PDA

Ver la Versión Completa : Cargador USB para el PRS-650

etulio
01/11/2010, 18:05
Como ya sabeis, para cargar la bateria del eBook PRS-600 de Sony a traves del USB, el cable tiene que estar conectado al PC, no sirven los alimentadores con conector USB.

La solucion para usar un alimentador USB es utilizar este cable que por un extremo se conecta al alimentador USB y en el otro extremo tiene una "Y" con conector USB y Jack de alimentacion, y este si se puede utilizar para cargar la batreria.

Y lo mejor es el precio, yo lo compre aqui por 1.3€ (1.87$) puesto en casa, y sin problema, a los 10 dias lo recibi:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8693

EDITO: Por lo que habeis puesto mas abajo, ya veo que el PRS-650 no lleva entrada DC, y solo lleva un Micro USB, asi que debe de cargar con un cable normal.

hardcandy
01/11/2010, 19:49
Hola,
He estado haciendo unas pruebas con el "surtido variado" que tengo de adaptadores de corriente para cargar el PRS-650 en la pared; no carga ni con el del iPhone ni con el del iPad pero con el del Kindle3 ¡funciona! :p Así que si tenéis un cónyuge, como yo, con un Kindle3, que sepáis que no tenéis que estar pendientes de poner en marcha el ordenador para cargar vuestro e-book ni tenéis que comprar otro adaptador más para la colección :)

Saludos,

cathermac
01/11/2010, 20:03
Los sony cargan también con los cargadores de la psp.

Fis2
01/11/2010, 20:15
Los sony cargan también con los cargadores de la psp.

Estos nuevos ya no traen esa entrada. Ni el miniUSB.
Traen solamente un microUSB que sirve para datos y carga.

2720

cathermac
01/11/2010, 20:35
Pues me parece una metedura de pata y una j..dienda por parte de sony porque si que está claro que van mejor con cargador de pared. gracias por avisarme. con lo que estáis contando de los 650 creo que ya no cambio mi 300

Acrollam
01/11/2010, 21:08
Pues me parece una metedura de pata y una j..dienda por parte de sony porque si que está claro que van mejor con cargador de pared. gracias por avisarme. con lo que estáis contando de los 650 creo que ya no cambio mi 300

Quien no tiene una excusa es porque no quiere :p

Sonny_1980
01/11/2010, 23:19
Hola,
He estado haciendo unas pruebas con el "surtido variado" que tengo de adaptadores de corriente para cargar el PRS-650 en la pared; no carga ni con el del iPhone ni con el del iPad pero con el del Kindle3 ¡funciona! :p Así que si tenéis un cónyuge, como yo, con un Kindle3, que sepáis que no tenéis que estar pendientes de poner en marcha el ordenador para cargar vuestro e-book ni tenéis que comprar otro adaptador más para la colección :)

Saludos,

Pues vaya... Yo pensaba que funcionaría con el cargador del iPod Touch.
Porque en otro hilo comentaban que lo importante es que tuviera por lo menos 1A de potencia...

simonbcn
02/11/2010, 00:34
Como ya sabeis, para cargar la bateria del eBook de Sony a traves del USB, el cable tiene que estar conectado al PC, no sirven los alimentadores con conector USB.
La solucion para usar un alimentador USB es utilizar este cable que por un extremo se conecta al alimentador USB y en el otro extremo tiene una "Y" con conector USB y Jack de alimentacion, y este si se puede utilizar para cargar la batreria.
Y lo mejor es el precio, yo lo compre aqui por 1.3€ (1.87$) puesto en casa, y sin problema, a los 10 dias lo recibi:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8693

Hay adaptadores USB que sirven para cargar el Sony, conectándolo directamente con el cable que trae el Sony, sin necesidad de ese artilugio:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6652-Mis-primeras-impresiones-con-el-Sony-PRS-650&p=72829&viewfull=1#post72829

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6652-Mis-primeras-impresiones-con-el-Sony-PRS-650&p=72878&viewfull=1#post72878

También, mirando en la web esa de dealextreme, os valdría este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27528

cathermac
02/11/2010, 13:05
Quien no tiene una excusa es porque no quiere :p

sera que le tengo demasiado amor a mi chiquitin al fin y al cabo :p:p:p

streptden
10/11/2010, 22:04
Hola a todos.

