Ver la Versión Completa : Hechizo-Un tributo a Bunbury y Heroes del Silencio
rosmar71
17/11/2010, 18:46
Me he bajado el disco de Hechizo y, despues de oír unas cuantas canciones, voy a poner una breve review. Como creo que la cosa lo merece, poco a poco iré poniendo lo que me ha parecido cada canción por separado:
-lo primero, si eres un fan de Heroes de los de toda la vida, de los puristas, hazte un favor: no lo oigas, no ya que no lo compres, no. De corazón, por tu salud, intenta no oirlo.
-lo segundo, Bunbury, Valdivia y CIA. Han tenido que cobrar una mortera pero gorda, porque si no es imposible entender como han permitido que salga a la luz este engendro. No es que sea malo es peor. Hace unos años, Raphael sacó una versión de Maldito duende. Pues bien, eso era una joya comparada con las que podéis oír aquí. Es mas, la versión que hizo El príncipe gitano de In the ghetto merecería un Grammy frente a toda la basura que podeis encontrar en este disco.
-tercero, si las mentes musicales pensantes de este país son capaces de haber sacado esto a la luz, no me extraña que las discográficas españolas estén hundiendose. Tela marinera.
NO se si habeis oido el disco (es doble, con la cual la mierda esta potenciada al cuadrado), yo estoy en duda si catalogarlo entre asqueroso o vomitivo
rosmar71
17/11/2010, 18:55
Voy a poner alguna de las cosas que me han parecido las canciones, pero no estan en orden ¿Por que? Por una sencilla razon, porque oi la primera (la de Calamaro) y casi me da un patatus, asi que ,antes de que la ira me hiciera estrellar el iPod contra el suelo, preferi mezclarla con otras canciones y que el soponcio fuera a cuentagotas:
Cancion 1: Maldito duende. Andres Calamaro. Esta es la primera cancion del primer CD, os voy a poner un simil, para que lo entendais facilito: Imaginad que sois un admirador de La Gioconda de da Vinci, que llevas años admirandola en posters, libros, postales... y que un dia consigues ir al Louvre a verla en persona, llegas a la sala toda llena de chinos, te pegas con todo lo que se menea hasta llegar al vidrio que la protege y cuando alzas tu mirada te encuentras con un cuadro abstracto que no sabes si es una persona, un toro, una flor o una mierda pinchada en un palo. Pues eso es lo que ha hecho Calamaro. Si escuchas la cancion sin estar atento a la letra no sabes que coño esta cantando. Yo tuve que mirar la lista de canciones dos veces para asegurarme que era Maldito duende.
Cancion 2: Heroe de leyenda. Zoé. Supongo qu la mayoria habreis escuchado la cancion original que salio en el EP o en el LP originales. Era una cancion bastante edulcorada respecto de lo que realmente se oia en los directos de Heroes. Todo fue gracias al bateria de Ole ole, que fue el productor del disco y, digamos, desvio la cancion hacia los ritmitos que a el le molaban. Bueno pues la version original es una cancion de Iron Maiden comparada con lo que han sacado los colegas estos: coges al cantante, lo metes en un jacuzzi cargadito hasta arriba de LSD, pones sandalo a quemar y de fondo una musica psicodelica de esas que te quedas emparrado hasta que ves dragones volando por el techo... Algo asi es esta version.
Cancion 3: Con nombre de guerra. San Pascualito Rey. Debo reconocer que algunos de los fulanos que han versionado las canciones no se ni quienes son, unos de esos son estos tipos, que deben ser de alla Mexico o algun sitio por el estilo. La version es pausada, aunque mas que pausada yo diria cansina. Si tuviera que definirla diria que es algo asi como una mezcla entre La planta 14 de Victor Manuel, una cancion de Alberto Cortez y alguna de las canciones semihabladas de Miguel Bosé. Algo realmente raro.
