PDA

Ver la Versión Completa : Cronica de una muerte anunaciada: Tramitar la garantia del woxter u odisea 2010

cathermac
14/09/2010, 12:38
Hace cuatro meses compre un woxter para mi madre.
el cacharro iba medianamente bien (todo lo bien que puede ir algo que no es mi sony 300) pero se bloqueaba leyendo archivos doc, perdiendo los números de paginas por el que iba, teniendo que empezar a cambiar pagina desde la primera de 10 en 10...
el caso es que se supone que ese fallo lo corregía el nuevo firm de woxter.
como no iba bien actualice.
seguí los pasos.
cargué la batería a tope
descomprimí los archivos en el directorio raíz de la sd.
encendí el libro, lo conecte al usb, fui al menú, entre en actualizar firm.
siguió el proceso y me indico "actualización realizada, reinicie el ebook".
reinicié y ahí se quedó, con la pagina de inicio con la foto del libro.
así que he intentado contactar con woxter y no contestan. ni mails ni en los foros ni hay teléfono
lo he intentado con el foro del scriba, con el sat oficial, con todo y nada.
me he descargado la forma de tramitar la garantía y dicen que cuando pase algo que debo tramitarlo con la tienda en la que lo compré pero eso si, que no cubre instalación del firmware y que me lo arreglan pero que los portes los pago yo cosa que no veo lógica puesto que tienen reconocido oficiosamente que hay una actualización que bloquea los ebook.
así pues el jueves me iré al satur a ver que cuento me cuentan ya que el sat de woxter no da señales de vida.
os iré contando las aventuras de la odisea 2010

hedera
14/09/2010, 13:06
Vaya, cuanto lo siento. Espero que todo se solucione.

anabelee
14/09/2010, 15:17
Cosa curiosa, a mí me respondieron en un día o dos, pero es verdad que me dijeron bien poco, cuando se me bloqueó el mío: primero, que intentara cargar de nuevo el firmware, y luego, que lo llevara a la tienda. Eso sí, ahí no tuve problema. Cuatro meses es poco tiempo, de todas formas es una faena.
En el blog ni te molestes en escribir, lo hice en su momento y nunca aparecieron mis mensajes y tampoco los de otro forero que tenía problemas semejantes.
¿Cuál fue la actualización? ¿La de mayo?

cathermac
14/09/2010, 19:59
sip, la de mayo, con la que se supone que no pasa...
el miedo que me da es que he leído en la garantía que si es por problemas del firm los portes los tengo que pagar yo y que quieres que te diga, para pagar 40 o 50 euros a una agencia mas el tiempo en intentar que me lo devuelvan casi como que me compro un kindle y le regalo a mi madre mi sony.
y el woxter, pues de pisapapeles post moderno...

Jonax
14/09/2010, 21:37
...casi como que me compro un kindle y le regalo a mi madre mi sony.

:o:o:o:o:o:o pero si eres la proselitista del 300 que he leído por la web, la más la más. No me esperaba eso yo de ti :)) :)) .

Yo también lo he pensado :\'). Pero no creo que venda bien mi 900, con apenas cuatro meses, como para quedarme con la sensación de que no he perdido mucho dinero. Y la cosa no está como para tirar cohetes.

Envidia sana ehh :p ;)

cathermac
14/09/2010, 22:56
:o:o:o:o:o:o pero si eres la proselitista del 300 que he leído por la web, la más la más. No me esperaba eso yo de ti :)) :)) .

Yo también lo he pensado :\'). Pero no creo que venda bien mi 900, con apenas cuatro meses, como para quedarme con la sensación de que no he perdido mucho dinero. Y la cosa no está como para tirar cohetes.

Envidia sana ehh :p ;)

si ya lo se, ya lo se... nadie pensaría que yo iba a renegar del mi 300 pero el precio del 300 ahora es casi el mismo que el kindle asi que a igual precio mas pulgadas :p
de todas formas si este no sale vivo quiero uno con el que no tenga que hacer nada de nada y que lea los doc mejor que bien, que encima que le tengo que cargar los libros y buscarselos y borrarselos (porque el woxter no deja borrarlos si no es desde el pc) pues algo que me sea sencillo y barato (que lo tengo que pagar yo por rompecosas:((:((:(()

anabelee
15/09/2010, 08:29
:\')bueno, con la última actualización que te ha jod* el woxter sí que dejaba borrar los libros desde el menú...
Y ya puestos, no creas que no me parece mala idea intentar que te devuelvan la pasta y pillar otro, pero en tu caso, y ya que estás tan a gusto con el 300, yo que tú le echaría un ojo al 350 de Sony. Ayer vi en mobileread una comparativa entre este modelo y el kindle nuevo, y ... uf, pone los dientes largos. (te paso el link por pm)

Menos mal que yo tengo mi pocketbook, que es a prueba de bombas... :-\"

Terisa
15/09/2010, 08:56
Menos mal que yo tengo mi pocketbook, que es a prueba de bombas... :-\"