Al final he decidido al ver la salida de psr 650 pasar al mundo electrónico para variar, porque estoy ya cansado de biblioteca, y de dejarme un paston en libros, que a lo largo de todos estos años he visto como el papel se revalorizaba brutalmente, tanto que cada año lloro al ver los 100 millones de pesetas que dan en el premio planeta porque yo les he dado una buena cantidad ya jejejeje
Esto no quiere decir por supuesto que no vaya a comprar libros, al reves al costarme menos pues mejor, y tendre la oportunidad de descargarme gratis libros que quiero en ingles que en España ni salen.

Una de las dudas que sigo teniendo , pese a leerme todo (perdonar mi ignorancia) es si junto al lector necesito adquirir un cargador si o si, para poder cargarlo, o si tambien se carga al conertar el cable que trae el pc directamente.

Y por otra segun veo al comprar libros vienen con drm, los drm nunca me han gustado porque dan la brasa al comprador, alguien me puede explicar brevemente como va el drm en esto de los ebooks, que deja y no deja hacer. Y si por ejemplo se puede coger un libro que compre y para dejarselo a un amigo cambiarle el formato, ¿eso con drm se puede?

¿el drm se va o se puede quitar sin que se joda el libro? y si al quitarlo hace que el libro se vea mal

¿hay que instalalarle algo al ereader para poder leer libros drm free ? En caso de que se pueda claro

Perdonad mis dudas, pero es que no encuentro por algun lado una forma clara de resolverlas

bueno un saludo y gracias!

Sonny_1980
10/11/2010, 23:05
Con el cable USB también carga la batería.
Simplemente tarda más en hacerlo que si usaras un cargador de enchufe.

Respecto a tu otra duda, ni idea. Estoy muy verde en esto de los libros electrónicos.

simonbcn
10/11/2010, 23:58
Una de las dudas que sigo teniendo , pese a leerme todo (perdonar mi ignorancia) es si junto al lector necesito adquirir un cargador si o si, para poder cargarlo, o si tambien se carga al conertar el cable que trae el pc directamente.

Se carga igualmente con el cable USB conectado al PC.

Y por otra segun veo al comprar libros vienen con drm, los drm nunca me han gustado porque dan la brasa al comprador, alguien me puede explicar brevemente como va el drm en esto de los ebooks, que deja y no deja hacer. Y si por ejemplo se puede coger un libro que compre y para dejarselo a un amigo cambiarle el formato, ¿eso con drm se puede?

Si no me equivoco, un libro con el DRM de Adobe queda asociado al lector para el que se compró y no se puede usar en otro lector.

¿el drm se va o se puede quitar sin que se joda el libro? y si al quitarlo hace que el libro se vea mal

Se puede quitar fácilmente el DRM (http://www.google.es/search?sclient=psy&hl=es&newwindow=1&safe=off&esrch=instantpreviews&site=webhp&q=adobe+drm&btnG=Buscar&aq=0z&aqi=g-z1g3g-o1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1#hl=es&expIds=27204&xhr=t&q=eliminar+drm+adobe&cp=14&pf=p&sclient=psy&newwindow=1&safe=off&esrch=instantpreviews&site=webhp&aq=0&aqi=g4g-o1&aql=&oq=eliminar+drm+a&gs_rfai=&pbx=1&fp=ec6b4842369ddf1). Y el formato del libro se preserva.

¿hay que instalalarle algo al ereader para poder leer libros drm free ? En caso de que se pueda claro

Cada lector tiene una serie de formatos compatibles. En el caso del Sony PRS-650 puedes leer ePUB (con y sin DRM), TXT, DOC, LRF, PDF y RTF.

streptden
11/11/2010, 09:43
muchas gracias por la ayuda

bender
11/11/2010, 20:08
Para los que estan buscando un cargador...

