Ver la Versión Completa : Desde Rusia con amor, nuevo firmw. de lBOOK
Aquí os dejo para analisis el ultimo firm de lBook
http://www.lbook.com.ua/downloads/V3update-uk-2.12-20090122.rar
un excelente en presentación
Saludos
raimondi
25/01/2009, 21:50
Saludos amigos
He probado el firmware de LBook y en mi opinión es el mejor de los que he probado y creo que he probado todos, el de Granmata, el de bebook, el de Hanlin,... y este, tiene una presentación mejor, es más rápido y va muy bien con Fb2, Rtf, Pdf, Doc, htm y Prc.
La única pega (muy pequeña), es que no consigo que me coja la fuente Deja-Vu.
Me quedo con él.
totalmente de acuerdo, el mejor hasta ahora.
parece muy estable. trae funciones de archivos (borrar, copiar, etc...). el lector de fb2 tiene un aspecto mas limpio y con mas opciones.
a mi si me coge la dejavu (la tengo en la carpeta crengine de la memoria interna).
me lo quedo :D (hasta la proxima version?...que vicio!)
leandroide
26/01/2009, 09:08
Pues sí que está bien este firmware.
Yo pensaba que eran todos iguales salvo en el logo, pero veo que no.
Leyendo fb2 en apaisado hay una opción que permite poner el libro en una columna o dos, que tampoco está mal...
Saludos,
L.
totalmente de acuerdo, el mejor hasta ahora.
parece muy estable. trae funciones de archivos (borrar, copiar, etc...). el lector de fb2 tiene un aspecto mas limpio y con mas opciones.
a mi si me coge la dejavu (la tengo en la carpeta crengine de la memoria interna).
me lo quedo :D (hasta la proxima version?...que vicio!)
yo también me he pasado, pero tengo un problema...
como se usan las funciones de archivo?
manteniendo pulsado el nº aparece el menú abrir/copiar/borrar, pero cómo se hace para copiar el archivo a otro directorio?
me imagino que la secuencia será copiar->pegar->borrar archivo original, pero no encuentro la manera de hacer el segundo paso...
por cierto, la dejavu si que me la coge desde la memoria interna, lo que ocurre es que las opciones de interlineado y demás no funcionan en mi caso, me imagino que debido a que tengo una plantilla css personalizada en la memoria interna... solo puedo cambiar el tamaño de la letra...
TALUË
...pero cómo se hace para copiar el archivo a otro directorio?
hasta ahora no lo habia probado y se ve que este es otro punto a mejorar. al seleccionar copiar un archivo, este aparece copiado en la memoria interna del papyre, el cual crea una ruta de carpetas tal y como viene en la SD. lo que no veo es la manera de pegarlo en otra carpeta. por cierto, con unos archivos funciona y con otros no (los mas pesados?).
el borrado de archivos y directorios si que funciona bien, lo cual ya es algo.
salut!
Pues sí que está bien este firmware.
Yo pensaba que eran todos iguales salvo en el logo, pero veo que no.
Leyendo fb2 en apaisado hay una opción que permite poner el libro en una columna o dos, que tampoco está mal...
Saludos,
L.
Help
Consigo ponerlo a 90 grados, pero lo de las 2 columnas se me resiste
Saludos
Una pregunta tonta.
¿Esta en español este firmware?
Gracias.
Como todos, accediendo al menú con la tecla ok, en settings tienes para cambiar el idioma y por supuesto está el español.
Ususaurio
30/01/2009, 13:44
Qué tal.
Yo también estoy experimentando un poco con este nuevo firm. Pero creo que, o hay un bug, o al menos algo no funciona bien en mi papyre: el indicador de nivel de batería aparece completamente blanco, aunque esté cargada al 100%. Y esto sólo ocurre cuando tengo la barra de las páginas en el borde inferior. Si lo pongo en el superior, el dindicador de batería se ve bien, o sea entero al 100%.
La función "prematura" de copiar archivos... supongo que su única y temprana utilidad, de momento, reside en simplemente copiar cualquier contenido de la SD a la memoria interna del papyre. Sin más pretensiones, a modo de "backup", y sin poder escoger la ruta de "pegado".
Lo que sí veo interesante es poder borrar lo que me interese, desde el propio e-reader, y esto sí funciona bien.
Lo que no me gusta, que en comparación con el firmware de grammata, en éste no hay iconos propios para los diferentes formatos de ebook: fb2, pdf, etc. Desde el firmware de grammata localizo de una atacada qué es cada cosa, en este tengo que leer la descripción del tipo de archivo.
