PDA

Ver la Versión Completa : Regalos de Navidad y Reyes

Maldoror
06/12/2010, 15:04
¿Qué regalos habéis pedido, u os han pedido?, ¿habéis hecho indagaciones de precios y sitios?

En definitiva, y salvando los juguetes de los niños (lo único que se salva), ¿cómo estáis saliendo de esta tormenta perfecta?

A mí me han obligado a que pida algo (no me gustan los regalos, prefiero autoregalarme :p), pero este año me han amenazado que o pido algo, o recibiré, horror, alguna sorpresa :((:((

Bien, me he acercado con la parienta hacia donde estaban los libros electrónicos, y se ha liado la gorda: ¿otro libro, si ya tienes tres?, ¿estás loco?.. total que nada de otro libro.

He pensado en un netobook ¿Me podéis informar de marcas, modelos y precios?.

Para regalar a otros, me han pedido un GPS. ¿Alguna recomendación por debajo de los 130 euros?

Y vosotros, ¿cómo lo lleváis, qué os van a traer,o qué habéis pedido, y qué os han pedido?

Bueno, que todo esto os sea leve.

rosmar71
06/12/2010, 16:03
Yo me he autorregalado un Tablet PC de los chinos, por 170 € no espero que sea un iPad >:), pero basicamente lo quiero para ver pelis y leer >:)comics a 10", que estoy harto del iPod

votivoti
06/12/2010, 16:18
Yo el año pasado compré un GPS para mi padre directamente de la pagina de TOMTOM de los de OUTLET (Refurbised) viene como nuevo, con su embalaje su pegatina en la pantalla. garantía, etc y te ahorras una pasta.

http://www.tomtom.com/en_gb/products/tomtom-outlet-store/

Yo me he pedido una camara de fotos, una Sony NEX-3

file:///C:/Users/Angel/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.pngfile:///C:/Users/Angel/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png

Peto
06/12/2010, 17:55
A mí siempre me ocurre igual, llegan las navidades y no hay nada que realmente quiera que no me haya comprado. Probablemente pida un Duracell Mygrid+USB Charger y listo... va a ser que no, no es compatible con mi Galaxy. Vuelta a casilla 1.

hedera
06/12/2010, 18:07
A mi me pidieron una moto x(, y ya está comprada y estrenada, así que no espere nada más el día de Reyes, que yo creo que ya está bien.

Yo no se qué pedir. También había pensado en un tablet, pero es que creo que no lo voy a usar mucho y me da cosa.

También me han pedido un disco duro multimedía, pero tiene que ser muuuuuy baratito. ¿Alguna sugerencia?

Y los niños... ¡¡Ay, que problema!!, Eso si que es un auténtico problemón. Con la mayor no, esa es fácil, pero el enano...

Peto
06/12/2010, 19:31
Western Digital HDTV. 91€. Disco duro externo Passport Ellite 500 GB unos 80€.

hedera
06/12/2010, 22:35

Eso. eso. Una cosa así necesito. Gracias Peto. ¿Dónde has visto esos cacharros? ¿en tienda física o en la intelné?

katxan
06/12/2010, 23:36

Lo secuendo, es lo que tengo yo y se lo traga todo. Un maquinón encerrado en una cajita diminuta. Pero mejor que ese el Western Digital HDTV Live, es algo más potente, puede recibir en streaming, conexión directa con youtube y algunas páginas de video y radio más, etc. etc.
Hedera, es una marca muy conocida y está en cualquier gran superficie, PcCity, Mediamarkt, Saturn y sitios de esos.

Y de GPS, pues sin duda un Tomtom, la marca más conocida y con mayor soporte.

Yo por navidades ni compro ni me compran, en mi familia somos muy poco navideños. Y los autorregalos los suelo dejar para después de las vacaciones de verano, a modo de terapia contra la depresión post-vacacional.

Peto
07/12/2010, 01:05
Yo miraría en Alternate, Redcoon y Pixmanía. Fíjate que lo tengan en stock. COmo dice Katxan, ahora te toca el Live. Cuando lo vendían a la par que el anterior, yo prefería el anterior porque no le saco partido a las ventajas que ofrece (wifi, streaming y tal), pero ahora creo que solo queda ese a la venta.

En cuanto a GPS, nunca he tenido un aparato dedicado, siempre he instalado algún soft en la PDA o, ahora, en el móvil. En lo referente a software, el que más me mola es IGo MyWay (para Android es el Motonav). En lo referente a aparatos dedicados, ni idea.

hormiguica
07/12/2010, 09:18
Pues yo este año se lo he puesto bien fácil: un kindle 3 y un disco duro multimedia.

Lo malo es que el resto de familia no lo pone nada fácil y en las tiendas no tienen "nolosés", ya lo he preguntado :p.

Mañana me toca paseíto por el centro comercial a ver qué se me ocurre. Siempre me quedará la opción B: frasco colonia para todo el mundo:-\"

Melkiades
07/12/2010, 10:36
Por supuesto un lector nuevo que el que tengo es pequeñoooooo! El problema es que todavía no se cual y mi contraria anda ya mosqueada porque dice que quiere ir dejando casos cerrados.

El mejor GPS es el TomTom y son baratos en el outlet de su Web.

Y a los demás pues recomendar que se regale ropa para los maridos comprada en la tienda de siempre... que está el gremio muy fastidiado con esto de la crisis y cuando sólo haya chinos y grandes cadenas de distribución nos vamosa acordar de las tiendas multimarca de toda la vida con lágimas en los ojos.

¿Habeis visto que con domiciliar la nómina en Banesto os regalan un Ipad?

Maldoror
07/12/2010, 22:12
¿Habeis visto que con domiciliar la nómina en Banesto os regalan un Ipad?

No es un regalo, no. Mira la letra pequeña.

Maldoror
07/12/2010, 22:16
Me parece que, en cuanto a netbook, me voy a decantar por el Samsung NF210, o el Toshiba NB250.

Ambos tienen Windows 7-Starter. No me gusta nada cambiar el XP, porque no sé si muchos programas podré conservarlos.

Por cierto, ¿rulan Calibre y BookDesigner en W7-Starter?

Maldoror
07/12/2010, 22:42
Bueno, el Book Designer parece que sí funciona en W7, aunque con matices (sacado, ¡cómo no!, de una conocida web de lectoreselectrónicos:

El problema es la incapacidad de Windows Vista y Windows 7 para permitir la compatibilidad de MS Access 2003, y otras aplicaciones que antes dependían de este control en Windows XP y Windows 2003.

Para solucionarlo tienes que descargar de la página de Microsoft (http://www.lectoreselectronicos.com/) el archivo DhtmlEd.msi

http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=en (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=B769A4B8-48ED-41A1-8095-5A086D1937CB&displaylang=en)

Lo he probado y funciona perfectamente.

Un saludo y que lo disfrutes.

cloto
10/12/2010, 08:31

Coincido con Peto. Tengo ese cacharro con un disco WD My Passport de 1TB y es de lo mejor que me comprado en mi vida. Lo combinas con una tele full HD y amplificador para el sonido AC3 o DTS y a disfrutar el cine en casa en HD. Impresionante. =D>=D>

suguru
10/12/2010, 09:15
Pues a mi familia hace tiempo que no regalo nada, estaba hasta las narices de tener que pensar regalos para mi familia y para la de mi marido>:P Además este año mi economía no va muy sobrada, así que la única que recibirá regalos en mi hija, por otra parte mi marido y yo tenemos la manía de que si queremos algo, nos lo compramos y ya está. Luego llegan los cumpleaños y la navidades y no sabemos que regalarnos::pum::

cloto
10/12/2010, 09:21
Pues a mi familia hace tiempo que no regalo nada, estaba hasta las narices de tener que pensar regalos para mi familia y para la de mi marido>:P Además este año mi economía no va muy sobrada, así que la única que recibirá regalos en mi hija, por otra parte mi marido y yo tenemos la manía de que si queremos algo, nos lo compramos y ya está. Luego llegan los cumpleaños y la navidades y no sabemos que regalarnos::pum::

En mi familia hace algunos años que hemos llegado a ese acuerdo: sólo reciben regalos los niños. Mi mujer y yo aprovechamos estas fechas también para comprarnos algún caprichito y lo ponemos en el árbol el día de reyes, para que los niños no piensen que hemos sido malos >:)>:)

leandroide
10/12/2010, 10:21

Yo también tengo uno de esos y es maravilloso.

Hay alguno más similar con buena pinta también como el Asus O!Play, pero ese no lo vi nunca físicamente.

hormiguica
10/12/2010, 10:23
Que suerte, sólo para los niños.

En mi caso me toca pensar para mi familia y la de mi novio. Y eso ¿por qué? porque la primera navidad que vivíamos juntos y los regalos eran de parte de los dos compró unos reagalos tan tan cutres para su familia que me dio vergüenza. Al año siguiente me ocupé yo para quedar un poco bien, y desde entonces me toca a mí...

Ya le salió bien la jugada, ya >:P

cathermac
10/12/2010, 11:05
Me dais todos una envidia...
en la familia de mi marido hacemos el amigo invisible asi que me tocará ropa o un pijama (que duermo con una camiseta... no uso pijamas...).
mis padres, jubilados, me sueltan 30 euros y me dicen que me compre algo.
mi hermana, pobre este año gracias al inem asegura comprar un detalle, osea una camiseta de los chinos...
y mi marido me ha dicho vete de tiendas y cómprate las botas que necesitas pero baratitas, eh?
eso si, yo me descabezaré por regalar a todo el mundo y quedare muy bien con que cosas mas monas regalas..>:P viva la navidad...

Liberyd
10/12/2010, 11:12
¿Os acordáis de la bicicleta por la que tanto suspiraban Zipi y Zape, y que nunca llegaron a tener? Recuerdo una historieta en la que los Reyes les regalaban unos vales: "Vale por una rueda", "Vale por un sillín", "Vale por los frenos"...

Estoy pensando en apropiarme de la idea: "Vale por un regalo de Navidad". De hecho, a mi madre ya se lo hice una vez por su cumpleaños. Como nunca sabe qué quiere que le regalen...

cathermac
10/12/2010, 11:21
Yo lo hice con mi hermana hace unos 3 años. vale por una sesión de spa los cuatro... aun estamos intentando quedar para ir >:)>:)>:)

Liberyd
10/12/2010, 11:42
Yo lo hice con mi hermana hace unos 3 años. vale por una sesión de spa los cuatro... aun estamos intentando quedar para ir >:)>:)>:)

A mí me regalaron el año pasado una de esas cajitas que vienen con una selección de sitios que puedes escoger para ir a un spa, y tuve que utilizarla por narices, porque CADUCAN.