Os confirmo que el cargador original de samsung para los moviles nuevos que van ya por micro usb, en mi caso un samsung galaxy cargan el lector, al conectarlo se ilumina la luz roja hay que fijarse porque el lector no se enciende se queda apagado y si se enciende aparece en el icono de la bateria una flechita como cargando.

Me dijo el de una tienda que vende accesorios para movil que en principio vale cualquier cargador compatible de los moviles nuevos que parece que ya vienen todos con micro usb, en este caso como no cai en el samsung compre uno y funciono y solo me gaste 3.50 y ahora tengo dos cargadores aunque no esta de mas tampoco tener un cargador de repuesto y me costo muy barato y tambien carga el lector sin problemas.

Odissea
15/11/2010, 14:08
El cargador de la Nintendo DS Lite también tiene micro usb. Serviría como cargador del PRS-650?

Los datos son:

AUTO VOLTAGE
INPUT: AC 100-240V
50/60Hz

OUTPUT: DC 5.2V
450mA

simonbcn
15/11/2010, 14:31
El cargador de la Nintendo DS Lite también tiene micro usb. Serviría como cargador del PRS-650?

Los datos son:

AUTO VOLTAGE
INPUT: AC 100-240V
50/60Hz

OUTPUT: DC 5.2V
450mA

Lo dudo mucho, si no me equivoco, el Sony necesita un mínimo de 1000 mA (1 A) de salida.

Odissea
15/11/2010, 17:53
Merci por responder, que a una le da por comprar a lo loco y luego se arrepiente.
He estado buscando y este parece una buena opción:

http://www.energysistem.com/es-es/item/energy_k125_soft_graphite_1000ma

Las especificaciones técnicas son las adecuadas? (yo diría que sí, pero no sé)

•Entrada: AC 100-240V, 50/60Hz.
•Salida: DC 5V ± 0.25V, 1000mA (1A).
•Fusible: 0.3A.

simonbcn
15/11/2010, 21:20
Merci por responder, que a una le da por comprar a lo loco y luego se arrepiente.

Las especificaciones técnicas son las adecuadas? (yo diría que sí, pero no sé)
•Entrada: AC 100-240V, 50/60Hz.
•Salida: DC 5V ± 0.25V, 1000mA (1A).
•Fusible: 0.3A.

Ese te valdría pero los hay más baratos, no vale la pena gastarse tanto:

http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?ID=1441906&sidebar=off

Odissea
16/11/2010, 13:14
Gracias por sacarme de dudas. Igualmente me compraré el de energy system porque tiene protección ante sobrecarga y cortocircuito. Así me quedo más tranquila.

simonbcn
16/11/2010, 13:21
Gracias por sacarme de dudas. Igualmente me compraré el de energy system porque tiene protección ante sobrecarga y cortocircuito. Así me quedo más tranquila.

Ah, eso no lo había leído. Yo es que tengo regletas ya con protección así que no tengo problemas con eso.

Por lo visto, y por lo que estoy comprobando, los móviles nuevos comienzan todos a usar el mismo tipo de cargador (microUSB). Si no me equivoco, es una normativa que está imponiendo la UE. Pero también estoy comprobando que es algo que se está trasladando a otro tipo de dispositivos electrónicos, lo que me parece genial para poder usar el mismo cargador con todos los aparatos y no tener, como tengo ahora, una caja en el salón con todos los cargadores de los aparatos que uso actualmente. :-)

etulio
16/11/2010, 18:21

http://hipervirtual.es/tienda/1/products/catalog_product.asp?ID=1441906&sidebar=off

Me temo que esos cargadores no sirven, yo probe un cargador similar con el PRS-650 y no funciono.

Hay que comprar un cargador de movil tipo MicroUSB (con el cable incorporado al cargador).

simonbcn
16/11/2010, 19:32
Me temo que esos cargadores no sirven, yo probe un cargador similar con el PRS-650 y no funciono.
Hay que comprar un cargador de movil tipo MicroUSB (con el cable incorporado al cargador).

