Ver la Versión Completa : Firmware 1.5 finally!!! de onyx-international
samerghafik
26/11/2010, 20:59
por fin salio el firmware 1.5 que trae muchos mejorias lo he resubido a MEDIAFIRE probadlo y comentad que os parece
http://www.mediafire.com/?aa4c5a9aaeax8uy
link oficial http://www.onyx-international.com/bbs/thread-918-1-1.html
Instalado, lo poquito que he visto: incorpora un diccionario chino-english.
Lleva un juego el sudoku.
Como lo que más me interesa es el uso del diccionario es lo que más he mirado, tengo el babylon (inglés-español) y el oxford (English-English) si es cierto que al abrir un libro en inglés haciendo doble click con el stylus en una palabra abre directamente el diccionario, lo abre rápido, no tarda como parece que pasaba con el firmware ruso e italiano, pero algo debo estar yo haciendo mal porque marque la palabra que marque, siempre me abre la misma, si cambio de libro me pasa igual, la primera me la busca bien y luego da igual qué palabra seleccione que siempre me sale la primera que busco en cada libro. Si alguien lo instala y puede comprobar si le ocurre lo mismo.
XD a ver si por fín consigo aficionarme a leer en inglés :((
No he tenido tiempo de cacharrear más lo miraré con más detenimiento a lo largo del día.
Brandobras
27/11/2010, 09:38
Hola
ahora cuando enciendes el Boox te abre automaticamente el libro que estabas leyendo!
=D>
milady133
27/11/2010, 15:12
Habrá que ver qué tal la duración de la batería, en la última 1.4 beta decían que mejoraba, pero que empeoraba la visualización de los PDF, tengo que pasarme por el foro de booxusers a ver los comentarios, como ahora estoy usando el Nook hace tiempo que no lo miro, pero el Onyx lo ha heredado mi chico, puede interesarle.
ojodehalcon
27/11/2010, 15:16
Instalado, lo poquito que he visto: incorpora un diccionario chino-english.
Lleva un juego el sudoku.
Como lo que más me interesa es el uso del diccionario es lo que más he mirado, tengo el babylon (inglés-español) y el oxford (English-English) si es cierto que al abrir un libro en inglés haciendo doble click con el stylus en una palabra abre directamente el diccionario, lo abre rápido, no tarda como parece que pasaba con el firmware ruso e italiano, pero algo debo estar yo haciendo mal porque marque la palabra que marque, siempre me abre la misma, si cambio de libro me pasa igual, la primera me la busca bien y luego da igual qué palabra seleccione que siempre me sale la primera que busco en cada libro. Si alguien lo instala y puede comprobar si le ocurre lo mismo.
XD a ver si por fín consigo aficionarme a leer en inglés :((
No he tenido tiempo de cacharrear más lo miraré con más detenimiento a lo largo del día.
He probado el babylon y funciona perfectamente. Pero primero hay que abrir el diccionario como siempre, es decir que tocando una palabra no se me abre el diccionario, primero debo de ir a herramientas, como siempre, sacar el diccionario, elegir cual de ellos voy a usar el de castellano o ingles, una vez abierto el diccionario toco la palabra a traducir y funciona perfectamente. En cambio con los diccionarios en castellano no vale solo con tocar la palabra hay que señalarla entera al menos eso me hace a mi.
Saludos
He probado el babylon y funciona perfectamente. Pero primero hay que abrir el diccionario como siempre, es decir que tocando una palabra no se me abre el diccionario, primero debo de ir a herramientas, como siempre, sacar el diccionario, elegir cual de ellos voy a usar el de castellano o ingles, una vez abierto el diccionario toco la palabra a traducir y funciona perfectamente. En cambio con los diccionarios en castellano no vale solo con tocar la palabra hay que señalarla entera al menos eso me hace a mi.
Saludos
Usándolo como siempre yendo a "tools" y luego "dictionary look up" me funciona bien, con los 3 el babylon, el oxford y el chino que trae el firmware. Lo que no me va bien es la supuesta mejora que incorpora el firmware, doble click en cualquier palabra y directamente te lleva al diccionario sin haberlo abierto antes. Esto solo me funciona con la primera palabra que busco en cada libro, vuelvo a hacer doble click en otra palabra y es como si no se refrescara me lleva de todas todas al significado de la primera. He probado con los 3 diccionarios y me hace lo mismo. Entonces no veo la mejora del uso del diccionario.
ojodehalcon
27/11/2010, 16:17
Usándolo como siempre yendo a "tools" y luego "dictionary look up" me funciona bien, con los 3 el babylon, el oxford y el chino que trae el firmware. Lo que no me va bien es la supuesta mejora que incorpora el firmware, doble click en cualquier palabra y directamente te lleva al diccionario sin haberlo abierto antes. Esto solo me funciona con la primera palabra que busco en cada libro, vuelvo a hacer doble click en otra palabra y es como si no se refrescara me lleva de todas todas al significado de la primera. He probado con los 3 diccionarios y me hace lo mismo. Entonces no veo la mejora del uso del diccionario.
