Ver la Versión Completa : Muchos más libros en español que en inglés
¡Hola!
Quería comentaros algo que he estado notando últimamente, y que no sé si estaréis de acuerdo. Suelo usar my Sony para leer libros en español y en inglés, tanto libres de derechos como con derechos. A veces he buscado el mismo libro en los dos idiomas, y en inglés SIEMPRE me ha costado mucho más encontrarlo y/o ni siquiera existía.
Me llama mucho la atención que sea más fácil encontrar un ebook en español que en inglés, sobre todo teniendo en cuenta que el público angloparlante es mucho mayor y que los readers apenas han empezado a comercializarse en España.
Los angloparlantes, al contrario que nosotros, sí cuentan con una extensa oferta de literatura digital de pago pero a precios más que razonables. ¿Consecuencia? Por cuatro perras se dejan de tonterías y compran legalmente las obras. No se preocupan de distribuirlas ni bajarlas de la red.
En nuestro caso: precios prohibitivos o, en la mayoría de los casos, inexistencia total de una oferta digital. La gente se busca la vida, se digitaliza sus propios libros o lo hacen con los de la biblioteca pública y, ya que se ha tomado el enorme curro de escanear todo eso, generalmente quiere que lo aproveche el mayor número de gente.
Se llama pirateo (también recibe un nombre más científico: democratización de la tecnología basado en unas teorías político-económicas más que interesantes) y en Europa somos los amos indiscutibles :D
Suponía que el espíritu bucanero español tendría algo que ver, pero no me había planteado que la disponibilidad de libros para comprar a buen precio fuese un factor.
Katxan, ¿puedes recomendarme alguna página para comprar libros en inglés? Supongamos que quiero comprar Un mundo sin fin en .epub o .lrf, ¿cuáles serían mis mejores opciones? Ese precio razonable que mencionas, ¿qué cantidad ronda?
Bou, en inglés supongo que Amazon es la indiscutible para comprar libros en inglés. Claro que están en pdf o en el formato del Kindle, creo...
Se resume en lo que ha dicho Katxan. Lo que pasa es que hay mucha más oferta pirata en castellano que en inglés, porque en inglés los libros están mucho más accesibles y además a buen precio, cosa que en español, a parte de no tener buen precio, son inaccesibles (legalmente).
milady133
26/01/2009, 19:32
Te iba a decir que yo he comprado en Fictionwise, pero me parece que ninguno de los dos formatos que quieres está disponible. Echa un vistazo a www.mobileread.com, seguro que allí tienen enlaces a webs donde puedas comprarlo.
Katxan, ¿puedes recomendarme alguna página para comprar libros en inglés? Supongamos que quiero comprar Un mundo sin fin en .epub o .lrf, ¿cuáles serían mis mejores opciones? Ese precio razonable que mencionas, ¿qué cantidad ronda?
Como te han dicho, Amazon es la reina indiscutible, aunque desconozco si tienen formatos que no sean para su lector propio, el Kindle, que va cargado hasta las orejas de DRM. Para LRF, dado que es un formato propietario, dudo que haya nada fuera de la tienda oficial de Sony: http://ebookstore.sony.com/categories
Me consta que hay webs a muy buenos precios y con formatos de archivo reproducibles en muchos lectores (generalmente mobipocket o PDF, aunque estos últimos suelen tener un tamaño demasiado grande para los lectores de 6") pero como absoluto desconocedor de la lengua de Shackespeare, no suelo andar buscándolas, aunque alguna vez he caído en alguna buscando alguna otra cosa.
Realmente hay mucha oferta de e-books en inglés, pero, al ser el Sony y el Kindle los que se venden casi en exclusiva en USA y tratarse de dos empresas que tratan por todos los medios de acaparar absolutamente todas las áreas de su negocio (desde el aparato en sí al formato y a las obras digitalizadas), éstos suelen estar pensados para leerse en la pantalla de un ordenador.
Se llama pirateo (también recibe un nombre más científico: democratización de la tecnología basado en unas teorías político-económicas más que interesantes) y en Europa somos los amos indiscutibles :D
Yo discutiría tu última afirmación: :D
¿En algún lugar de Europa se ven libros piratas en papel, vendidos en un puesto establecido en la calle?
¿En algún lugar de Europa se ve música de todo tipo en CD o DVD, vendidos en un puesto establecido en la calle?
(A ver si voy a sacar una fotito de un lugar céntrico, donde hay una tienda de música, que vende CD originales, y pasos más allá de su puerta, un puesto en la calle donde se vende CD de música piratas).
¿En algún lugar de Europa se ve programas de todo tipo en CD o DVD (por ejemplo, Windows, office, etc), vendidos en un puesto establecido en la calle?
Yo discutiría tu última afirmación: :D
¿En algún lugar de Europa se ven libros piratas en papel, vendidos en un puesto establecido en la calle?
¿En algún lugar de Europa se ve música de todo tipo en CD o DVD, vendidos en un puesto establecido en la calle?
(A ver si voy a sacar una fotito de un lugar céntrico, donde hay una tienda de música, que vende CD originales, y pasos más allá de su puerta, un puesto en la calle donde se vende CD de música piratas).
