, extensiones de archivos etc, el reloj que aparece cuando cargas un libro también es distinto, las imágenes cuando pones el lector en standby también son distintas, también he visto que ahora hay mas fuentes y un nuevo icono llamado games, dentro hay un sudoku xD.

Supongo que a parte de añadir mas cosas también habrán corregido bugs y cosas así.

JIPG
30/01/2011, 11:20
Yo he instalado ese firmware 1.5.1 en mi boox-s, y la verdad estoy muy contento con él.

Quitando que los nuevos menús no están traducidos y que tardan un poquito más en aparecer, los cambios respecto a la versión 1.3 son muchísimos:

Puedes acceder a los diccionarios sin estar leyendo un libro
Admite muchos más formatos (doc, docx, ppt, etc)
Puedes ver la hora y el tiempo de lectura desde los menús
Puedes moverte por los pdf con zoom usando el anillo plateado (fundamental para los que no tenemos stylus).
Se pueden copiar, mover y renombrar ficheros
Se puede usar la línea de la barra de status para leer (opción en el menú de configuración).
Al arrancar, se puede optar por seguir leyendo directamente el libro que estabas leyendo al cerrar
Puedes oir en inglés (y chino ...) los libros. La fucnión TTS es curiosa, por que no está muy bien implementada, pero puede servir para pillar el tonillo ...
El formato fb2 ya admite tablas de contenido, y los enlaces a los pie de página ya se pueden acceder con el botón OK (antes sólo se podía hacer con el stylus)

En fín, seguro que me dejo algo, pero hay un montón de opciones muy interesantes.

Hasta ahora no me había atrevido a instalar firmware del Boox 60 (sin S) en mi boox-s, pero finalmente lo he hecho y aunque ahora tengo partes de los menús que son inútiles, ya que no tengo wifi ni stylus, no me arrepiento. Este nuevo firmware permite hacer un montón de cosas con los botones que antes sólo se podían hacer con el stylus, así que los usuarios de los boxx-s hemos salido ganando ;).

leolo1
30/01/2011, 21:51

Que te vaya bien!!

Hola, yo tengo la versión 1.4.20100909, y como no me dejaba actualizar aplique el programa que lo desbloquea como lo dicen en la página del link, siguiendo todos los pasos.
1. Descomprimir el archivo y poner todos los archivos dentro de la carpeta raíz de la tarjeta SD.
2. Usa tu Boox wolderized.
3. Ejecutar kernel_update.oar
4. Usted debe ver un icono pequeño reloj durante varios segundos antes de que desaparezca.
6. Poner cualquier firmware en la raíz de la tarjeta SD en la forma habitual.
7. Actualizar el dispositivo de la forma habitual.
Para mi sorpresa sigue sin dejarme actualizar.
¿Alguien tiene idea de cual puede ser el motivo, o mejor la solución?

Crash
01/02/2011, 10:32
una vez hayas ejecutado el kernel_update.oar delajo unos 5 minutos sin tocar nada, aunque haya desaparecido el relojito, y luego ya apaga y procede a actualizar

golosino
01/02/2011, 19:59
Y los que tenemos la versión:1.4.20100625, y no sabemos nada del "inglis", y nos arreglamos mal con la instalación en español,¿que hacemos,que solucionen el error sacando otro firmware?,:-s.Esto es un asquito>:P>:P

leolo1
01/02/2011, 21:45
una vez hayas ejecutado el kernel_update.oar delajo unos 5 minutos sin tocar nada, aunque haya desaparecido el relojito, y luego ya apaga y procede a actualizar
Gracias por tu respuesta, aunque el problema era el kernel_update.oar que por algún motivo no me funcionaba bien. Después de probar lo que me aconsejaste, se me ocurrió volver a descargarlo y funciono a la primera.
Gracias

Faisanes
08/08/2011, 10:23
He recibido una oferta directa de la fábrica en Guanzhou. Agárrense: 145$ por unidad, con pedido mínimo de 300 piezas. Además, hay que añadir 5 U.S. dollars si quieres que lleven pantalla Pearl. Y si lo quieres con altavoces (no sólo el jack para auriculares), 3 dólares más (en este caso, la MOQ sube a mil unidades).

Ojo que hablamos de precio de coste. A eso añadamos el transporte, aduanas y margen de beneficio... ¿A cuánto se vende por aquí, si es que se vende?

