PDA

Ver la Versión Completa : Lector a finales de año

parker03
30/01/2009, 16:53
Se trata de un lector de tinta electrónica (B/N) de las que cabe destacar estas características:
Soporte para formato ePub, PDF, HTML, Office y otros
Tienda online integrada
Arquitectura abierta: API y soporte a desarrolladores
Conectividad 3G/GPRS para disponer de auténtica mobilidad
Mejor control de la batería, midiendo su duración no en horas sino en semanas
Navegación muy sencilla

En resumen, el nuevo txtr pretende ser un “Kindle Killer” como se suele decir. Dispone de tienda integrada y tiene conectividad permanente, pero mejora el Kindle al soportar formatos estándar como ePub, al disponer de 3G y sobretodo al ofrecer una arquitectura abierta ofreciendo a los desarrolladores las herramientas para crear nuevas aplicaciones en esta plataforma (la clave del éxito del iPhone, por ejemplo).

El texto esta sacado del magnifico blog de actualidad ereader SOYBITS (http://libros.soybits.com/web/txtr-un-nuevo-lector-para-dominarlos-a-todos)

ahorso
30/01/2009, 18:39
Hablo sin saber, pero si tiene acelerómetro, 3g, pantalla táctil (no se ve botón alguno), etc, etc, (solo le falta un gps y un microondas pa calentar leche) la batería no creo que dure semanas ¿no?....

PRefiero más batería y menos wifis y chorraditas.....

katxan
30/01/2009, 21:38
Muy interesante. Un nuevo lector (este sí parece totalmente nuevo y no un genérico chino remarcado) con algunas novedades interesantes. Y encima alemán, lo cual hace que la esperanza de verlo en toda Europa no sea descabellada.

Habrá que ver el precio (de lector y libros), si habrá obras disponibles en español y si llevan o no DRM y de qué tipo. A priori parece un aparato al que seguir la pista.

He encontrado la página oficial, por si teneis curiosidad: http://reader.txtr.com/

parker03
31/01/2009, 12:20
exacto, katxan, al que seguir la pista.

en cuanto al tema de la bateria, pues, bueno, ya estamos acostumbrados a lo de siempre, pero lo que esta claro es que tiene que superar la duracio actual.
no me parece, para nada, una chorradita el tema de internet y tactil, es mas, me parecee lo mas importante; lo primero por todas las funcionalidades que abre, porque modifica todo. es decir, ya no se va a leer ni a escribir como antes, es obvio, y para ello es necesario internet y otras muchas cosas; un lector sin ello esta desfasad; si ahora los hay son porque son casi prototipos. ademas, no va a ser sino a traves de internet y la pantalla tactil ( los ordenador de sobremesa y los sistemas operativos van hacia la pantalla tactil) van a abaratar mucho mas los costes, lo van a ampliar, y van a hacer que toda pantalla sea de tinta electronica. se desarrollara con color y la frecuencia de imagenes adecuada y voilà . los ereaders no van a estar aislados sino que son la punta de lanza de una nueva tecnologia que ipregnara todo, y que no se circunscribira unicamente a una mera lectura.

Pienso.

Ojala llegue este producto, si.

fnoc
31/01/2009, 21:02
Lo que de verdad me gusta, en caso de que sea verdad es esto

Bluetooth 2.1 for audio, external keyboard and future enhancements

Se le puede asociar un teclado bluetooth, creo que para introducir notas.

maximovich
18/02/2009, 03:07
Opino como Ahorso, me parece excesivo e innecesario,es como si al ir a comprar un libro me dijera el librero "antes valia $20, ahora solo lo vendemos a $30 y viene con un diccionario de español + un disco de grandes éxitos de Rafaela Carra + una lupa + un bolígrafo marca chupetin", no se si se comprende la idea, en el ejemplo se vende un articulo con muchos agregados, no del todo malos es verdad, pero que no son necesarios (y que encarecen el precio final del producto). El libro a perdurado tanto, ha llegado a tantos lugares, ha abarcado todos campos del conocimiento porque es algo simple, que no aspira a cumplir otra función porque no lo necesita, el libro es perfecto así como es, ¿o es que alguien extraño alguna vez que su libro favorito de papel no trajera TV integrada?, ¿ agenda acaso?, por mi parte no.

katxan
18/02/2009, 09:02
Es lo bueno que tienen las nuevas tecnologías, que abren nuevas posibilidades.
Por ejemplo, para alguien a quien le guste leer en inglés pero no domine perfectamente ese idioma el hecho de que un eReader pueda llevar incorporado un diccionario le supone una gran ventaja.
Pero estoy de acuerdo contigo en parte: las necesidades de los usuarios son muy diferentes y por tanto debe haber diferentes ofertas que se adapten a cada uno: desde el aparato muy simplificado que solo ofrezca visualizar texto a un precio asequible hasta otros mucho más sofisticados que permitan tomar notas, descargar documentos directamente de la red, reproducir audiolibros o música, etc. etc.

Simplemente lo que hace falta es distintas soluciones para distintas necesidades. Por eso es bueno que haya variedad donde el comprador pueda elegir.

xarly9922
04/03/2009, 11:29
Y aquí llega el primer video del TxTr...

[align=center:87bbc3677e]http://www.youtube.com/watch?v=SmjlhATvxkY[/align:87bbc3677e]

Darko
26/03/2009, 22:34
la verdad es que la navegación me ha parecido una gozada, es tactil, pero sin tocar la pantalla, así te ahorras las manchas :D Y lo de ponerse automaticamente en apaisado, para leer documentos con imagenes puede ser genial! :)

y para mi una cosa super importante, que este abierto a la comunidad ya que podrán corregir las posibles deficiencias que tienen todos estos cacharros :P

Parece que saldra sobre el tercer trimestre de este año, si no se retrasa...no creo que pueda esperar tanto :(

pachem
06/04/2009, 22:15
Buf, a mí la navegación me parece una caña total. Mucha velocidad y de fácil manejo. Se podrá navegar? impaciente de ver el precio, el video me ha impresionado.

katxan
07/04/2009, 11:48
La verdad es que la velocidad de pase de página es, como diría el ilustrado Jesulín, IM-PRESIONANTE.

Darko
07/04/2009, 12:10
Eso si, que solo disponga del marco laterial tactil para desplazar las paginas es un poco limitado.
Si eres zurdo y lo coges precisamente por ese marco, no puedes pasar una pagina sin querer? Y si quieres pasar una pagina debes de pasar el brazo por delante de la pantalla mientras lo sujetas con la mano izquierda....

kiermel
07/04/2009, 18:16
A mi me ha encantado la velocidad. En comparación el Papyre parece una tortuga.

Lo del manejo desde el lado izquierdo me parece peor. Yo soy bastante torpe con la izquierda. Me hubiera gustado que estuviera en el lado derecho.

xela
07/04/2009, 22:27
y cuanto se supone que costará?

PD: por cierto kiermel...es imperdonable que no seas hábil con la mano izquierda...la derecha va al ratón...y aun hace falta otra mano...

...
XDDDDDDDDDd

Perdón, pero tenía que decirlo.

salvag
08/04/2009, 05:49
xD
La izquierda tiene un cigarrillo, no seáis mal pensados

kiermel
08/04/2009, 09:10
Es algo más inocente. Sujeto el aparato con la izquierda, y lo manejo con la derecha :D

kiermel
09/04/2009, 13:34
Según leo en su web, en la parte de prensa, parece que se acomoda para personas zurdas. No se como, pero eso dice:

Se utiliza un deslizador táctil capacitivo que puede ser operado cómodamente con una mano. Un sensor de aceleración 3D detecta la orientación del dispositivo y automáticamente ajusta la interfaz de usuario para el retrato, paisaje y modo zurdo. Uso de tarjetas de memoria SD, el lector txtr puede almacenar miles de libros y otros documentos. Se suministra con una tarjeta SD de 8GB ya pre-instalado contenido.

It uses a capacitive touch slider that can be comfortably operated with one hand. A 3D acceleration sensor detects the orientation of the device, and automatically aligns the user interface for portrait, landscape and left-handed mode.
Using SD memory cards, the txtr reader can store many thousands of books and other documents. It will be delivered with an 8GB SD card with already pre-installed content.

katxan
09/04/2009, 14:38
Según leo en su web, en la parte de prensa, parece que se acomoda para personas zurdas. No se como, pero eso dice:

Igual simplemente permite mostrar el documento boca abajo, en ese caso bastaría con girar el lector para ver correctamente el texto y los controles quedarían automáticamente en el lado izquierdo.