AHHHH, a mi lo de abrir directamente el diccionario al tocar una palabra con el lapiz no me lo hace, tengo que abrir primero el diccionario ni con los de inglés ni con los de español ni con el chino mandarin, ¿has configurado algo?. La diferencia es que con el diccionario abierto con el de inglés basta con tocar la palabra para que la traduzca y con los de español tengo que subrayarla entera.
AHHHH, a mi lo de abrir directamente el diccionario al tocar una palabra con el lapiz no me lo hace, tengo que abrir primero el diccionario ni con los de inglés ni con los de español ni con el chino mandarin, ¿has configurado algo?. La diferencia es que con el diccionario abierto con el de inglés basta con tocar la palabra para que la traduzca y con los de español tengo que subrayarla entera.
Haz doble click en una palabra y te abre el diccionario directamente, prueba porque te lo tiene que hacer al menos eso igual, pero doble click y luego mira a ver si al cambiar de palabra, despues de cerrar el diccionario te vuelve siempre a la primera.
Un matiz, se supone que esta mejora es con el formato fb2 no sé si con otros formatos también funciona igual. Pruébalo con un ebook en este formato, yo tengo que estar haciendo algo mal para que solo funcione con la primera palabra que miro ya me dirás
ojodehalcon
27/11/2010, 16:39
Haz doble click en una palabra y te abre el diccionario directamente, prueba porque te lo tiene que hacer al menos eso igual, pero doble click y luego mira a ver si al cambiar de palabra, despues de cerrar el diccionario te vuelve siempre a la primera.
Después de indagar bastante he visto que lo hace solo con algunos formatos de libros, la verdad?, hace un poco lo que le da la gana, toco dos veces y abre el diccionario y es como si se quedase bloqueado con esa primera palabra, lo cierras y si lo vuelves a abrir sale la ultima palabra buscada y no te deja hacer nada, debes ir a herramientas diccionarios y abrirlo como se ha hecho siempre y entonces si te cambia de palabra pero parpadea varias veces, algo incómodo la verdad como sea el firmware final vamos de narices y tendremos que esperar que los rusos hagan de las suyas.
Después de indagar bastante he visto que lo hace solo con algunos formatos de libros, la verdad?, hace un poco lo que le da la gana, toco dos veces y abre el diccionario y es como si se quedase bloqueado con esa primera palabra, lo cierras y si lo vuelves a abrir sale la ultima palabra buscada y no te deja hacer nada, debes ir a herramientas diccionarios y abrirlo como se ha hecho siempre y entonces si te cambia de palabra pero parpadea varias veces, algo incómodo la verdad como sea el firmware final vamos de narices y tendremos que esperar que los rusos hagan de las suyas.
Eso es :_A¡ menos mal, pensaba que era yo que estaba torpe, es el firmware. El diccionario se queda frito en la primera búsqueda así que tendremos que seguir utilizándolo como siempre, menuda kaka de mejora han hecho, en fín esperaremos a ver si lo subsanan, para una cosa que esperaba que mejorasen con el nuevo firmware :((
aheading
27/11/2010, 22:28
Puffff... a mí eso de que abra automáticamente el último libro que has leído no me gusta un pelo, la verdad.
¿Alguien ha probado si lee las anotaciones hechas en los libros? Cuando me pasé a la versión 1.4 se las pulió todas. Escribí a Onyx International expresando mis quejas y me respondieron diciendo que era algo que tenían previsto paliar en las posteriores versiones del firmware.
Gracias y saludos.
pues lo he instalado
lo que más me ha gustado
* abre el último libro que estabas leyendo en la página por la que ibas leyendo nada más encenderlo
* poder agregar enlaces en la sección de navegación
* poder editar, borrar, mover un archivo o carpeta
lo peor
* que no me abre los doc, se queda el reloj dando vueltas y nunca carga, afortunadamente manteniendo pulsado OK se cancela. He leido en Boox Users que cambiando la fecha a una anterior se solucionaba, he probado poniendo 1/1/2009 y cual no ha sido mi sorpresa cuando ahora si que me carga el mismo doc que antes no, en fin vivir para ver
* para ser un firmware que pone "finally" en el nombre del archivo, no lo veo muy acabado
Salu2
samerghafik
14/12/2010, 19:58
nuevo firmware de la web rusa 1.5.20101213 : http://www.onyx-boox.ru/support
Lista de cambios versión 1.5.20101213:
1. Se ha corregido un error abrir los archivos DOC.
2. Fijo "tiempo de lectura."
3. Corregido un error al exportar las imágenes.
3. Añadida la capacidad para cambiar la fuente del sistema.
4. Añadido iniciar la configuración.
5. Añadida la capacidad para seleccionar lector ePub.
6. Añadido juego de Sudoku (versión beta).
7. Otros cambios menores.
Atención. Después de instalar esta versión a la versión 1.4 será imposible.
