PDA

Ver la Versión Completa : Problema con woxter scriba

h3st3r
09/10/2010, 23:45
Hola, he encontrado este foro buscando información sobre una avería (creo) de mi Woxter scriba 150. Resulta que la función de "CONTINUAR LEYENDO" no funciona. Cuando lo intento, me dice "no leído recientemente", es decir que, por lo que sea, no memoriza lo que leo.
No sé si es que hago algo mal. ¿Puedo haber desactivado la función? ¿O es que hay que hacer algo especial para que memorice? Es que me lo regalaron hace poco, no lo he usado mucho, pero yo creo que al principio sí que me lo memorizaba. Como veis, soy muy novata, pero me encanta el cacharrito y me gustaría usarlo. ¿Alguien sabe qué le puede pasar?
Gracias anticipadas.

cathermac
10/10/2010, 13:29
Hola, pues si que es raro.
te pasa con todos los tipos de fichero? sigues con el firmware original? cuando entras en un libro que tu supieras que estabas leyendo te lleva a la pagina en la que lo habis dejado o por el contrario enpieza con la uno?
el firmwre original no funciona con los archivos doc (por eso te pregunto por si son docs lo9 mismo estas teniendo problemas con eso) pero ni se te ocurra actualizarlo, a los que vienen en la pagina ya que bloquean el lector (el mio lleva tres semanas en el sat). a la única que le ha funcionado ha sido a anabelee
en caso de que sea porque es un doc, yo lo he solucionado instalando el solid converter pdf.
este programa instala una impresora virtual visible desde word así que lo que hago básicamente es maquetar los word para configurar para una pagina de una pantalla de 9 cm de ancho y 11,7 de alto e imprimo por la impresora solid converter a la que he agregado un tamaño de papel de las mismas medidas.
eso te genera un pdf de 6 pulgadas y el lector va mejor.
ademas ese pdf lo empleo en el woxter de mi madre, en el kobo de mi padre y en mi sony prs 300 y en el de mi marido, así tengo un libro para toda la familia.

anabelee
11/10/2010, 07:37
Cat tiene razón, si lo has comprado hace poco y lleva el firmware original, mejor no lo actualices (aunque lo lógico sería que te lo hubieran vendido actualizado y funcionando a estas alturas...), aunque es cierto que los doc se llevan "así así".
Para que funcione la función de último leído, lo mejor son epubs o pdfs, en el caso del pdf puedes hacer como te indica cathermac, y en el del epub, si partimos de un doc o un rtf, puedes probar la conversión con el programa Calibre, que es gratuito (googlea calibre-ebook.com).

Si te ves muy agobiada por los conceptos, o tienes dudas, pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos.