Ver la Versión Completa : comparativa entre prs505 y kindle 3?
pacviola
21/11/2010, 11:58
Hola compis, el tema es que estoy indeciso entre estos dos readers. Tengo una oferta por el 505 (el cual ya sé que es más "viejete" -aunque no por ello tiene que ser peor- y no sé si aceptarla o pillar un kindle 3. Como soy neófito en este tema, alguien me podría hacer una comparativa rápida entre estos dos? Calidad de pantalla, batería, paso de página y facilidad de formatos es lo que más me preocupa...
saludos y muchas gracias!!
No conozco el Kindle, perpo te puedo decir que tras ver el PRS 600 con sus reflejos (lo que da un dolor el estar moviendo constantemente el bicho para ver sólo letras), y con su poco contraste, me he tirado el charco y me han ayudado a localizar un 505 de segunda mano en buenas condiciones (ya está descatalogado, así como el 600), porque como lo quiero sólo para leer (no necesito escribir nada en pantalla), es sencillamente FA BU LO SO.
Siempre es bueno comparar por uno mismo, además que te cuenten cosas (también ayuda).
Por ejemplo, una de las cosas que aparecen en el foro es que en algún modelo (creo que era el 600), a pesar de que la propaganda te dice que se puede leer perfectamente al sol (y es verdad, porque se lee de vicio con mucha luz, al menos así es el 505), parece ser que el sol degrada las letras apagándolas, no as´´i en la sombra, que permanece todo OK.
Yo hice la comparación al revés, ya que tuve la ocasión de tener los dos en la mano) a ver cómo se leían ambos con poca luz, y el 505 se llevó la palma.
POR ESO ME DECIDÍ POR ÉL.
Si te ayuda algo esto, me alegro.
@pacviola:
La pantalla del Kindle es mejor, y el texto es más legible.
Por otro lado, el 505 es uno de los mejores lectores que ha habido en mucho tiempo, y se acerca mucho al K3 si le pones las fuentes adecuadas en lugar de las que viene de fábrica (cosa que se puede hacer hackeandolo). Si lo vas a comprar de segunda mano, es posible que te lo ofrezcan con el hack ya instalado.
Un amigo tiene el K3, y lo pude comparar con mi 505, y esa es mi conclusión. El K3 se ve mejor, las letras son negras-negras mientras que en el 505 con una buena fuente son gris-muy-oscuro.
Si vuelvo a casa de mi amigo, me llevo mi 505 y les hago unas foticos juntos, pero no sé cuando podré hacerlo, así que como dicen en USA "no aguantéis la respiración". Intentaré hacer fotos con la fuente por defecto del Sony, con Verdana que es la que yo uso, y con Caecilia que es la misma que usa el K3.
Eso en cuanto a calidad de visualización.
Además, el K3 es más rápido en cuanto a los cambios de página, menús, etc.
Sin embargo, el K3 no acepta formato epub que se ha convertido en el estándar de facto para ebooks...
En cuanto a estética, a mí el 505 me encanta y el K3 me parece un trozo de plástico lleno de teclas :-s
Aunque para leer, esto es secundario.
No sé si te ayudo o todo lo contrario :p
Guillermo Madrid
21/11/2010, 14:19
Sin embargo, el K3 no acepta formato epub que se ha convertido en el estándar de facto para ebooks...
pero con el programa gratuito calibre se convierten en un momento, tanto los epub como f2b y otros. :x
aquí hice una comparativa del 505 con el kindle 2. Creo que está bastante actualizada, pues el kindle2 es bastante parecido al kindle3. Quizá lo del contraste de pantalla...
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5185-Cmo-ojear-un-libro&p=51314&viewfull=1#post51314
pacviola
21/11/2010, 15:56
Muuuuchas gracias a tod@s! cada vez me lo ponéis más difícil, jajaja!
Tengo muy claro que hoy en día la mejor pantalla es la del k3, pero sabía que en formatos el 505 está muy bien.
Algo sobre la batería?? pues sé que la del k3 aguanta mucho, cómo es la del 505??
saludos!!
Algo sobre la batería?? pues sé que la del k3 aguanta mucho, cómo es la del 505??
Igual, mucho.
Aliberto
21/11/2010, 17:11
Yo tengo los dos, le 505 y el K3.
La pantalla se lee mucho mejor la del K3 tiene mas contraste.
PERO yo casi siempre utilizo el 505 para leer, a lo mejor es que me he acostumbrado a el y somos inseparables, me resulta más cómodo.