para el link directo: http://www.onyx-boox.ru/files/OnyxBOOX60_20101213.zip
Brandobras
15/12/2010, 06:19
nuevo firmware de la web rusa 1.5.20101213 : http://www.onyx-boox.ru/support
Lista de cambios versión 1.5.20101213:
1. Se ha corregido un error abrir los archivos DOC.
2. Fijo "tiempo de lectura."
3. Corregido un error al exportar las imágenes.
3. Añadida la capacidad para cambiar la fuente del sistema.
4. Añadido iniciar la configuración.
5. Añadida la capacidad para seleccionar lector ePub.
6. Añadido juego de Sudoku (versión beta).
7. Otros cambios menores.
Atención. Después de instalar esta versión a la versión 1.4 será imposible.
Bueno, yo desde la version 1.5 anterior conseguí volver a la 1.4 y no pienso instalar mas firmware "beta" como estos, porque son mas los problemas que las ventajas...
Esperaré con paciencia la 1.5 oficial que deberia salir antes de final de año...
saludos
Pues yo he instalado esta última versión y solo he probado abrir el .doc y es lento a más no poder (me imagino que será por lo pesado del fichero, que me pesa 1.7mb, no se porque tanto, ya que le quité la imagen). No he probado las búsquedas con el diccionario, a ver si esta tarde me pongo con ello. Pero las funciones que me interesan, que al final es poder leer el libro en cualquier formato que soporte y que se justifique bien al aumentar el tamaño de letra, lo hace bien, así que para mí de momento sirve.
Ah! He probado el sudoku y una kk. Pero como me gusta más hacerlo sobre papel...
ojodehalcon
15/12/2010, 21:07
Bueno, yo desde la version 1.5 anterior conseguí volver a la 1.4 y no pienso instalar mas firmware "beta" como estos, porque son mas los problemas que las ventajas...
Esperaré con paciencia la 1.5 oficial que deberia salir antes de final de año...
saludos
¿cómo se vuelve a una versión anterior?
Yo tengo instalado el 1.5 de onyx-international. ¿Este no es el oficial?
el 1.5 international es verdad que no me ha gustado mucho, sobre todo con los *.doc
He intentado cargarle el 1.5 ruso (el 1.4 ruso me pareció de los mejores), pero no me permite hacerlo, es decir meto la tarjeta, me dice que hay un nuevo firware pero no lo carga.
gracias
Brandobras
15/12/2010, 21:29
¿cómo se vuelve a una versión anterior?
Yo tengo instalado el 1.5 de onyx-international. ¿Este no es el oficial?
el 1.5 international es verdad que no me ha gustado mucho, sobre todo con los *.doc
He intentado cargarle el 1.5 ruso (el 1.4 ruso me pareció de los mejores), pero no me permite hacerlo, es decir meto la tarjeta, me dice que hay un nuevo firware pero no lo carga.
gracias
Parece que hay unos lectores que no aceptan versiones anteriores del firmware una vez que se actualizan a la version 1.5 y la version 1.5 rusa (la que acaba de salir) no admite ningun firmware anterior... por eso digo que es mejor esperar algo (no mucho, espero) e instalar un firmware oficial... si instalas esta version, no hay vuelta atras...
saludos
ojodehalcon
15/12/2010, 22:26
Conseguí instalar el ruso, menuda diferencia con respecto al international, funcionan los doc perfectamente con tamaños y fuentes, Hemmah en los archivos fb2 se llama al diccionario tocando con el stilus una palabra y puedes seguir buscando otras palabras, no como pasaba en el international que se quedaba enganachada la ultima palabra que habías buscado, se puede elegir lo que quieres hacer cuando se encienda el boox (que se abra el ultimo libbro que estabas leyendo o que se encienda como antes), en fin como siempre los rusos lo han perfeccionado. El único defecto que he visto hasta ahora es como pasaba en la versión anterior es que al abrir google lo hace en la página rusa..
Saludos
Conseguí instalar el ruso, menuda diferencia con respecto al international, funcionan los doc perfectamente con tamaños y fuentes, Hemmah en los archivos fb2 se llama al diccionario tocando con el stilus una palabra y puedes seguir buscando otras palabras, no como pasaba en el international que se quedaba enganachada la ultima palabra que habías buscado, se puede elegir lo que quieres hacer cuando se encienda el boox (que se abra el ultimo libbro que estabas leyendo o que se encienda como antes), en fin como siempre los rusos lo han perfeccionado. El único defecto que he visto hasta ahora es como pasaba en la versión anterior es que al abrir google lo hace en la página rusa..
Saludos
Genial! Si el diccionario ya por fín va bien yo sí me voy a animar a instalarlo aunque sea "camino sin retorno" más ahora que estoy por fín leyendo en inglés, esta noche lo probaré cuando vaya a casa.