Eso sí, fue un regalo de navidad estupendo. Menudo masajito con chocolate que me di... en el mes de marzo.

cathermac
10/12/2010, 12:11
A mí me regalaron el año pasado una de esas cajitas que vienen con una selección de sitios que puedes escoger para ir a un spa, y tuve que utilizarla por narices, porque CADUCAN.

Eso sí, fue un regalo de navidad estupendo. Menudo masajito con chocolate que me di... en el mes de marzo.

soy mas vaga, el vale se lo hice yo en un folio con el photoshop porque al spa que voy yo (circuito termal hora y media por pareja 36 €, spa los nogales http://www.losnogales-spa.com/Los_nogales_Spa.php ) no tenia vales regalo pero es barato y se esta muy bien los domingos por la mañana o después de comer que no hay nadie.

hedera
10/12/2010, 12:33
soy mas vaga, el vale se lo hice yo en un folio con el photoshop porque al spa que voy yo (circuito termal hora y media por pareja 36 €, spa los nogales http://www.losnogales-spa.com/Los_nogales_Spa.php ) no tenia vales regalo pero es barato y se esta muy bien los domingos por la mañana o después de comer que no hay nadie.

¡¡Pero cath!! Yo vivo muy cerquita de ese spa. Mis hijos van al cole al ladito y mi hija va a nadar al poli que hay en a siguiente manzana.

Yo nunca he ido al spa, no me llama la atención, pero mi hermana, que también vive por allí, va bastante a menudo.

cathermac
10/12/2010, 13:29
¡¡Pero cath!! Yo vivo muy cerquita de ese spa. Mis hijos van al cole al ladito y mi hija va a nadar al poli que hay en a siguiente manzana.

Yo nunca he ido al spa, no me llama la atención, pero mi hermana, que también vive por allí, va bastante a menudo.
anda que gracia!!!
yo lo pille por que me lo recomendó una amiga del curro hace muchos años y es que pilla cerca de casa de mi suegra que vive frente al parque san isidro.

Peto
10/12/2010, 16:46
Ahora solo falta que una admita que es la suegra de la otra :D

Hemmah
10/12/2010, 16:50

Anda, anda para que luego tengamos que leer post por ahí de lo malas que somos las mujeres >:)

hedera
10/12/2010, 17:11

Espero no ser suegra hasta dentro de muuuuchos años. Joer, que una tiene sus añitos, pero no tantos >:P

Melkiades
10/12/2010, 17:19

Pues como el spa sea como la musiquita de la web... apañaosestamos!

cathermac
10/12/2010, 18:39
Espero no ser suegra hasta dentro de muuuuchos años. Joer, que una tiene sus añitos, pero no tantos >:P
ademas, jaja, lo mas cerca que se pone mi suegra de un ordenador es pa quitarle el polvo>:)
eso si, libro electrónico si que tiene

cathermac
10/12/2010, 18:40
Pues como el spa sea como la musiquita de la web... apañaosestamos!

shhhhh que es la única de la que no tenían que pagarle a la sgae >:)>:)>:)

kutxi
10/12/2010, 19:17
Pues en mi casa hace años, desde que nació mi sobrina más o menos, que solo hay regalos para ella. Y luego cada uno compra un detallito y se reparten con un (estúpido) juego.

Pero este año con eso de que soy emigrante y doy penita me han insinuado que me van a regalar un portátil, que falta me hace, la verdad.

Y yo llevaré alguna pijada para toda la familia, supongo que algo exótico de papeo navideño, y a mi sobri la quiero comprar un gorrico tal que así, aunque intentaré encontrarlo en rosa, que es que ella es divina de la muerte.

http://www.alwaysthetwain.com/blogs/wp-content/uploads/2009/02/shapka.jpg

ahorso
10/12/2010, 19:24
Pues en mi casa hace años, desde que nació mi sobrina más o menos, que solo hay regalos para ella. Y luego cada uno compra un detallito y se reparten con un (estúpido) juego.

Pero este año con eso de que soy emigrante y doy penita me han insinuado que me van a regalar un portátil, que falta me hace, la verdad.

Y yo llevaré alguna pijada para toda la familia, supongo que algo exótico de papeo navideño, y a mi sobri la quiero comprar un gorrico tal que así, aunque intentaré encontrarlo en rosa, que es que ella es divina de la muerte.

http://www.alwaysthetwain.com/blogs/wp-content/uploads/2009/02/shapka.jpg

Espero sinceramente que tu sobrina no viva en Marbella...

kutxi
10/12/2010, 19:30
Espero sinceramente que tu sobrina no viva en Marbella...

=))

Bueno, vive en Alcalá de Henares, lo cual la permite ponerse ese gorro unos tres o cuatro días al año como mucho. Pero oye, para cuando venga a visitarme o cuando la lleven a la sierra. :p

cathermac
10/12/2010, 19:51
y al gorro ese no hay que darle de comer antes de las 12 como a los gremlins???
si se me parece al conejo de la serie infelices para siempre

3154

Liberyd
10/12/2010, 21:53
Y yo llevaré alguna pijada para toda la familia, supongo que algo exótico de papeo navideño...

Muy exótico tendrá que ser para que no lo vendan ya en IKEA.>:)

Siempre que oigo eso de traer comestibles de vuelta de un viaje, pienso en los aviones que vuelven de Mallorca, llenos de pasajeros cargados de ensaimadas.

Maldoror
11/12/2010, 09:28
Buenoi, yo ya tengo pasablemente hechos los deberes.

Un netbook Toshiba para mí (¡¡me han obligado a pedir un regalo!!!), un traductor Franklin (electrónico) para una, un GPS Garmin para otra, un collar y un brazalete étnicos para la de más allá (perdón, para la de más acá), un jersey para aquél... y dinero para la más lista (mi hija) >:).

Esssto, adiós, no, me falta una :((:((:((:(( Hale, otra vez al CI.

Dios, con lo fácil que era regalar dinero, de verdad. ¡Qué pérdida de tiempo, y, a veces, también del dinero!! aunque yo, religiosamente, pongo un ticket de regalo en todos los presentes. Y puedo asegurar que no me siento en absoluto traicionado si al día siguiente a primera hora van a descambiarlo.

cathermac
11/12/2010, 10:37
¡Qué pérdida de tiempo, y, a veces, también del dinero!! aunque yo, religiosamente, pongo un ticket de regalo en todos los presentes. Y puedo asegurar que no me siento en absoluto traicionado si al día siguiente a primera hora van a descambiarlo.

Gran invención después del lector electrónico, el ticket regalo...

Terisa
11/12/2010, 10:51
Jo, pues yo tengo claro lo que quiero para Reyes aunque me da reparo pedirlo: Una tarjeta regalo para Kobobooks :-\"

Liberyd
13/12/2010, 22:00
Atención, pregunta: ¿habéis hecho alguna vez los regalos de Reyes con vuestras propias manos? (por ejemplo, tejerle a alguien una bufanda, o hacerle una casita de muñecas a una niña).

Terisa
13/12/2010, 22:09
Atención, pregunta: ¿habéis hecho alguna vez los regalos de Reyes con vuestras propias manos? (por ejemplo, tejerle a alguien una bufanda, o hacerle una casita de muñecas a una niña).

¿Tú qué quieres? ¿Que me odien? =))

Maldoror
13/12/2010, 22:14
Jamás, en jamás de los jamases. Ni siquiera de niño (y es que en aquellos tiempos no había ni para manualidades >:)>:)>:))

Después de los cinco años de edad, ya no se deberían hacer ni admitir manualidades >:) salvo que sean manualidades de otros, preferentemente artistas cotizados y de prestigio.

Maldoror
13/12/2010, 22:16
Ah, y por fin he terminado la lista de regalos, ya solo falta la cena, la comilona y, voila, hasta el año que viene :-%

Peto
13/12/2010, 22:30
Alguna vez sí. Sobre todo fotos (tenía un cuarto oscuro) con marcos (que sale la torta un pan) y dibujos.

cathermac
14/12/2010, 08:48
Mas de una vez. Me gusta hacer bisutería con abalorios así que cuando tengo que regalar a alguna chica y puedo pues aprovecho la ocasión y me ahorro un dinero. sobre todo cuando estoy en el paro.
Y a mi padre y a mi suegra le hice una teja rustica de esas decoradas que son como casitas imitando la fachada de sus casas.

Liberyd
14/12/2010, 10:09
Mas de una vez. Me gusta hacer bisutería con abalorios así que cuando tengo que regalar a alguna chica y puedo pues aprovecho la ocasión y me ahorro un dinero. sobre todo cuando estoy en el paro.
Y a mi padre y a mi suegra le hice una teja rustica de esas decoradas que son como casitas imitando la fachada de sus casas.

Cath, eres mi alma gemela. A mí también me gusta hacer bisutería con abalorios, con lo que he hecho una faena a mi familia: les he quitado la posibilidad de regalarme pendientes (al menos, de regalarme pendientes malos, ja, ja).

Por cierto, que deben odiarme: ya no pueden regalarme libros, ya no pueden regalarme bisutería...:-s ¿Será por eso por lo que ya apenas me hacen regalos?

Liberyd
14/12/2010, 10:12
Alguna vez sí. Sobre todo fotos (tenía un cuarto oscuro) con marcos (que sale la torta un pan) y dibujos.

Los marcos en los chinos salen muy baratos...>:)>:)>:)

Mi padre pinta muy bien (yo no he heredado esos genes:(() y sus cuadros son regalos muy cotizados en mi familia.

mai256
14/12/2010, 10:31
Muy exótico tendrá que ser para que no lo vendan ya en IKEA.>:)

Siempre que oigo eso de traer comestibles de vuelta de un viaje, pienso en los aviones que vuelven de Mallorca, llenos de pasajeros cargados de ensaimadas.

En el Ikea no, pero en el Primak hay uinos parecidos, con menos pelo, haciendo juego con la batamanta.

cathermac
14/12/2010, 11:21
Cath, eres mi alma gemela. A mí también me gusta hacer bisutería con abalorios, con lo que he hecho una faena a mi familia: les he quitado la posibilidad de regalarme pendientes (al menos, de regalarme pendientes malos, ja, ja).