Sí, es muy fácil ver este tipo de escenas en cualquier país mediterráneo.
¿En algún lugar de Europa se ve programas de todo tipo en CD o DVD (por ejemplo, Windows, office, etc), vendidos en un puesto establecido en la calle?
Esto es más difícil, aunque alguno he visto.
De cualquier manera, no me refería tanto a la venta masiva de material protegido con copyright como a que cada cual se baje lo suyo desde su propia casa. Sé que en América latina incluso las tiendas oficiales de venta de videojuegos venden casi exclusivamente copias piratas y desde luego ese continente puede que sea el segundo (tras Asia con China como líder indiscutible) en vender copias piratas con total naturalidad. No se me ocurriría negarlo.
Sin embargo, para mí "democratización de las tecnologías" no es escapar de las garras del mercado legal para depender de las garras del mercado ilegal, aunque éste sea más barato, sino ser autosuficientes.
En Europa esos vendedores de discos de todo tipo en la calle están desapareciendo,, y no es por la presión policial, sino porque ya casi nadie compra algo que puede descargarse en pocos minutos desde su propia casa.
Mi comentario iba más en la línea de que cada uno se lo guise y se lo coma solito, no en comprar a piratas profesionales. Y en esto gana Europa por un hecho simple: la tecnología está económicamente más accesible para el ciudadano medio europeo. Y, por otro lado, la calidad y velocidad de las conexiones a internet también son un factor determinante. Sabiendo las velocidades de que se "disfruta" (padece más bien) en muchos países latinoamericanos, resulta inconcebible que alguien pretenda descargarse videojuegos de XBox360 o películas en alta resolución. Esto evidentemente no afecta a los e-books, que tienen un peso ridículo, pero sí a otros bienes de consumo.
También hay otro factor innegable, y es que la mayoría de la población centro y sudamericana aún es rural, habita en zonas donde internet aún no ha llegado ni llegará en muchos años, en contraposición con Europa, cuya población es eminentemente urbana y que al ser un continente relativamente bastante pequeño, tiene mucha mejor cobertura.
Por supuesto, estoy generalizando mucho, no se puede meter todo un continente en el mismo saco, estamos hablando de muchos países y realidades distintas, así que sin duda podrás darme muchos ejemplos que desmientan lo que yo he dicho, pero mi percepción general del asunto es ésta.
Suponía que el espíritu bucanero español tendría algo que ver, pero no me había planteado que la disponibilidad de libros para comprar a buen precio fuese un factor.
No estoy muy de acuerdo. Yo normalmente leo en inglés y no suelo tener problemas en encontrarlos. De hecho el único que sorprendentemente no he encontrado hasta la fecha es The Physician (El Médico) de Noah Gordon. Por lo demás, No me ha ocurrido tener que renunciar a un libro en inglés por no encontrarlo. Claro que posiblemente dependa del tipo de libros a leer. Otra cosa es la divulgación (científica, histórica...). Ahí si que los libros en español son joyas raras a conservar, hasta el punto de que tuve que editar "La Especie Elegida" de Arsuaga en Inglés porque en español no estaba.
"World Without an End" está en exvagos en versión PDF editada para 6" hecho por mí mismo, creo recordar. No está corregido porque no me lo he leído. En Exvagos tenemos una pequeña pero interesante colección de libros en inglés.
Libros puedes comprar en Borders, Barnes & Noble... pero, por lo poco que sé (he comprado dos) suelen ser libros mal editados y con DRM.
Bou, en inglés supongo que Amazon es la indiscutible para comprar libros en inglés. Claro que están en pdf o en el formato del Kindle, creo...
Hay una manera de comprar libros de Kindle sin tener una. Instalas el programa Kindle for PC y ya te permite comprar. Luego toca reventar (cortesía de I love Cabbages) y convertir. Pero se pueden comprar.
Este tema se inició hace ya más de un año, es lógico que algunas cosas hayan cambiado (para bien o para mal) en el panorama internetero desde entonces.
Sí, es muy fácil ver este tipo de escenas en cualquier país mediterráneo.
Esto es toda una sorpresa para mí. pensaba que en europa no había ni por asomo este tipo de cosas...
Estoy de acuerdo con lo que dices Kaxtan, y creo que es una apreciación general muy correcta de cómo van las cosas.
Por cierto, recién me doy cuenta de que tu afirmación original la entendí mal, y no quería decir que Europa es el amo de estas cosas, sino que quería decir, creo, que españa es el amo de estas cosas dentro de europa...
Este tema se inició hace ya más de un año
Creo que se inició hace menos de un mes...
Respecto a lo que dices, Katxan, de que hace un año era más fácil encontrar libros en castellano que en inglés pues, esto..., va a ser que tampoco, no han cambiado las cosas tanto. En según qué géneros (de amplia difusión), uno se puede desayunar con el bestseller que ha salido en ebook ese día y, sinceramente, dudo que en español tú puedas ir encontrando nuevos libros listados día a día. En inglés sí, otra cosa es que no sepas dónde buscar.