Por lo demás... ¿En este firmware para lbook se leen mejor las fuentes de letra, o me lo parece a mí?
Lo acabo de instalar y en principio muy bien. No lo he probado a fondo aún.
Lo que no encuentro es esa función muy útil de poder borrar desde el mismo aparato, no veo esa opción por ningún lado.
Lo del tipo de archivo ya pone cual es a la derecha de cada archivo. Aunque no tiene icono, por lo menos se sabe que tipo es.
A mi se me toma la Deja-Vu que la tengo en la memoria interna.
Eso sí, venía en ruso y lo he puesto en español a ojo, intentando recordar donde estaba ese ajuste.
He visto que cada vez que abro un FB2 me sale una portada de un árbol con un buho, y un viejo debajo leyendo un enorme libro, y abajo del todo pone CoolReader. Así que usa ese en vez del FBReader.
También como ya han dicho, he comprobado que el indicador de la batería cuando está abajo está totalmente blanco aunque esté cargada la batería. Sin embargo cuando está arriba se ve bien.
Ususaurio
30/01/2009, 16:54
(...)
Lo que no encuentro es esa función muy útil de poder borrar desde el mismo aparato, no veo esa opción por ningún lado.
(...)
Tienes que dejar pulsado el botón correspondiente al archivo que vayas a manipular. Por ejemplo, si en la lista de libros te interesa borrar el número 4, haz una pulsación larga del botón "4". Aparecerá un menú con la opción "borrar", entre otras.
tempest@de
04/02/2009, 23:25
lo he instalado y me gusta, lo único que no consigo es ver el reloj, lo he actualizado con la hora actual pero luego no me sale, me podría alguien decir como hago para poder verlo mientras leo por favor.
gracias anticipadas.
lo he instalado y me gusta, lo único que no consigo es ver el reloj, lo he actualizado con la hora actual pero luego no me sale, me podría alguien decir como hago para poder verlo mientras leo por favor.
gracias anticipadas.
Cuando tengas un FB2 abierto dale a OK, después al 6 Settings, y ahí al 7 Show time at status bar (tiene que poner ON).
tempest@de
05/02/2009, 09:34
gracias kiermel, esta noche lo pruebo. :*
tempest@de
05/02/2009, 21:28
ya esta, ya tengo el reloj colocado, gracias otra vez kiermel!
Hola,
Tengo un pequeño problema y voy a plantearlo en este foro a ver si alguien me puede ayudar.
He cargado la actualización de Ibook en mi papyre hoy. Es estupenda y da muchas ventajas y prestaciones nuevas, pero en mi caso concreto, desde que lo he cargado, todos los archivos que tengo en fb2, se abren con interrupciones en la lectura con unas lineas que se repiten y dicen
<DIV align=justify>&nbsp;&nbsp;&nbsp;
Supongo que corresponden a algunas partes de los textos, como guiones, sangrados o algo asÃSPAM...
La cuestión es que no puedo quitarlo (ni volviendo a cargar el libro) y es muy difÃSPAMcil leer asÃSPAM...
He leido antes en un post algo sobre Cool Reader y FB Readar...
No se lo que quiere decir; ¿puede tener algo que ver con mi problema?
Agradeceria mucho cualquier ayuda. :-\
Esa etiqueta lo que indica es que ese texto está justificado (es decir, que no está alineado a la derecha, a la izquierda o al centro, sino que cada línea empieza y acaba exactamente en el mismo sitio).
Para que tuviese efecto sobre el formato, al final del párrafo, frase o lo que sea tendría que haber también esta otra etiqueta: </div> , de lo contrario ese texto no se verá justificado.
Cool Reader y FB Reader son distintos programas, por así llamarlos, para leer archivos FB2. Según el firmware que tengas instalado, tu lector dispondrá de uno u otro (y creo que hay incluso algún firmware que incorpora los dos y el usuario puede elegir cuál utilizar, aunque no estoy seguro de esto último, ya te lo confirmará alguien que tenga el papyre).
Pues sí, tu problema puede deberse a que el lector de FB2 que incorpora el firmware no lea correctamente el archivo o también a que el propio archivo sea defectuoso, en ningún caso la culpa va a ser del aparato, por ese lado no te preocupes. Y si dices que ha sido a raiz de instalar el firm de Lbook y que antes se leían bien... pues ya tienes localizado el problema.
Supongo que habrá algún poseedor del papyre que te podrá sacar del apuro.