Por cierto, que deben odiarme: ya no pueden regalarme libros, ya no pueden regalarme bisutería...:-s ¿Será por eso por lo que ya apenas me hacen regalos?

=)) lo nuestro es muy bueno:x:x:x
a mi familia le pasa lo mismo, ahora o me regalan joyeria de la buena cosa que no cuela o me regalan gorros y pijamas. y lo de los gorros pase pero los pijamas... si yo duermo en camiseta!!! tengo 3 pijamas sin estrenar y 4 batas. una la uso ahora de batamanta puesta al reves por sacarle uso...
por cierto que a veces uso el ebook para pasarme los esquemas y asi no tener que imprimirlos.

Peto
14/12/2010, 11:24
Conmigo lo tienen cómodo porque bien tengo un proyecto en marcha y me regalo lo que sea en reyes y ellos solo tienen que pagar una parte proporcional, o me financian una parte proporcional de un proyecto anterior o posterior.

Este año estoy montando la pecera de 150 litros, así que la pasta que entre es para eso.

hormiguica
14/12/2010, 11:28

Otra que se apunta al DIY (do it yourself). En mi caso tejidos a mano: gorros, bragas (de las de cuello), bufandas.... Eso sí, para nada significa que el regalo me salga más barato. Quien haga manualidades y/o labores ya lo sabe...

cathermac
14/12/2010, 11:28
Pues yo llevo años con el proyecto de la camara reflex y nadie cuela, en lugar de eso pijama al canto::pum::

hormiguica
14/12/2010, 11:31
Pues yo llevo años con el proyecto de la camara reflex y nadie cuela, en lugar de eso pijama al canto::pum::

Yo hace unos años decidí ahorrar para comprarme una máquina de coser y me compré una hucha de cerdo de esas de barro que para sacar el dinero tienes que romperlas.
Sólo metía monedas de 2€.

Pues a todo el mundo que venia a casa le hacía gracia y echaba pasta. La puse bien visible en el salón... :-\"

cathermac
14/12/2010, 11:58
pues no cuela, me dicen que ya soy mayorcita y que el dinero no es regalo :((:((:((

cathermac
14/12/2010, 12:19
Otra que se apunta al DIY (do it yourself). En mi caso tejidos a mano: gorros, bragas (de las de cuello), bufandas.... Eso sí, para nada significa que el regalo me salga más barato. Quien haga manualidades y/o labores ya lo sabe...

Cierto cierto, que me dejo un pastón cada vez que voy a las tiendas de manualidades del centro de madrid y a pontejos (zona de mercerias en el centro de madrid tras la puerta del sol donde venden lo inimaginable, el paraiso de las adictas a las labores).
La pulseras de abalorios que hago con piedras naturales y bolas y cierres de plata me pueden salir por 20 euros dependiendo de los materiales...

hedera
14/12/2010, 12:23
No sabéis la envidia que me dáis los mañosos. :((:((:((:((:((:((:((

hormiguica
14/12/2010, 14:06
pontejos (zona de mercerias en el centro de madrid tras la puerta del sol donde venden lo inimaginable, el paraiso de las adictas a las labores).

hala....=p~

No sabéis la envidia que me dáis los mañosos. :((:((:((:((:((:((:((

Lo mío por partida doble: mañosa y maña, jejee:p

Lopez
14/12/2010, 14:33
Yo le he pedido a los reyes, al Nöel y ha toda esa fauna un solo regalo: que aprueben la ley que te permite cancelar la deuda de la hipoteca entregando la vivienda.

Como salga, me planto en el banco con las llaves y un tarrito de vaselina y me largo a un piso alquilado por un tercio de lo que pago por mi casa.

negatus
14/12/2010, 15:28
Buff esto me ha recordado algo de hace una porrada de años, contaría yo con 13 o 14 y teníamos, fruto de un regalo de Reyes de bastantes años antes, un ibertren que consistía en una tabla con un círculo de vias encima... y el correspondiente transformador con su ruedecita para regularle la velocidad. De lo más soso (ver el tren darle vueltas y vueltas). Pues bien, a mi padre se le ocurrió remodelarlo y contó con su ayudante forzoso habitual, o sea yo.

No os puedo decir la pasta que nos gastamos en una nueva máquina, vagones, aquellas casitas que venían en kits para montarlas (Faller, creo que era la marca) que tenías que tener un cuidado tremendo al pegarlas porque el pegamento era especial, creo que fue el primero de cianocrilato que conocí, y ya sabéis, como lo hagas mal, eso suelda, más que pegar. Los arbolitos con el follaje hecho a base del musgo para belenes, una montaña hecha con corcho de alcornoque que recogimos en la sierra, rellenando los insterticios con yeso al que dábamos color después, una carretera con sus líneas discontínuas pintadas a mano... llegamos hasta a construir un puente. En fin, que el diorama quedó de lo más chulo, con sus dos vías, su cambio manual (nunca llegamos a comprarle el automático) su estación, su andén, dos trenes que circulaban simultáneamente y su paisaje lleno de casas, personajes, vehículos y vegetación.

Lo mejor no fue la cara que se les puso a mis hermanos cuando lo vieron, sino las interminables horas que pasamos mi padre y yo yendo a comprar los elementos en una tienda de juguetes especializada, en el montaje, la colocación y la terminación. Vaya, es un bonito recuerdo el que me ha proporcionado el giro de este hilo. Gracias Lyberid (y ya van dos, esto se está convirtiendo en una agradable costumbre).

Liberyd
14/12/2010, 19:25
Gracias Lyberid (y ya van dos, esto se está convirtiendo en una agradable costumbre).

:\'):\'):\'):\')Has hecho que me ponga colorada.

negatus
14/12/2010, 19:29
:\'):\'):\'):\')Has hecho que me ponga colorada.

No te preocupes, cariño, ya te he dado rasca en otro hilo ;)

divinomarques
17/12/2010, 01:14
http://www.youtube.com/watch?v=428U44Z6dnw

Maldoror
21/12/2010, 21:32
Bueno, ya tengo todos los regalos.

Y para que no decaiga, de cuando nosotros mismos éramos los verdaderos destinatarios de los Reyes, ¿cuál fue el regalo que redcordais con más ilusión?

En mi caso, hablo de los Reyes Magos, nada de Papá Noel o cosas por el estilo.

Y si no lo recuerdo mal, el regalo que más ilusión me hizo fue un Scalextric, casi de los primeros que salieron. A mis padres les costó, sin duda, algún sacrificio, y a mí me llegó al alma.

En otra ocasión, fue un microscopio, y, mucho antes, varios Meccano de diferente grado de dificultad (entonces no tenían motores, eran totalmente de metal), aparte de pistolas, rifles...

Pero, sin duda, el Scalextric, y eso que ya hacìa unos años que había salido de la niñez.

Liberyd
21/12/2010, 23:09
Bueno, ya tengo todos los regalos.

Y para que no decaiga, de cuando nosotros mismos éramos los verdaderos destinatarios de los Reyes, ¿cuál fue el regalo que redcordais con más ilusión?

En mi caso, hablo de los Reyes Magos, nada de Papá Noel o cosas por el estilo.

Y si no lo recuerdo mal, el regalo que más ilusión me hizo fue un Scalextric, casi de los primeros que salieron. A mis padres les costó, sin duda, algún sacrificio, y a mí me llegó al alma.

En otra ocasión, fue un microscopio, y, mucho antes, varios Meccano de diferente grado de dificultad (entonces no tenían motores, eran totalmente de metal), aparte de pistolas, rifles...

Pero, sin duda, el Scalextric, y eso que ya hacìa unos años que había salido de la niñez.

Puf, tendría que hacer mucha memoria. Hace tantos años...:-s

Recuerdo que un año nos trajeron a mi hermana y a mi sendos cochecitos para muñecas que eran exactamente iguales que los de verdad, pero en pequeñito. Eran preciosos.

También tuvimos una cocinita (esta era para las dos) que tenía un depósito que, si hubiéramos tenido permiso materno para llenarlo de agua, habría hecho que saliera agua por el grifo de la pila.

Pero a mí no me trajeron nunca un Scalextric ni un tren eléctrico. Y eso que los pedí ¿eh?>:P

Malditos reyes sexistas...

Peto
22/12/2010, 08:18
Nosotros éramos 4 hermanos y yo el único tío, por lo que no podía hacer lobby con nadie. No recuerdo ningún regalo particularmente, ni de reyes ni de cumpleaños.

Sin embargo, tampoco es que no tuviera algún regalo cañero alguna vez, solo que no recuerdo cómo y cuando llegó. Por ejemplo el castillo de los Click. A mí me encantaba jugar con los muñecos de Star Wars, pero nunca me regalaron una nave más grande que la Moto jet. Las naves las conseguía negociando en clase (era bastante trapichero, todo el día cambiando cosas)

Lo que yo recuerdo más son aquellos regalos que de verdad quise y que no conseguí.

ahorso
22/12/2010, 09:13
Recuerdo un patinete ¡de madera! que hizo furor en el pueblo. Eso sí, el regalo era compartido con dos de mis hermanos....

Liberyd
22/12/2010, 10:33
Recuerdo un patinete ¡de madera! que hizo furor en el pueblo. Eso sí, el regalo era compartido con dos de mis hermanos....

Es bueno tener hermanos, así aprendes a compartir.

cathermac
22/12/2010, 10:46
Pero a mí no me trajeron nunca un Scalextric ni un tren eléctrico. Y eso que los pedí ¿eh?>:P

Malditos reyes sexistas...

te lo cambio, yo tuve tren, imitacion a scalextric, metralleta de color azul electrico transparente pero nunca nunca nunca me trajeron una barbie. y la pedía todos los años...
la que tengo me la regalo una amiga cuando cumplí los 25:-s

cathermac
22/12/2010, 10:47
Es bueno tener hermanos, así aprendes a compartir.

y aprendes a apreciar los momentos de soledad sobre todo si compartes habitación...:-\"

anabelee
22/12/2010, 18:59
Lo que yo recuerdo más son aquellos regalos que de verdad quise y que no conseguí.

Sí, a mí me pasa igual. Y me encanta tu idea de que aporten a TU proyecto. Ojalá eso funcionara en mi familia/la del susodicho, porque estoy harta de bisutería que no me gusta, pijamas y/o similares...

hedera
22/12/2010, 19:13
Pues yo no recuerdo ningún regalo en especial, sin embargo recuerdo perfectamente la cara de felicidad que tenía siempre mi madre cuando me daba los regalos, y ya, viendo eso, en realidad el regalo era lo que menos importaba. Haciendo un regalo con tanto orgullo, con tanta dedicación y con tanta alegría, daba igual lo que fuera. Era un acierto seguro.