Tal parece que no se hubieran enterado de que hay una empresa que se llama Amazon, que vende un texter al que se conoce por Kindle. :-)

Un saludo. ;)

EDITO: Está protegido contra golpes, caídas. Vean este vídeo, que pone los pelos de punta, cuando la azafata deja caer el dispositivo: http://www.youtube.com/watch?v=n8JJLoMnu8w

4419

aheading
04/09/2011, 10:12
Las novedades del firmware me parecen muy interesantes, sobre todo la posibilidad de moverse en un pdf con zoom utilizando el anillo interior del boox (así puedes reservar el lápiz, por ejemplo, para subrayar).
Antes de cambiar el firmware estaría muy agradecido si alguien me pudiera indicar una cosa: ¿conserva las marcas y anotaciones hechas en los archivos con las versiones anteriores de firmware? Cuando me pasé al 1.4 se cargó todas las marcas que había hecho en el texto, para mi desesperación, ya que eran cientos puesto que empleo el boox también para cuestiones de trabajo.
Muchas gracias y un saludo.

PoppoV
04/09/2011, 11:45
Hola

Estoy interesado ene le nuevo firmware para al Boox-S.

No funcionan los enlaces ¿Donde lo puedo descargar?

Gracias de antemano

Hemmah
04/09/2011, 19:39
Lo puedes descargar del foro de boox users, te pongo de los dos aunque interpreto que tu quieres el del boox-S (sin wifi)

Firmware: 60, A60 and X60 model (http://booxusers.com/viewforum.php?f=25)

http://booxusers.com/viewforum.php?f=25

Firmware: 60S, A60S and X60S models (http://booxusers.com/viewforum.php?f=23)

http://booxusers.com/viewforum.php?f=23

Dr. Strangelove
05/09/2011, 08:43
Gracias, Hemmah, por los enlaces.

¿Tienes información acerca de qué tal va al nuevo firm?

PoppoV
05/09/2011, 14:39
Hola

Entonces ¿cual sirve para el boox-s? Me ha parecido leer anteriormente que se puede poner el del táctil en el mío y que mejoran algunas prestacones.

¿Es así?

Un saludo

Hemmah
05/09/2011, 14:50
Hola

Entonces ¿cual sirve para el boox-s? Me ha parecido leer anteriormente que se puede poner el del táctil en el mío y que mejoran algunas prestacones.

¿Es así?

Un saludo

Yo tengo el táctil entonces no sé decirte si es mejor que instales este firmware en el boox-s o el espécifico de él, por eso he puesto los enlaces de ambos pero sí me ha parecido leer también que algún forero con boox-s tiene instalado el firmware del táctil, yo creo que es cuestión de que pruebes con ambos a ver cual te va mejor?

Dr. Strangelove
06/09/2011, 07:34
Ayer instalé este nuevo firmware y he de confesaros que el resultado ha sido decepcionante.

Yo tengo el Boox-S (sin pantalla táctil) y, al menos, hay dos cuestiones en los que el firm me ha disgustado:

1º.- Resulta imposible acceder al diccionario, desde el libro que estamos leyendo; ignoro si puede hacerse "desde fuera".

2º.- Las notas a pie de página se exponen de una forma muy bonita, ya que el texto de la nota aparece en un recuadro, en la parte baja de la pantalla, sin perder de vista el texto del libro. El problema es que ese recuadro es muy pequeño, de modo que si la nota a pie tiene más de dos líneas, no podemos leer el contenido íntegro de la nota en cuestión.

Al final, he eliminado este nuevo firmware, y he vuelto a la magnífica versión del ruso 20110412.

Un cordial saludo.

JIPG
06/09/2011, 20:38
Yo acabo de instalar en mi boox-s la versión experimental 1.5.1 20110629 SP2 para onyx-boox (sin s), sacada de un foro chino . Se que soy un poco "suicida", pero quería ver si se quitaba un pequeño fallo muy molesto: si el lector se va a stand-by (yo lo tengo ajustado a 3 minutos), cuando vuelves del standby, no continua en el libro que estabas leyendo, sino que se va al explorador de ficheros y tienes que volver a buscarlo. Pero no, no se ha quitado.