Brandobras
16/12/2010, 13:23
Bueno,
dando pruba de mi gran coherencia me acabo de instalar la nueva version :p
Lo he hecho porque he leido de un par de cositas que me interesan mucho:
1. la posibilidad de elegir con que programa abrir los epub: Naboo reader (el que viene por defecto) o Fbreader. El fbreader tiene la ventaja de permitir cambiar la letra y no muestra los dichosos numeros de pagina...
lo he probado y tengo que decir que ya los epub se parecen a unos ebooks de verdad, casi como los fb2 je je je
2. se puede establecer si al encenderlo el boox abra el ultimo libro o no.
Las dos cosas funcionan bien.
Lo unico que he notado es que si intento abrir un epub que me compre (que lleva social drm) con el fbreader, no lo abre correctamente. pero no me preocupa mucho el tema, la verdad..
El diccionario (por lo poco que he jugado con el) parece funcionar: con el doble click se abre, luego si seleccionas otra palabra la encuentra correctamente. Aun no se puede pasar pagina con el boton central si el diccionario está abierto (o por lo menos yo no he encontrado aun el sistema).
No he abierto ni doc, ni docx de momento, ni puedo decir algo sobre la duración de la bateria... pero si tengo que decir que el firmware este tiene bastante buena pinta.
=D>
os seguiré informando.
saludos
Yo también lo acabo de instalar, lo primero que he mirado es el diccionario y por fín! Aleluya! parece que va bien, aunque el camino es sin retorno me parece que está mereciendo la pena recorrerlo ;)
Brandobras
16/12/2010, 19:28
Por si alguien mas se anima, he subido el firmware a megaupload (http://www.megaupload.com/?d=FSX0KMHL)
saludos!
Por si alguien mas se anima, he subido el firmware a megaupload (http://www.megaupload.com/?d=FSX0KMHL)
saludos!
Muchas gracias por hacer las pruebas al nuevo FW para Boox, y comentarlas.
Ya tengo en marcha la descarga desde Megaupload.
Crees que tendré algún problema si lo instalo en mi Boox-S, dejando aparte las funcionalidades de la versión táctil, etc.?
Saludos cordiales, para ti y todos los "probadores" del foro.
Brandobras
17/12/2010, 15:18
Hola
las versiones precedentes del firmware eran compatibles con las dos versiones del Boox, asi que creo que esta tambien lo será, aunque no he leido nada al respecto, así que no te lo puedo confirmar con seguridad...
saludos
Hola
las versiones precedentes del firmware eran compatibles con las dos versiones del Boox, asi que creo que esta tambien lo será, aunque no he leido nada al respecto, así que no te lo puedo confirmar con seguridad...
saludos
Yo la he instalado en mi boox-s y por de pronto funciona bien, menos el tactil y el wi-fi que evidentemente no va.
Hola,
Se ve que hago algún paso mal en la actualización o por el contrario mi Boox-S no se deja actualizar. Ni por esta versión ni por ninguna otra.
Se trata de un Boox-S comprado en la Fnac que viene con la versión 1.3.20100615
Para actualizar hago lo siguiente:
- Formateo una tarjeta SD de 128Mb en FAT32 en el PC
- Copio en el PC todos los archivos de la actualización excluyendo "language" en el directorio raiz de la SD
- Después de insertar la tarjeta en el Boox-S, enciendo a la vez que pulso OK hasta que sale el logo inicial (globo), en ese momento suelto las teclas, en la parte de abajo de la pantalla dice en ingles que está buscando las actualizaciones pero pasados unos instantes dice que no ha encontrado ninguna y arranca con la versión actual.
Alguna idea? O simplemente esta versión no es "actualizable".
Muchas gracias, un saludo.
Hola,
Se ve que hago algún paso mal en la actualización o por el contrario mi Boox-S no se deja actualizar. Ni por esta versión ni por ninguna otra.
Se trata de un Boox-S comprado en la Fnac que viene con la versión 1.3.20100615
Para actualizar hago lo siguiente:
- Formateo una tarjeta SD de 128Mb en FAT32 en el PC
- Copio en el PC todos los archivos de la actualización excluyendo "language" en el directorio raiz de la SD
- Después de insertar la tarjeta en el Boox-S, enciendo a la vez que pulso OK hasta que sale el logo inicial (globo), en ese momento suelto las teclas, en la parte de abajo de la pantalla dice en ingles que está buscando las actualizaciones pero pasados unos instantes dice que no ha encontrado ninguna y arranca con la versión actual.
Alguna idea? O simplemente esta versión no es "actualizable".
Muchas gracias, un saludo.
Cuando extraigas el archivo de la actualización del firmware en tu pc, no copies en la tarjeta SD la carpeta onyx_update sino sólo su contenido, no debería darte ningún problema, no sé si lo has hecho así, por lo demás la forma de actualizar el firmware es correcta: mientras mantienes pulsado el OK enciendes el ereader hasta que busca las actualizaciones y empieza a extraer los archivos. En caso contrario solo se me ocurre que este firmware no sea compatible con el boox-s.