Cool Reader y FB Reader son distintos programas, por así llamarlos, para leer archivos FB2. Según el firmware que tengas instalado, tu lector dispondrá de uno u otro (y creo que hay incluso algún firmware que incorpora los dos y el usuario puede elegir cuál utilizar, aunque no estoy seguro de esto último, ya te lo confirmará alguien que tenga el papyre).
Efectivamente, el firmware de OpenInkport, en su última build pública (la 20090123: http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090123/) permite elegir el lector a usar. Si pulsas el número de forma normal se carga el, creo FB Reader, y si haces una puslación larga te sale un menú contextual para elegir entre uno y otro...
Ciertamente es el firmware que más promete de todos aunque de momento tenga sus cosas. A ver si activan el botón de apagado, la suspensión y ponen el medidor de la batería en todos los sitios.
La verdad es que no termino de saber si lo de Cool Reader o FB Reader, tiene o no tiene que ver con mi problema.
¿Alguien que tenga un papyre me podria decir cómo se sabe lo que uno tiene instalado en el suyo?
Agradezco mucho la respuesta sobre lo que significan las líneas que me salen en lo libros fb2 (que es texto justificado); ¿pero eso significa que si el texto se justifica a la derecha ya no me pasará?
En fin, a lo mejor es un problema del Book Designer?
La verdad todo esto me supera un poco :-s
Yo imagino que esta versión usa CoolReader porque cada vez que abro un FB2 me sale una portada en que abajo pone CoolReader.
http://s3.supload.com/thumbs/default/img006-20090206130301.jpg (http://s3.supload.com/free/img006-20090206130301.jpg/view/)
rmanzanares
06/02/2009, 19:41
Si te sirve de ayuda, yo tengo instalada esta versión, y me lee los ficheros exactamente igual que antes (tenía el último de Grammata), y no he modificado ningún fichero, así que no creo que el problema sea del firmware.
¿Te pasa con todos los ficheros?
Un saludo
Raúl
rmanzanares,
Sólo me pasa con los fb2.
Es desesperante, con el firm anterior ( que era el de Grammata) no pasaba. Desde que he puesto el Lbook, al que le recononozco muchas otras ventajas, los fb2 me salen llenos de líneas..
No se que hacer...
hola
yo tambien tengo la ultima de Lbook y me los abre todos bien. si te apetece sube o pasame algun fb2 y lo abro aqui a ver que tal.
puedes probar tambien a reinstalar el firm de Lbook.
saludos.
Gracias.
El firm de lbook, lo he reixtalado tres veces y nada...
Pero anoche, después de leerme todos los post del foro buscando información que me fuera útil, trasteé un poco por la web y me bajé el conversor de grammata, y... voilà¡¡¡. Convertí un libro a fb2 con él (en vez de con Book Designer, que para los que no sabemos ingles es como una especie de tormento) y se ve estupendamente en el papyre con firm de lbook.
Hoy seguire convirtiendo con grammata y comprobando como se ve en el reader...
Si surgen novedades las compartire con vosotros por si les puede ser de ayuda a algun otro novatillo como yo... Por cierto que, ni de lejos llego a entender el què y el porquè de lo pasa. :-s
Pues si que es raro. Yo he instalado este firmware en mi papyre y los FB2 se ven muy bien.
Gracias.
El firm de lbook, lo he reixtalado tres veces y nada...
Pero anoche, después de leerme todos los post del foro buscando información que me fuera útil, trasteé un poco por la web y me bajé el conversor de grammata, y... voilà¡¡¡. Convertí un libro a fb2 con él (en vez de con Book Designer, que para los que no sabemos ingles es como una especie de tormento) y se ve estupendamente en el papyre con firm de lbook.
Hoy seguire convirtiendo con grammata y comprobando como se ve en el reader...
Si surgen novedades las compartire con vosotros por si les puede ser de ayuda a algun otro novatillo como yo... Por cierto que, ni de lejos llego a entender el què y el porquè de lo pasa. :-s
Voy a intertar explicártelo, aunque mi experiencia con archivos FB2 es 0.
Los formatos de los documentos de texto no son sino simple texto.
Pero claro, el texto solo de por sí no tiene formato ni maquetación alguna. Para definir el tamaño que tiene que tener la letra, negritas, alineación del texto, dónde va ubicado, etc. etc. se utilizan las llamadas etiquetas, que van insertadas dentro del texto.