Si tuviera que comprar ahora mismo, entre un 505 de segunda mano y un K3 nuevo, vamos sin ninguna duda me decantaba por el K3.
A los formatos no les des mucha importancia, da igual. Sole le veo ventajas por la facilidad de encontrar lo que quieres ya listo para leer al fb2, pero ninguno de estos dos modelos lo acepta.
Un saludo.
31013100
Lo dije, y aquí las traigo, la fotos comparando mi 505 con el Kindle 3 de mi colega (sólo comparativa de pantalla)
Bueno, las fotos están hechas muy rápido. La parte mejor enfocada es el texto de más abajo.
En ellas se puede ver cómo un 505 con las fuentes adecuadas no está tan lejos (en cuanto a visualización en pantalla) de un Kindle3.
Una de las fotos está hecha con una fuente Verdana, y la otra con Caecilia Bold, prácticamente la misma que usa el K3.
Con las fuentes por defecto, seguro que el 505 habría salido bastante peor en la comparativa :-\"
El Kindle en cualquier caso tiene una visualización más nítida, pero mi colega se quedó un poco pillado, porque esperaba apreciar más diferencia entre ambos... y yo sinceramente también ;)
O sea, que el 505 todavía tiene caña para rato >:)
Saludines
¿Tanta importancia tienen las fuentes? Mira que yo sigo con las que viene por defecto (tengo el PRS+ sin cambar fuentes). Voy a tener que probar a cambiarlas aunque creo que me dio problemas en su momento.
@yolan, ¿qué fuentes son las que tienes puestas?
Yo ahora tengo un K3 pero mi primer lector fue precisamente un sony 505.
Para mi, el K3 es hoy por hoy uno de los mejores lectores del mercado, sino el mejor, aunque el 505, aún siendo un modelo descatalogado es excelente.
Para mi, uno de los motivos principales que me hicieron cambiar el mio, fue eldiccionario tan cómodo que tiene el K3 - y del que carece el sony- ; si tienes alguna intención de leer en inglés, no lo dudes, decídete por el kindle.
Como bien ya han mencionado varios por aqui, hay otras cositas en las cuales el K3 lleva ventaja, pero creo que ninguna de ellas se justifica por sí misma, escepto, lo del diccionario.
Espero haberte ayudado.
saludos cordiales
;)
Msilarg, con el PRS+, el 505 también tiene diccionario aunque supongo que no tan cómo como el del Kindle 3.
Vuelvo a preguntar (en especial a yolan) que mi pregunta se ha perdido en la primera página, ¿tanto gana el cacharro con otras fuentes? ¿Qué fuentes recomendáis?
Vuelvo a preguntar (en especial a yolan) que mi pregunta se ha perdido en la primera página, ¿tanto gana el cacharro con otras fuentes? ¿Qué fuentes recomendáis?
Yo siempre usé las fuentes que trae de fábrica, tanto cuando usaba el 505, como ahora que uso el kindle.
Una vez le cambié la fuente al kindle a la famosa georgia2, que tenía una propaganda desorbitada. Esos días (en el foro) habría gente que no se cansaba de decir lo maravilloso que se lee ahora que instaló la georgia2, y lo terrible que se leía antes.
Pero cuando cambié, me pareció exactamente lo mismo. Luego hubo una actualización de firmware, y era necesario desinstalar todos los hacks, entonces le quité la letra esa, regresé a la normal, y de igual forma, me era absolutamente indiferente.
Como bien ya han mencionado varios por aqui, hay otras cositas en las cuales el K3 lleva ventaja, pero creo que ninguna de ellas se justifica por sí misma, escepto, lo del diccionario.
Yo le aumentaría la posibilidad de crear anotaciones y subrayar. Eso y el diccionario son ventajas importantes a favor del kindle.
Pero en detalles menores, yo le veo muchas ventajas al 505 respecto al kindle.
Msilarg, con el PRS+, el 505 también tiene diccionario aunque supongo que no tan cómo como el del Kindle 3.
Disculpa rubikaz, he estado un poco ausente estos días
Las fuentes por defecto de Sony dejan mucho que desear. Los bordes se ven como difuminados... muy mal, y el resultado final es un texto más bien grisáceo...
Hay fuentes que se adaptan mejor a la forma que tiene el lector (la tinta electrónica) de "dibujar" las letras, y por lo tanto se ven más nítidas.