Cuando extraigas el archivo de la actualización del firmware en tu pc, no copies en la tarjeta SD la carpeta onyx_update sino sólo su contenido, no debería darte ningún problema, no sé si lo has hecho así, por lo demás la forma de actualizar el firmware es correcta: mientras mantienes pulsado el OK enciendes el ereader hasta que busca las actualizaciones y empieza a extraer los archivos. En caso contrario solo se me ocurre que este firmware no sea compatible con el boox-s.
Gracias por la respuesta Hemmah.
Tenía la duda de si había puesto el contenido de la carpeta onyx_update o la carpeta con el contenido en el raiz de la tarjeta SD, pero he comprobado que está correcto, es el contenido el que está en el raíz.
He probado también a cambiar el nombre del fichero onyx_update.upd por solo update.upd, pero el resultado sigue siendo el mismo.
He intentado instalar otros FW anteriores pero siempre el resultado es el mismo, por lo que no creo que sea solo con este FW particular.
No se si realmente el FW "original" del Boox-S no admite actualizaciones y bien la tarjeta no "le gusta" al e-reader....es una Kingston que en principio no parece "sospechosa". Son las únicas posibilidades que contemplo....sin mencionar que esté haciendo algo mal, pero la verdad es que hay poco en lo que equivocarse.
Gracias por la ayuda, si se te ocurre algo más no dejes de comentarlo.
Saludos.
Tenía la duda de si había puesto el contenido de la carpeta onyx_update o la carpeta con el contenido en el raiz de la tarjeta SD, pero he comprobado que está correcto, es el contenido el que está en el raíz.
He probado también a cambiar el nombre del fichero onyx_update.upd por solo update.upd, pero el resultado sigue siendo el mismo.
He intentado instalar otros FW anteriores pero siempre el resultado es el mismo, por lo que no creo que sea solo con este FW particular.
No se si realmente el FW "original" del Boox-S no admite actualizaciones y bien la tarjeta no "le gusta" al e-reader....es una Kingston que en principio no parece "sospechosa". Son las únicas posibilidades que contemplo....sin mencionar que esté haciendo algo mal, pero la verdad es que hay poco en lo que equivocarse.
Saludos.
Nunca has conseguido actualizar el firmware? porque es curioso. Has probado con alguna actualización específica de tu modelo el Boox-s? Yo en tu lugar visto que tienes la versión 1.3, haría la prueba de intentar actualizar a la 1.4 del book-s. Te paso el link del foro booxuser:
http://booxusers.com/index.php
Dentro del foro "Firmware (Boox-S)" prueba con la 1.4 a ver qué tal, igual el problema va a ser la tarjeta. Si te sigue fallando prueba con otra tarjeta o formatearla con el progama SDformatter.
Brandobras
19/12/2010, 19:46
Saludos.
Hola,
tienes un mac?
si es asi, prueba a formatear la tarjeta sd en un pc con windows, porque me huele a que no le gusta la tarjeta que estas usando... si ya usas un pc, formateala en fat32 (no formato rapido) y a ver que pasa
saludos
Hola,
tienes un mac?
si es asi, prueba a formatear la tarjeta sd en un pc con windows, porque me huele a que no le gusta la tarjeta que estas usando... si ya usas un pc, formateala en fat32 (no formato rapido) y a ver que pasa
saludos
Gracias Brandobras, tengo un PC con ranura para tarjetas y Windows XP, y he formateado en FAT32.
Por si las moscas, voy a formatear de nuevo en FAT32 y sin formato rápido e incluso voy a intentar hacerlo en otro PC con lector de tarjetas externo.
La verdad es que ya me esta "tocando un poco la moral" la actualización de FW.
Muchas gracias por los consejos.
Saludos.
Por fin lo conseguí!!!!!
El truco.....leer el foro.....y probar.....se trataba del "conocido" problema del formato "NO" standard de las tarjetas SD.
Solución:
Instalar SD Formatter:
http://www.sdcard.org/consumers/formatter/
Y formatear la tarjeta "sospechosa" con él....."mano de santo"....actualizado a la primera!!!!!
Gracias a todos por los consejos, y gracias al foro.=D>
Saludos.
Holaaaaaa,
he intentado actualizarlo a la versión 1.5 de la página de wolder pero se que da colgado en "cheking the update", toda la noche.
¿ Cómo y dónde puedo hacer bien la actualización? He probado con la SDde 8g y con la de 512Mb, con las dos pasa igual.
Me interesa mucho lo del diccionario en inglés, ¿cómo va ? me lo tengo que descargar o viene incluido, si me lo tengo que descargar decidme cómo.
Soy novata, se me nota mucho ¿verdad?