Estás equivocado, sí que sirven. Lo que hay que mirar es la potencia de salida y tiene que ser (mínimo) 5V-1A.
El que el cable esté unido al cargador o no es indiferente (además que el aparato no es capaz de distinguir esto!! :-\" ).

Por ponerte un ejemplo, el que uso yo para cargar mi PRS-650 es el cargador que vino con mi móvil HTC, que es como el de esta foto pero con el enchufe europeo:
http://i.expansys.com/i/b/b196228.jpg

Como puedes ver no está unido al cable y sí funciona. Además el que el cable no esté conectado al cargador es más practico porque permite que con un único cable tanto puedas conectarlo al PC como ponerlo a cargar.

Tú habrás probado los típicos que venden en los bazares, que suelen ser de 500 mA, y estos sí que no valen, pero es un problema de potencia de salida.

etulio
17/11/2010, 14:57
Estás equivocado, sí que sirven. Lo que hay que mirar es la potencia de salida y tiene que ser (mínimo) 5V-1A.
El que el cable esté unido al cargador o no es indiferente (además que el aparato no es capaz de distinguir esto!! :-\" ).

Tú habrás probado los típicos que venden en los bazares, que suelen ser de 500 mA, y estos sí que no valen, pero es un problema de potencia de salida.

Cuando cargas el PRS-650 conectado al USB del PC, la corriente maxima es de 0.5A (segun el standard del USB) asi que cualquier cargador de mas de 0.5A debe ser capaz de cargarlo.

Yo lo he probado con un cargador de IPhone y conectando el cable que venia con el PRS-650 y no funciono.

Si el cable Micro USB esta unido al cargador es una seguridad de que si cargara, aunque como dices tu, aunque no este unido tambien puede cargar, o no...depende del cargador.

simonbcn
17/11/2010, 16:29
Cuando cargas el PRS-650 conectado al USB del PC, la corriente maxima es de 0.5A (segun el standard del USB) asi que cualquier cargador de mas de 0.5A debe ser capaz de cargarlo.

No se comporta igual cuando se conecta al PC que cuando se conecta directamente a la corriente.
De hecho, en el propio manual especifica:

El tiempo de carga de una batería agotada es de aproximadamente 3 horas con una conexión USB o de 2 horas con el adaptador de CA opcional (PRSA-AC1)

Yo lo he probado con un cargador de IPhone y conectando el cable que venia con el PRS-650 y no funciono.

¿Cual es el amperaje/voltaje de salida de ese cargador?

Si el cable Micro USB esta unido al cargador es una seguridad de que si cargara, aunque como dices tu, aunque no este unido tambien puede cargar, o no...depende del cargador.

¿De donde has sacado esta conclusión? ¿En qué te basas para decir que un cargador unido a un cable microUSB funciona diferente que un cargador conectado a un cable microUSB?

Al margen de esto, he probado diferentes cargadores que tengo en casa con microUSB o que se pueden conectar a USB:

Un cargador unido a un cable microUSB con potencia de salida 350mA: no carga.
Un cargador (sin cable) con potencia salida 500mA: no carga.
El cargador de mi móvil HTC (sin cable) con potencia salida 1A: carga.
Un cargador chino (sin cable) con potencia salida 1A: no carga.

Me ha desconcertado la diferencia entre las dos últimas pruebas ya que, teóricamente, ambos cargadores deberían funcionar.
He comparado los valores que figuran en las etiquetas de ambos y la única diferencia está en el amperaje de entrada:

El chino: 0,15A MAX
El de HTC: 0,2A

Podría ser que el cargador chino, uno de mala calidad, diga que tiene una potencia de salida de 1A y no es realmente así. O que esa diferencia en el amperaje de entrada sea lo que determina que uno funcione y el otro no.

Lo que está claro es que hay que hacer más pruebas, porque es cierto que la regla del amperaje de salida ≧ 1A (si me fío de la etiqueta del cargador chino) no es cierta.

etulio
17/11/2010, 17:12
La diferencia de corriente solo influye en el tiempo de carga, pero no hace que un cargador funcione y otro no.