Liberyd
22/12/2010, 20:00
te lo cambio, yo tuve tren, imitacion a scalextric, metralleta de color azul electrico transparente pero nunca nunca nunca me trajeron una barbie. y la pedía todos los años...
la que tengo me la regalo una amiga cuando cumplí los 25:-s

Yo nunca tuve una Barbie. Creo que en mi infancia no existían. Empecé a ver las primeras en mi adolescencia, cuando ya no me interesaban las muñecas.

Hemmah
22/12/2010, 20:07
Yo nunca tuve una Barbie. Creo que en mi infancia no existían. Empecé a ver las primeras en mi adolescencia, cuando ya no me interesaban las muñecas.

Yo tampoco tuve Barbie, fui de la generación de las Nancys, aunque también jugaba con el scalextric de mi hermano, así que él cortaba el pelo a mis muñecas (bueno yo también :\'))

Maldoror
22/12/2010, 20:28
Joer, no veo muchos recuerdos amables con este tema.

Mi padre trabajaba trece horas diarias tras un mostrador, y libraba dos días al mes. Nada de lujos, nada de extras (recuerdo con singular cariño que en uno de esos dìas que libraba mi padre, nos íbamos al carrillo, a comprarme un par de tebeos... y 150 grs. de jamón cocido, que me parecía la más exquisita delicatessen). Sin embargo, reconozco que casi ningún día de Reyes me sentí defraudado. Ahora, tengo que reconocer, cuanto ya ambos están ausentes, que realmente se sacrificaban para hacerme el regalo anual en el día de reyes. Y ya de mayor, cuando recibí el scalextric, el subidón me duró semanas. A mi hijo, en su momento, también "nos" regalé el scalextric.

¿Os acordáis de la eternidad que transcurría de Reyes a Reyes?, y pasado mañana llega la navidad y prácticamente tenemos ya encima la siguiente sin habernos enterado de que ha pasado ya un año.

Por cierto, cualquiera tiempo pasado fue mejor.... pero que no cuenten conmigo.

Liberyd
22/12/2010, 23:17
Yo tampoco tuve Barbie, fui de la generación de las Nancys, aunque también jugaba con el scalextric de mi hermano, así que él cortaba el pelo a mis muñecas (bueno yo también :\'))

Yo, como no tengo hermanos varones, me tuve que aguantar.

A mi hijo, en su momento, también "nos" regalé el scalextric.

Cuando yo era pequeña (unos seis o siete años) tenía un vecino al que los reyes le echaron un año un scalextric. Bueno, en realidad, lo que le echaron fue el derecho a jugar un rato bajo la atenta mirada de su padre. Recuerdo que lo tenían montado en la mesa del comedor, que nunca usaban, y cuando su padre no estaba en casa cerraban la puerta del comedor con llave.

Es que era un juguete muy caro y los niños podíamos estropearlo si lo tocábamos:p.

Peto
22/12/2010, 23:37
El Scalextric es uno de esos regalos que siempre quise y nunca tuve. Hace unos años, y sin querer, me saqué la espina. Me cayó del cielo un pequeño circuito de segunda marca y acabé montando un circuito de Ninco digital de 32 metros y cambios de aguja, con cuatro Mosler (una bala) preparados para correr (y hacerlo simultáneamente) que era una delicia. Lo tuve montado permanentemente durante año y medio.

Tenía un programa para diseñar circuitos y lo fui evolucionando, comprando exactamente los tramos que necesitaba hasta que ya no podía añadirle más (tenía dos alturas). Cogía toda la habitación. Ahora lo tengo guardado en cajas, para cuando mis hijos crezcan un poco.

3232

Qué gozada.

Liberyd
23/12/2010, 09:35
Guau, Peto, menudo circuito. ¿No se te llenaba de polvo al tenerlo montado todo el tiempo?

Otra de las cosas que me habría gustado que me trajeran los reyes es uno de esos juegos de arquitectura tipo Lego, pero de los grandes, para hacer casas. En mi infancia tuve varios de diferentes marcas, pero siempre eran los más pequeños (no se lo reprocho a mis padres, ni el presupuesto ni el espacio disponibles en casa daban para más). Y además, eran compartidos con mi hermana. Pocas piezas, y repartidas a medias. Así no había manera de construirse una casita medianamente decente>:P. Claro que, por otra parte, fue una buena manera de enseñarnos, ya desde pequeñas, lo que cuesta tener una vivienda:p.

Ya de mayor, intenté sacarme la espinita, pero no logré encontrar ninguno que se ajustara a lo que yo quería. Los que vendían cuando yo era pequeña eran mucho más versátiles, te permitían construir de todo, pero los que veo ahora solamente sirven para una cosa: el barco de no-sé-qué, el robot de no-sé-cuánto... Y además, aún recuerdo la cara de la dependienta de la juguetería cuando me preguntó que para qué edad lo quería, y le dije que era para mí:-s. Creo que estuvo a punto de llamar a Jiménez del Oso para decirle que había visto una extraterrestre.

anabelee
23/12/2010, 13:50
Qué guapo, Peto, seguro que tus hijos lo disfrutan. Y si no, seguro que tú sí... ;)

suguru
23/12/2010, 16:29
¿Os acordáis de la eternidad que transcurría de Reyes a Reyes?, y pasado mañana llega la navidad y prácticamente tenemos ya encima la siguiente sin habernos enterado de que ha pasado ya un año.

Dicen que cuando tienes hijos el tiempo pasar todavía más rápido.:-s

suguru
23/12/2010, 16:30
El Scalextric es uno de esos regalos que siempre quise y nunca tuve. Hace unos años, y sin querer, me saqué la espina. Me cayó del cielo un pequeño circuito de segunda marca y acabé montando un circuito de Ninco digital de 32 metros y cambios de aguja, con cuatro Mosler (una bala) preparados para correr (y hacerlo simultáneamente) que era una delicia. Lo tuve montado permanentemente durante año y medio.

Tenía un programa para diseñar circuitos y lo fui evolucionando, comprando exactamente los tramos que necesitaba hasta que ya no podía añadirle más (tenía dos alturas). Cogía toda la habitación. Ahora lo tengo guardado en cajas, para cuando mis hijos crezcan un poco.

3232

Qué gozada.

La envidia que le estas dando a mi marido, es su sueño. Lástima que no tengamos espacio que si no...;)

Peto
23/12/2010, 17:03
Qué guapo, Peto, seguro que tus hijos lo disfrutan. Y si no, seguro que tú sí... ;)

Eh, yo no me escondo detrás de un niño de siete años. El invento era mío.

En cuanto al polvo, La mesa tenía un par de trampillas por las que me metía con la aspiradora una vez al mes para limpiar lo verde, asentar pilares, etc. El resto del tiempo, a la velocidad que van los coches, la zona de rodadura la mantienen impoluta. Además, un poco de polvo afectaba a la adherencia y había que andarse con ojo.

Peto
23/12/2010, 17:13
La envidia que le estas dando a mi marido, es su sueño. Lástima que no tengamos espacio que si no...;)

Hay un Master Track de Ninco que tiene 11 metros y que entra en un tablón de 1,2 x 2,4. En Bricomanía mostraban como montar uno abatible que se ponía contra la pared. En internet hay otro video en el que explican como hacerlo levadizo, de manera que lo tengas en el techo.

http://www.rallyslot.es/2006/08/19/bricomania-circuito-permanente-de-slot/

Para el que le interese ver mi circuito en imagen esférica de Quicktime (no sé dónde ponerlo para que se pueda ver directamente), lo tenéis aquí. Se puede ver todo el circuito de lado a lado, la zona de juego y hasta mis plantas carnívoras. Permite hacer zoom. La foto se la curró un colega que solía correr conmigo y es un fiera de la foto.

http://www.megaupload.com/?d=S13E7PTQ

cathermac
23/12/2010, 18:54
Yo, como no tengo hermanos varones, me tuve que aguantar.

Cuando yo era pequeña (unos seis o siete años) tenía un vecino al que los reyes le echaron un año un scalextric. Bueno, en realidad, lo que le echaron fue el derecho a jugar un rato bajo la atenta mirada de su padre. Recuerdo que lo tenían montado en la mesa del comedor, que nunca usaban, y cuando su padre no estaba en casa cerraban la puerta del comedor con llave.

Es que era un juguete muy caro y los niños podíamos estropearlo si lo tocábamos:p.

madre de dios, debía de ser pariente de la familia de mi marido porque su scalextric era de su tio, que paso a mi marido y que luego paso a su hermano pequeño con el que se lleva 17 años. el siguiente en la lista es mi sobrino, con dos meses, asi que en unos añitos seguro que mi suegra lo desempolva. y es que cuidado que se rompe y hay que dejárselo a la siguiente generación...

cathermac
23/12/2010, 18:55

3232

Qué gozada.

la hostia, tu, una pasada total

cathermac
23/12/2010, 18:57
Guau, Peto, menudo circuito. ¿No se te llenaba de polvo al tenerlo montado todo el tiempo?

Otra de las cosas que me habría gustado que me trajeran los reyes es uno de esos juegos de arquitectura tipo Lego, pero de los grandes, para hacer casas. En mi infancia tuve varios de diferentes marcas, pero siempre eran los más pequeños (no se lo reprocho a mis padres, ni el presupuesto ni el espacio disponibles en casa daban para más). Y además, eran compartidos con mi hermana. Pocas piezas, y repartidas a medias. Así no había manera de construirse una casita medianamente decente>:P. Claro que, por otra parte, fue una buena manera de enseñarnos, ya desde pequeñas, lo que cuesta tener una vivienda:p.

Ya de mayor, intenté sacarme la espinita, pero no logré encontrar ninguno que se ajustara a lo que yo quería. Los que vendían cuando yo era pequeña eran mucho más versátiles, te permitían construir de todo, pero los que veo ahora solamente sirven para una cosa: el barco de no-sé-qué, el robot de no-sé-cuánto... Y además, aún recuerdo la cara de la dependienta de la juguetería cuando me preguntó que para qué edad lo quería, y le dije que era para mí:-s. Creo que estuvo a punto de llamar a Jiménez del Oso para decirle que había visto una extraterrestre.

yo las casas las hacia con los exin castillo. pues en la primera navidad con mi marido me regalo uno pequeñito para que me sacara la espina. y de vez en cuando aun lo saco y hago alguna chorrada...