Holaaaaaa,
he intentado actualizarlo a la versión 1.5 de la página de wolder pero se que da colgado en "cheking the update", toda la noche.
¿ Cómo y dónde puedo hacer bien la actualización? He probado con la SDde 8g y con la de 512Mb, con las dos pasa igual.
Me interesa mucho lo del diccionario en inglés, ¿cómo va ? me lo tengo que descargar o viene incluido, si me lo tengo que descargar decidme cómo.
Soy novata, se me nota mucho ¿verdad?
Aún a riesgo de equivocarme en algo te contesto:
Es un poco raro que se quede "checking the update", como verás por mis post en este mismo hilo yo también he tenido problemas pero al cabo de unos instantes el reader siempre me decía que no encuentra la actualización y arranca con la versión actual.
Te recomiendo que sigas mis pasos en cuanto a las tarjetas:
Si lees mi mensaje, creo que es el anterior, esto se reducen a instalarte el SDFormatter y formatear la tarjeta SD que vayas a usar para la actualización con este programa - no con en sistema standard de Windows XP.
Te diría que uses la de 512 Mb, esta capacidad es más que suficiente para actualizar.
El fichero comprimido del nuevo FW tienes que descomprimirlo y te creará una carpeta llamada onyx_update. Hay que copiar todo lo que contiene esa carpeta dentro, subcarpetas incluidas, en el raiz de la SD.
Si no quieres que te cambie el idioma actual del reader, con no copiar un fichero llamado language que hay en la carpeta de la actualización, arreglado.
Después lo que ya supongo que estás haciendo, apagar el Boox, poner la tarjeta de la actualización, y encenderlo pulsando OK......
Ya nos dirás......
Sobre los diccionarios, no vienen instalados,si buscas en el foro, hay sitios donde encontrar los diccionarios, yo tengo el Babylon English-Spanish y va bien, pero en particular con los PDF's no está muy fino, con el resto de formatos, bien. Siento no ser más explicito pero creo que una simple búsqueda en el foro te llevará a los sitios donde se pueden bajar.
Editado: Mira este hilo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4422-Diccionarios-en-el-Boox (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4422-Diccionarios-en-el-Boox)
Saludos.
Una cuestión...habeis conseguido cambiar el tipo de letra a un Epub con el nuevo firmware 1.5?..Lo he instalado correctamente, eligo la opción abrir Epub con FBReader y cuando abro el fichero, me aparece el menú que se abre cuando eliges un FB2 en el que puedo cambiar el espaciado y el tamaño pero no el tipo de letra, a pesar de que me da la opción de cambiarlas. Es mas, incluso me sale un tipo de letra por defecto de lo más rara. Os pasa tb a vosotros o me he saltado algún paso?
Brandobras
21/12/2010, 06:24
Una cuestión...habeis conseguido cambiar el tipo de letra a un Epub con el nuevo firmware 1.5?..Lo he instalado correctamente, eligo la opción abrir Epub con FBReader y cuando abro el fichero, me aparece el menú que se abre cuando eliges un FB2 en el que puedo cambiar el espaciado y el tamaño pero no el tipo de letra, a pesar de que me da la opción de cambiarlas. Es mas, incluso me sale un tipo de letra por defecto de lo más rara. Os pasa tb a vosotros o me he saltado algún paso?
Hola,
yo si lo he conseguido; leo mis epub con el "tahoma". A mi si que me aparece en el menu la posibilidad de cambiar el "font". puedes probar añadiendo un font que te guste y a ver si te lo deja elegir..
saludos
La opción en menú de cambiar de fuentes también me aparece a mi, y tengo metidas todas las que me gustan, pero cuando le doy a elegir fuente, no me la cambia, se queda con la que me aparece en la pantalla, que por cierto, no sé cual es,jeje...Tu los lees con la font Tahoma porque es la que te gusta o porque es la que te sale cuando abres el libro? si quieres cambiarla por otra distinta te deja hacerlo?
Brandobras
21/12/2010, 12:48
La opción en menú de cambiar de fuentes también me aparece a mi, y tengo metidas todas las que me gustan, pero cuando le doy a elegir fuente, no me la cambia, se queda con la que me aparece en la pantalla, que por cierto, no sé cual es,jeje...Tu los lees con la font Tahoma porque es la que te gusta o porque es la que te sale cuando abres el libro? si quieres cambiarla por otra distinta te deja hacerlo?
Ahora que me lo dices, es efectivamente la que suelo usar y que me aparece por defecto, pero si intento cambiarla, no me deja.... investigaré un poco a ver si hay algun truquillo...
saludos
[QUOTE=ea4mz;85061]Aún a riesgo de equivocarme en algo te contesto:
Es un poco raro que se quede "checking the update", como verás por mis post en este mismo hilo yo también he tenido problemas pero al cabo de unos instantes el reader siempre me decía que no encuentra la actualización y arranca con la versión actual.