Cancion 4: Apuesta por el R'N'R. Loquillo: Partiendo de la base que no es una cancion de los Heroes, es la cancion que mejor se adaptaria a lo que siempre fue Loquillo, el problema es que no entiendo muy bien que ha pretendido hacer. En ocasiones ha destrozado la musicalidad de la cancion y en otras intenta seguirla al pie de la letra, asi que queda algo raro. No se yo si a Mauricio Aznar no se le estaran revolviendo las tripas en su tumba.
Cancion 5: Olvidado. Ximena Sariñana: Es como oir una cancion tocada por una Gameboy bajo los efluvios de la marihunana
Cancion 6. Porque las cosas cambian. Jaime de Urrutia. Es de las pocas que no me desagradan. La cancion esta tocada en un estilo algo cañi (como suelen ser las canciones del ex de Gabinete) y no chirria ni duele a los oidos escucharla. De lo mejorcito del disco.
Cancion 7. La chispa adecuada. Aterciopelados: Esta es para escucharla, porque el desproposito esta casi al nivel de la de Calamaro. La cancion empieza con unos sonidos hindus. Tras ellos, la voz de la cantante irrumpe en escena. ¿Como describirla? En el momento de escucharla por primera vez, mi mente se imagino a una Cristina Ricci, sacada de la pelicula de la Familia Adams, con cuarenta tacos, ojeras a la altura de los hombros, con un cigarrillo en la boca y un carajillo en la mano. Madre de dios, que susto!!! Pero la cosa no queda ahi, luego la cancion se convierte en un ballenato o una cumbia y termina siendo algo del estilo de Gloria Stefan. Im-presionante.
rosmar71
17/11/2010, 19:04
Cancion 8. Los restos del naufragio. Pereza. Lo dejare en rara.
Cancion 9. Sacame de aqui. Ariel Roth. De las mejores sin ninguna duda. Un Ariel Roth con aires flamenquito-surferos. Realmente agradable de oir y sin estridencias.
Cancion 10. Hechizo. Catupecu Machu. De las que menos pajas mentales lleva. Se oye bastante bien, aunque el organillo parece el de un chiti con la cabra encima de la silla.
Cancion 11. Canto (el mismo dolor). Macaco. Supongo que todos conoceis a Macaco y, habiendo escuchado la musica que hace, pues os podeis imaginar que es. Siendo de las versiones raritas, con mucha variacion sobre el original, a mi no me desagrada del todo.
Jo, estoy por pillarlo solo por oírlas y comparar con tus comentarios >:)
rosmar71
17/11/2010, 19:12
Jo, estoy por pillarlo solo por oírlas y comparar con tus comentarios >:)
Espera que hay mas
rosmar71
17/11/2010, 19:12
Cancion 12. Entre dos tierras. Sôber. La mas parecida al original, salvo por la voz de Carlos Escobedo, naturalmente
Cancion 13. De mayor. Ivan Ferreiro. Esta cancion, lenta de por si, al pasar por las manos de Ferreiro se ha convertido en una nana. Pero no una nana cualquiera, una nana de las que te quedas sobado a los 4 segundos. Por momentos el tio recuerda a Albert Pla cantando en el puticlub de Airbag.
Cancion 14. El boxeador. Bebe. Un semirap "apoteosico. En este pais ni hay vergüenza ni hay nada.
rosmar71
17/11/2010, 19:16
Cancion 15. Que tengas suertecita. Saul Hernandez (Jaguares). De las que mas me gustan.
Cancion 16. Lady Blue. Adanowsky. Sin excesos, se deja oir. Por lo meno al hijo de Jodorowsky no le ha dado por convertirla en una cancion de cabaret.
Cancion 17. Alicia. Phil Manzanera. Lo mejor, la guitarra. Lo demas se queda en apatia, pura y dura.
rosmar71
17/11/2010, 19:23
Cancion 18. Lejos de la tristeza. Shinoflow. Sin palabras. Me ha dejado anonadado, perplejo, extasiado. He sido tempotransportado al Madrid de los 80 y he visto a Almodovar y McNamara cantando su disco Cómo está el servicio... de señoras. Madre del amor hermoso... icon_ojitos
Cancion 19. El extranjero. Depedro. Jazz, puro y duro. ¿Quien coño ha elegido a lo versionadores?
