Ver la Versión Completa : Nueva Snapshot de Openinkpot 23/01/2009
carles72
23/01/2009, 19:05
Hola a todo el mundo:
Acaban de dejar para bajar el enlace en la pagina de openinkpot.
Las mejoras si la traduccion la he entendido bien son:
-Mejoras en el coolreader hechas por el autor original del programa para el firmware v3 y ahora portado para el firmware openinkpot
-un simple visualizador de imagenes
-Ahora es posible introducir las fuentes en la misma targeta sd y utilizarlas desde el programa.
Avisan del estado del usb del v3,que aun esta en estado inicial.
seguro que hay alguna cosa mas,espero que lo disfruteis.
Un saludo
User's Guide: http://openinkpot.org/wiki/0.2/UsersGuide/ru
Installation Guide: http://openinkpot.org/wiki/0.2/InstallationGuide/ru
http://openinkpot.org/pub/snapshots/20090123/
jguinart
27/01/2009, 08:51
Leo en mobileread (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=37096&page=2) que han empezado a implementar la búqueda en el texto y la consulta de diccionario. ¿Alguien lo ha podido probar?
leandroide
27/01/2009, 14:34
Hola.
Yo lo probé (más o menos) en la versión live. Abriendo un libro en fb2 con el coolreader3 (con una pulsación larga te da a elegir fbreader o coolreader3), dándole a un número (no recuerdo cual) o través del menú te permite introducir palabras para su búsqueda en el diccionario. Para meter la palabra hay que hacerlo con los números igual que cuando se escribe un sms en un móvil, y el lector te resalta las palabras que comienzan por esas letras en la página actual.
Luego, con Ok, se supone que lo buscaría en el diccionario, pero yo no tenía ninguno en la tarjeta. Hay que meterlos en formato dict (son dos ficheros: uno .dict y otro .index).
La búsqueda funciona en el otro lector (el fbreader) pero eso sí que no lo probé.
Esta versión es una snapshot, cuando salga la 0.2 va a haber que pensarse pasarse a openinkpot.
Un saludo,
L.
Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es una snapshot?
carles72
09/02/2009, 17:15
hola
Viene a ser una modificacion del firmware,por ejemplo,con el firmware que hasta ahora venias utilizando,añaden la capacidad de tener un diccionario en el lector,pero siempre es aun una version de prueba para que la gente lo pruebe y reporte los errores,espero haberme explicado bien y no haber metido la pata.
Un saludo
Gracias, te has explicado perfectamente :)
Ususaurio
09/02/2009, 18:42
Pues me parece algo muy a tener en cuenta. Ya no sólo el hecho de darnos la posibilidad de escoger qué intérprete de ebooks abrir (fbreader o coolreader), aunque alguien tendría que explicar las diferencias entre uno u otro, sino el hecho de poder buscar una palabra concreta dentro de un texto. Eso supone mucho, pero que mucho mucho... muchas ventajas a la hora de hojear cualquier libro o buscar un determinado párrafo que, hasta ahora, a mí particularmente me mata de tanto apretar botones de "avanzar" y "retroceder".
Voy a probar la snapshot, pero tengo un problema. Los links que pasáis contienen texto en cirílico, así que no me entero absolutamente de nada.
¿Hay algún link -que yo todavía no he encontrado- donde pueda leer exactamente qué diferencias trae este firmware respecto al "resto", y las funciones adicionales de los botones?
EDITO: en el mismo link, a la derecha, hay un menú donde escoger el idioma de la página web... #:-s
Gracias
rafel2005j
09/02/2009, 18:53
Pues si eliges como lector al FBReader, entonces la separación de sílabas al final de cada línea es correcta.
Saludetes de
José Javier
;)
carles72
09/02/2009, 19:02
Hola
Es raro,porque con esta direccion te sale en ingles y despues en la misma pagina arriba a mano izquierda tienes para cambiar el idioma
http://openinkpot.org/
saludos
carles72
09/02/2009, 19:45
Hola ususaurio
si escoges el bookshelf de fbreader,aqui te dejo las teclas de lo que se puede hacer,aunque la busqueda de texto es posible pero aun muy engorrosa como para hacer una lectura placentera,el uso de bookmarks es bueno,aunque solo de una pagina entera,pero de todas formas,lo mejor es que lo veas tu mismo y pruebes y te daras cuenta de que aunque algunas funciones como el resaltar texto,marcar texto o pagina aun estan verdes,dan una buena impresion por donde quieren llegar estos chicos,al menos,en algunos aspectos,ya supera a los demas firmware.