Maldoror
23/12/2010, 21:18
Joder Peto, ¿todo lo tuyo es homérico?, vaya scalextric, la rehostia.

Peto
23/12/2010, 23:27
yo las casas las hacia con los exin castillo. pues en la primera navidad con mi marido me regalo uno pequeñito para que me sacara la espina. y de vez en cuando aun lo saco y hago alguna chorrada...

Me acuerdo que una vez estuve "cerca de conseguir uno". En una sesion infantil de cine, de esas matinales, sortearon un Exin Castillos. Nunca me he concentrado tanto para inclinar la balanza del azar. Desde entonces, no me juego un duro. Luego me llegó un Ersin Cutrillos. Unías dos piezas las levantabas agarrando la de arriba y la de abajo se caía. Si es lo mismo que el Exin Castillos, me decían. Los padres se piensan que los niños son gilipollas. Entonces juré (melodramatizando estoy) que jamás volvería a pasar hambre. Ah, no, juré que nunca les regalaría a mis hijos la versión made in Hong Kong del juguete que quisieran. O the real thing o nada, pero intentar darles gato por liebre, nunca.

Es gracioso cómo se asimilan estas cosas. Mis hijos tienen montones de rollos cañeros de los click, incluido el barco que nunca conseguí y montones de transformers. Nunca tuve uno.

Lo de los clicks es increíble. fantásticos juguetes que no se devalúan. Les he comprado artículos nuevos y de segunda mano. El truco con la 2ª mano es comprar en Alemania. Tienen una barbaridad de cosas chulas y baratas desde los 70 hasta aquí. Las usan tus hijos y luego las vuelves a vender aquí, a mayor precio que el que pagaste. CUandl los míos dejen de jugar, todo a ebay. La clave es guardar las cajas y las instrucciones. Si te falta alguna pieza, Playmobil te la manda gratis a portes pagados. Qué fantástico universo.

http://www.collectobil.com/images/items/3666.jpg

Este lo pillé por 114€. Es el regalo que os conté que le apareció a mi hijo en la chimenea. Le faltaba 1 pieza.

Peto
23/12/2010, 23:40
Joder Peto, ¿todo lo tuyo es homérico?, vaya scalextric, la rehostia.

Bueno, me faltaba espacio. La rehostia habría sido tener una recta de 9 metros o más. Mi recta más larga tenía 3,6. Iba en diagonal desde la ventana hasta la esquina opuesta (se ve en el archivo .mov que dejé en megaupload) y todo el circuito se diseñó alrededor de ella. En una recta tan "corta" solo puedes acelerar a fondo (estos coches pillan 60 km/h, que Ninco no es Scalextric (que por cierto, es una mierda)) una fracción de segundo. En una recta de club de slot, de 10-15 m puedes poner el coche a tope un buen "rato" y luego apurar la frenada (los coches de Ninco paran en dos palmos). Eso mola. En mi circuito no se podía poner los coches a velocidad máxima.

Pero sí que molaba el circuito, sí. El récord estaba en 9'05 segundos. Con mi Mosler (siempre usaba el mismo y tenía ya más loctite que plástico, pero preparado para correr y con un motor que era una fiera). Hasta el año pasado, el mejor coche que ha hecho Ninco (mi opinión)

http://tienda.hobbymas.com/images/MOSLER%20MT900%20XAVEX%2050413.jpg

Liberyd
24/12/2010, 15:57
Los click de Playmobil ya me pillaron un poco mayorcita, pero no me habría importado tenerlos, porque eran una gozada. Mis primos pequeños tenían muchos, de todas las clases y con todos los accesorios. Recuerdo que a uno de ellos, por un cumpleaños, le regalaron todo un poblado vaquero, que mi hermana, mi prima y yo nos pasamos varias tardes montando sobre una tabla de madera. Nos quedó un decorado que ya habrían querido muchas películas del oeste. Seguro que las tres nos habríamos pasado las horas muertas jugando con él.

Pues bien, el flamante poblado del oeste duró entero el tiempo que tardaron en dárselo al jodío niño. A los pocos minutos ya estaba como si hubiera pasado un tornado sobre él.:((

Y es que mis primos, como tenían de todo, no le daban valor a nada.

En cuanto a los sucedáneos de juguetes, mis padres jamás intentaron darnos gato por liebre. El Exín Castillos era el original, aunque fuera el más raquítico de todos. Y los muñecos siempre eran de la version auténtica, aunque vinieran nada más que con lo puesto.

MDB
25/12/2010, 10:57
Mis hijos tienen montones de rollos cañeros de los click, incluido el barco que nunca conseguí y montones de transformers. Nunca tuve uno.

Recuerdo cuando mi "enano" (me sobrepasa), era enano de verdad, le tocó el día de Reyes un barco de Playmobil.
Las piezas venían perfectamente clasificadas en bolsas precintadas.
Cuando me disponía a montarlo "con su ayuda" (manazas), tuvo la feliz idea (me di cuenta cuando ya no tenía remedio) de echarme una mano abriendo todas las bolsas a la vez y echando sus contenidos TODOS REVUELTOS encima del sofá.... MECAGÜENTUPADRE (pensé).... NO VEAS PARA LOCALIZAR CADA PIECECICA Y MONTARLA SEGÚN EL MANUAL...Toda la mañana del día ese hasta la hora de comer para conseguir vislumbrar el barquito.

Y en otra ocasión, para que cuando se levantara el mushasho lo viera ya montado, me pegué hasta las 2 de la madrugada sentado en el suelo del salón montando un peaso de helicóptero, al que después casi ni le hizo caso.... SIEMPRE "LES REGALAN" LO QUE A NOSOTROS NOS GUSTA........Como hizo mi padre cuando yo era peque, que me regalaron una de esas "teles" con una bombilla dentro, se ponía una cartulina negra en "la pantalla", y en las letras indicadas en la misma, ibas pinchando piezas puntiagudas de colores que conformaban um dibujo concreto... PUES SE PUSO PAPI A HACERLO mientras a mí me enviaron a la calle a comprar pan... VAYA MORRO.... ¿Y YO QUÉ?

MDB
25/12/2010, 11:03
Con mi Mosler (siempre usaba el mismo y tenía ya más loctite que plástico, pero preparado para correr y con un motor que era una fiera). Hasta el año pasado, el mejor coche que ha hecho Ninco (mi opinión)

http://tienda.hobbymas.com/images/MOSLER%20MT900%20XAVEX%2050413.jpg

¡VAYA PORQUERÍA DE COCHE !
¡¡¡ DONDE ESTÉ EL SEAT SEISCIENTOS QUE TENÍA MI SCALEXTRIC, QUE SE QUITEN ESOS BÓLIDOS QUE OS PASABAIS LA VIDA FRENANDO PARA NO ESTOZOLARLOS !!!>:)>:)>:)>:)
¿Y qué me dices de las pelusas que había que quitar constantemente de las escobillas?

MDB
25/12/2010, 11:07
Pues yo no recuerdo ningún regalo en especial, sin embargo recuerdo perfectamente la cara de felicidad que tenía siempre mi madre cuando me daba los regalos, y ya, viendo eso, en realidad el regalo era lo que menos importaba. Haciendo un regalo con tanto orgullo, con tanta dedicación y con tanta alegría, daba igual lo que fuera. Era un acierto seguro.

Te doy toda la razón. Lo mejor de abrir la puerta clausurada del salón toda la noche, con los enanos esperando el momento de entrar, ERA VER SUS REACCIONES ANTE LA AVALANCHA DE COSAS (muchas eran chuminadas de relleno, porque así parecía que había "de todo" en cantidad), las que no sabían por dónde empezar a abrir.
El rollo posterior para los papis era el ir recogiendo todos los restos de papelicos, cartones, plásticos, alambres retorcidos que sujetaban de todo....

Peto
25/12/2010, 12:01
¡VAYA PORQUERÍA DE COCHE !
¡¡¡ DONDE ESTÉ EL SEAT SEISCIENTOS QUE TENÍA MI SCALEXTRIC, QUE SE QUITEN ESOS BÓLIDOS QUE OS PASABAIS LA VIDA FRENANDO PARA NO ESTOZOLARLOS !!!>:)>:)>:)>:)
¿Y qué me dices de las pelusas que había que quitar constantemente de las escobillas?

XD qué dices, mi Mosler tiene más loctite que Mosler.

Las pelusas son de adicionado de alfombra >:)

cathermac
25/12/2010, 18:46
Adivinad que me ha regalado papa noel: si, otro pijama!!! Ya tengo cuatro, nuevos... Coco tenga que hacer un regalo en los próximos meses, me deshago de alguno, juer que yo no uso!!!:((:((:((

Hemmah
25/12/2010, 21:14
Adivinad que me ha regalado papa noel: si, otro pijama!!! Ya tengo cuatro, nuevos... Coco tenga que hacer un regalo en los próximos meses, me deshago de alguno, juer que yo no uso!!!:((:((:((

=))=))=))=))=))=))=))=)) Si quieres en el próximo sorteo rifamos pijamas.

Maldoror
25/12/2010, 21:54

Je, je, como dice mi hija, "regalos farsa monea": Que de en mano en mano van, y ninguno se los quea >:)>:)>:)

Cuando hay una buena comunidad de regaladores, donantes y donados, el regalo farsa monea es bastante común, y veces ha habido en que un regalo te vuelve después de un tiempo :((:((. Ya ha cumplido su ciclo vital.

Liberyd
25/12/2010, 22:15
Je, je, como dice mi hija, "regalos farsa monea": Que de en mano en mano van, y ninguno se los quea >:)>:)>:)

Cuando hay una buena comunidad de regaladores, donantes y donados, el regalo farsa monea es bastante común, y veces ha habido en que un regalo te vuelve después de un tiempo :((:((. Ya ha cumplido su ciclo vital.

También están los regalos llamados "pongos", que son esos que te hacen preguntarte "¿Y esta cosa indefinible, dónde la pongo?">:)

Ahora en serio, alguien debería hacer algún estudio sobre por qué las madres tienen esa manía de regalar pijamas. Si yo no frenara a la mía, mi hermana y yo también tendríamos dos pijamas nuevos al año cada una (cumpleaños y reyes).