Cancion 20. Mar adentro. Danza invisible. Version amor apasionado de un voyeur pajillero que te observa desde la ventana. Inenarrable, oiga.
rosmar71
17/11/2010, 19:28
cancion 21.Desmejorado. Raphael. Version amanerada, al estilo Raphael, con el tamborilero dando la matraca de fondo. Teniendo en cuenta lo que es Raphael y su alejamiento del estilo de Heroes, desde luego no es de las peores, ni de lejos.
Cancion 22. El viento a favor. Quique Gonzalez. Un quiero y no puedo.
No he oído el disco así que probablemente esté meando fuera del tiesto pero he de decir que a mí, personalmente, me gustan que las versiones sean versiones. Para tocar las canciones igual que el original ya están el original y las orquestas de verbena.
Sin acritud. ;)
PD: Espero haber estado contenido, que es que a mí me tocan a Calamaro y... >:)
rosmar71
17/11/2010, 19:29
Hasta ahi. Cuando querais lo escuchais y debatimos si es una mierda o un cagallon. >:)
rosmar71
17/11/2010, 19:31
No he oído el disco así que probablemente esté meando fuera del tiesto pero he de decir que a mí, personalmente, me gustan que las versiones sean versiones. Para tocar las canciones igual que el original ya están el original y las orquestas de verbena.
Sin acritud. ;)
PD: Espero haber estado contenido, que es que a mí me tocan a Calamaro y... >:)
Vamos a ver, si tu me dices que una version cambia cosas del original, pues vale, lo admito. Por ejemplo, Raphael hizo una version de Maldito duende hace tiempo, y cantandola a su manera la cancion era reconocible. Lo que ha hecho Calamaro es para que el Niño Jesus este llorando hasta el Viernes Santo.
Bueno, una vez escuchada la versión de Calamaro, vuelvo a opinar.
A mí no me parece para tanto. Lo que ha hecho AC es llevar la canción a su terreno. Es cierto que su terreno y la canción no parecen estar hechos el uno para la otra, pero me parece una versión digna.
Dicho esto, eso sí, desde el punto de vista de un admirador de AC que nunca lo fue mucho de Héroes. Entiendo, sin embargo, que desde el punto de vista del admirador estas cosas puedan llegar a joder -yo todavía tengo sudores fríos con alguna de las versiones de Querido Calamaro- pero es que si a mí me parece una castaña, pongamos, Melendi, pues me seguirá pareciendo una castaña por más que se dedique a cantar los grandes éxitos de The Beatles.
En fin, que para gustos, colores.
Saludos.
Lulitzin
17/11/2010, 20:04
Yo he sido siempre una admiradora de Héroes, me encantan y el otro día me puse por curiosidad a escuchar este disco, y tuve que dejarlo a la tercera canción porque me temblaban las piernecillas. Es que no identificaba ninguna canción, no ya que sea una versión o que difiera del original, cosa que puedo admitir, por supuesto. Es que no se parecen en nada de nada y me dan ganas de llorar. :o:o:o:o:o:((:((:((:((:((
Decididamente, o le han pagado un pastizal por los derechos, o Bunbury ha enloquecido de todas todas al permitir este sacrilegio :((
Me han tocado "Con Nombre de Guerra"?:((
Kutxi, si hablamos de versiones y buenos cantantes, yo fui a oír al Cigala, que es bueno en lo suyo, cantando tangos y salí de allí pidiendo a gritos un disco de Malevaje o Gardel, que aquello no tenía nombre.
Tendré que oirlo, la verdad es que me gusta algunos de los que versionan, a ver si estoy de acuerdo contigo.
El mejor grupo que he oido nunca haciendo versiones para mi gusto son Los Enemigos, es lo que comentáis de cambiar el sentido de la canción original y crear otra cosa.
Son incontables las veces que escuché la versión que hicieron de "Señora" de Serrat, y eso que Serrat también me encanta.