Este firmware ahora trae más menus traducidos, y creo que el diccionario va algo mejor (p.e. encuentra palabras similares dándote alguna opción en palabras conjugadas o derivadas). El diccionario (tanto dentro del libro como aplicación suelta fuera del libro) está mejor acabado y no está mal para el boox-s: una vez llamado al diccionario, primero hay que seleccionar el icono más a la izquierda, OK, anillo plateado hacia abajo y luego desplazar por la pantalla con ese anillo hasta seleccionar la palabra deseada.

También ha cambiado la forma de mostrar los pies de página en los fb2: ahora muestra al final de la página un marco con un extracto de todos los enlaces que hay en la página, y ahí ya seleccionas el que quieres con el anillo plateado y OK. No se si me gusta más o menos que el de antes, es cuestion de acostumbrarse, por que con mi modelo que no tiene lápiz, tanto el método actual como el anterior son un poco lentos. Si solo hay un enlace, hay que seleccionarlo con OK.

Espero que estas explicaciones le ayuden a Dr. Strangelove a decidirse ;). Esta versión es mucho mejor que la rusa ... (yo la tenía antes).

¿Por cierto, que fecha tenía la versión que instalaste? Creo que hay un montón de versiones 1.5.1.
En http://booxusers.com/viewtopic.php?f=25&t=871 puedes encontrar la última versión oficial de bebook (mismo lector que onyx boox) con la misma fecha que el mio (1.5.1 20110629). Ahora no encuentro la dirección de descarga del que tengo instalado yo, pero deben ser muy parecidos.

Dr. Strangelove
07/09/2011, 06:17
Buenos días JIPG.

¿Cómo accedes al diccionario, desde dentro del libro, o tienes que salir?

Yo traté de hacerlo desde dentro del libro, a través del menú de herramientas, y no encontré la opción "Buscar en el diccionario".

Gracias y un cordial saludo.

JIPG
07/09/2011, 15:08
Buenos días JIPG.

¿Cómo accedes al diccionario, desde dentro del libro, o tienes que salir?

Yo traté de hacerlo desde dentro del libro, a través del menú de herramientas, y no encontré la opción "Buscar en el diccionario".

Creo recordar que algunas de los últimos firmwares que instalé, que correspondían al modelo con S, no tenían diccionario interno (menú herramientas) ni externo (menú principal): por eso ahora instalo los firmwares del Boox a secas, ya que aunque hay menús y funciones que no puedo utilizar (relacionadas con el wifi y el lápiz), hay otras opciones que no venían en el firmware más "capado" del boox-s, como por ejemplo, el diccionario externo, que son muy útiles.

En la versión que tengo ahora, accedo sin problemas al diccionario desde dentro del libro (marcando las palabras mediante desplazamiento con el anillo plateado), y desde la aplicación externa (escribiendo las palabras con el teclado). En los dos casos, el proceso de marcar palabra o escribir palabra es más lento que con el stylus, pero es lo que hay ... y tampoco es tan horrible. Yo al menos lo encuentro bastante usable ...

isistius
13/09/2011, 08:00
Yo acabo de instalar en mi boox-s la versión experimental 1.5.1 20110629 SP2 para onyx-boox (sin s), sacada de un foro chino . Se que soy un poco "suicida", pero quería ver si se quitaba un pequeño fallo muy molesto: si el lector se va a stand-by (yo lo tengo ajustado a 3 minutos), cuando vuelves del standby, no continua en el libro que estabas leyendo, sino que se va al explorador de ficheros y tienes que volver a buscarlo. Pero no, no se ha quitado.

Este firmware ahora trae más menus traducidos, y creo que el diccionario va algo mejor (p.e. encuentra palabras similares dándote alguna opción en palabras conjugadas o derivadas). El diccionario (tanto dentro del libro como aplicación suelta fuera del libro) está mejor acabado y no está mal para el boox-s: una vez llamado al diccionario, primero hay que seleccionar el icono más a la izquierda, OK, anillo plateado hacia abajo y luego desplazar por la pantalla con ese anillo hasta seleccionar la palabra deseada.

También ha cambiado la forma de mostrar los pies de página en los fb2: ahora muestra al final de la página un marco con un extracto de todos los enlaces que hay en la página, y ahí ya seleccionas el que quieres con el anillo plateado y OK. No se si me gusta más o menos que el de antes, es cuestion de acostumbrarse, por que con mi modelo que no tiene lápiz, tanto el método actual como el anterior son un poco lentos. Si solo hay un enlace, hay que seleccionarlo con OK.