Book reader</> back/forward page
1 move back
2 go to page...
3 toggle status line
4/5 back/forward section
6 cycle through the footnotes on the current page
7 table of contents
8 hyperlink navigation mode / jump to the highlighted hyperlink
9/0 back/forward page
+/- change font size
<- exit to bookshelf
OK settings
Saludos
Ususaurio
09/02/2009, 20:42
Gracias.
Ya le he echado una ojeada. Lo cierto es que, aunque todavía pinta verde, el firmware promete mucho, desde luego.
Lo he probado en modo "live", o sea, ejecutado desde la SD y sin flashear al papyre. No sé si será por esto, pero el openinkpot se me cuelga bastante. Otras veces, ni siquiera sé si es que el cacharro está "pensando" mientras está cargando algo y por eso no hace nada, porque el típico encendido de la luz verde acompañado de la pulsación de cualquier botón, no siempre funciona.
Parecerá una tontería, pero aun habiendo seleccionado la misma fuente de letra que uso con el firm del lbook, el interlineado y demás opiciones de presentación, no veo los documentos como los veo con el firm de grammata o de lbook. No sé explicarlo, no es ni un texto más grande, ni más pequeño; simplemente es diferente... -seguiré indagando-
Lo curioso es que ahora puedo cargar algunas fuentes de letra que antes no podía con los otros firmwares.
Las "nuevas" funciones de lectura de archivos pdf de seguro serán la bomba, cuando se pulan y los autores del firm lancen una versión definitiva. Es justo lo que últimamente me estaba preguntando: ¿por qué no se puede cargar un pdf y moverlo por la pantalla, al tamaño que queramos, como de hecho hacemos en el pc? Pues con openinkpot se puede. O, al menos se podrá en un futuro porque no consigo utilizar el zoom; sí puedo mover las páginas hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. -Estaré muy atento al progreso de estas opciones-
Tampoco puedo rotar la imagen, para poner el documento en apaisado...
Otro tanto de lo mismo sucede con el lector de imágenes, donde por el contrario sí he sido capaz de utilizar el zoom. ;)
Es símplemente genial, cargas la imagen, la mueves por la pantalla... le aplicas un zoom... incrementas el desgaste de la batería, etc. Muy acertado, aunque echo en falta poder modificar los valores de brillo y contraste.
Por lo demás, y en rasgos generales:
- Firmware que promete y mucho. Ojo al dato, yo preveo que los desarrolladores de las distintas marcas que comercializan el cacharro, acabarán plagiando las mejoras que de momento incluye el openinkpot, a modo de adendum.
- Firmware muy inestable que, desde mi opinión, sólo sirve para trastear lo que en un futuro cercano nos dejará hacer nuestro papyre, porque por el momento falla demasiado. -me limito a describir mi experiencia con la versión live-
Usuario, el firm de Inkporot es muy inestable en el modo live, si lo flasheas sobre el aparato, es tanto o más estable que cualquier otro, con la ventaja de que el paso de las páginas tanto pdf como fb2 es el más rápido de todos, y los inconvenientes de lo que tarda a arrancar y a leer el sistema de ficheros cuando cambias de libro...
El visor PDF, con ficheros con muchos gráficos es inestable y leeeeeeeeeeeento, pero promete mucho.
carles72
09/02/2009, 21:48
Hola ususaurio
Eso es porque lo has probado en version live,es muy inestable,yo llevo tres meses con la version fija y probando las diferentes betas y a mi personalmente me va de lujo,con todas las mejoras que aun faltan por pulir.
Antes probe,los firm de jinke,grammata,lbook,bebook,pero siempre acabo volviendo a mi querido openinkpot.
Yo utilizo basicamente el formato fb2,con una extension que hay para openoffice y que te pasa los doc a fb2 muy bien,casi diria como el bookdesigner,despues,cuando abro el fbreader y el archivo a leer,cambio la fuente a djavu sans o serif,ahora acabo de encontrar la fuente babelsans y me gusta mucho,despues desde el mismo menu sigo cambiando los margenes,aumento la letra a mi gusto y necesidad(por problemas con mi vista),el espaciado entre lineas,y el indentado,de todos los firm que he probado es el mejor que me trabaja con la silabacion.