Aquí la dejo por si alguno tenéis curiosidad
http://www.youtube.com/watch?v=0IXrp_ewzCA
Ains que grande Josele :-s:-s
Kutxi, si hablamos de versiones y buenos cantantes, yo fui a oír al Cigala, que es bueno en lo suyo, cantando tangos y salí de allí pidiendo a gritos un disco de Malevaje o Gardel, que aquello no tenía nombre.
Bueno, yo no me refería a buenos o malos cantantes (aunque poniendo de ejemplo a Melendi quizás haya dado esa impresión, claro) sino a artistas que nos gustan y artistas que no. Por mucho que un artista que no nos guste cante las canciones de otro que sí, las cantará a su estilo y el resultado no nos gustará. Y menos aún si el artista versionado es de nuestros favoritos y/o intocables.
También es verdad que hay versiones desafortunadas y hasta malas de solemnidad, sin más ni más. Shit happens.
Bueno, yo no me refería a buenos o malos cantantes (aunque poniendo de ejemplo a Melendi quizás haya dado esa impresión, claro) sino a artistas que nos gustan y artistas que no. Por mucho que un artista que no nos guste cante las canciones de otro que sí, las cantará a su estilo y el resultado no nos gustará. Y menos aún si el artista versionado es de nuestros favoritos y/o intocables.
Loquillo cantando una canción de Gabinete :-% Y mira que me gusta Loquillo pero oírle cantar "Caray" da grima.
rosmar71
17/11/2010, 21:55
Bueno, una vez escuchada la versión de Calamaro, vuelvo a opinar.
A mí no me parece para tanto. Lo que ha hecho AC es llevar la canción a su terreno. Es cierto que su terreno y la canción no parecen estar hechos el uno para la otra, pero me parece una versión digna.
Dicho esto, eso sí, desde el punto de vista de un admirador de AC que nunca lo fue mucho de Héroes. Entiendo, sin embargo, que desde el punto de vista del admirador estas cosas puedan llegar a joder -yo todavía tengo sudores fríos con alguna de las versiones de Querido Calamaro- pero es que si a mí me parece una castaña, pongamos, Melendi, pues me seguirá pareciendo una castaña por más que se dedique a cantar los grandes éxitos de The Beatles.
En fin, que para gustos, colores.
Saludos.
Creo que no es el caso, de hecho te digo dos cantantes que me gustan y dos que no soporto y veras que nocoinciden con lo que puse de las canciones:
Calamaro, loquillo y Urrutia me gustan hasta el nivel de tener todos los discos
Ariel Roth nunca me ha gustado fiera de los rodríguez
Macaco me parece insufrible
Raphael no me milanesa de nada
Logseman
17/11/2010, 23:09
Desde el momento en que leí "Pereza" comprendí todo. Esos logran arruinar todo cuanto tocan o colaboran. En general la generación de grupúsculos como Pereza, Maldita Nerea o Vetusta Morla es absolutamente insufrible.
Desde el momento en que leí "Pereza" comprendí todo. Esos logran arruinar todo cuanto tocan o colaboran. En general la generación de grupúsculos como Pereza, Maldita Nerea o Vetusta Morla es absolutamente insufrible.
Bueno, el tiempo los pondrá en su sitio a todos. ¿Cuántos de los miles de grupos surgidos al calor de la movida en los 80 han pervivido? ¿Queda alguien que se acuerde de ellos?
Pondría algún ejemplo, pero es que ni yo misma los recuerdo:p.
Claro que hablando de versiones no podía faltar....
http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg
No por dios, Ramoncín pisoteando Nirvana otra vez no. Si Cobain no se hubiera suicidado entonces lo habría hecho ahora.
Una de las pocas versiones que me gustan más que los originales es "semilla negra" de Radio Futura interpretada por Marlango.