Por ejemplo, para poner una frase en negrita, el archivo tendría que ser del siguiente modo. La negrita se indica con la letra b, pero claro, hay un problema, si metemos simplemente una b dentro del texto... ¿cómo sabe el programa que lee el documento que no es una letra más, sino una orden? Pues para ello se emplean los símbolos < y >.
Esto sería el texto de la frase:
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.
Esto sería el mismo texto, pero centrado en negrita:
<b>En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.</b>
Y el resultado que mostraría el lector sería éste:
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.
Como habrás podido deducir, lo que está entre los símbolos < y > indican al lector cómo debe mostrar el texto. Los símbolos del principio <> indican qué tipo de aspecto debe mostrar el texto y los símbolos </> al final de la frase indican cuándo debe acabar de aplicar esa orden.
Por ejemplo, imagina que en tu documento tienes un título en negrita y el resto del texto sin ella. Al principio del título habría que poner la etiqueta <b> y al final de él la etiqueta </b> para que el lector sepa cuándo debe dejar de aplicar la negrita. Si la etiqueta final </b> en lugar de al final del título la pusiéramos al final de todo el libro, todo él estaría en negrita.
Creo que hasta aquí se entiende bastante bien.
Y ahora vamos a tu problema. ¿Qué ocurre si no ponemos el símbolo </> al final de la frase, párrafo o lo que sea para indicar que el formato del texto debe aplicarse hasta ahí? Pues que el lector no reconoce los <> del principio como una orden, sino como parte del texto del documento. Piensa que es una frase más del libro, pues las etiquetas deben, obligatoriamente, ir siempre al principio y al final o no serán reconocidas como órdenes, y por tanto las muestra en la pantalla como si fuera parte del documento.
Así pues, tu problema no es que te sobren esas letras, sino justamente lo contrario, en que faltan datos. Lo que ya no sé es si se debe a que se han perdido en el documento o a que el firmware de tu lector lo interpreta mal.
No sé si me he explicado.
Mira, un ejemplo de un documento cualquiera. No está en FB2, sino en HTML, pero para la explicación sirve perfectamente.
Ésto es un documento en HTML tal cual es (o más bien una pequeña parte del mismo):
<!doctype html public "-//w3c//dtd html 4.0 transitional//en">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title>No es nuestro hermano</title>
</head>
<center>
<center><b><font face="Arial,Helvetica"><font color="#CC0000"><font size=+4>No
es nuestro hermano</font></font></font></b><font face="Arial,Helvetica"></font>
<p><br><font face="Arial,Helvetica"></font>
<p><b><font face="Arial,Helvetica"><font color="#009900"><font size=+1>Robert
Silverberg</font></font></font></b></center>
<hr WIDTH="80%">
<br><font face="Arial,Helvetica">&nbsp;</font><font face="Arial,Helvetica"></font>
<p><font face="Arial,Helvetica">&nbsp;</font><font face="Arial,Helvetica"></font>
<p align="justify"><font face="Arial,Helvetica">Halperin lleg&oacute; a San Sim&oacute;n
Zuluaga a finales de octubre, un par de d&iacute;as antes de la fiesta
en honor del santo patr&oacute;n local, durante la que los hombres del
pueblo bailar&iacute;an vestidos con m&aacute;scaras. Y &eacute;l quer&iacute;a
verlo. Aquella parte de M&eacute;xico era famosa por sus m&aacute;scaras,
grotescas y terror&iacute;ficas, que representaban demonios y monstruos.
Halperin las hab&iacute;a estado coleccionando desde hac&iacute;a tres
a&ntilde;os. Pero las m&aacute;scaras colgadas de una pared son una cosa,
y las que se pon&iacute;an los bailarines en la plaza del pueblo otra muy
diferente.</font><font face="Arial,Helvetica"></font>
<p align="justify"><font face="Arial,Helvetica">San Sim&oacute;n era un pueblo de monta&ntilde;a
situado a medio camino entre Acapulco y Taxco.</font><font face="Arial,Helvetica"></font>
<p align="justify"><font face="Arial,Helvetica">-Los turistas no van all&iacute; -le hab&iacute;a
dicho Guzm&aacute;n L&oacute;pez-. La carretera de acceso es horrible y
Y así es como lo leería y mostraría un ordenador (un lector electrónico también, aunque sin los colores, obviamente):
http://www.lectoreselectronicos.com/images/nireak/demo.jpg
Gracias Katxan, lo he entendido perfectamente. :D
Está claro que algo falla, pero como con la conversión de grammata a fb2, se lee bien en el reader, a lo mejor es cosa de incompatibilidad (está claro que amigos no son ;) ) entre la version del book designer que tengo con la firm de lbook .