No se si las opciones que te da para cambiar son tan completas como modificar el css,pero con lo que me permite yo veo perfectamente maquetado el texto,los famosos guiones de dialogo que en otros firm dan muchos problemas,a mi me los coloca perfectamente,todo esto es bajo mi experiencia y habiendo probado otros firmware,pero no se porque acabo volviendo al mismo,ademas de que estoy suscrito a la pagina web de openinkpot y me envian todas las modificaciones que van haciendo.
Te explico una cosa,en su pagina web tienen una seccion donde tienen todo lo que quieren llegar a implementar,ellos mismo ya dicen que hasta ahora,es un firmware estable para leer,pero que no esperemos muchas cosas expectaculares,pero que si iran apareciendo con el tiempo,como la que promete mucho pero que quiza se oriente para cuando lleguen a la version 1.0.
Sera cuando trate los ficheros pdf con reflujo,que es lo que hace mobipocket,pero el problema del reflujo son las etiquetas,por mucho reflujo que soporte un firm,si el fichero no esta preparado no hara nada,pues ellos estan trabajando en que trataran los pdf con reflujo con etiqueta o sin ellas,hasta el momento nos tenemos que conformar con el zoom.
Tambien me gusta la funcion de copiar,cortar,eliminar un archivo,lo hace perfectamente.
Sin mas,un saludo
Ususaurio
09/02/2009, 22:18
Vaya, qué interesante.
Si consiguen implementar el reflujo en los pdf habremos avanzado mucho, no me cabe duda.
Sólo tengo una pregunta, ¿con el actual firmware de openinkpot se puede hacer, al menos, zoom sobre los pdf? ¿Y rotarlos? No doy con ello.
He conseguido "acomodar" el tamaño y atributos óptimos a los pdf, para poder leer comics en el papyre. Pero tiene que ser en formato apaisado.
¿Puedo hacer esto con el firm de openinkpot?
Si se puede hacer esto de alguna forma, quizá me animo y pruebo el firmware flasheado directamente en el papyre, ya que comentáis que sí es estable ejecutarlo de esta forma.
Sobre lo que comento acerca de que los fb2 que abro con openinkpot se ven "diferentes", me refería a la fuente de letra en sí. De hecho, sigo viendo "negrita" donde había "negrita", igual que el texto en itálica, etc. con los otros firmwares.
No sé, es el tratamiento de la fuente de letra, se ve diferente. O al menos no igual a como se ve con los otros firmwares. Ni mejor ni peor, diferente.
Otra cosa, ¿cómo veis el tema de la batería con este firm, vosotros que lleváis más tiempo dándole caña? A mí me da la sensación de que consume más. Al menos si lo ejecuto desde la SD; por la carga del nucleo en sí, o de lo que sea, pero me ha bajado una rayita en un pispás, mientras probaba cosas.
Más... El modo bloqueo: este firm todavía no tiene modo stand-by, ¿verdad? Si dejo una página de un libro abierta, ¿me consumirá batería o actúa como el resto de firmwares, que no gastan pila mientras no pasas de página?
Esto es to... to.... todo, amigos.
carles72
09/02/2009, 22:43
Hola ususaurio
Por lo que se,lo unico que te deja hacer es el zoom,entonces estamos en las mismas,sino tratas manualmente el pdf,se vera todo muy pequeñito,el modo apaisado,yo no he sabido tampoco encontrarlo,me imagino que hasta la version 1.0 estara muy verde para leer pdf,aqui te dejo un grafico con las opciones del locopdf.
PDF Viewer (locoPDF)</> back/forward page
1 go to page
3 table of contents
2 pan up (W in WASD)
6 pan left (A in WASD)
7 pan down (S in WASD)
8 pan right (D in WASD)
+/- decrease/increase zoom
9/0 back/forward page (long press for back/forward 10 pages)
<- exit to bookshelf
OK settings
En la cuestion de la bateria parece que dura un poco menos,quizas aun no tengan optimizado el driver de la bateria.
No tiene opcion para bloqueo,en el menu principal,apretando la tecla ok,te sale unas opciones,numero 7,que dan para cambiar la hora,reiniciar y apagar el aparato.
Saludos.