PDA

Ver la Versión Completa : Converión y tamaño resultante de libros

MDB
04/12/2010, 09:16
Buenos y bajoceros días.
Surquizu, en su WEBCINDARIO, nos proporciona el programa para convertir archivos PDF en LRF (formato idóneo para los lectores SONY).
No recuerdo qué estaba haciendo mal yo el otro día porque, en contra de lo que él me decía, que en esa transformación disminuiría el tamaño del archivo, a mí me pasaba lo contrario...CRECÍAN LOS ENANOS DEL CIRCO....

Si estás por aquí de regreso, favor de ilustrarnos un poco otra vez para ver cómo hacer las cosas bien.

Mis últimos experimentos:
Tengo GUERRA Y PAZ en WORD (.doc)
Por curiosidad le dije a Word que lo guardara como .RTF (texto enriquecido), pero no se si es mejor o peor para los lectores así o simplemente .DOC
Con el programa MyPDFConverter-setup.exe que bajé ayer de forma gratuita, una vez instalado, se abre el documento en Word, se abre la pantalla de impresoras, y se elige lo que se llama MY PDF CONVERTER, y así obtenemos el mismo archivo, pero en formato PDF, con lo que ya tenemos dos libros iguales con apellidos distintos.
Ahora utilizo el de Surquizu pdflrfwin.exe, y se convierte en otro archivo .LRF, aparentemente ya apto para el SONY.
Pero a mí me salen los siguientes tamaños.
Guerra y paz.doc 1.370 Kb
Guerra y paz. rtf 1.535 Kb
Guerra y paz.pdf 2.993 Kb
Guerra y paz.lrf 10. 84 Kb (y éste debería ser el "pequeñico") ::pum::

No se... debe ser que como estamos a bajo cero tengo las neuronas como el nick...:-s

FELICIDADES A LOS BÁRBAROS (como los Ingenieros de Minas)...

Fis2
04/12/2010, 10:33
Crea el LRF a partir del RTF y te saldrá de tamaño adecuado.
Puedes hacer con Calibre mismo, y supongo que con Bookdesigner.

Yo consideraría el PDF como formato final, no como paso intermedio para convesiones. Aunque haya programas que lo hagan, el resultado siempre es peor que si partimos del RTF.

katxan
04/12/2010, 10:44
Efectivamente, siempre que se pueda, hay que intentar no partir de un PDF, es el peor formato que se puede elegir para realizar una conversión.

MDB
04/12/2010, 10:49
¿Entonces qué programa hay para pasar de RTF a LRF?
¿No sirve, o no se debe usar el de Surquizu, de PDF a LRF?

EDITO
Ya se que con el BOOKDESIGNER me decis que se puede, pero ¿no hay ningún soft específico?

Peto
04/12/2010, 11:25
Efectivamente, siempre que se pueda, hay que intentar no partir de un PDF, es el peor formato que se puede elegir para realizar una conversión.

Yo eso ya no lo tengo tan claro, desde que uso el Abby FineReader. Se curra unos DOCs bastante cañeros. Me tiene bastante flipao.

MDB
04/12/2010, 11:52
¿Que es el abby ese?
Estamos tratando de meterle al SONY lo que mejor nos pueda presentar para leer

vidur57
04/12/2010, 13:21
;) Buen y soleado día, aunque gélido. Mi experiencia, bastante buena por cierto, se traduce en abrir el documento en word, .doc, guardarlo como .rtf, y ese documento .rtf convertirlo en .rlf con calibre. Me funciona estupendamente=D>. Los pdf con complejos de manejar [-o<, de todas formas hay un programilla que creo se llama "PDFTOWORD", que convierte los pdf a doc. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

MDB
04/12/2010, 13:53
Gracias por el dato de la conversión de PDF a DOC.

¿Dónde encuentro el libro de la guera civil que estás leyendo?
Si no es muy grande, ¿lo puedes enviar a mi correo?