Como has podido comprobar tu, cargadores supuestamente similares se comportan de forma diferente y eso es porque NO son iguales:

Uno cumple el standard de cargador Micro USB (y si lleva el cable incluido seguro que lo cumple), y si que carga el PRS650
El otro no cumple el standard de carga Micro USB y por eso no carga.

Por eso recomiendo que el cargador tenga el cable incluido asi seguro que cumple el standard Micro USB y carga el PRS-650.

El cable MicroUSB tiene 5 hilos (+5V, Data-, Data+, ID, Masa) mientras que el conector USB tipo A (el grande que se conecta al PC o a tus cargadores tiene solo 4 hilos (+5V, Data-, Data+, Masa) y segun como esten conectados los hilos de datos en el cargador, este sera compatible con el PRS-650 o no, por eso te funciona uno y otro similar no te funciona.

Si quieres saber mas sobre el USB aqui tienes informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

Y si te interesa informacion mas tecnica la tienes aqui:
http://www.usb.org/home

simonbcn
17/11/2010, 17:51
La diferencia de corriente solo influye en el tiempo de carga, pero no hace que un cargador funcione y otro no.

Como has podido comprobar tu, cargadores supuestamente similares se comportan de forma diferente y eso es porque NO son iguales:

Uno cumple el standard de cargador Micro USB (y si lleva el cable incluido seguro que lo cumple), y si que carga el PRS650
El otro no cumple el standard de carga Micro USB y por eso no carga.

Por eso recomiendo que el cargador tenga el cable incluido asi seguro que cumple el standard Micro USB y carga el PRS-650.

Más que incluido, diría unido, ¿no?
Si esto es cierto, ¿por qué "Un cargador unido a un cable microUSB con potencia de salida 350mA: no carga."?

Estaría bien que los que usáis algún tipo de cargador, que no sea el oficial, digáis aquí cual es, para ir comparando.

etulio
17/11/2010, 18:07
He encontrado este cable que dice que carga, y por menos de 1€ puesto encasa, lo acabo de pedir, ya os contare si funciona:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.48924

Editado: LO HE PROBADO Y NO FUNCIONA.

etulio
17/11/2010, 18:43
He abierto mi cargador USB (5V 0.5A y de los chinos) que no cargaba el PRS-650 y le he unido los pines D+, D-, y ahora ya me carga el PRS-650.

simonbcn
17/11/2010, 19:01
He encontrado este cable que dice que carga, y por menos de 1€ puesto encasa, lo acabo de pedir, ya os contare si funciona:

Dice que carga, pues claro, a través del USB del PC, igual que el que trae el Sony.
¿Y para qué quieres otro cable? ¿No tienes el que trae el Sony?

No has respondido a mis preguntas, si queremos averiguar cuales son los valores necesarios para tener la certeza que un cargador funcione, es necesario que los que estamos haciendo pruebas las pongamos aquí con datos.

etulio
17/11/2010, 19:49
No has respondido a mis preguntas, si queremos averiguar cuales son los valores necesarios para tener la certeza que un cargador funcione, es necesario que los que estamos haciendo pruebas las pongamos aquí con datos.

Simon, no le des mas vueltas, para que un cargador USB standard funcione, independientemente del valor de la corriente de carga, lo que has de hacer es: en el conector USB unir (cortocicuitar) los pines D+, D-.

Yo lo he hecho y un cargador de 0.5A que no cargaba, ahora ya me carga el PRS-650.

No me lo he inventado yo, lo he sacado de aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=709226

simonbcn
17/11/2010, 20:34
Simon, no le des mas vueltas, para que un cargador USB standard funcione, independientemente del valor de la corriente de carga, lo que has de hacer es: en el conector USB unir (cortocicuitar) los pines D+, D- y masa.

Bueno, eso te valdrá a ti, pero quienes no sabemos cortocircuitar un cargador USB, casi que preferimos determinar qué cargadores USB valen y cuales no.

