PDA

Ver la Versión Completa : Me va el calibre muy lento

_Leo_
10/12/2010, 16:28
Hola, en casa tenemos dos portátiles, uno que va como un avión, super rápido para todo, (tiene windows xp), pero el calibre me tarda bastante en relación a otras cosas que tengo. Y en el otro portátil que es bastante más viejo el pobre bueno, puedo ir a trabajar y volver que todavía está abriendo el calibre o cargando libros.

Sabéis si es por algo que vaya algo lento? Si es que necesita muchos recursos para funcionar, o lo que sea, bueno yo no es que entienda mucho de informática. Es por curiosidad y si puedo hacer algo para mejorarlo, la verdad es que este programa me gusta.

Saludos.

anabelee
13/12/2010, 16:15
Es una queja bastante común, aunque no sé qué es exactamente "lento" en tu caso. No sé si las nuevas versiones han mejorado algo eso.
Yo no lo noto, porque apenas lo he usado últimamente...

Quest10
12/01/2011, 17:02
Calibre es un programa que es lento en si por el lenguaje en el que se ha desarrollado (bueno aquí que me apaleen los expertos) pero en sus últimas versiones yo sí he notado un aumento en la rapidez y en el consumo de recursos.

anabelee
12/01/2011, 17:07
Por lo que sé, depende mucho de la cantidad de libros que cargues al programa. No lo uso como gestor de biblioteca, así que eso no lo noto, pero recursos, si el ordenador está un poco escaso, se los traga.

Quest10
12/01/2011, 17:22
Ahora mismo lo tengo descargando un periódico y me está consumiendo menos que una pestaña del navegador. No creo que eso sea un consumo excesivo de recursos para ningún tipo de programa

Terisa
12/01/2011, 18:48
Puede que en la descarga de periódicos no, pero en la conversión chupa recursos como loco, y como no tengas una máquina maja la deja frita (creo que eso ha mejorado algo en las últimas versiones pero no lo sé: renové la máquina y no he actualizado el calibre porque no necesito nada nuevo y sigo la máxima: si funciona no lo toques).
Lo de la máquina tostada y conversión lenta, como deduciréis del comentario anterior, lo digo por experiencia propia.

Quest10
12/01/2011, 19:44
Yo estoy hablando de la última versión, en la que realmente se nota que va mejor. Yo es que soy de naturaleza curiosa para eso de probar los programas.

Terisa
12/01/2011, 20:54
Yo no. Lo probé en su momento, vi que solo me interesaban las herramientas de línea de comandos y solo lo he actualizado una vez, cuando encontré un libro en formato eReader que no me convertía. A partir de ahí, si tengo un problema lo actualizaré pero si no, ahí se queda. Tengo demasiada experiencia con actualizaciones de software para lanzarme a probarlas.

jotas
12/01/2011, 21:03
Con el Calibre eso no es aplicable, puesto que se actualiza día sí, dia no >:)

Terisa
12/01/2011, 21:08
Con el Calibre eso no es aplicable, puesto que se actualiza día sí, dia no >:)

Bueno, eso será si le arrancas la interfaz de usuario o lo tienes ejecutándose en background, ¿no? :-\"

jotas
12/01/2011, 21:13
Bueno, eso será si le arrancas la interfaz de usuario o lo tienes ejecutándose en background, ¿no? :-\"

No antigua, no... las de linea de comandos, y sobre todo las plantillas y definiciones para convertir entre formatos, también se actualizan constantemente.

Por cierto, no me puedo resistir más, ya, recordar:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?1861-Nueva-actualizaci%F3n&p=23968&viewfull=1#post23968

Terisa
12/01/2011, 21:22
No antigua, no... las de linea de comandos, y sobre todo las plantillas y definiciones para convertir entre formatos, también se actualizan constantemente.

Pues se deben de actualizad de camuflaje, mis archivos tienen fecha de abril del 2010 :-\"

Por cierto, no me puedo resistir más, ya, recordar:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?1861-Nueva-actualizaci%F3n&p=23968&viewfull=1#post23968

Digamos que:

1.- Ahora respeta el formato en general...
2.- Veo las portadas
3.- Serie y número de serie - no, eso no
4,5 .- Colecciones: Voy tirando con ellas para buscar es menos pesado de lo que pensaba porque tiene al margen como el índice de una guía de teléfonos ;) )
6.- Solo he encontrado uno que lo tuviera pero es lo único que tenía que me gustara (el Kobo)
7.- Búsqueda: la tiene

Es 5", pequeñito (pesa menos que el Opus y esa es una de las principales ventajas que le veo). Y como tiene cosas que me gustan más que el Opus y otras que menos, de momento el peso compensa (bueno, y cambio la imagen de acuerdo con el libro que estoy leyendo, en breve tengo algunas de romántica :-\" )

