Ver la Versión Completa : palabras al final de línea separadas
tengo un problema cuando paso un pdf a texto y aumento el tamaño de las letras, con la palabras las separa al final de línea, no sigue ninguna regla ,es decir no hay forma de justificar el texto. hay alguna posibilidad de solucionarlo.
Gutenberg
26/01/2009, 15:40
tengo un problema cuando paso un pdf a texto y aumento el tamaño de las letras, con la palabras las separa al final de línea, no sigue ninguna regla ,es decir no hay forma de justificar el texto. hay alguna posibilidad de solucionarlo.
Usando un formato que admita reflow, pero el problema no es ése, el problema es que el PDF introduce saltos de linea "artificiales", con lo que una vez pasado a txt, probablemente conserve los saltos de linea del PDF original.
si quieres un ejemplo bueno, descarga FBreader en tu PC y abre en él un archivo TXT, ePub o RTF y un PDF. Verás la diferencia al cambiar el tamaño de la fuente.
Mi consejo es usar una herramienta de conversíon de PDF a otros formatos y tratar de arreglar los errores a mano, pero ya te aviso de que es una tarea tediosa y pesada en según que textos.
Hasta donde yo se, justificar "a pelo" un PDF no es posible, a no ser que el software internamente extraiga el texto del PDF y lo convierta a otro formato de manera totalmente transparente al usuario.
ok, la unica solucion que se me habia ocurrido era de hacerlo a mano, como comentas, pero como dices es un trabajo pesado. me tendre que aconstumbrar a leer asi hasta que los del iliad saquen un software para poder hacer zoom progresivo y no total como el que tiene ahora. gracias.