Además, al margen de esta solución de bricomania, hay muchas cosas que dices que no me cuadran con las pruebas que he hecho.
Pero ahí está la "solución" para quién quiera hacer bricolaje.

etulio
18/11/2010, 17:43
Bueno, eso te valdrá a ti, pero quienes no sabemos cortocircuitar un cargador USB, casi que preferimos determinar qué cargadores USB valen y cuales no.

Además, al margen de esta solución de bricomania, hay muchas cosas que dices que no me cuadran con las pruebas que he hecho. Pero ahí está la "solución" para quién quiera hacer bricolaje.

Para que cualquier cargador USB sea capaz de cargar el PRS-650 existen tres posibles soluciones a elegir, segun la habilidad bricolera de cada uno:

Abrir el cargador y cortocircuitar con un soldador y estaño los pines D-, D+ del conector soldado al Circuito Impreso interno. Es lo que he hecho yo y funciona.

Abrir la funda de un cable USB-MicroUSB y cortar los hilos Verde, Blanco (D- y D+), pelarlos y unirlos. Ojo que el hilo rojo (+5V) este bien aislado y no toque los otros cables.

Comprar el cable de DealExtreme (vale menos de 1€ puesto en casa), que se supone ya tiene el cortocircuito hecho y funcionara sin ninguna otra modificacion. Editado: LO HE PROBADO Y NO FUNCIONA.

emilio
19/11/2010, 09:14

Por ejemplo el cargador Nokia AC-6 (viene con los teléfonos) o bien el Nokia AC-10 (accesorio aparte 10€).

Siempre conoces a alguien que retira los teléfonos usados pero no los tira y a lo mejor puedes pedirle el cargador.

Saludos.

LEONINO
19/11/2010, 10:01
Yo me hice un apaño con un portapilas de 4 pilas AA, al cual uní (con cinta aislante, con 2 eggs, que lo de las soldaduras quema) la parte ancha de un cable usb: como si fuera la clavija donde metemos un cable usb en el pecé. Básicamente lo utilizo en la calle con el móvil, que tiene gps de montaña y se va la batería corriendo y ahora si se tercia, lo podré usar también con el libro. Eso sí, hay que poner pilas recargables que sumadas dan 4,8 V (cada una tiene 1,2 V); si pongo pilas normales de 1,5 V el total dará 6 V y no sé si pasaría algo (no lo he probado, por supuesto).

O sea, el invento no es para casa, claro, pero si estás por ahí mucho tiempo, es como si conectaras el aparato que sea al pecé.

nachosteve
09/01/2011, 19:05
Prueba realiza con Cargador Iphone y cable Nokia, y sin problemas cargando y transferencia de datos. Con cable Sony, en cargador Blackberry y Iphone problemas.

Ohcan.jim
24/01/2011, 14:42
Mis pruebas, para el PRS-650:

a) Cargador iPhone 3G + Cable original del PRS-650: Detecta USB pero NO carga.
b) Cargador HTC Tattoo + Cable original del PRS-650: Carga PERFECTAMENTE :D

Saludos

Terisa
24/01/2011, 15:12
Una pregunta, ¿qué corriente proporciona el cargador del HTC tatoo? Porque en mi caso, el cargador original del iPhone no carga, pero un kit de los chinos que compré que me carga el iPhone sí carga el 350.

Ohcan.jim
24/01/2011, 16:13
Ahora no estoy en casa y no puedo poner las especificaciones, pero...
Es curioso, lo que sí recuero es que ambos cargadores tenían las mismas de salida...
Por eso pensé, al probar el del iPhone primero, que con el otro tampoco cargaría... pero funcionó.=D>

herfuero
26/01/2011, 14:19
cargador HTC Tattoo y wildfire probado en PRS-650 y carga perfectamente.

MDB
26/01/2011, 17:07
cargador HTC Tattoo y wildfire probado en PRS-650 y carga perfectamente.