A mí me gusta Verdana, porque aparte de adaptarse bien al lector, tiene un formato de letra un poco más ancho y a mí me resulta más fácil a la vista, pero es cuestión de gustos
La Caecilia Bold, que es similar a la que usa el Kindle 3 también se ve muy bien, porque es bastante "gruesa".
Si te gustan más estilo "libro" (serif), puedes probar con Droid Serif, que dicen que se ve muy bien.
A mí sin embargo me resultan má cómoda y nítida Verdana.
Es cuestión de probar. Puedes probar por ejemplo con un epub, cambiándole la hoja de estilos para que coja una u otra, y así decides cuál te gusta más.
De verdad que el 505 gana mucho cambiando la fuente.
OJO, no te fíes para nada de cómo se ven en la pantalla del PC. No tiene nada que ver la forma de trabajar del LCD con la la tinta electrónica.
No sé si te he ayudado... Bueno, mírate este post, que habla del tema:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2414-Test-fuentes-para-el-PRS
melekoto
19/12/2010, 14:20
Yo tengo el 505 y a día de hoy creo que es de entre mis dispositivos electrónicos el que mejor ha aguantado el paso del tiempo. No pienso cambiarlo hasta que haya un avance importante en el mundo de la tinta electrónica, como podría ser un tablet ligero y con la posibilidad de navegar con fluidez por la red pero visualizando en tinta electrónica para no cansarse la vista (vamos, un ipad con la mitad de peso y con tinta e).
Hasta que llegue ese día con el 505 tengo de sobra.
Mi pareja tiene un kindle3 y yo un prs505 (con las fuentes por defecto) y he de decir que el kindl3 se ve muchísimo mejor, a parte de que es el doble de rápido al pasar de pagina.
Mi pareja tiene un kindle3 y yo un prs505 (con las fuentes por defecto) y he de decir que el kindl3 se ve muchísimo mejor, a parte de que es el doble de rápido al pasar de pagina.
Si aprecias que el sony se ve muchísimo peor que el kindle, te recomiendo encarecidamente que actualices las fuentes del Sony. Disfrutarás mucho más de la lectura, porque las fuentes por defecto en el Sony se ven francamente mal comparadas con otras.
No te lo digo por intentar que el sony se equipare al kindle (el kindle es mejor en muchos aspectos), sino porque de verdad te facilitará la lectura en el sony... y no veo la necesidad de forzar la vista cuando lo puedes evitar, no?
Y para quien no se crea el tema de las fuentes: uno de los argumentos que esgrime Amazon (aparte de la pantalla pearl) para decir que su Kindle se ve mucho mejor es precisamente por la fuente elegida y la forma de "dibujarla" en la pantalla. Y lo cierto es que se ve muy bien :-)
surquizu
25/03/2011, 18:59
Si aprecias que el sony se ve muchísimo peor que el kindle, te recomiendo encarecidamente que actualices las fuentes del Sony. Disfrutarás mucho más de la lectura, porque las fuentes por defecto en el Sony se ven francamente mal comparadas con otras.
No te lo digo por intentar que el sony se equipare al kindle (el kindle es mejor en muchos aspectos), sino porque de verdad te facilitará la lectura en el sony... y no veo la necesidad de forzar la vista cuando lo puedes evitar, no?
Y para quien no se crea el tema de las fuentes: uno de los argumentos que esgrime Amazon (aparte de la pantalla pearl) para decir que su Kindle se ve mucho mejor es precisamente por la fuente elegida y la forma de "dibujarla" en la pantalla. Y lo cierto es que se ve muy bien :-)
Las fuentes del K3 circulan por ahí por si alguien quiere meterlas el 505. Creo que son la Helvetica y la Caecilia, ¿no?
Joer, y seguís con las fuentes y yo que no he conseguido cambiárselas porque el parque por algún motivo no me funciona el parque por algún motivo :((. ¿Se puede preparar el instalador del PRS+ para que se instale ya con ciertas fuentes?
surquizu
28/03/2011, 08:57
Joer, y seguís con las fuentes y yo que no he conseguido cambiárselas porque el parque por algún motivo no me funciona el parque por algún motivo :((. ¿Se puede preparar el instalador del PRS+ para que se instale ya con ciertas fuentes?
Si, enviame un MP con lo que quieres y te lo hago a medida.
lilife68
29/03/2011, 14:34
Si, enviame un MP con lo que quieres y te lo hago a medida.
A mí tamnién me interesa, [-o<.
Gracias.=D>
surquizu
29/03/2011, 15:54
A mí tamnién me interesa, [-o<.