Esto es toda una sorpresa para mí. pensaba que en europa no había ni por asomo este tipo de cosas...
Veo que mi respuesta puede conducir a error. Es muy habitual la venta de películas y cds de música en la calle, de hecho, en muchas ciudades resulta imposible no tropezarse con un "mantero" (así se les conoce, porque echan una manta en la calle y ponen sobre ella los discos, como he visto también que hacen en América) o estar en un bar sin que entre un africano o un asiático cargado con cientos de cds y dvds.
Lo que no he visto nunca es que vendan libros piratas en papel, y como digo, rara vez programas de software. En cambio música y cine, todo el que quieras y más.
Estoy de acuerdo con lo que dices Kaxtan, y creo que es una apreciación general muy correcta de cómo van las cosas.
Por cierto, recién me doy cuenta de que tu afirmación original la entendí mal, y no quería decir que Europa es el amo de estas cosas, sino que quería decir, creo, que españa es el amo de estas cosas dentro de europa...
Si te soy sincero... no recuerdo exactamente qué quise decir porque, pese a tu afirmación:
Creo que se inició hace menos de un mes...
revisa de nuevo la fecha de los primeros mensajes del hilo. Datan de enero de 2009 :-j y mi memoria es muy mala.
Terisa, no sé qué decirte, la verdad es que mi nivel de inglés es casi inexistente, así que jamás me molesté en buscar ningún e-book en inglés por la red. Esa era la impresión que yo tenía por aquel entonces, que legalmente podía obtenerse todo y a precios asequibles, pero que en plan piratilla había poca cosa.
Es probable que estuviera equivocado, en cualquier caso nunca me interesé demasiado por la presencia de e-books en la lengua de Shakespeare (o Chespir para los amigos :-P) en internet ni indagué mucho sobre el tema.
Pues yo empecé en español pero derivé al inglés hace unos dos o tres años más o menos, teniendo la suerte de que encontré quien me informara, y te puedo asegurar que en temas de obtener novedades nos dan cien mil vueltas.
Terisa,
Ya que estamos, aparte de Fictionwise, ¿tendrías a bien informarnos sobre sitios para buscar libros en inglés? Ya sé que has dando pistas en muchos hilos, pero estaría muy bien si nos das algo más de información en este hilo.
Mil gracias!
¿Comprar te refieres? Para aburrir tenemos. A modo de resumen:
Amazon
Books On Board
Cyberread
Diesel
OmniLit: Hace poco han tenido una oferta el fin de semana de un 50% de descuento, y por cada diez e-books que compras te regalan uno hasta 25$ (así he podido superar mis escrúpulos de comprar uno que valía 15%).
Sony (puedes comprar desde el programa aunque no tengas lector o tu tarjeta sea americana, se fía mucho :-\")
Barnes & Nobles no lo cuento porque no he probado yo (y la tarjeta me la rechazo).
En mi caso, como leo mucha romántica (con diferentes niveles de "temperatura"), también compro en las editoriales (estas no suelen tener restricciones geográficas y a veces son más baratas).
Yo recomiendo dos sitios para buscar:
ebookprice.org
ebooks.adall.com
Te permiten ver las ediciones de un libro en papel/ebook y dónde están más baratos.
Respecto a dónde obtenerlas gracias a la generosidad de otros, me vais a disculpar pero, como quisiera que siguieran funcionando, me niego a ponerlas en abierto, están en muchos sitios por ahí googleando, no es necesario añadir uno más.
Thanks!
Aunque ando buscando dos libros y no los he encontrado en ebookprice ni en ebooks.adall (esta no me funciona, la otra con .info). Será que no están publicados en ebook.
Me guardo los nombres, y así al menos compararé precios, que yo solo compraba en Amazon y se les están poniendo pesados con lo de subir losprecios. Gracias
revisa de nuevo la fecha de los primeros mensajes del hilo. Datan de enero de 2009 :-j y mi memoria es muy mala.
.
Tienes razón!! yo leí enero, y seguramente supuse que era enero de este año... Y además noté que yo refloté este hilo luego de más de un año!!
No sé realmente cómo lo hice, pues yo nunca me puse a buscar hilos antiguos.... Seguramente fueron los efectos del carnaval.. :D
Hay autores, como Noah Gordon, que es imposible encontrarlos en versión original... Pero no sólo en emule sino que no los he encontrado en ninguna web de venta de ebooks.
Quisiera los libros de Nicholas Guild en inglés y no los encuentro por ninguna parte ni gratis ni a la venta. :o
Sí, hay autores que no han publicado nada en e-book (o lo anterior no se ha reeditado). Pero eso me temo que va a ser lo habitual.
Hay autores, como Noah Gordon, que es imposible encontrarlos en versión original... Pero no sólo en emule sino que no los he encontrado en ninguna web de venta de ebooks.
Quisiera los libros de Nicholas Guild en inglés y no los encuentro por ninguna parte ni gratis ni a la venta. :o
Efestiviwonder. LLevo AÑOS detrás de "The Physician" de Noah Gordon. Güenlaleche...