Por cierto, hablando de las madres, mirad qué chiste he encontrado:

http://1.bp.blogspot.com/_AkJVbCvE_Qo/TPj_WmQUPeI/AAAAAAAAFGM/CDUjbltmYcc/s1600/es%2Bde%2B%2Bamyoops%2Bvisto%2Ben%2Bsober.jpg
- Señora... su hijo ha tenido un accidente... y lo siento, pero...
- No...
- ... lleva la ropa interior sucia...
- ¡No! ¡No! ¿Por qué? ¡¿Por qué?! ¡¿POR QUÉ?!

tempest@de
26/12/2010, 21:20
=))=))=))=))=))=))=))=)) Si quieres en el próximo sorteo rifamos pijamas.

me apunto a la rifa, todos los años cae al menos uno, he llegado a tener en el armario más pijamas que dias de la semana :p

Melkiades
26/12/2010, 22:10
Veo que tenéis poca mano izquierda para inspirar a la gente con los regalos que que realmente queréis o necesitáis.

MDB
27/12/2010, 05:47
Mi regalo de Reyes me lo dio una llamada telefónica inesperada a las 01h15. Mi hermano me dice que ha fallecido inesperadamente su mujer mientras veía la tele, tras dos años de lucha con la quimio a cuestas.
Novios desde los 15 años, 35 años casados.
DESCANSE EN PAZ.

Hemmah
27/12/2010, 08:16
Mi regalo de Reyes me lo dio una llamada telefónica inesperada a las 01h15. Mi hermano me dice que ha fallecido inesperadamente su mujer mientras veía la tele, tras dos años de lucha con la quimio a cuestas.
DESCANSE EN PAZ.

Ya los siento MDB, a veces la vida da unos palos difíciles de digerir. Animo y un beso.

hedera
27/12/2010, 08:22
Lo lamento muchísimo MDB. Mucho ánimo.

cathermac
27/12/2010, 08:27
Lo siento. Si necesitas desahogrte por aquí andamos. Un beso fuerte

Terisa
27/12/2010, 08:32
Lo siento mucho, ese sí es un regalo que nunca querríamos tener.

Logseman
27/12/2010, 09:27
Mis condolencias.

leandroide
27/12/2010, 11:22
Vaya...

Ese regalo es de los que uno no pide. Ni en Navidades ni nunca.

Un fuerte abrazo y cuida de tu hermano

Liberyd
27/12/2010, 11:34
Lo siento mucho, MDB. Es una noticia terrible, y más en estas fechas.
Un abrazo.

Peto
27/12/2010, 11:43
Joder.

Lulitzin
27/12/2010, 11:54
Lo siento mucho. La vida a veces es una mierda con todas las letras. Mucho ánimo para toda la familia, en especial para tu hermano.

suguru
27/12/2010, 15:30
Lo siento mucho. Muchos ánimos a los dos.

anabelee
27/12/2010, 15:35
Lo siento mucho. Un abrazo y mucho ánimo, MDB.

suguru
27/12/2010, 15:37
Hay un Master Track de Ninco que tiene 11 metros y que entra en un tablón de 1,2 x 2,4. En Bricomanía mostraban como montar uno abatible que se ponía contra la pared. En internet hay otro video en el que explican como hacerlo levadizo, de manera que lo tengas en el techo.

http://www.rallyslot.es/2006/08/19/bricomania-circuito-permanente-de-slot/

Para el que le interese ver mi circuito en imagen esférica de Quicktime (no sé dónde ponerlo para que se pueda ver directamente), lo tenéis aquí. Se puede ver todo el circuito de lado a lado, la zona de juego y hasta mis plantas carnívoras. Permite hacer zoom. La foto se la curró un colega que solía correr conmigo y es un fiera de la foto.

http://www.megaupload.com/?d=S13E7PTQ

Si todo eso ya lo ha pensado mil veces, e incluso una vez compro el tablón y empezó ha hacerlo, pero luego no se que paso que lo abandonó, de tanto en tanto vuelve a la carga, el año pasado los reyes le trajeron un scalextric a mi hija (tenía 3 años) y de tanto en tanto lo montan y se ponen a jugar. El día que nos toque la lotería solo me pedirá una casa con una habitación para el scalextric, ordenador, y otra para las herramientas y taller.;) y se convertirá en el hombre más feliz del mundo.

Camaru
27/12/2010, 17:47
Lo siento mucho MDB

Hablando del regalo... en mi casa solo se regala en reyes y... no tengo aun ni zorra! mi regalo es el Kindle, pero que le compro a mis padres y hermana (yo no tengo hijos (tengo 22 años) ni pareja a la que regalar) pero que se le regala a unos padres? ropa? ni pensarlo! Había pensado en algo casero, hecho por mi... hago cuentos, pero en el fondo no creo que les haga ilusión :P no se de quién he sacado los genes de leer, porque en mi casa nadie lee... en fin, seguiré dando vueltas en mis ratos libres de estudio :S

MDB
27/12/2010, 18:57
Joder.

Desde luego, Peto, con una sola palabra reflejas todo el sentir.
Quiero agradecer a todo el mundo las palabras de aliento y consuelo.
Mañana a madrugar para viajar y enfrentarnos a los hechos en persona, que aunque queramos hacernos los duros como Peto, al final somos unos blandos y se nos escapa lo que no podemos aguantar...:((
Son situaciones muy difíciles, y como ha dicho alguien, mi hermano recordará mucho más tristemente estas fechas por los hechos acontecidos.
No me gusta nada el escenario, pero no hay más remedio que pasar.
A ver si puedo dormir esta noche, que la pasada... rien de rien.

Repito MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Y por favor, seguid discutiendo de puzzles. Hay que desviar la atención.

Liberyd
27/12/2010, 20:19
pero que se le regala a unos padres?

Yo este año les he regalado colonia, que sé que les gusta.

Guillermo Madrid
27/12/2010, 20:37
Yo este año les he regalado colonia, que sé que les gusta.

y un fin de semana en un parador con pc?
o si tienes mas dinero un minicrucero? :p

Camaru
27/12/2010, 20:45

Estamos locos? jajaja 22 años, universitario, unicos ingresos: clases particulares de matematicas y eso... no me da ni para uno ni para otro... al final si que me quedare con la tipica colonia :(

cathermac
27/12/2010, 22:42
Yo me he salido un poco. A mi padre le he regalado una taza con infusor y varios tes y cosas que he pillado en el tea shop. Desde 20 euros puedes hacer un detalle y es mas original que la colonia. A mi madre le he pilado en una chocolatería varias delicatessen tales como granos de cafe con chocolate, naranja confitada bañada en chocolate, trufas de chocolate puro... Desde 14€... Variación, variación... Es que este año con esto del paro he tirado a lo pobre, vive dios.

Guillermo Madrid
27/12/2010, 23:08
Estamos locos? jajaja 22 años, universitario, unicos ingresos: clases particulares de matematicas y eso... no me da ni para uno ni para otro... al final si que me quedare con la tipica colonia :(

co*o pes clarifica los posibles antes :p
desde luego a mi en el papa noel me ha caido la susodicha colonia y la chaquetita de punto :-\"

Guillermo Madrid
27/12/2010, 23:10
Yo me he salido un poco. A mi padre le he regalado una taza con infusor y varios tes y cosas que he pillado en el tea shop. Desde 20 euros puedes hacer un detalle y es mas original que la colonia. A mi madre le he pilado en una chocolatería varias delicatessen tales como granos de cafe con chocolate, naranja confitada bañada en chocolate, trufas de chocolate puro... Desde 14€... Variación, variación... Es que este año con esto del paro he tirado a lo pobre, vive dios.

eso eso yo lo que ansiaba es que mis hijos me regalaran la cafetera del guaperas, que tengo un mono de cafelito... [-o<

cathermac
28/12/2010, 08:56
eso quería yo hace años [-o< y me trajeron la dolce gusto que como hace chocolate y el cafe no le gusta a mi marido :((:((:(( asi que ahi me tienes pegando la hebra cada dos por tres en casa de una amiga que la tiene y metiéndole unos meneos a la dolce gusto que ya tiene 3 años a ver si se escachiporra de una santa vez...

tempvs
28/12/2010, 11:18
Menuda desgracia... lo siento mucho. Además en estas fechas los recuerdos son doblemente dolorosos.

Un abrazo

Liberyd
28/12/2010, 12:48

Ja, ja. Si quiero que mi madre deje de hablarme, lo mejor que puedo hacer es regalarle un crucero>:). Nunca ha entendido por qué la gente sale de viaje, con lo bien que se está en casa... Porque, vamos a ver: ¿qué tiene Nueva York que no se pueda encontrar en Móstoles, por ejemplo?>:)

Si quiero que el que deje de hablarme sea mi padre, entonces puedo regalarle té>:). Por Dios, eso es agua sucia...

En cuanto a chocolates, dulces y bebidas alcohólicas, los dos los tienen prohibidos debido a sus achaques:-s. Así que, por lo menos, espero tener que seguir muchos años regalándoles colonia...[-o<

Y sobre cafeteras, me regalé a mí misma por mi cumpleaños una Senseo que estaba de oferta. Estoy encantada con ella, encuentras café en cualquier supermercado, sin necesidad de ir a comprarlo a una tienda determinada, es bastante más barato que el del guaperas, y últimamente están sacando delicatessen como café vienés, café irlandés, capuccinos... A lo mejor no están tan ricos como los del Clooney (obsérvese que no he dicho "tan ricos como el Clooney":x), no sé porque no los he catado (al Clooney tampoco=((). Pero comparados con el café que hacíamos antes en casa, son gloria bendita.

cathermac
28/12/2010, 12:56
Juer moza, vaya espiritu destrozaideas :-\":-\":-\" .
Como te vuelva a oir dedir que el te es agua sucia te regalo un pijama :p:p:p
A mi me gusta el café de la dolce gusto (mejor que es de la cafetera normal y los recambios en el mercadona) pero donde estén los del clooney (y el clooney=p~=p~=p~=p~=p~=p~). son cafes de delicatessen desde luego. el indriya me trae por el camino de la amargura.=p~

Liberyd
28/12/2010, 14:06
Como te vuelva a oir dedir que el te es agua sucia te regalo un pijama :p:p:p

No soy yo quien lo dice, es mi padre. A mí me gusta el té, aunque prefiero el café. Sobre todo si lo trae el Clooney...:-\"

Por cierto, hoy he probado el café vienés de Senseo. Muy rico.