Espero que estas explicaciones le ayuden a Dr. Strangelove a decidirse ;). Esta versión es mucho mejor que la rusa ... (yo la tenía antes).

¿Por cierto, que fecha tenía la versión que instalaste? Creo que hay un montón de versiones 1.5.1.
En http://booxusers.com/viewtopic.php?f=25&t=871 puedes encontrar la última versión oficial de bebook (mismo lector que onyx boox) con la misma fecha que el mio (1.5.1 20110629). Ahora no encuentro la dirección de descarga del que tengo instalado yo, pero deben ser muy parecidos.

Creo que la página de descarga del firmware 1.5.1 20110629 SP2 es http://bbs.onyx-international.com/thread-6013-1-1.html. El problema es que está en chino y aunque el traductor de Google ayuda, no conseguí descargar el archivo.
Yo tengo instalado el de los rusos para el A60S y estoy razonablemente contento. Este permite elegir la aplicación para leer Epub, FB2 o Adobe. Si lo leo con Adobe veo las imágenes y el diccionario no va, cosa que no sucede con FB2, sin embargo esta permite cambiar más cosas en cuanto a la fuente, tamaño y el diccionario funciona correctamente.
¿En alguna de estas versiónes de que hablas está corregido, me refiero a la 20110629 Para A60 y la SP2 experimental?
Gracias

perkas
13/09/2011, 09:39
Yo he conseguido descargar el archivo de la pagina china.

El enlace es http://112.91.91.81/down_group111/M00/0A/FB/d5NjFU5LZ0oAAAAABXNcJmEYQ6s0254185/onyx_update_1.5.1_A60%E7%8F%8D%E7%8F%A0%E5%B1%8F%E 7%89%88.rar?k=yEfA6c4Z_vh9LYMG7XkiBg&t=1315917279&u=172.24.11.22@0@e6k3y7cb&file=onyx_update_1.5.1_A60%E7%8F%8D%E7%8F%A0%E5%B1 %8F%E7%89%88.rar

Dr. Strangelove
13/09/2011, 20:38
Qué tal Perkas,

¿merece la pena este nuevo firmware? Si mal no recuerdo, tú tienes el modelo no táctil del Wolder-Boox. ¿Recomiendas el nuevo firmware?

perkas
13/09/2011, 22:40
Hola,
Aun no he actualizado porque estoy con la bateria a menos de la mitad, y voy a esperar para recargarla y luego proceder a actualizar...

Salu2

isistius
14/09/2011, 07:45
Yo he conseguido descargar el archivo de la pagina china.

El enlace es http://112.91.91.81/down_group111/M00/0A/FB/d5NjFU5LZ0oAAAAABXNcJmEYQ6s0254185/onyx_update_1.5.1_A60%E7%8F%8D%E7%8F%A0%E5%B1%8F%E 7%89%88.rar?k=yEfA6c4Z_vh9LYMG7XkiBg&t=1315917279&u=172.24.11.22@0@e6k3y7cb&file=onyx_update_1.5.1_A60%E7%8F%8D%E7%8F%A0%E5%B1 %8F%E7%89%88.rar

No funciona el enlace

JIPG
14/09/2011, 22:10
Yo tengo instalada esa versión (1.5.1 20110629 SP2) en un boox-s y me va bastante bien. El diccionario lo he probado en fb2 y en epub y funciona fenomenal. He probado en pdf (sólo en uno) y el diccionario funciona, pero no se pude seleccionar con el anillo una única palabra (¿quizás en el boox con lápiz?). También funciona como aplicación autónoma, escribiendo la palabra por medio de un teclado en pantalla (sin ñ ni acentos:-s, no hay un teclado español).

Los pies de páginas ya sí funcionan correctamente, mostrando una línea de todos los enlaces que hay en la página. Se pulsa OK y se mueve uno con el anillo plateado y OK de nuevo para seleccionar el enlace deseado y verlo completamente.

Se puede elegir la aplicación con que se leen los libros. Si se elige el fbreader para leer los epub, se puede cambiar el tipo de letra y su tamaño mientras lees, como en los fb2.

Le quedan muy pocos elementos de menus sin traducir, así que en eso también ha mejorado. Tiene un calendario y un juego de sudoku.

