PDA

Ver la Versión Completa : ebook reader documentos tecnicos

jucado
21/01/2009, 11:54
Hola a todos.
Llevo una semana leyendo post y no me aclaro, por eso pediria ayuda sobre que modelo podría ser mejor para mi.

Requisitos obligatorios:
- Leer documentación técnica:Su uso sería el de lectura de documentación, y estudio, por lo que el formato sería mas normal sería pdf (He leido que en el Sony se pueden ver muy pequeños y esto lo hace incomodo). Su uso primero no sería leer libros de lectura. No sería para leer comics.

- No necesito wifi.

Requisitos Opcionales
- Pantalla tactil para tomar anotaciones, pero esto no es obligatorio.

- El tamaño no tengo predilección, siendo un tamaño adecuado, me figuro que será desde 6" para adelante.

- Bateria facilmente cambiable, me da susto que se rompa y tenga que enviarla al servicio técnico.

Y demás cosas que se os ocurra.

Mi favorito por ahora despues es el sony 505 por su calidad/precio pero me da susto la bateria y como leí en los foros que puede verse la letra de los pdf muy pequeña.

Mil gracias y perdonad el toston

milady133
26/01/2009, 19:04
Para leer documentos técnicos ninguno de los de 6" te va a servir de momento, la conversión de pdfs pensados para un tamaño folio a ese tamaño, especialmente en documentos con tablas, fórmulas y demás, no funciona, el único que me suena que te puede servir para lo que dices es el iLiad, no el último modelo que han sacado que parece ser todavía tiene bastantes pegas, sino tal vez alguno anterior que aunque no llegue a ser tamaño folio, la pantalla es bastante mayor de las 6" y hace la lectura más aceptable, repasa ese foro para ver si se ajusta a lo que necesitas.

jucado
26/01/2009, 20:30
Muchas Gracias

miraré los de tamaño mayores.

katxan
26/01/2009, 21:36
Buf, por los requisitos que pones, tú lo que necesitarías es un híbrido de varios lectores. Me temo que actualmente no hay ninguno que abarque todos los requisitos. El Papyre tiene la misma batería que los teléfonos Nokia y es por tanto fácil de encontrar y de cambiar.

Pantalla táctil solo la tienen el iLiad, el DR1000S y el Sony PRS-700... de estos tres el más aconsejable ahora mismo podría ser el iLiad, aunque ya estamos hablando de una cantidad de dinero considerable.

gemito138
28/01/2009, 22:03
Bueno yo te puedo hablar del que tengo yo, el dr... y la verdad es que estoy muy contento con el.... solo que para que funcionara es el tercer lector que tengo... los otros dos tuve que devolverlos porque no cargaban. Nunca me había pasado nada igual, pero vamos que me distraigo a lo que iba, yo soy arquitecto y lo uso principalmente para documentación técnica (cte, normativa... etc) y algun uso de lectura narrativa. El tamaño de la pantalla es el ideal y cuando el cacharro le da por funcionar es bastante majo. Si en tus quinielas entran el dr 1000 te aconsejaria que te esperases a la semana que viene que esta previsto el nuevo firmware y veas como va. Una pantalla mas pequeña no te la aconsejo para nada, si la documentación que vas a manejar son a4 el dr1000 te da la medida buena...
Esperate y la semana que viene te cuento.