¿Sería usted tan amable de indicarme las características técnico-eléctricas de ese cargador?
Es decir... Voltaje de salida, Amperaje que aguanta.:-s

gonzalezmara96
24/02/2011, 00:02
Es cierto que mucha pasta se va en libros de papel...
Voto por los ebooks, son ecológicos y además, vale lo de que el saber no ocupa lugar, ahora más que nunca.
Mis hijos e hijas, son tan fanáticos de la lectura como yo misma, tanto que en sus celulares e ipods, coleccionan libros de toda clase, en español y en inglés.
Lo que no puedo entender es cómo la vista no se les cansa, con el tamaño pequeñíto de las letras!!!
Es hermoso ver una afición de las nuestras, en nuestros propios hijos... sobre todo cuando se trata de una afición tan redituable como la lectura.
Ellos usan cables usb, por lo que me dijeron, para cargar sus aparatejos.

Mila
04/03/2011, 22:05
Buenas. Yo he probado con un cargador que tenemos (gps btt TWO NAV SPORTIVA), con USB, y lo detecta, pero no carga.
El amperaje del cargador es el correcto, creo:
OUTPUT: DC 5v 1A.
3690
Puede ser un problema de cables?? En el GPS funciona (claro), y el usb del cable del Sony debe de ser diferente??
Tendré que ir probando con otros cargadores para salvar las vacaciones sin PC ???
Gracias por mantener movido este tema, que creo es importante.
Un saludo.

colibris70
05/03/2011, 13:14
Yo tengo por aquí un cargador de 5v , 0.5A.
Le he soldado (unido) los pines D+ y D- (que vienen a ser los dos del medio del receptor hembra del cargador de usb) del circuito impreso y no me carga.
No me queda claro si también hay que unirlos al pin de masa o no.
¿Alguna idea de por qué?

EDITADO: Corrijo, si conecto el cable al PRS - 350 estando el lector suspendido o encendido, me sale la pantalla de que está cargando aunque lo he tenido tres horas y no ha cargado nada. Si lo conecto estando el lector apagado me da el mensaje de error de que no carga. Me he dado cuenta de que cuando cargo el reader en el ordenador la luz de encendido parpadea entre rojo y naranja mientras en el caso en que yo creía que estaba cargando se quedaba en naranja todo el rato

- He probado con otro cable que tenía a hacer la prueba de cortar el verde , blanco, pelar y unir los cuatro extremos que quedan. Me pasa lo mismo que en el caso anterior.

Visto lo visto y si entramos en tema bricolaje (me encanta esa sección del foro y gracias a ella ya me he hecho dos fundas para el reader) se me ocurre reciclar una maleta vieja, con unas cintas y unas cuerdas adaptarla para poder meter el pc dentro y poderlo cargar cuando vaya de viaje y así ya tengo mi cargador "portátil". Da exactamente la carga que necesita el reader
También me gustó la idea del porta pilas "con dos eggs" para montaña.

keltoigz
06/03/2011, 12:20
Hola, yo uso uno similar a este, me venía con una cámara:
http://www.zococity.es/product/33/0/0/1/1/Cargador-USB.htm

Lo carga correctamente y tarda algo menos que el pc, dos horas y media o así.

Os pongo las características, por si os sirve de algo:

Input:AC110-220V 50/60Hz AC10mA
Output: DC 5.00 +- 0.20V DC 300mA +- 30mA
Standard: Q/TJ001-2005

lola59
06/03/2011, 20:19
Hola
pues a simple vista, el nokia 6600 slide tiene la misma conexión.
Lo habéis probado con ése modelo? [-o<
Es que tengo un 650 nuevecito y un cargador nokia....;)
Lola

Terisa
06/03/2011, 20:20
Hola
pues a simple vista, el nokia 6600 slide tiene la misma conexión.
Lo habéis probado con ése modelo? [-o<
Es que tengo un 650 nuevecito y un cargador nokia....;)
Lola

Yo no es por ser mala pero... ¿por qué no enganchas el cargador al Sony y ves si empieza a cargar? Romperlo no lo vas a romper fijo.