Si necesitais algún otro detalle, pues me lo preguntais.

isistius
15/09/2011, 08:09
Yo tengo instalada esa versión (1.5.1 20110629 SP2) en un boox-s y me va bastante bien. El diccionario lo he probado en fb2 y en epub y funciona fenomenal. He probado en pdf (sólo en uno) y el diccionario funciona, pero no se pude seleccionar con el anillo una única palabra (¿quizás en el boox con lápiz?). También funciona como aplicación autónoma, escribiendo la palabra por medio de un teclado en pantalla (sin ñ ni acentos:-s, no hay un teclado español).

Los pies de páginas ya sí funcionan correctamente, mostrando una línea de todos los enlaces que hay en la página. Se pulsa OK y se mueve uno con el anillo plateado y OK de nuevo para seleccionar el enlace deseado y verlo completamente.

Se puede elegir la aplicación con que se leen los libros. Si se elige el fbreader para leer los epub, se puede cambiar el tipo de letra y su tamaño mientras lees, como en los fb2.

Le quedan muy pocos elementos de menus sin traducir, así que en eso también ha mejorado. Tiene un calendario y un juego de sudoku.

Si necesitais algún otro detalle, pues me lo preguntais.

¿Te aparecen distintas aplicaciones como en la versión 20110412? A mi me funciona el diccionario en los epub utilizando una de las aplicaciones pero no veo las imagenes y con la otra se me queda fijo en una palabra y no hay forma de seleccionar otra que interese.
Es una pena no poder descargar los archivos. ¿Podrías colgarlo en Megaupload o algun otro servidor de descarga.

JIPG
15/09/2011, 19:47
¿Te aparecen distintas aplicaciones como en la versión 20110412? A mi me funciona el diccionario en los epub utilizando una de las aplicaciones pero no veo las imagenes y con la otra se me queda fijo en una palabra y no hay forma de seleccionar otra que interese.
Es una pena no poder descargar los archivos. ¿Podrías colgarlo en Megaupload o algun otro servidor de descarga.

Creo que un enlace que funciona es este:

http://06.dl8sg-narod.yandex.ru/disk/22059728001/hbf1936577e58c3c69289c4264dd40e2b/onyx_update_1.5.1_A60%E7%8F%8D%E7%8F%A0%E5%B1%8F%E 7%89%88.rar

Se mete el kaptcha (los números "raros") y se le da al botón verde. Luego sale una página con un enlace y se pica ese enlace con el nombre del firmware (a mi me funcionó, aunque como está todo en ruso, no me responsabilizo absolutamente de nada ...;).

Por cierto, hay que sustituir el fichero language por otro con el mismo nombre pero cambiando LANG=en_US por LANG=es_ES (es un fichero de texto y se puede cambiar con el notepad). Si no lo haceis así, no saldra inicialmente con los menús en español:p

Espero que os sirva ... (a mi me funciona, pero ya sabeis como son estas cosas. Es un software experimental, no oficial).[-o<

P.D. No he probado todas las funciones que me preguntas en los epub, ya que leo casi exclusivamente en fb2 y ahí el diccionario funciona bien y las figuras se ven también bien:-\"

isistius
16/09/2011, 08:11
Creo que un enlace que funciona es este:

http://06.dl8sg-narod.yandex.ru/disk/22059728001/hbf1936577e58c3c69289c4264dd40e2b/onyx_update_1.5.1_A60%E7%8F%8D%E7%8F%A0%E5%B1%8F%E 7%89%88.rar

Se mete el kaptcha (los números "raros") y se le da al botón verde. Luego sale una página con un enlace y se pica ese enlace con el nombre del firmware (a mi me funcionó, aunque como está todo en ruso, no me responsabilizo absolutamente de nada ...;).

Por cierto, hay que sustituir el fichero language por otro con el mismo nombre pero cambiando LANG=en_US por LANG=es_ES (es un fichero de texto y se puede cambiar con el notepad). Si no lo haceis así, no saldra inicialmente con los menús en español:p

Espero que os sirva ... (a mi me funciona, pero ya sabeis como son estas cosas. Es un software experimental, no oficial).[-o<

P.D. No he probado todas las funciones que me preguntas en los epub, ya que leo casi exclusivamente en fb2 y ahí el diccionario funciona bien y las figuras se ven también bien:-\"
Este si funciona pero en la pagina donde aparece el enlace hay que desmarcar un aspa para que no se instale un programilla.
Muchas gracias por la información