Como ves... digamos que soy adaptable =)) Sigo odiando a Adobe y la Reader Library, pero soy capaz de contemporizar con el enemigo. Y por cierto, un pequeño comentario ;)) : Llevo generando ePub automáticamente desde hace un cierto tiempo, soy cabezona pero no tonta :p

Edito: Si ves el hilo, ya decía que soy conservadora con el software, y serás consciente que me he ido a otro lector que no se caracteriza precisamente por sus actualizaciones de firmware =))

jotas
12/01/2011, 21:28
Digamos que...

bla, bla, bla.... Y ES ROSA !!!! =))

Terisa
12/01/2011, 21:31
bla, bla, bla.... Y ES ROSA !!!! =))

Por supuesto, este (http://the-gadgeteer.com/2010/10/18/sony-prs-350-pocket-edition-reader-breast-cancer-awareness-bundle-plus-get-50-in-gift-cards-to-the-sony-bookstore/). Indico que la funda es todavía MÁS ROSA.

mislateta
10/02/2011, 07:32
Hola hola. Yo también tengo el mismo problema. El domingo actualicé Calibre a la última versión y ya no he podido convertir dos libros. He de decir que tengo un Kindle. El primer intento estaba en formato "odt" y después de 98 minutos sólo llevaba el 47%, así que lo dejé por imposible. Ayer noche probé a pasar de "epub" y tras 158 minutos llevaba un 67%.

Hasta que actualicé no había tenido ningún problema y como mucho en diez-quince minutos tenía hecha la conversión. Tengo un portátil mini, con sus limitaciones, claro está, pero como gio hasta el domingo me había convertido los libros sin ningún problema y como mucho tardaba 5-10 minutos.

Así que acepto sugerencias.

Gracias mil.

*** sólo llevo dos semanas con el Kindle, así que no tengo mucha práctica en el tema.

Quest10
10/02/2011, 15:18
Pues así a bote pronto, si la anterior versión funcionaba y esta no, vuelve a la antigua versión.

KRorschachZ
10/02/2011, 16:59
En el calibre hay una opcion de prioridad de tareas, a ver si va a ser eso, aunque por los tiempos que comentan, no creo.

Desinstalar todas las versiones y borrar la biblioteca de calibre en el disco duro, o cambiar esos ficheros de sitio

luego reinstalar a a ver que pasa.

Es una aplicacion un poco dura, es lenta como un dino, es programacion de alto nivel, y requiere de procesador.

si sigue funcionado lento. Solo queda acudir a las versiones anteriores.

salu2

MiTH
11/02/2011, 00:18
Yo cuando se pone a bajar los feeds de los diarios mejor que deje el PC porque se come todos los recursos. Bajo solo El País y The Guardian pero se tira lo menos media hora para hacerlo y enviármelos por correo al kindle.

KRorschachZ
11/02/2011, 03:40
Yo cuando se pone a bajar los feeds de los diarios mejor que deje el PC porque se come todos los recursos. Bajo solo El País y The Guardian pero se tira lo menos media hora para hacerlo y enviármelos por correo al kindle.

Baja la prioridad al minimo "BAJA" y asi puedes hacer otras cosas... se come un nucleo de la cpu por tarea.

si van dos tareas los dos nucleos de los pc tipicos.

es duro, es un codigo lento.... pero...

es lo que hay, la prioridad ayuda.

salu2

pd: indica pocos dias de actualizacion, sino seran libros muy densos...

Neofito
19/02/2011, 12:40
A mi también me resulta terriblemente lento y pesado... no se en que lenguaje estará programado, pero me recuerda tanto al funcionamiento de jdownloader que me lo imagino... Yo lo uso sobre Mac, y pensaba que igual era cosa de mac y su máquina virtual de java o que se yo, pero veo que los demás también tienen problemas. Eso sí, tengo una versión de noviembre, probaré a actualizarlo a ver si es verdad que mejora.

Saludos

KRorschachZ
19/02/2011, 14:43

Bueno, uno de los pc´s donde lo descargo es bastante antiguo, como 5 años y PIV, de 3,2 underclockeado a 2,4 Ghz... con dos nucleos.

usando un solo nucleo tarda 10~12 minutos.

Ten cuidado e indica POCOS dias en la descarga, elimina los articulos antiguos, por que entonces coges mucho articulo viejo...

NO hay nada mas viejo que un periodico de ayer.

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8427-AVISO-No-hay-nada-mas-viejo-que-un-periodico-de-ayer&p=98642#post98642

salu2