Desde hace muchos dias (mucho antes de traer el lBook a este foro), utilizo el CoolReader para leer y el conversor Grammata para convertir. Alguna vez he bajado libros ya convertidos a fb2 por otros compañeros, y alguna vez he utilizado libros convertidos con docfb2.
Con nada de todo ello he observado los efectos que dices; en algún libro me quedan espacios entre letras (por acentos), en otros me quedan las palabras de final de linea mal partidas (lo habitual), en las más me queda un fichero de aprox. 1Mb pero cuando lo abres está vacío, etc., pero lo que dices no me ha pasado nunca.
Tengo un Papyre comprado en Agosto de 2008, y estos "pequeños problemas" empiezo a verlos como normales aunque no lo sean.
En tu caso, estoy convencido de que el problema se debe a una mala instalación. Por favor, reinstala el firm. y si no te funciona bien, publica uno de los libros que te dan problemas y lo analizaré en mi lector.
Saludos
edit: problema solucionado.
Ususaurio
09/02/2009, 13:56
Hola,
- Prueba con el firmware de grammata. Si funciona bien y te lo coge, descartamos que sea problema del flasheador del papyre.
- Formatea la tarjeta SD
- Parece una perogrullada, pero hay gente que en vez de pulsar el botón "+" junto con el "encendido", han pulsado el botón "-", teniendo resultados inesperados, mensajes de error y avisos de bloques de memoria malos.
- Haz una copia de seguridad de la memoria interna de tu papyre, y... sí, formatéala; a veces falla, o desenchufamos el cable de datos del ordenador antes de que se "cierre la conexión" y sea seguro, etc.
No se me ocurre nada más, espero que te sirva de ayuda.
edit: problema solucionado.
Lbook tiene dos firmwares posteriores al que se ha publicado aquí. El último es del día 22 de febrero. Desconozco las características, mejoras o novedades de cada uno, si alguno las sabe le agradecería que las comentase.
http://www.lbook.com.ua/en/downloads/firmwarev3
Saludos.
NUEVECITO
08/04/2009, 13:15
Hola, yo actualicé con el último, creo que 27 de febrero, puse el fichero css que circula por aquí, y no he notado nada distinto a lo que se comenta por aquí.
Sigo teneinedo reinicios aleatorios, algún bloqueo.
Que conste que he pasado de Grammata directamente a éste.
Supongo que serán cambios menores
leyendoenalto
19/07/2009, 13:29
Hola a todos,
Tengo un papyre desde hace una semana, y ya le he metido el fw LBOOK, de enero de 2009 que creo que es la última estable.
Decir que me gusta un poco más que el de grammata, aunque tengo dudas sobre si algunas de las funciones añadidas es realmente funcional:
-La búsqueda, por más que la utilizo, luego nunca pasa nada. He probado con los ficheros en los que aparece esa opción (fb2, txt, rtf), pero después de teclear la palabra y darle a ok, se queda en la página que estás viendo, sin parpadear el led ni nada, y lo he dejado más de 10 minutos para ver si pasaba algo y nada de nada. ¿es realmente funcional?
-El bug de la batería: Por aquí dicen que el indicador de batería, cuando sale abajo, está vacío. No es cierto, está en color blanco, pero cuando se gasta la batería, van desapareciendo los elementos indicadores de color blanco. Es simplemente un estilo "invertido" de mostrar el indicador de batería.
-Los reinicios: De momento sólo se me reinició una vez. ¿es normal que sea inestable? De momento me parece igual de estable que el de grammata...
He buscado todo esto por el foro, y de momento estas son mis conclusiones, o mejor dicho mis dudas. ¿alguien arroja algo de luz? Muchas gracias.
Lo que sí me toca buscar es un diccionario que le sirva en formato .dict, que eso sí que aún no busqué...
Saludos
El firmware último de LBook que estamos usando es el del 9 de Abril.
http://www.lbook.com.ua/downloads/V3update-uknewui-2.12-20090409-2.rar
-El bug de la batería: Por aquí dicen que el indicador de batería, cuando sale abajo, está vacío. No es cierto, está en color blanco, pero cuando se gasta la batería, van desapareciendo los elementos indicadores de color blanco. Es simplemente un estilo "invertido" de mostrar el indicador de batería.
