PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia digital

delcerros
19/11/2010, 15:13
Buenas , siempre me gusto la fotografia y todo lo que tiene que ver con ella.

Estudie un año pero por diferentes motivos tuve que dejar. El tema es que me encanta retocar fotos , vi que hay programas interesantes de retoque fotografico (http://ayuda.jewelpic.com/retoque-fotografico/).

El mas conocido y completo obviamente es Photoshop, pero es bastante complicado empezar de cero..

http://www.learnthat.com/computers/files/2178/Photoshop-1-1_files/image001.gif

Yo generalmente uso programas online, como picnic o jewelpic que tienen buenos efectos para colocar a las fotografias.

http://ayuda.jewelpic.com/files/2010/03/jewel6-300x158.png

Alguno me recomienda algun otro??

rosmar71
19/11/2010, 15:16
Buenas , siempre me gusto la fotografia y todo lo que tiene que ver con ella.

Estudie un año pero por diferentes motivos tuve que dejar. El tema es que me encanta retocar fotos , vi que hay programas interesantes de retoque fotografico (http://ayuda.jewelpic.com/retoque-fotografico/).

El mas conocido y completo obviamente es Photoshop, pero es bastante complicado empezar de cero..

http://www.learnthat.com/computers/files/2178/Photoshop-1-1_files/image001.gif

Yo generalmente uso programas online, como picnic o jewelpic que tienen buenos efectos para colocar a las fotografias.

http://ayuda.jewelpic.com/files/2010/03/jewel6-300x158.png

Alguno me recomienda algun otro??
Vamos a ver. Para retocar fotografias, hacer montajes, ... solo hay UN PROGRAMA que lo haga todo bien, y se llama Photoshop. Si te gusta la fotografia, te gusta retocarla y jugar con ella yo solo te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en aprender Photosho p y te dejes de pseudo programitas de chicha y nabo >:)

ahorso
19/11/2010, 16:17
Photoshop es Dios y Gimp es su profeta....

Yo no lo he utilizado, pero amigos me comentan que va muy bien tambien (el Gimp) y encima gratuito y con un montón de foros de ayuda....

rosmar71
19/11/2010, 16:22
Photoshop es Dios y Gimp es su profeta....

Yo no lo he utilizado, pero amigos me comentan que va muy bien tambien (el Gimp) y encima gratuito y con un montón de foros de ayuda....
Gimp va bien en Linux... En Windows necesita mejorar >:)

katxan
21/11/2010, 22:41
Vamos a ver. Para retocar fotografias, hacer montajes, ... solo hay UN PROGRAMA que lo haga todo bien, y se llama Photoshop. Si te gusta la fotografia, te gusta retocarla y jugar con ella yo solo te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en aprender Photosho p y te dejes de pseudo programitas de chicha y nabo >:)

Hombre, un poco de tiempo tampoco, ¿eh?, que dominarlo medianamente lleva sus muchísimas horas. Yo lo controlo más o menos y en su día hice un cursillo de un porrón de horas del cual apenas recuerdo nada. Es un programa complejísimo y con tantas y tantas combinaciones posibles que yo creo que ni sus propios creadores conocen sus límites. Lo bueno que tiene es que puedes llegar a un mismo resultado empleando muy diversas técnicas, por lo que si te atascas con un método, siempre puedes tirar por otro camino.

Para los aficionados a la fotografía supongo que lo que más interesa es aplicar filtros, niveles y cuatro cosillas más, para lo cual supongo que habrá muchos otros programas más sencillos de utilizar y que den buenos resultados.

Eso sí, para fotomontajes coincido contigo, solo hay una opción y ésta es el dios Photoshop.

Peto
21/11/2010, 23:16
Yo no creo que Photoshop sea particularmente complicado, lo que pasa es que tiene tal abrumadora cantidad de herramientas que desazona. Un cursillo básico de esos que hay en internet para saber dónde está lo básico y cómo se aplica y listo. Para el 99% de los retoques normales va más que sobrado. Otra cosa son las aplicaciones artísticas, o creativas, pero para esas tienes que tener le culo palado de retocar fotos normales.

