Ver la Versión Completa : Por qué me salen letras grandes al convertir con calibre??
scarpeta
05/10/2010, 20:43
Me explico, uso el formato LRF y tengo el PRS+ instalado, convierto los libros con el calibre, y utilizo siempre el tamaño S cómo predeterminado para leer.
El caso es que algunas veces sale la letra más grande que otras, ¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Es por el fichero de entrada?
Cómo fichero de entrada uso prácticamente siempre doc pasado a página web filtrada con el word.
Si es por eso o si no, algún alma caritativa podría hecharme una mano?
Gracias a todos y un fuerte abrazo.
El tamaño depende de varias cosas. Puede ser por el fichero de entrada, pero también por las opciones de conversión de calibre. Creo que puedes decirle a calibre el tamaño de la fuente (seguramente el tamaño para texto, para títulos, para citas, etcétera). Trastéalo un poco.
P.D. Si estás convirtiendo archivos FB2 a LRF te recomiendo el programa FB2toLRF que es más rápido y falla mucho menos.
scarpeta
08/10/2010, 09:17
Primero perdón por tardar tanto en contestar.
Gracias, lo he probado un poco y la verdad sí va mejor, aunque al parecer tiene muchas opciones que tengo que ir investigando.
otroNick^
06/12/2010, 21:34
A mí me ocurre algo parecido.
Uso Calibre desde hace más de un año y siempre sin problemas, pero desde hace un par de semanas cada libro que convierto se queda en una letra que así a ojo "equivale" al tamaño M. Tengo el PRS+ instalado.
Me explico:
Abro el .rtf y borro los formatos existentes.
Utilizando mi hoja de estilos le voy dando a cada parte el formato elegido: texto normal, título, autor, capítulos...
Cargo el .rtf en Calibre y le doy a convertir a epub (ya tengo configurado a mi gusto el Calibre).
Paso el .epub al lector, lo abro y los últimos 12 libros que he pasado se ven con letras gigantes. Cambio de tamaño S a M y el tamaño de letra es el mismo, pero aumenta un poco el espacio entre líneas, lo mismo que si paso a L, que aumenta un poco más el espacio, pero el tamaño de letra es el mismo.
He borrado todos los libros, he probado a editar los .rtf con OOo y con MS-Word, he formateado el lector, he hecho un reset, he actualizado el firmware, he reinstalado el PRS+... Ya no se me ocurren más cosas. No sé si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar y ha encontrado solución.
Muchas gracias.