Y es que la versión de Leonor Watling le da una sensualidad a la canción que no le da Asuserón :p:p
POr si no las conocéis:
http://www.youtube.com/watch?v=f9Wb6ynZ2SI
http://www.youtube.com/watch?v=GNuhpGrxV1I
A veces, pocas, te llevas sorpresas agradables al oír en la voz de otra persona una canción asociada a determinado cantante. Pero a mí estos discos de "Tributo a Fulanito: Nos ponemos de acuerdo y grabamos un disco con sus canciones", no me suelen caer bien, y menos si la versión original me gustaba. Y aún soporto menos esos de "Tributo al difunto Fulanito: Nos ponemos de acuerdo y grabamos un disco haciendo duetos con su voz enlatada".
Por cierto, que eso de "duetos" me parece una tontería como un piano de cola. ¿Por qué ya no se hacen dúos? ¿Es que, usando el diminutivo, quieren dar una idea de que es algo más íntimo y cariñoso? ¿O acaso es una mala traducción del inglés? Me inclino a pensar en esto último>:).
En fin, a lo que iba: que en ocasiones se llega al extremo de que un cantante graba más discos después de muerto que cuando estaba en vida (véase el caso de Nino Bravo). Y lo que es peor: llegas a aborrecer canciones que antes te encantaban>:P. Para mí, Manzanita hizo un estropicio con "Un ramito de violetas" de Cecilia y Marta Sánchez ha hecho un destrozo con el "Libre" de Nino Bravo, a la que ha dejado irreconocible:-%.
Y no digo nada de Julio Iglesias perpetrando tangos, porque me dan ganas de echarme a llorar:((. Al menos el Cigala y Raphael les ponen alma...
hormiguica
18/11/2010, 14:17
No por dios, Ramoncín pisoteando Nirvana otra vez no. Si Cobain no se hubiera suicidado entonces lo habría hecho ahora.
Creo que se levantó de la tumba para suicidarse de nuevo.
hormiguica
18/11/2010, 14:23
Bueno, el tiempo los pondrá en su sitio a todos. ¿Cuántos de los miles de grupos surgidos al calor de la movida en los 80 han pervivido? ¿Queda alguien que se acuerde de ellos?
Pondría algún ejemplo, pero es que ni yo misma los recuerdo:p.
totalmente de acuerdo
Decididamente, o le han pagado un pastizal por los derechos, o Bunbury ha enloquecido de todas todas al permitir este sacrilegio :((
Creo que es posible que tenga algo que ver con lo primero. No en vano se juntaron 10 años después de haberse separado de muy malas maneras para hacer un único concierto (sin que sirviese de precedente) que se convirtió en mini-gira viendo la expectación que hubo y la pasta que iban a sacar.
Que conste que me encantan Héroes y agradezco en el alma esa mini-gira que me permitió verlos en directo por una vez en mi vida. Que momento... 8->
Me voy a confesar... A mí es que me encantan las versiones, y cuanto más bizarras mejor.
Por ejemplo, hay una versión brutal de "Baby One More Time" de Britney Spears a cargo de Travis que mejora el original y mucho.
O la versión-parodia que hizo Alanis Morissette de "My Humps" de los Black Eyed Peas en la que consiguió convertir un mueveculos en una canción de verdad y de paso reírse en la jeta de los BEP.
Y así podría ir diciendo cienes y cienes. :p
Una de las pocas versiones que me gustan más que los originales es "semilla negra" de Radio Futura interpretada por Marlango.
Y es que la versión de Leonor Watling le da una sensualidad a la canción que no le da Asuserón :p:p
Pseudocantante modernilla, mono-registro, mono-tono, soporífera... Canta igual que un profesor de 64'9 años que repite todos los días la misma lección, pone la misma emoción que yo cuando tiro de la cadena. Discos ideales como nanas, nárcoticos o arma de destrucción masiva. Letras y melodías a la altura. Mejor que siga enseñando las tetas para que al menos los pajilleros acnerianos acompañen a los gafapasta a ver sus bodrios.
