Ver la Versión Completa : Nuevo usuario de papyre... y cargadito de dudas!
Buenas, me presento... me llamo Diego y acabo de comprar un Papyre en la web oficial, de momento estoy muy contento con el, pero hay cosas que no tengo muy claras de esta tecnologia y sobre todo de su mantenimiento.
Debo reconocer que solo llevo con el dos dias y puede que haga preguntas muy estupidas, tener paciencia conmigo...
Primera duda: Realmente es necesario apagar el aparato?? el bicho tarda un monton de encenderse (y en apagarse pero eso no molesta) y me pregunto si realmente se debe apagar, al fin y al cabo solo gasta baterias al pasar de pagina no?? se que hay una opcion de bloqueo de teclado, pero tampoco le veo ninguna utilidad.
Si lo dejo encendido se ira "quemando" la pantalla, vamos dejando una impresion de la misma pagina si lo dejo muchos dias sin refrescar??
Segunda duda: tal vez sea un maniatico, pero a nadie el parece que los botones de pasar de pagina (o retroceder) estan mal ubicados?? no deberian de ser mas grandes y accesibles?? los de la izquierda son inutiles porque con la funda son muy incomodos de dar (y si lo poneas apaisado estan como al reves de la logica, bajar la pagina arriba y subirla abajo)
Tercera duda: no hay un firmware o algo que haga los pdfs mas comodos? con ajuste de texto, eliminando margenes, y pudiendo cambiar fuentes o por lo menos tamaño de letra?? me refiero que muchos pdfs son OCR, no son imagenes escaneadas (que con esos ya se que nada de nada)
Cuarta duda: en ningun sitio se pueden comprar novelas en estos formatos en español??
Quinta duda: porque los lectores electronicos no son mas populares?? pero si son guais!! (y la gente que los tienes es la leche) :D
Gracias a todos...
Y un saludo
te respondo a las que me se ;)
1- yo lo tengo desde septiembre y nunca lo apago, lo que si hago es bloquearlo.
3- utiliza el conversor de Grammata (está en la zona de descargas creo), es muy fácil de usar, los pdf que te crea el conversor están ajustado en tamaño de letra y página al papyre.
4- algo hay, pero no tiene mucha variedad, creo que en el apartado de ebooks para descargar del foro había un par de enlaces a esas tiendas de venta.
5- cada vez están más extendidos, en mi familia ya hay cuatro por ejemplo...
un saludo.
Hola y bienvenido
Debo reconocer que solo llevo con el dos dias y puede que haga preguntas muy estupidas, tener paciencia conmigo...
Las preguntas no son estúpidas, lo estúpido es quedarse con dudas por no atreverse a preguntar.
Primera duda: Realmente es necesario apagar el aparato?? el bicho tarda un monton de encenderse (y en apagarse pero eso no molesta) y me pregunto si realmente se debe apagar, al fin y al cabo solo gasta baterias al pasar de pagina no?? se que hay una opcion de bloqueo de teclado, pero tampoco le veo ninguna utilidad.
Si lo dejo encendido se ira "quemando" la pantalla, vamos dejando una impresion de la misma pagina si lo dejo muchos dias sin refrescar??
Lo puedes dejar encendido perfectamente, la pantalla no se quemará porque no funciona del mismo modo que las pantallas tradicionales. Eso sí, la batería sí se gasta, aunque a un ritmo tan lento que es muy difícil que se te llegue a descargar solo por eso si eres un lector habitual.
Segunda duda: tal vez sea un maniatico, pero a nadie el parece que los botones de pasar de pagina (o retroceder) estan mal ubicados?? no deberian de ser mas grandes y accesibles?? los de la izquierda son inutiles porque con la funda son muy incomodos de dar (y si lo poneas apaisado estan como al reves de la logica, bajar la pagina arriba y subirla abajo)
También puedes pasar de página con los botones de los números. Ahora mismo no recuerdo exactamente cual era para ir a la página anterior y cual para retroceder, alguien que tenga este lector ya te lo dirá, o si no lo puedes buscar en los mensajes del foro, que se comentó en su día.
Tercera duda: no hay un firmware o algo que haga los pdfs mas comodos? con ajuste de texto, eliminando margenes, y pudiendo cambiar fuentes o por lo menos tamaño de letra?? me refiero que muchos pdfs son OCR, no son imagenes escaneadas (que con esos ya se que nada de nada)
Los PDF son la pesadilla de estos dispositivos. La única solución, como te señalan, es prepararlos de antemano adaptándolos al tamaño de la pantalla en el pc.
Cuarta duda: en ningun sitio se pueden comprar novelas en estos formatos en español??
Tanto Leer-e como Grammata tienen un catálogo de obras más o menos clásicas que se pueden comprar, pero fuera de eso la verdad es que no hay casi nada. A ver si los editores se empiezan a animar...
Quinta duda: porque los lectores electronicos no son mas populares?? pero si son guais!! (y la gente que los tienes es la leche) :D
desconocimiento del público+precio aún muy caro+tecnología todavía verde que está dando sus primeros pasos.
Pero todo llegará.
Salu2.
[/quote]
Muchas gracias por todo :)
Me voy a leer un rato... digoooo... trabajar... si eso es... "trabajar"...
rafel2005j
19/01/2009, 16:47
dilvian, bienvenido al Foro.
Respecto a los PDF, en la sección del Foro "Formatos de e-books" tienes la siguiente discusión:
http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=67
en ella Infovore comenta como pasar de PDF a fb2 con los programas Mobipocket y Bookdesigner. Yo particularmente me salto lo del JAP, para ir más rápido.
Saludotes de
José Javier
;-)
rmanzanares
19/01/2009, 17:19
Hola y bienvenido,
como al resto te han respondido sobradamente, te respondo al tema de los botones y la funda.
Es cierto que con la funda no puedes acceder bien a los botones laterales, mi solución es simple, a parte de que en casa no uso la funda, porque me temo que me va a durar poco, si lees con la funda puesta, simplemente pon la funda al revés, es decir, cabeza abajo, de esa manera, la funda abre a la derecha y los botones quedan colocados a la izquierda y perfectamente accesibles.... no se si se me entiende bien.
Un saludo
Raúl
la funda del reves es una gran idea... ademas da un toque "japones" al aparato :) Asi parece que esta escrito de derecha a izquierda :)
Muchas gracias por todo... ya esta dada la vuelta
Muy buenas, la primera pregunta tambien la tenía yo, y ya no la tengo, ¿ves?, ejejeje.
En cuanto a los pdfs, olvídate de ellos, el formato pdf esta pensado para imprimirlo, es decir para din a4, y por eso se ven tan mal en estos lectores. Es cierto que se puede hacer un pdf para el papyre, pero no se me ocurre ninguna razón para usar un pdf en vez de un fb2.
Yo lo tengo claro, para el papyre el fb2 es tu formato, ocupa la cuarta parte que un pdf y se ve mucho mejor, puedes ponerle fotos, pies de pagina y todo lo que quieras, el problema es obvio, por ahora casi no hay fb2 para comprar/ descargar.
Yo me los bajo en .doc, y los convierto, para convertir es mucho mejor desde doc que desde pdf, con el book designer desde doc lo hace casi perfecto, igual hay que retocar algo de los capítulos o alguna cosa, pero casi nada.
En esta web puedes ver archivos en fb2, para ver como están hechos te puede valer, un saludo.
http://www.papyre.co.cc/
johansolo
22/01/2009, 15:22
Que bien.
Acabo de descubrir que http://www.papyre.co.cc/ tiene hasta rss, lo añado a mi lista del feed2fb2.
:)