Gracias.=D>
Pues envíame las fuentes que quieres.
lilife68
29/03/2011, 20:55
¿Cuál es la que se parece más a la del kindle, la caelia?
thebestjeter
01/07/2011, 20:50
Traduzco de este hilo (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=96928) de mobileread.
Siendo lector hace mucho tiempo, que por primera vez ha cambiado hacia un erader actualizado, pensé hacer mi primer post acerca de mis pareceres en torno a mi transición del Sony prs-505 al reluciente nuevo Kindle 3.
**Aunque sé que hay muchas personas que no han recibido su Kindle todavía, quienes les gustaría decirme cuan agradecido debería estar de tener mi nuevo Kindle (el forum de Amazon ha sido un lugar aterradoramente emotivo en la última semana), todavía no he comprado un dispositivo que sea perfecto, así que he tratado de mantener un balance en torno a los aspecto positivos y negativos de cada aparato. Así que por favor, no post ofensivos, aunque de acuedo a lo que he leído aquí no espero ninguno; sólo pensé que debía mencionarlo.**
**Sin embargo, si estoy haciendo algo obviamente estúpido que está haciendo mi vida más difícil, por favor, siéntanse libres de decírmelo. **
Tamaño y peso
El Kindle es más largo que el Sony y no considerablemente más delgado, aunque es mucho más adecuado en la terminación de los bordes.
En cuanto a peso, mi pesador de cocina me dice que el Kindle es 20g más ligero, y cuando estoy leyendo encuentro que no es tan pesado como el de Sony.
Habiéndome golpeado varias veces en la cara mientras leo adormilado en el sofá, esto es un buen cambio para mí, ya que el lector no se viene de repente hacia mí si no lo estoy sosteniendo lo suficientemente fuerte.
Calidad de acabados
La principal razón por la que no me había actualizado desde mi Sony con ligeros signos de desgaste a un nuevo modelo (además de la falta de mejoras y la no inclusión de una cover por el mismo precio!) era por la calidad de acabados de los nuevos Sony que se inclinó más hacia el plástico que a la en gran parte metálica carcasa del 505. El Sony se siente mejor construido, y habiéndose caído varias veces (incluyendo en un suelo de baldosa en México), puedo testificar su en general solidez!
El Kindle está hecho completamente en plástico desde el botón de encedido y apagado hasta la carcasa misma, estando al tanto de esto cuando lo ordené, no diría que es un aspecto negativo, ya que explica en algo el peso y la rebaja en precio comparándolo con el Sony. El material utilizado en la parte de atrás es suave y agradable al tacto y se suma a la en general fácil forma de sostener el aparato. Diría, sin embargo, que llevo cautela en cuento a dejar caer el Kindle. No estoy seguro de que vaya a recibir el tipo de trato que mi Sony, pero más experimentados dueños de Kindle podrían tener una visión diferente de esto. Actualmente una cover KlearKase está en el principio de mi lista de compras para cuando esté disponible.
Facilidad de uso
Admitiré aquí y ahora que estoy acostumbrado a mi Sony, habiéndolo tenido desde su lanzamiento (en el 2007 creo), así que estoy seguro que algunas de las cosas que me encuentro extrañas acerca del Kindle desaparecerán con el tiempo.
Primero, estoy acostumbrado a sostener mi lector por la parte inferior, con mi pulgar, como lo haría con un libro de bolsillo. He visto reviews donde algunos dueños de Kindle han dicho que no les gustaba el cambio en los botones de ir hacia atrás y hacia delante. Desde mi perspectiva, encuentro difícil encontrar una posición de agarre que no implique usar las dos manos.
En mi lector yo tengo cada uno de mis autores como una colección separada, ya que no deseo buscar entre mis 400 libros para encontrar uno ya sea por autor o por título. El manejo de las colecciones en el Kindle no es fantástico. Estoy asombrado ante la decisión de ordenar las colecciones por más reciente. Esto esencialmente va a resultar en un order algo aleatorio, haciendo difícil encontrar cualquier cosa si tienes más de un página de colecciones. Usando el truco de usar el símbolo ! para mis primeras colecciones (Samples and Por leer) y ^ antes de cada autor puedo organizar las colecciones por orden alfabético usando la opción de mostrar por título. ¿Cómo alguien con más de media docena de libros o algo así se ha manejado con el anterior firmware 2.5… No lo sé.