-Los reinicios: De momento sólo se me reinició una vez. ¿es normal que sea inestable? De momento me parece igual de estable que el de grammata...
Saludos
El bug de la batería no es ese, el bug de la batería es que indicando que queda media, realmente queda cero, de repente se te apaga porque no le queda carga, y como la batería está a cero, a veces cuesta que empiece a cargarse de nuevo, aparte de que es bastante malo descargar así una batería de litio.
Los reinicios son relativamente normales en ese aparato con cualquier firmware que no sea el de OpenInkport. Aunque pudiera parecer que es problema del aparato, en realidad es del firmware, que es una mierda (Evidentemente habrá aparatos que se reinicien porque estén rotos -memoria mal, etc), y encima es algo que pasa en todos los firmwares, por lo que sería relativamente fácil si los distintos adaptadores del mismo cumplieran la ley y publicaran el código fuente que modifican, digo sería relativamente fácil identificar qué parte en común comparten para mirar a ver por qué pasa...
Y que se reinicie de vez en cuando es normal en el aparato...
... lo que me lleva a pensar que la mayoría de nosotros somos verdaderamente tontos (yo el primero) por aceptar como definitivas cosas a medio terminar. Es increíble la "holgura" que permitimos en algunas cosas y no en otras. Si uno se compra una tele que pierda de vez en cuando los canales, o se apague sola, vamos y la devolvemos. Si compramos un frigo que no siempre hiela, o una lavadora que a veces no lave bien, o un coche que se cale cada dos por tres (hay un modelo que pasa eso), etc, ponemos el grito en el cielo, pero si nuestro lector de ebooks se cuelga o el móvil hace cosas raras, "es cosa de la tecnología"... Yo al menos tengo la disculpa de que, excepto el primero de todos, los demás los compré sabiendo que "hacían cosas raras"...
leyendoenalto
19/07/2009, 17:20
kiernel, me equivoqué en la versión, efectivamente tengo la de abril, ya que usé el enlace que tú me facilitaste en el otro hilo donde me presentaba y estas cosas.
Lo del bug de la batería, no sabía que era así; pero decidme... En la vista de un libro ¿lo que muestra es correcto? ¿o también es entonces una medición errónea de la batería? Yo lo que he observado es que la batería me baila, entre el 75% de carga y el 50%, no acaba de estabilizarse, pero me muestra lo mismo desde la vista de carpetas que leyendo un documento.
Lo del código fuente: Con los FW de Siemens-InOut del TDT m740 pasa lo mismo, el asunto está denunciado en la FSF, donde debería denunciarse el caso de estos firmwares en el caso de que sea cierto que no facilitan el código fuente si se les solicita.
armandofontan
15/08/2009, 16:55
¿Cómo se borra desde el propio Hanlin? Tengo el firmware LBook de Abril, pero no consigo que me salga el menú de 3 opciones, una de las cuales es borrar. De todas formas, es el mejor que he probado.
¡Ya lo he encontrado! Intentaba hacerlo desde el menú RECIENTEMENTE, idiota de mí, en lugar de desde el mismo archivo... :D
parker03
15/08/2009, 17:43
Los reinicios son relativamente normales en ese aparato con cualquier firmware que no sea el de OpenInkport. Aunque pudiera parecer que es problema del aparato, en realidad es del firmware, que es una mierda (Evidentemente habrá aparatos que se reinicien porque estén rotos -memoria mal, etc), y encima es algo que pasa en todos los firmwares, por lo que sería relativamente fácil si los distintos adaptadores del mismo cumplieran la ley y publicaran el código fuente que modifican, digo sería relativamente fácil identificar qué parte en común comparten para mirar a ver por qué pasa...
Y que se reinicie de vez en cuando es normal en el aparato...
... lo que me lleva a pensar que la mayoría de nosotros somos verdaderamente tontos (yo el primero) por aceptar como definitivas cosas a medio terminar. Es increíble la "holgura" que permitimos en algunas cosas y no en otras. Si uno se compra una tele que pierda de vez en cuando los canales, o se apague sola, vamos y la devolvemos. Si compramos un frigo que no siempre hiela, o una lavadora que a veces no lave bien, o un coche que se cale cada dos por tres (hay un modelo que pasa eso), etc, ponemos el grito en el cielo, pero si nuestro lector de ebooks se cuelga o el móvil hace cosas raras, "es cosa de la tecnología"... Yo al menos tengo la disculpa de que, excepto el primero de todos, los demás los compré sabiendo que "hacían cosas raras"...
Totalmente de acuerdo.