Te recomiendo que sigas mis pasos en cuanto a las tarjetas:
Si lees mi mensaje, creo que es el anterior, esto se reducen a instalarte el SDFormatter y formatear la tarjeta SD que vayas a usar para la actualización con este programa - no con en sistema standard de Windows XP.
Te diría que uses la de 512 Mb, esta capacidad es más que suficiente para actualizar.
El fichero comprimido del nuevo FW tienes que descomprimirlo y te creará una carpeta llamada onyx_update. Hay que copiar todo lo que contiene esa carpeta dentro, subcarpetas incluidas, en el raiz de la SD.
Si no quieres que te cambie el idioma actual del reader, con no copiar un fichero llamado language que hay en la carpeta de la actualización, arreglado.
Después lo que ya supongo que estás haciendo, apagar el Boox, poner la tarjeta de la actualización, y encenderlo pulsando OK......
Ya nos dirás......
Muchas gracias lo pruebo y os cuento.
Ciao
Pues eso es lo que pasa. Lo que no entiendo es porqué sale la Tahoma por defecto. Yo incluso he llegado a crear un Epub a partir de un Doc y de un Fb2 incrustando el tipo de "font" y luego a la hora de abrirlo me ha vuelto a salir la Tahoma, o sea que ni siquiera reconoce la fuente original. Es todo un poco raro. Seguro que algo debe fallar pero a mis cortas entendederas se le escapa algo asín
Hola, acabo de adquirir el boox-s en FNAC, y tengo un poco de lio con el fimware:
- Mirando la opción "Acerca de" del lector , pone:
Firmware version: 1.3 20100615.
Waveform inforation: V110_B030_60_WE1602_BTC.
- En la página de wolder (http://www.wolder.com/Wolder_Electronics/Actualizaciones.html), pone:
• Última actualización completa (1.4) Boox
• Última actualización completa (190110) Boox-s
Por lo que entiendo que esa página está totalmente desactualizada, y recomiendan una de enero de 2010... La 1.4 la ponen como compatible SOLO con Boox, no Boox-s, aunque por lo que veo en el foro, la habeis probado con el boox-s y funciona correctamente, no?
- En la pagina internacional está la versión http://www.onyx-international.com/onyx_update_1.4.zip.
Es la misma que la de la página española, y compatible con el lector boox-s comprado aquí, no?
- La version 1.5 que estais instalando es la "oficial", o una beta? (lo digo por esperar a que salga una estable).
Gracias si me podeis aclarar estas dudas, aun estoy un poco verde con el lector.. =D>
samerghafik
25/12/2010, 13:26
es una version beta asi que si no quieres instalarala puedes esperar
Brandobras
25/12/2010, 19:54
es una version beta asi que si no quieres instalarala puedes esperar
ademas, no permite volver a versiones anteriores...
saludos
Dr. Strangelove
26/12/2010, 21:07
Estimado Brandobrás, tengo una pregunta para ti.
Cuando instalaste este último firmware, dijiste que una de las ventajas es que se puede elegir la opción de que, cuando se enciende el Boox, se abra el ultimo libro que se estaba leyendo.
Hace un par de semanas, me instalé este nuevo firmware y, efectivamente, al encender el Boox, automáticamente abría el último libro. El caso es que hoy, a causa de un molesto bloqueo, he tenido que hacer un reset, y ahora el Boox ya no va directamente al último libro, sino que, como ocurría antes de instalar este firm, tengo que acudir yo a la carpeta de documentos recientes.
¿Sabes, Brandobrás, cómo recuperar esa función?
Gracias y un cordial saludo.
samerghafik
26/12/2010, 21:57
hola creo que lo que tienes que hacer es ir al menu principal---configuracion---startup setting y marcar la: open most recent document.
esto es en el ultimo firmware 1.5.20101213 que es un poco mejor que el anterior
Dr. Strangelove
27/12/2010, 07:17
Muchas gracias, Samerghafik. El problema es que yo tenía el penúltimo firmware, de modo que tendré que instalar el de los rusos.
Un cordial saludo.
Brandobras
27/12/2010, 11:42
Hola Dr. Strangelove,
se me han adelantado... lo siento...
saludos
se cuelga en websites->añadir->cualquier direccion
Hola,
alguien con Boox-s ha probado el firmware ruso http://www.onyx-boox.ru/files/OnyxBOOX60S_20101123.zip ?
Ahora mismo tengo la 1.4 internacional, que entiendo es para Boox y Boox-s. Esta versión rusa, al estar diseñada específicamente para Boox-s, entiendo que debe ser mejor para dicho modelo..
Hola,
alguien con Boox-s ha probado el firmware ruso http://www.onyx-boox.ru/files/OnyxBOOX60S_20101123.zip ?
Ahora mismo tengo la 1.4 internacional, que entiendo es para Boox y Boox-s. Esta versión rusa, al estar diseñada específicamente para Boox-s, entiendo que debe ser mejor para dicho modelo..
Siento no poder ayudarte con esta versión que preguntas, si miras atrás en este hilo verás que yo he instalado la http://www.onyx-boox.ru/files/OnyxBOOX60_20101213.zip en mi Boox-S, y de momento no le he encontrado muchos problemas, por supuesto que las opciones que son específicas del Boox táctil y con WIFI no funcionan, pero por lo demás todo OK (yo tampoco soy muy exigente....con que se pueda leer razonablemente bien y escuchar música, casi me conformo) . He preferido instalar la más "reciente" que supuestamente tendrá corregidas cosas de la anterior versión aunque no sea especifica para Boox-S.
Recuerda que estas últimas versiones, según te comentaban en este mismo hilo, "no tienen vuelta atrás" a versiones más antiguas.
Saludos.
Gracias, Es que en el foro han puesto que con el firmware del Boox en el Boox-s la bateria dura menos, y pensé que sería mejor un firmware para este modelo en concreto..
De todas maneras no he conseguido actualizar a "OnyxBOOX60S_20101123.zip", se queda con el mensaje "Searching Firmware updates..." indefinidamente, y he de hacer un reset...
Dr. Strangelove
28/12/2010, 17:02
Buenas tardes, Perkas.
Yo tengo instalado el firmware que tú dices y va muy bien. De hecho, apenas hay diferencias respecto del firmware hermano del Boox con pantalla táctil.
Las únicas diferencias apreciables son dos:
.- En la pantalla de inicio, hay menos iconos (lo cual es lógico, pues el Boox S tiene algunas funciones menos).
.- Si bien una vez encendido el lector, automáticamente se nos abre el último libro que estuvimos leyendo, esta última función viene de serie y no se puede deshabilitar, a diferencia del Boox con pantalla táctil.
borborbor
30/12/2010, 19:00
Gracias, Es que en el foro han puesto que con el firmware del Boox en el Boox-s la bateria dura menos, y pensé que sería mejor un firmware para este modelo en concreto..
De todas maneras no he conseguido actualizar a "OnyxBOOX60S_20101123.zip", se queda con el mensaje "Searching Firmware updates..." indefinidamente, y he de hacer un reset...
Un bug -o no- del firmware 1.4 de wolder, impide que puedas cambiar el firmware del aparato. En booxusers, hay la solución para quitar ésta protección/engorro. Se trata de poner una aplicacion en la SD, ejecutarla y el aparato vuelve a ser libre!
El psot en questión es: FIX for unupgradable / Wolderized devices. (http://booxusers.com/viewtopic.php?f=18&t=424)
standler
01/01/2011, 13:26
Compre mi Boox Onyx de Wolder en FNAC y procedí a actualizar el firmware a la versión oficial del sitio Wolder 1.4, lo que conseguí sin ningún problema.
Tras leer los temas del foro sobre la actualización a la 1.5 no he podido conseguirlo desde el primer mensaje de samerghafik, el 26 de noviembre hasta el 54, anterior a este.
He formateado la tarjeta con SD Formatter.
He intentado cargar las diversas versiones:
onyx_update-master-BooxKernel-cross-cross-2010-12-31_12-13-46.zip
OnyxBOOX60_20101213.zip
Siguiendo las instrucciones: 1) descomprimir en el Pc, copiar los ficheros descomprimidos al directorio raíz de la SD, salvo el de lenguaje; 2) encender el boox pulsando previamente y manteniendo pulsado el botón OK; 3) confirmar que aparece en la parte inferior de la pantalla una línea con el texto “Softwarew update request detected, checking updates”; 4) esperar hasta el aburrimiento más de una hora.
La operativa la he realizado tanto con la batería cargada, como con la conexión a la red eléctrica del adaptador.
Termino teniendo que resetear el Boox, que funciona, pero sin la actualización.
Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer. Gracias anticipadas.
::pum::
standler
01/01/2011, 14:13
releyendo el mensaje anterior y la remisión a la página he visto que el error que padezco ya había sido apreciado en http://booxusers.com/viewtopic.php?f=18&t=424, sin embargo, hacen mención para solucionar el problema a un fichero fix_wolder.zip, que no encuentro. Alguien tiene la dirección para bajarlo?. Gracias.
standler
01/01/2011, 18:24
Solucionado, obtenido el fichero fix_wolder.zip, tras darme de alta en el foro de booxusers.com solo he tenido que descomprimirlo, copiar los ficheros en el directorio raíz de la SD y ejecutar kernel_update.oar, tras lo cual he podido actualizar el firmware a la 1.5.
Yo también tenia el mismo problema, desde que actualizé a la versión 1.4 no podia actualizar el firmware a otra versión.. Gracias al parche fix_wolder.zip he conseguido solucionar el problema y actualizar a la 1.5.1
Es impresionante como se lo han currado hasta dar con el error los usuarios de ese foro... =D>