Sí parece que Amazon debería invertir más tiempo y dinero en la interfaz. Partiendo de reviews y demos online de versiones anteriores, la única mejora en tres versiones aparenta ser la inclusión de las colecciones, la cual nunca debería haber faltado, en primer lugar.
Aquí pienso y temo que el Sony gana, y tengo un paquetón de quejas acerca de la plataforma de Sony también. La interfaz es más intuitiva y requiere muchísimos menos clicks para hacer lo mismo y en general tiene un aspecto más limpio. Estoy encontrado que el Kindle ocupa más tiempo y trabajo, innecesariamente además.
Una cosa que me desconcierta es que, si se leen los requisitos para vender libros en Amazon, cada libro tiene que llevar una portada. Yo personalmente y con el mayor cuidado añadí portadas a mi colección bastante amplia en Calibre, sólo para decepcionarme ante el valor real de esto. Pues sólo se ve una foto muy pequeña de las portadas y no es navegable (ahora, eso podría haber sido bueno. Algunas veces sólo puedo recordar el nombre del libro, pero “puedo” ver la portada). La mitad del tiempo cuando abres un libro, se salta la cover totalmente.
Los protectores de pantalla son también un problema para mí, no uno inmenso, pero tienen un cierto de nivel de petulancia que no me gusta (Es la mejor forma en que puedo describirlo, lo siento). Una buena opción habría sido poder usar la portada del libro que estás leyendo, o incluso tener la opción de poner la pantalla en negro cuando no lo estás usando (si hay un modo de hacer esto por favor díganmelo). Las imágenes son algo pretenciosas (todas de autores muertos e imágenes de estilo clásico, ni siquiera las grandes obras de arte, sólo cuestiones que lucen viejas). Esto deberá ser difícil de vender a la gente joven, probablemente a causa de que no hay lugares para verlos antes de ser lanzados. Ansío un Hack para esto, incluso si es sólo para que simplemente dejen de aparecer.
Velocidad
Aquí el Kindle gana por goleada. Admito que yo estaba utilizando mi lector desde una tarjeta de memoria en vez de desde el almacenamiento principal, no desde lo más rápido, ya que tengo problemas cuando trato de usar más de un recurso para almacenamiento a la vez. Pero el Sony parece que tarda una eternidad en cargar mis libros y mis colecciones cuando lo desconecto de mi computadora.
Mientras mi biblioteca se hacía más larga mi Sony ha ido aparentemente haciéndose más lento, ocasionalmente al pasar página aparecía el ícono de cargando, lo que es frustrante.
El paso de página normal con ambos dispositivos puestos lado a lado muestra que el K3 es definitivamente más rápido.
Entonces, ¿yo recomiendo el K3 a otros fanáticos de los libros electrónicos e iniciados?
Sí, creo que se hace obvio que Amazon va a probablemente a ganar la guerra de los lectores electrónicos, ya que Apple ganó la del Ipod y Itunes; ellos se la han puesto fácil a los no tan expertos. Puedo darle esto a mi madre y la preocupación no sería demasiada. A ella realmente no le importa que el DRM es más una capada del aparato, que una protección de copyright.
El precio es bueno, los acabados son buenos por el precio, su funcionalidad es ahora igual en Estados Unidos con la red Whispernet. Me encanta la idea de poder comprar libros estando en la playa (con una apropiada cover a prueba de agua y arena, no como en el nuevo anuncio de la TV donde los Kindles están desnudos en la playa. Espero que se les pueda extender la garantía).
Su defecto más notorio es la interfaz gráfica de usuario. Después de todo el dinero que ha invertido Amazon es una mejora muy pequeña con respecto a la interfaz del MSreader que estaba usando hace cerca de 10 años, y en algunos casos es peor y parecer ser que habrá pocas mejoras en las nuevas versiones, aunque estoy seguro que ellos reciben abundantes feedback de los usuarios. La interfaz de Sony, aunque lejos de ser perfecta, da una sensación más despejada. Aunque estoy seguro que me acostumbraré a la interfaz y me moveré por ella con facilidades y certeza muy pronto, pienso que habrá otras cosas como las colecciones que siempre me molestarán, ¿por qué he de convertirme en un atareado buscador de organización en mis libros de un modo que no cambie cada vez que abro un libro? Incluso si la más colección abierta más recientemente aparece primero y de ahí los siguientes en orden alfabético, eso haría más sentido. Organizar las colecciones desde la computadora, a través de Calibre sería genial, pero puede ser que yo simplemente estoy malacostumbrado por el Sony.
