PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y dudas

Txusmari
23/01/2009, 17:13
Ante todo quiero presentarme, digamos que oficialmente, en el foro. Llevo trasteando por él unos días y está muy, pero que muy bien. Contiene muchísima información y para los que andamos en la tesitura de comprar un lector electrónico es de gran ayuda.

Como acabo de decir estoy pensando adquirir un lector, leo mucho y ante la perspectiva de seguir acumulando libros en casa (ya casi no me caben) me parece una magnífica solución la que aportan estos dispositivos. Por un lado nos permiten llevar un montón de libros en el espacio de un libro de bolsillo, se acaban los problemas de almacenamiento y contribuimos aunque sea un poquito a evitar la tala de árboles.

Sólo falta que las editoriales se hagan eco de su existencia y comiencen a lanzar sus títulos en formato electrónico y aun precio razonable claro...

Bueno y ahora mis dudas: Papyre o Sony 505???. Enredando por la red, valga la redundancia, he visto que hay montones y montones de libros en el formato nativo de Sony (LRF) lo cual sin duda es una comodidad. Para el Papyre, veo que va bien el formato FB2, pero hay que convertir los muchos DOC que encontramos por ahí, formatearlos bien... en fin que como lo que yo quiero es leer, no sé si tener que andar, convirtiendo y demás me saturará un poco.

Bueno perdonad por "el ladrillo".
Un saludo y reitero mi enhorabuena por el foro.

pablofm
23/01/2009, 19:16
hola!

yo estuve en la misma situación, (tienes mi post más abajo), y bueno me decidí por el papyre y lo compré, pero lo devolví, esta muy bien y es una buena opción sobre todo por lo de la batería y un servicio al cliente y garantía muy interesante, pero luego ves... que parece un juguete de un chino, el acabado deja algo que desear, y por un poco menos (estan costando 280¤ los sony desde expaña en ebay), tienes un sony, hecho en aluminio... y que más decir... es un sony , más barato que un lector que como ya te digo parece un juguete de un chino... aunque funcione perfectamente, y haga su función.

como dije hace poco, yo creo que la verdad bajaran de precio, sobre todo el papyre cuando llegue el sony, y si se pone a un precio interesante yo seré el primero en comprarlo, piensa q tecnológicamente, pagas lo mismo que por un portátil, y eso es insostenible a largo plazo desde mi punto de vista... unido que cuando el cliente tenga a elegir en españa sony o papyre al mismo precio... pocos creo que lo haran con papyre.

con lo que comentas de los formatos, yo creo que eso no es mucho problema, para realizar una conversión de un libro entero tienes lectura para 1 semanita o lo que tardes, eso suponiendo que tengas que formatear el libro, ya que muchos deben estar en formato universal.

SAludos!!

milady133
26/01/2009, 19:26
Una pregunta. ¿Los libros en formato lrf que has encontrado en la red eran en español?
Porque sospecho que no (sobre todo porque Sony todavía no vende su aparato en España, por lo que su tienda no tendrá sentido), que pasará como los de formato Mobipocket (que el Papyre sí lee, aunque de momento sea más atractivo el FB2) que la mayoría están en inglés. Es una suposición, yo cuando busco libros en español casi todo lo que encuentro es pdf o word, si acaso algún rtf que el Papyre también lee perfectamente.
Además, sospecho que los que pueda en formato lrf en español sean transformaciones de algún otro usuario que partiendo de un pdf o un word, que es lo que circula por la red, hayan hecho la transformación a ese formato, sí, te ahorra los dos minutos de hacerlo tú, pero pasará como con muchos en pdf o word, que si eres un poco maniático respecto a que tenga un formato mínimamente aceptable, en la mayoría no va a ocurrir, y te vas a encontrar que te va a dar casi igual que si hicieras la transformación tú mismo con el BookDesigner o el de Gramatta.

Sinceramente, con el formato Mobipocket y su conversor (que es bastante mejor que los dos programas anteriores) si no quieres complicarte la vida te basta, con cada nuevo firmware del Papyre ese formato se lee mejor, y las librerías electrónicas inglesas que he revisado ofrecen casi todas ese formato, porque el pdf que sería la otra opción está ligado al tamaño de pantalla en que se quiera imprimir.
El formato lrf está ligado a los aparatos de Sony, y cuando finalmente se decidan las editoriales españolas a publicar ebooks, no creo que quieran atarse a sus aparatos en exclusiva.

Te aconsejo que pienses esto también.