Hemmah
28/12/2010, 14:16
Nada chicas si tanto os gusta el Clooney ;)

cathermac
28/12/2010, 14:21
No soy yo quien lo dice, es mi padre. A mí me gusta el té, aunque prefiero el café. Sobre todo si lo trae el Clooney...:-\"
Ah, vale, entonces para que me perdones por meterme contigo te regalo un pijama >:)>:)>:)

cathermac
28/12/2010, 14:23
y como se abre???:((:((:((:(( que me habia emocionao yo de pensar en ver al cloooney

Liberyd
28/12/2010, 14:27

Ay, este hombre... A todas nos dice lo mismo.

y como se abre???:((:((:((:(( que me habia emocionao yo de pensar en ver al cloooney

PowerPoint 2007.

Ah, vale, entonces para que me perdones por meterme contigo te regalo un pijama >:)>:)>:)

Bueno, no lo vas a creer, pero ayer vi uno precioso en el escaparate de una lencería...

cathermac
28/12/2010, 14:31
asi no abre, en este pc tengo office 2003.
ala, luego me lo bajo desde el portatil que el clooney bien vale tener que apagar un pc y encender otro...

hedera
28/12/2010, 14:32

Juer Hemmah, tu si que sabes. ¡Qué suerte chica!. A ver si recibo yo alguna parecida, aunque seguro que a mí me toca la del cuñao o alguno de esos.

Hemmah
28/12/2010, 14:43
Al cuñao igual se le puede hacer un arreglito poniéndole aquellas gafas que anunciaban de Visionlab y transformarlo en Pierce Brosnan >:) o en otro mejor....

suguru
28/12/2010, 15:11
Por cierto, hoy he probado el café vienés de Senseo. Muy rico.

Yo también tengo esa cafetera, y justamente hoy he probado el capuccino, esta muy bueno, a mi el vienés no me gusta, así que como mi marido dijo que a él le gustaba pues se los esta tomando todos él.

Nosotros venimos de una cafetera que justo antes de hacerte el cafe te lo molia (automática), se ve que cada año tienes que llevarla al servicio técnico porque hay una válvula que esta por dentro, y es inaccesible si no eres un técnico, que se ensucia y te tiras más o menos un mes sin cafetera. La primera vez la llevamos, porque hacia 1 año y medio que la habiamos comprado en ECI y como no sabíamos que le pasaba pues la llevamos para tramitar la garantía. Nos querían cobrar la limpieza, que era lo que tenía, y nos pusimos bordes (bueno, mi marido más bien), le dijimos al vendedor si nos estaba llamando guarros por no limpiar una válvula que no podríamos hacerlo. Así que cuando le volvío a pasar lo mismo decidimos cambiar, pero como no encontramos ninguna que fuera automática y que no se pasara de precio y que además no fuera de la misma marca (por el miedo a que hubieran puesto la dichosa válvula otra vez) nos compramos esta, la Senseo, que estaba de oferta y además te regalaban cheques para las monodosis y te abonaban no se si eran 10 Euros, o algo así*.

Jolín, vaya rollo os he soltado>:)

*Cuando rellené el cupón para que me abonaran el dinero pensaba que nunca lo iba a ver, pero se convirtió en realidad y me hicieron el regalo.=D>

adriaja
28/12/2010, 15:46
Yo también tengo esa cafetera, y justamente hoy he probado el capuccino, esta muy bueno, a mi el vienés no me gusta, así que como mi marido dijo que a él le gustaba pues se los esta tomando todos él.

Nosotros venimos de una cafetera que justo antes de hacerte el cafe te lo molia (automática), se ve que cada año tienes que llevarla al servicio técnico porque hay una válvula que esta por dentro, y es inaccesible si no eres un técnico, que se ensucia y te tiras más o menos un mes sin cafetera. La primera vez la llevamos, porque hacia 1 año y medio que la habiamos comprado en ECI y como no sabíamos que le pasaba pues la llevamos para tramitar la garantía. Nos querían cobrar la limpieza, que era lo que tenía, y nos pusimos bordes (bueno, mi marido más bien), le dijimos al vendedor si nos estaba llamando guarros por no limpiar una válvula que no podríamos hacerlo. Así que cuando le volvío a pasar lo mismo decidimos cambiar, pero como no encontramos ninguna que fuera automática y que no se pasara de precio y que además no fuera de la misma marca (por el miedo a que hubieran puesto la dichosa válvula otra vez) nos compramos esta, la Senseo, que estaba de oferta y además te regalaban cheques para las monodosis y te abonaban no se si eran 10 Euros, o algo así*.

Jolín, vaya rollo os he soltado>:)

*Cuando rellené el cupón para que me abonaran el dinero pensaba que nunca lo iba a ver, pero se convirtió en realidad y me hicieron el regalo.=D>

Suguru, ¿Tu cafetera era una Krupps?

cathermac
28/12/2010, 16:23
No fastidieis, que la mia dolce gusto es un krups :-s:-s:-s
Hora de merendar. Me voy a hacer un capucciono ahora que decis y me lo voy a zampar con madalenas.

MDB
29/12/2010, 19:12
DESCANSE EN PAZ.

Permitidme sacar otra vez este asunto, muy triste, pero ya que este foro se llama LECTORES ELECTRONICOS, entiendo que va de libros, en general.

Me encantaría poder encontrar un texto, de quien fuera, capaz de expresar lo que yo ayer, en el funeral de mi cuñada, vi, sin mediar palabra alguna, en los ojos de mi sobrina, la hija menor, de 30 años de edad, cuando llegué al velatorio, y me miró con esos ojos abiertos, grandes, rojizos del llanto, inundados en lágrimas, preguntando en silencio el porqué de su situación, porqué su madre de 55 se tuvo que ir, cuando su abuela tiene 92 y ahí sigue andando, ... me taladró la cabeza de parte a parte con su mirada penetrante, nos dimos un laaaaaaargo y fuerte abrazo, y me rompí (lo sabía... soy un blando)...

EN FIN, QUE ESTAMOS EN NAVIDAD.
FIN DE LA HISTORIA, NO OS DOY MÁS LA VARA CON ESTO.
Alegría, y a por los regalos que más os gusten.

Lulitzin
29/12/2010, 19:15
MDB, no das la vara en absoluto. La vida se compone de momentos malos y buenos, y ambos hay que compartirlos, los primeros para que sean más livianos, y los segundos para que pesen el doble. Cierto que en los foros casi nadie se conoce en persona, pero eso no es óbice para que sintamos tu dolor y queramos acompañarte en él. Recibe mi cariño, extensible a toda tu familia, por supuesto. Y manda eggs que la vida sea a veces tan ****

Un abrazo

Peto
29/12/2010, 19:30
Permitidme sacar otra vez este asunto, muy triste, pero ya que este foro se llama LECTORES ELECTRONICOS, entiendo que va de libros, en general.

Me encantaría poder encontrar un texto, de quien fuera, capaz de expresar lo que yo ayer, en el funeral de mi cuñada, vi, sin mediar palabra alguna, en los ojos de mi sobrina, la hija menor, de 30 años de edad, cuando llegué al velatorio, y me miró con esos ojos abiertos, grandes, rojizos del llanto, inundados en lágrimas, preguntando en silencio el porqué de su situación, porqué su madre de 55 se tuvo que ir, cuando su abuela tiene 92 y ahí sigue andando, ... me taladró la cabeza de parte a parte con su mirada penetrante, nos dimos un laaaaaaargo y fuerte abrazo, y me rompí (lo sabía... soy un blando)...

No busques el texto. Busca el lector. Verás cómo vas leyendo cosas, de vez en cuando, que te devuelven a ese momento. Pero es tu experiencia personal la que llenara ese texto de sentimiento. Sobre estas cosas se puede escribir, pero solo las comprende el que ya las ha sentido. Por suerte o por desgracia, el lenguaje es limitado y leer sobre algo no equivale a vivirlo.

Liberyd
29/12/2010, 19:50

No eres blando. Eres humano.

http://cvc.cervantes.es/obref/rimas/rimas/rima71.htm

MDB
29/12/2010, 20:35
MDB, no das la vara en absoluto. .....Cierto que en los foros casi nadie se conoce en persona, pero eso no es óbice para que sintamos tu dolor y queramos acompañarte en él. Recibe mi cariño, extensible a toda tu familia, por supuesto. Un abrazo
Mañana vuelvo allá, a toda AVE...locidad, para el entierro definitivo tras la incineración. Trasmitiré tu cariño a mi hermano y sobrinos. GRACIAS

No busques el texto. .....es tu experiencia personal la que llenara ese texto de sentimiento. .....el lenguaje es limitado y leer sobre algo no equivale a vivirlo.
Es cierto. Como ya he dicho en mi msg, no se escribir lo que sentí en ese momento, hay que vivirlo, y quien no haya pasado por eso no sabe de lo que se está hablando. Agradezco tus palabras

No eres blando. Eres humano.

http://cvc.cervantes.es/obref/rimas/rimas/rima71.htm
Muchas gracias por tu cita. Has dado con un texto muy acorde con estos momentos de tristeza.

AGRADEZCO TODAS LAS EXPRESIONES DE ACOMPAÑAMIENTO Y SENTIMIENTO

hedera
29/12/2010, 20:37

Es terriblemente duro, pero piensa en lo arropada que se ha sentido tu sobrina con ese fuerte abrazo. Son sentimientos muy difíciles de expresar, solo los comprende el que los siente. No te cortes, llora lo que tengas que llorar y desahogate lo que sea necesario porque te sentará estupendamente.

Un abrazo.

negatus
29/12/2010, 21:00

Llegué tarde en tu primer mensaje al respecto, cuando ya habías dicho que dejabas el asunto para marcharte y quise respetar tu deseo. Aprovecho ahora para decirte que sé perfectamente de lo que estás hablando, que he visto esas mismas expresiones en ojos de otros seres queridos y que de la misma forma los he abrazado y me he condolido con ellos. Ten por seguro que nada consuela más y eso lo notas cuando después de separarte los miras y ves su expresión a la vez que sientes como ese abrazo se va disolviendo lenta y cálidamente.
El problema, como alguien dijo, es que nuestra fecha de caducidad es indefinida y es difícil sentirse preparado para cuando llega, sobre todo cuando creemos que no hemos cumplido la edad suficiente. Tan sólo deseo que se haya marchado en paz y que haya dejado un hermoso e imperecedero recuerdo en todos los que la han querido.

Y a mí, puedes darme la vara todo lo que quieras, pues no faltaba más.

