Ver la Versión Completa : Citas
euriloco
18/11/2010, 14:22
Tengo un problemilla porque en algunos libros, al principio de los capítulos, ponen citas de otros autores. Generalmente estas citas están pegadas al margen derecho y con tamaño de letra más pequeño.
He intentado hacer algo parecido en BookDesigner
pero el resultado no me gusta, ya que como veis cuando acaba una línea pasa a la siguiente y el tamaño de letra es el mismo pero en cursiva; además no está tabulado para que esté pegado al margen derecho de la pantalla.
¿Se os ocurre alguna solución?.
Gracias.;)
blanca_luz
18/11/2010, 20:18
Tienes que usar la etiqueta <blockquote> y </blockquote> puedes probar con dos de apertura y dos de cierre en cada linea de texto, o sea en cada <p> o <DIV>(si el html lo has creado con BD) y lo de más pequeña lo haces con <small> y </small>. A más etiquetas, más efecto. Con una apenas se nota. Prueba dos o tres.
Ejemplo: Pongo en negrita las etiquetas
<DIV width=1em> <blockquote><blockquote><small><small>Texto en la linea 1</small></small></blockquote></blockquote></DIV>
<DIV width=1em> <blockquote><blockquote><small><small>Texto en la linea 2</small></small></blockquote></blockquote></DIV>
<DIV width=1em> <blockquote><blockquote><small><small>Texto en la linea 3</small></small></blockquote></blockquote></DIV>
<DIV width=1em> <blockquote><blockquote><small><small>Texto en la linea 4</small></small></blockquote></blockquote></DIV>
Esto se hace editando el html, después de maquetar con BD, y antes de convertir a PRC. Directamente desde el BD no se puede. También puedes ir haciendo las pruebas en el html que tienes en la carpeta de Mobipocket Creator(MC). Guardas los cambios y con el "opf" arrancas el proyecto de MC. Le das a convertir y vas viendo los cambios.
Espero te sirva de ayuda. ;)
euriloco
18/11/2010, 20:39
Gracias.
Pero si abro el opf con el mobireader, hay mucha diferencia a como lo veo en el Kindle.:((
Y cada vez que modifico algo es una pesadez estar enviando los documentos al Kindle.
¿Hay algún visor que muestre el documento tal cual lo muestra el Kindle?.
blanca_luz
18/11/2010, 20:50
Gracias.
Pero si abro el opf con el mobireader, hay mucha diferencia a como lo veo en el Kindle.:((
http://img203.imageshack.us/img203/4379/capturazs.jpg (http://img203.imageshack.us/i/capturazs.jpg/)
Y cada vez que modifico algo es una pesadez estar enviando los documentos al Kindle.
¿Hay algún visor que muestre el documento tal cual lo muestra el Kindle?.
Te queda así porque le has dado el formato "epigraph+text author" al texto y eso para el Kindle no funciona. Déjalo como texto normal. Si no quieres usar los <blockquote>, desde la barra de herramientas y con el texto seleccionado(recuera que para que no pase nada raro tienes que seleccionar también los espacios en blanco que hay delante del texto, o primero el texto y luego el Autor) en "format" puedes elegir "align:right" y te lo colocará a la derecha (cosa que el Kindle repetará) y luego solo le pones los <small> para reducir.
En las mayúsculas, dos <small> causan el efecto que unas Versales en un Doc.
Bájate de Amazón el Kindle Previewer. Lo que veas en él es lo que tendrás en el kindle.
euriloco
19/11/2010, 15:21
Muchas gracias el Kindle Previewer quita mucho trabajo=D>
He hecho lo que me recomendaste.
Consigo ponerlo todo a la derecha con el BD pero me gustaría que además estuviese justificado a la izquierda, no se si me explico bien. Es decir que el texto este pegado al margen derecho pero que a su vez el texto tuviese un margen izquierdo:o
blanca_luz
19/11/2010, 17:56
Muchas gracias el Kindle Previewer quita mucho trabajo=D>
He hecho lo que me recomendaste y este es el resultado:
http://img525.imageshack.us/img525/5277/captura1h.jpg (http://img525.imageshack.us/i/captura1h.jpg/)
Consigo ponerlo todo a la derecha con el BD pero me gustaría que además estuviese justificado a la izquierda, no se si me explico bien. Es decir que el texto este pegado al margen derecho pero que a su vez el texto tuviese un margen izquierdo:o
Para eso tienes que usar las etiquetas <blockquote> sin alinearlo a la derecha en BD.
Por otra parte, te lo comento por si me lo pensabas preguntar, en los PRC/MOBI no disponemos de margen derecho :(( . Es un mal menor, pero para ciertos formatos quedaría de lujo.
Venga, a practicar la lección. :D
euriloco
19/11/2010, 20:31
:o:o:oTe adelantas a mis preguntas:o:o:o
Bueno lo he hecho y me ha quedado bastante bien(no es porque lo diga yo :\'))
Lo único que no me funciona es lo de controlar el tamaño de las líneas horizontales, <HR>, he probado con las etiquetas que me dijiste y siempre me dibuja el mismo tamaño de línea.
Gracias por todo :x
blanca_luz
19/11/2010, 22:48
Lo del tamaño de la linea aún no me ha dado por probarlo. A ver si el domingo tengo un hueco y saco algo en claro, que tengo curiosidad. Mañana salgo de viaje y no tocaré el PC :-s
Me alegro de que vayas haciendo progresos. Al final a base de probar, encontramos nuestra manera de hacer las cosas y de dejar los maquetados a nuestro gusto. De eso se trata ¿no?
;)