Como dije al principio, esto es sólo una opinión, y no estoy bajo la ilusión de que ningún dispositivo es perfecto. Me encantaría escuchar cuáles piensan otros que son las mejores y peores características, en cuanto a su lector actual o en contra de su lector anterior.
Otros opiniones vertidas en el mismo hilo:
Esa es una comparación injusta. El 505 va a perder. Tiene menos memoria, una pantalla más viejo, un procesador más lento, etc.
Compara el K3 con el 650 y veamos que tan justo es.
Tengo un Sony PRS-505 y uno Touch, sí, que las colecciones no estén en orden alfabético es el mayor problema. Tengo alrededor de 40 colecciones en mi Kindle, pero como tú dices en velocidad gana por goleada. Me actualicé al Sony Touch desde mi 505 y en ese aspecto el Kindle gana por goleada. Realmente, voy a vender mis dos Sony. Inicialmente, estaba muy preocupado acerca de hacer el cambio, especialmente porque la mayoría de mis cosas estaban en formato PDF y RTF, pero usar Calibre para convertirlo todo a MOBI ha hecho la transición prácticamente indolora.
Como usuario de Sony por mucho tiempo (tuve el 500 y lo cambié por el 505), estoy realmente feliz de que el kindle es ahora lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo de mi chaqueta (eso era lo primero que estaba esperando). Por mucho estoy muy feliz con mi Kindle 3, aunque lo amaría si el protector de pantalla fuera el portada del libro que estoy leyendo, también. Es que tiene más sentido.
Para apagar la pantalla, desliza el botón de apagado y encendido y espera por algo así como 7 segundos. La pantalla se pondrá negra si lo presionas por más de 15 segundos, el Kindle se reiniciará).
La calidad de los acabados es excelente, pero una cover es una buena idea). Me encantan los botones a cada lado, y el teclado está muy mejorado con respecto a los otros Kindle. El mecanismo de fijación de la funda es genial. La pantalla le da tres patadas a la de mi 505, que hasta ahora tenía la mejor pantalla en cuanto a ereader (las pantallas de los Sony Touch eran horribles), y la velocidad de cambio de página es RÁPIDA.
No me gusta realmente la interfaz de usario, pero me acostumbraré a ella. No he intentado todavía leer un pdf.
Bueno, pondré mi opinión aquí ya que este hilo ya existe.
Como vengo de un PRS-505, aquí pongo qué me gusta del Sony PRS-505 por encima del Kindle 3:
*Me gusta que soporte ePub (aunque esto ha sido criticado por todo el mundo)
*Me gusta el tipo de fuente por defecto del Sony para mis libros; luce más como la letra de un libro que la del Kindle.
*Me gustan los acabados metálicos del Sony PRS-505, se sientes mucho más duraderos, pero todavía sigo usando una funda.
*La opción de expandirle la memoria (que nunca he necesitado)
Lo que me gusta del Kindle 3 por encima del Sony PRS-505
*Me gusta lo delgado que es el Kindle
*Me gusta más la cover para el Kindle 3, que lo que Sony ofrecía (especialmente esa horrible cover con luz)
*Me gusta tener la opción del diccionario y las anotaciones (no es que haya tenido que realmente usarla todavía)
*Me gusta la conexión Wifi+3G lo que permite hacerme con mis libros desde cualquier lugar (una gran ventaja ya que siempre parezco terminar un libro cuando NO estoy en mi casa) y no tener que usar una tienda con una interfaz horrible como de Sony, aunque el formato epub me permite eludir la tienda de Sony, todavía uso el software para entrarle libros a mi dispositivo.
*Me gusta lo de tan rápido que es el cambio de página. Es una diferencia inmensamente notable.
*Me gusta el sistema de menú del Kindle, por mucho responde más rápido que el de Sony.
*Me gustan los botones para pasar página, mucho más fácil para a mí de presionar y ubicados en lugares a los que es fácil llegar, no importa de la manera en que esté sosteniendo mi Kindle.
En conclusión:
El Kindle 3 es mayoritamente superior al PRS-505 en muchos aspectos. Aunque me gusta la calidad de los acabados y el tipo de letra en mi Sony, los beneficios de la conexión 3G-Wifi y las fundas más ligeras y mejor diseñadas y la velocidad del K3 hacen que resulte el ganador. Estaba un poco indeciso a este respecto antes de comprar un Kindle, y casi me compró un Nook, pero al final estoy contento de tener un Kindle.