Un abrazo.

cathermac
30/12/2010, 10:25

Ayer me junte con mis amigas de toda la vida para despedir el año. Fue un gran dia. Salvo dos (una vive en londres y vino para las fiestas) Las demás hemos aportado maridos y niños al grupo y fue bonito ver como la mesa de la coca-cola de 6 es hoy la mesa de 15. Y vamos creciendo!!!
Todo fue increíble si no fuera porque vino la madre de dos de ellas, de 55 años, cuyo padre murió este verano de un infarto.
La misma mirada que tu dices la vi ayer en sus ojos celebrando sola su primera navidad, y se me partió el alma igual que se me parte con lo que te leo.
Pero me dio por pensar, por no ahondar en la inmundicia de la existencia humana, en como vivió el y como vive su familia.
El hizo lo que quiso, luchó por su mujer con la que llevaba de novios desde los 15 y con la que nadie le dejó que se casara aun cuando estaba embarazada de una de mis amigas. Consiguió ser feliz en la vida. tener tres hijos, vivir muy bien, viajar y disfrutar de la vida (de hecho mi marido y yo coincidimos con ellos en nuestro primer viaje a marrakech) Se llevaba bien con sus yernos y tenia tres nietas maravillosas (aunque no pudo conocer a su nieto que nació curiosamente el día de mi cumpleaños). Era feliz. Tuvo una buena vida.
Me dio pena ella que se quedaba aquí sola pero al poco me alegré y pensé que estaba rodeada de sus dos hijas, sus yernos, sus nietos y las otras cuatro hijas adoptivas que tiene con sus maridos e hijos que la teníamos allí cuidando de ella. No estaba sola.

Preguntate dos cosas:
¿Tuvo una buena vida tu cuñada? Alegrate por ella. y no llores porque terminó, sonrie porque sucedió y has podido disfrutar de una persona maravillosa. Mantén los buenos recuerdos y ayuda a los demás a que los mantengan.
¿Su familia esta arropada? SI, PORQUE TU ESTÁS AHÍ PARA DARLE UN LARGO ABRAZO A TU SOBRINA. entre todos ahora cuidaros. no lo olvidareis, pero aprendereis a vivir con ello (esto se lo he oido decir muchas veces a otra amiga a la que su padre se le murio de un accidente cuando tenia 11 años)

Y ya sabes, aquí estamos de apoyo, no solo para hablar de libros. Puedes darnos la plasta que quieras que siempre tendrás un hombro (aunque sea cibernetico) sobre el que llorar.

Sobre libros, C.S.Lewis escribió "el problema del dolor" cuando su mujer murio de cancer (la historia está magnificamente interpretada por Anthony Hopkins en "Tierra de penumbras".
Y gogleando te he encontrado esto, donde tienes mas libros parecidos. No se si es lo que buscas, pero por si acaso.

http://www.vivirlaperdida.com/libros_sugeridos.htm

Hemmah
30/12/2010, 10:51
Precisamente ayer leí en "El País" un artículo en relación al duelo tras la pérdida de una persona querida. Paso el link del formato electrónico.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/duelo/compartido/desconocidos/elpepisoc/20101229elpepisoc_1/Tes

Camaru
30/12/2010, 20:48
Y ya sabes, aquí estamos de apoyo, no solo para hablar de libros. Puedes darnos la plasta que quieras que siempre tendrás un hombro (aunque sea cibernetico) sobre el que llorar.

Uno? yo creo que tiene mas de uno... y de dos... y de cinco, nos tiene a todos ;) (me incluyo, pese a que sea nuevo en el foro... algo entiendo, pues esta será la primera navidad sin mi tio, que tenia sólo 55 años...)

MDB
31/12/2010, 10:33
Gracias Cathermac por tu texto, y tus aportaciones.
Y gracias a los demas por el apoyo prestado.

No esperaba esto de una gente a la que no conozco de nada, y de quien pensaba, equivocadamente, que salia en el foro para hablar de lo que fuera de forma impersonal y escondidos tras la identidad falseada de los nicks y avatares, y escudados detras del teclado para decir lo que a cada cual se le ocurra sin miedo al que diran porque no me conocen.

SOIS FORMIDABLES, INCREIBLES Y GENIALES.

Con vuestro permiso voy a recortar los diferentes parrafos que aportais y se los voy a a enviar a mi hermano, mi sobrino de 32 y y mi sobrina de 30 experta en taladrar craneos con la mirada.
Ayer fue el ultimo acto de guardar en un nicho la urna. Teniais que ver como la trasportaba el hijo, abrazada, con todo el cariño del mundo, y como la introducia en ese lugar frio y solitario, como observabamos el cierre de la tapa, la colocacion de las coronas de flores, y como estaban ellos tres sin querer irse de alli por no dejar a la madre sola.
Pero la vida sigue, asi lo dijo mi hermano al acabar el acto...VAMOS PALANTE.... Hoy se han ido de viaje los tres a otra ciudad, buscando un lugar donde cenar esta nochevieja sin bullicios, dificil de encontrar, pero ya aparecio, y poder despues dar la bienvenida al nuevo año y a la nueva vida que tienen por delante paseando por las calles, juntos, y recordando a quien les acaba de abandonar.

FELIZ AÑO NUEVO... Y GRACIAS 100000000000000000=D>:x

divinomarques
04/01/2011, 20:47
Gracias Cathermac por tu texto, y tus aportaciones.
Y gracias a los demas por el apoyo prestado.

No esperaba esto de una gente a la que no conozco de nada, y de quien pensaba, equivocadamente, que salia en el foro para hablar de lo que fuera de forma impersonal y escondidos tras la identidad falseada de los nicks y avatares, y escudados detras del teclado para decir lo que a cada cual se le ocurra sin miedo al que diran porque no me conocen.

SOIS FORMIDABLES, INCREIBLES Y GENIALES.

Con vuestro permiso voy a recortar los diferentes parrafos que aportais y se los voy a a enviar a mi hermano, mi sobrino de 32 y y mi sobrina de 30 experta en taladrar craneos con la mirada.
Ayer fue el ultimo acto de guardar en un nicho la urna. Teniais que ver como la trasportaba el hijo, abrazada, con todo el cariño del mundo, y como la introducia en ese lugar frio y solitario, como observabamos el cierre de la tapa, la colocacion de las coronas de flores, y como estaban ellos tres sin querer irse de alli por no dejar a la madre sola.
Pero la vida sigue, asi lo dijo mi hermano al acabar el acto...VAMOS PALANTE.... Hoy se han ido de viaje los tres a otra ciudad, buscando un lugar donde cenar esta nochevieja sin bullicios, dificil de encontrar, pero ya aparecio, y poder despues dar la bienvenida al nuevo año y a la nueva vida que tienen por delante paseando por las calles, juntos, y recordando a quien les acaba de abandonar.

FELIZ AÑO NUEVO... Y GRACIAS 100000000000000000=D>:x

Bueno, ésto no es forocoches o burbuja.info así que te encontrarás con buena gente. No se me ha muerto nadie recientemente pero hace unos días estuve con un bestial resfriado que no me dejó dormir tres días y os aseguro que tuve alucinaciones de que iba a morir de las que me río ya pasada la cosa por lo que uno no debe subestimar la angustia de los demás. Ante el dolor de la pérdida sólo cabe la evasión, el recordatorio de las cosas buenas de la persona y el apoyo de los familiares (y el visionado de la filmografía de Berlanga ayuda!). En cuanto a la de la incineración creo que es una buena idea ya que yo mismo tuve que acudir a un traslado de restos y es mal rollo que te cagas por lo que creo que será menos traumático para los niños y tal. Lo mejor es evitar los malos rollos y que la vida siga y tomar más atención a los supervivientes ya que muchas veces he lamentado no hablar más con algunas personas que he perdido por lo que tenían que contarme se perderá para siempre.

En cuanto a mi regalo de navidad: un libro, concretamente uno sobre Andy Warhol editado por el gugenheim bilbao y que aunque no es inencontrable está tela de caro (220 dólares por páginas especializadas) aunque yo lo pillé por 50 gastos incluídos ya que el que lo vendía seguro que pensaba que tenía menos valor al ser un libro en castellano. Por cierto, sabíais que andy ilustraba cuentos del estilo ¨la ratita presumida¨ en sus inicios?.

3313

Maldoror
04/01/2011, 20:59
Como comenté en su día, pedí un netbook, y "me" regalé un Toshiba.

Lo probé y después de un par de días, lo cambié. Imposible estar más de diez minutos viendo esa pantalla de 10 pulgadas. Aparte, bastante lento.

Y dado que lo quería para navegar y para maquetar libros (a mi nivel) al final lo cambié por un 15,6 pulgadas de los más baratos que, a pesar de costar la mitad del que tenía anteriormente, es muchísimo más rápido y solvente.

Eva
04/01/2011, 21:47
MDB mucho animo para tu hermano y tus sobrinos, cuando pierdes a alguien querido y mas a una madre o un padre se pasa muy mal te lo digo porque lo he vivido muy de cerca... nunca se olvida pero hay que mirar hacia delante, así que les mando mucho animo que aunque siempre van a echarla de menos el tiempo hace que duela menos y mientras tengan sus recuerdos ella va a seguir viva en ellos.

y siguiendo el tema del post:

A mi chico le he regalado unas adidas negras chulisimas que no la pilla hasta reyes y el se ha auto regalado una xbox y el pro xD, y el me ha regalado a mi por adelantado el ebook que no lo suelto para nada... y me he enterado que para reyes me tiene un llamador de angeles de plata con su cadena de plata, asi que no me quejo porque me tiene muy mimada xDD.

y a mis niños los reyes le han traido un cortauñas, una cama nueva, un juguete y unos collares nuevos

http://img811.imageshack.us/img811/2496/16390416915196186591557.jpg

y la familia puff os digo solo los de mis sobrinas porque este año nos hemos arruinado entre ropa para unos y regalos bonitos para las madre...

A mis sobrinas a una (por parte de mi cuñado) una barbie de la película nueva que sacaron de hadas, y a las otras dos ( por parte de dos de mis hermanos) como suelen estar juntas le he regalado a una la peluquería de las barriguitas y a la otra el veterinario ^^

mfj
05/01/2011, 12:06
MDB, siento mucho lo de tu cuñada, mucha fuerza, y a seguir pa´lante, que no quedan mas cachavas, como dicen por mi pueblo, lo siento mucho.