Yo me hice los dos primeros DVDs del Total Training para el CS2 (son 4 DVDs) y cosas selectas (photomerge, HDR) del resto y como pez en el agua. Con el primero ya te vale. SIn embargo hay montones de turoriales a todos los niveles y en todos los idiomoas para meterle mano, tanto en lo básico como en cosas más avanzadas. Y lo bueno que tiene es que esas cosas avanzadas no son complicadas de aplicar una vez sabes la secuencia de pasos a realizar. Mirar en Youtube el efecto 300 o el efecto Dragan (similar). Sota, caballo y rey.

Y yo soy de los que tardaron en meterse con el Pshop porque me parecía mucho más complicado que otros programas. Hay que perderle el miedo. Es la bomba.

Joserri
22/11/2010, 05:10
Tienes el Lightroom, que es de Adobe también y además es el programa de los fotógrafos.

Hay que tener en cuenta que Photoshop es un programa para fotógrafos y diseñadores, con lo de ahí que tengan tanta martingala.

El Lightroom sólo es para Fotografía.

Y, gratis, tienes varios. El último de esta lista que pongo "RawTherapee" es el mejor, porque DCRAW y sus afines necesitan muchos conocimientos.

Son gratuitos:

http://www.dzoom.org.es/noticia-4109.html

Saludos,

Joserri

Solanus
22/11/2010, 12:12
Si trabajas en RAW, lo mejor es que lo "reveles" con programas específicos para ese formato como CaptureOne, Aperture, Lightroom, etc. pero yo soy de los que recomiendan utilizar los programas específicos de cada marca para sus cámaras.

Yo para el procesado de imágenes digitales uilizo el original de nikon, el Capture NX2., para la fotografía tradicional no hay nada como el laboratorio jeje.

JosephK
22/11/2010, 13:54
Si vas a hacer retoque -> Photoshop.
Si vas a hacer revelado -> Lightroom (o el programa específico de tu fabricante, como bien te han comentado).

Neofito
22/11/2010, 19:06
Si vas a hacer retoque -> Photoshop.
Si vas a hacer revelado -> Lightroom (o el programa específico de tu fabricante, como bien te han comentado).

básicamente se puede resumir así. En revelado si que hay más opciones y no se puede decir claramente que una sea la mejor de todas con diferencia, hay muy buenas herramientas, yo uso LR, pero del Aperture he oido autenticas maravillas. Cualquiera de los dos tiene que cumplir de sobra.

Si es para diseño o otro tipo de cosas como retoque avanzado, entonces PS, que por cierto, no se de donde sacais que es "fácil", a mi me parece muuy complejo, y aunque te sepas todas las herramientas y el efecto básico que producen, luego las combinaciones y usarlas bien son casi infinitas vamos. Otra cosa es que para el 90% de los retoques no necesites ser un genio, pero controlar al 100% el programa, yo lo veo poco menos de imposible. Bajo mi punto de vista, vaya.

rosmar71
22/11/2010, 19:18
Hombre, si la foto no necesita mas que cuatro ajustes, pues si Lightroom o Aperture. Pero como le tengas que hacer ajustes por zonas, corregir cosas y demas... pues va a ser que Potochof a saco >:)

Neofito
22/11/2010, 19:28
para revelado por zonas, puedes usar el LR :p

Joserri
22/11/2010, 19:36
Las cámaras que usan el sensor Foveon necesitan su revelador específico: el Sigma Photo Pro, ya que esos sensores (que los llevan todas las Sigma, réflex o compactas) no tienen interpolación, como los demás, ni filtro de paso bajo; no necesitan enfoque por "software", ni se inventan los colores adyacentes.

Saludos,

Joserri

rosmar71
22/11/2010, 22:23
para revelado por zonas, puedes usar el LR :p

Y usar capas para hacerlo, también?:p:p

Peto
23/11/2010, 08:51
básicamente se puede resumir así. En revelado si que hay más opciones y no se puede decir claramente que una sea la mejor de todas con diferencia, hay muy buenas herramientas, yo uso LR, pero del Aperture he oido autenticas maravillas. Cualquiera de los dos tiene que cumplir de sobra.

Si es para diseño o otro tipo de cosas como retoque avanzado, entonces PS, que por cierto, no se de donde sacais que es "fácil", a mi me parece muuy complejo, y aunque te sepas todas las herramientas y el efecto básico que producen, luego las combinaciones y usarlas bien son casi infinitas vamos. Otra cosa es que para el 90% de los retoques no necesites ser un genio, pero controlar al 100% el programa, yo lo veo poco menos de imposible. Bajo mi punto de vista, vaya.