Si no lo digo, reviento.
rosmar71
18/11/2010, 18:10
Pseudocantante modernilla, mono-registro, mono-tono, soporífera... Canta igual que un profesor de 64'9 años que repite todos los días la misma lección, pone la misma emoción que yo cuando tiro de la cadena. Discos ideales como nanas, nárcoticos o arma de destrucción masiva. Letras y melodías a la altura. Mejor que siga enseñando las tetas para que al menos los pajilleros acnerianos acompañen a los gafapasta a ver sus bodrios.
Si no lo digo, reviento.
Vamos, que te mola la Guatling, no? >:)
Yo en general tampoco soy muy aficionada a versiones, siempre me suele gustar más el original, pero claro siempre hay excepciones, paso una del "Viva la vida" de Coldplay versioneada por los hermanos manzano del grupo Boyce Avenue y me gusta tanto el original como esta version
http://www.youtube.com/watch?v=ckPGsMIM23E&feature=related
A mí me gusta mucho más su chico.
http://www.youtube.com/watch?v=p8Zp-h1NSpM
¿Y no conoceis la versión del Entre dos piernas, de Operación Mutante >:)?
4b8275e
Depende pa qué >:)
Me estoy quedando de piedra leyendo todo lo que has puesto, rosmar71, todavía no he escuchado el disco, pero ahora estoy bastante condicionada y lo empezaré a escuchar con cara de asco y un cubo al lado para vomitar:-%, espero en la más profundo de mi corazón que no lleves razón por que como la tengas no se lo que voy a hacer, supongo que para desintoxicarme me cogeré todos los disco de Heroes y los escucharé hasta que se me borre de mi cerebro todo el disco. Ya te contaré:p
rosmar71
19/11/2010, 14:48
Me estoy quedando de piedra leyendo todo lo que has puesto, rosmar71, todavía no he escuchado el disco, pero ahora estoy bastante condicionada y lo empezaré a escuchar con cara de asco y un cubo al lado para vomitar:-%, espero en la más profundo de mi corazón que no lleves razón por que como la tengas no se lo que voy a hacer, supongo que para desintoxicarme me cogeré todos los disco de Heroes y los escucharé hasta que se me borre de mi cerebro todo el disco. Ya te contaré:p
Si no llevo razon, me llavaria una alegria si alguien me abriera los ojos
rosmar71
19/11/2010, 14:51
Aqui una critica en un blog, como suele suceder, no coincide conmigo en todas las canciones, pero... >:)
http://www.therockpark.com/%E2%80%9Chechizo%E2%80%9D-disco-tributo-a-heroes-del-silencio-y-bunbury/
Como muestra, la critica a AC :p
Y para quien piense que los coros no son importantes, Andrés Calamaro nos muestra cómo estropear una versión bastante decente de “Maldito Duende” con unas segundas voces esperpénticas y horteras a más no poder, un acompañamiento digno de su mayor enemigo.
Lo he escuchado y solo tengo que decir que para mi es :-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-% :-%:-%creo que me quedo corta, si yo fuera espia y me pusieran este disco para torturarme lo diria todo, todo y todo es para ::pum:: Creo que mi opinión es bastante clara, no entiendo como han vendido los derechos de estas canciones para hacer esta m...rda de disco, luego dicen que no se compran discos. Menos mal que no pagado ni un duro. Estoy indignada, no tengo palabras para expresar lo que siento
rosmar71
22/11/2010, 09:16
Lo he escuchado y solo tengo que decir que para mi es :-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-% :-%:-%creo que me quedo corta, si yo fuera espia y me pusieran este disco para torturarme lo diria todo, todo y todo es para ::pum:: Creo que mi opinión es bastante clara, no entiendo como han vendido los derechos de estas canciones para hacer esta m...rda de disco, luego dicen que no se compran discos. Menos mal que no pagado ni un duro. Estoy indignada, no tengo palabras para expresar lo que siento
Bienvenida al club >:)
¿Y no conoceis la versión del Entre dos piernas, de Operación Mutante >:)?
4b8275e
Esta no la habia escuchado nunca, que mentes prodigiosas hay por el mundo, joer.....=))=))=))