No se puede controlar el 100% del programa. Yo diría que ni el 25%. Lo que pasa es que no te hace falta, nunca te va a hacer falta el 100 o el 25% del programa. El Photoshop asemeja un diccionario. Cuando quieras hacer algo (equivalente a buscar una palabra) está ahí. Lo que tienes que saber es cómo encontrarla. Y para eso, en la red, hay infinitos tutoriales. Lo que hay que dominar es lo básico: curvas, niveles, pretratamiento si curras en raw, enfoque y máscaras. Con eso puedes ya mejorar cualquier foto una pasada. Luego, el tema de los efectos, es ir tirando del hilo donde tu imaginación, y las fotos ajenas que veas, te lleve. QUieres hacer montajes? Fácil. Y en internet está explicadísimo. Quieres hacer HDR? lo mismo. y así...

Eso no significa que cualquiera coja el Pshop y lo domine en una tarde, pero sí que se puede apañar en un par de ellas y luego cogerle la soltura a los parámetros en unas cuantas fotos.

Rumil
02/12/2010, 08:44
De todas formas usar el PS para quitar los ojos rojos, tiene delito. The Gimp es igual de poderoso, y el coste es 0, pero 0 de verdad, sin tener que piratear ni nada.

Peto
02/12/2010, 09:48
XD Claro. Si lo usas solo para eso. Ahora bien, tener el Gimp solo para quitar ojos rojos también es un delito. Cualquier soft de retoque que te viene con la cámara lo arregla. De hecho, con las cámaras que hay desde hace 5-10 años, sacar fotos con ojos rojos es un delito:p

Rumil
02/12/2010, 14:24
Con la diferencia que estas pirateando un software de 1000€. Y con The Gimp, lo tienes sin problemas sin pagar ni un duro, y sin cometer un delito.

Peto
02/12/2010, 16:53
Yo hablaba de temas técnicos, no de temas éticos.:p

rosmar71
02/12/2010, 18:17
Que el Gimp es bueno, no lo discute nadie.
Ponerlo a la altura de PS ya es mas discutible y si encima hablamos de una GIMP en GUINDOUS la cosa puede ser desternillante >:)

Joserri
02/12/2010, 18:40
El Gimp no admite imágenes en 16 bit; cuestión importantísima para el retoque amplio.

Saludos,

Joserri

rosmar71
06/12/2010, 16:17
El Gimp no admite imágenes en 16 bit; cuestión importantísima para el retoque amplio.

Saludos,

Joserri
Uy, alguno que yo me se no sabe ni lo que es eso.>:)

Eva
08/12/2010, 01:04
No es tan complicado empezar de cero con photoshop, hay miles de cursos y tutoriales por internet, solo hay que trastear, echarle ganas y tiempo, hombre no vas a ser un crack porque tiene miles de cosas pero si de verdad te gusta entretiene mucho jeje. A mi me gusta mucho hacer montajes con efectos y cosas así, un tiempo me dio por hacer firmas para foros...

A mi también me gusta mucho la fotografía en general, en junio me regalaron mi primera cámara reflex una canon eos500D y estoy muy contenta con ella,aunque aun no le he sacado mucho partido, la he usado mas para hacerle fotos a mis gordis (los de mi avatar), me tengo que poner a fondo con ella.

rosmar71
08/12/2010, 10:09
No es tan complicado empezar de cero con photoshop, hay miles de cursos y tutoriales por internet, soy hay que trastear, echarle ganas y tiempo, hombre no vas a ser un crack porque tiene miles de cosas pero si de verdad te gusta entretiene mucho jeje. A mi me gusta mucho hacer montajes con efectos y cosas así, un tiempo me dio por hacer firmas para foros...

A mi también me gusta mucho la fotografía en general, en junio me regalaron mi primera cámara reflex una canon eos500D y estoy muy contenta con ella,aunque aun no le he sacado mucho partido, la he usado mas para hacerle fotos a mis gordis (los de mi avatar), me tengo que poner a fondo con ella.

Recomendación, haz fotos en RAW y editabas con Camera RAW y las pasas a 16bits al Potoshop