Eso no es garantía de nada, y si no mírame a mí :-\"

cathermac
15/09/2010, 10:42
Si no creo que me devuelvan las pelas, pero si no lo arreglan me tocara comprar otro por manazas...
en fins la culpa es mía por intentar arreglar las cosas pero es que mis padres se han agenciado técnico gratis para todo (pc, tv, sintonizar la tele, los moviles...) ::pum:: (como me gusta este icono, es mu realista)

anabelee
15/09/2010, 15:24
Eso no es garantía de nada, y si no mírame a mí :-\"

Lo que quiero decir es que tengo dos cacharros... tres si cuento el que regalé y sigue en casa... Malo será (toco toda la madera que tengo a mi alcance) que fallen los tres juntitos... :-s

suguru
15/09/2010, 15:34
Hace cuatro meses compre un woxter para mi madre.
el cacharro iba medianamente bien (todo lo bien que puede ir algo que no es mi sony 300) pero se bloqueaba leyendo archivos doc, perdiendo los números de paginas por el que iba, teniendo que empezar a cambiar pagina desde la primera de 10 en 10...
el caso es que se supone que ese fallo lo corregía el nuevo firm de woxter.
como no iba bien actualice.
seguí los pasos.
cargué la batería a tope
descomprimí los archivos en el directorio raíz de la sd.
encendí el libro, lo conecte al usb, fui al menú, entre en actualizar firm.
siguió el proceso y me indico "actualización realizada, reinicie el ebook".
reinicié y ahí se quedó, con la pagina de inicio con la foto del libro.
así que he intentado contactar con woxter y no contestan. ni mails ni en los foros ni hay teléfono
lo he intentado con el foro del scriba, con el sat oficial, con todo y nada.
me he descargado la forma de tramitar la garantía y dicen que cuando pase algo que debo tramitarlo con la tienda en la que lo compré pero eso si, que no cubre instalación del firmware y que me lo arreglan pero que los portes los pago yo cosa que no veo lógica puesto que tienen reconocido oficiosamente que hay una actualización que bloquea los ebook.
así pues el jueves me iré al satur a ver que cuento me cuentan ya que el sat de woxter no da señales de vida.
os iré contando las aventuras de la odisea 2010

Acabo de ver tu tema, y mi queja no es nada comparada con la tuya. Mucha suerte[-o<

cathermac
15/09/2010, 21:41
eso digo yo [-o<[-o<[-o<[-o< es que tengo la mania de ponerme en lo peor. os sabeis el chiste del tio que va a pedirle la escalera al vecino? en el camino empieza a comerse la cabeza: "pues y si me dice que no" "porque claro la escalera es suya y si no quiere no me la deja" "pues me dira que no, y yo que le digo entonces?"...
el caso es que llega a la puerta y cuando le abre el vecino, como ya se ha ido comiendo la cabeza, cuando el otro le da los buenos dias, le contesta "pues sabes lo que te digo? que te metas la escalera donde te quepa!!!" (vaaaale soy mala contando chistes)
pues eso, que yo soy igual. sin haber ido ya pienso que me van a mandar a paseo...::pum::
Mañana por la noche os cuento que me dicen.

Faisanes
16/09/2010, 09:05
pero es que mis padres se han agenciado técnico gratis para todo (pc, tv, sintonizar la tele, los moviles...)

Estás ya en vías de convertirte en una marida por horas diplomada. :D

cathermac
16/09/2010, 09:55
Estás ya en vías de convertirte en una marida por horas diplomada. :D
:((:((:((:((:((
voy a cobrar por horas

cathermac
16/09/2010, 12:39
Bueno, pues con mi mejor sonrisa me he ido al satur.
les he contado que he instalado el firm para acabar con el problema de los doc, que el firm no funciona y que el fabricante lo sabe y que como no me dicen nada que me venia a que me tramitaran la garantía.
me han dado numero de rma y a esperar...
y ya sabeis, no nos llame que dentro de un mes o asi le llamaremos a ver que pasa...
dios que paciencia. y nada de sustitucion como le hicieron a anabelee. que si quieres leer que a la biblioteca de tu pueblo...
asi que nada, a esperar tocan...

anabelee
16/09/2010, 16:58
Qué birria de SAT hay por estos lares... :-s¿Será igual en todas partes?

cathermac
16/09/2010, 21:14
Qué birria de SAT hay por estos lares... :-s¿Será igual en todas partes?
si yo te contara... con la de problemas que tenia con ellos en el curro no se como pude comprarme un cacharro de esta marca... una y no mas... he visto tiendas denunciadas a consumo con multas por como estos señores y su sat pasaban de dar servicio...

anabelee
17/09/2010, 08:05
El mío fue regalo, y nunca había tenido nada de esta marca, sinceramente. Así que soy novata...

cathermac
23/09/2010, 15:09
Manda narices.
despues de llevar una semana el libro en el sat del saturn me constestan por fin desde atención al cliente de woxter:

Parece ser que su equipo tiene alguna averia que no puede subsanarse
mediente software, por favor gestione su garantia a traves del
establecimiento donde lo adquirio sugun las condiones del enlace que le
adjunto:

http://www.woxter.com/es-es/woxter/guarantee

En caso de reparacion fuera de garantia puede gestionarlo directamente con
el servicio tecnico, siga los pasos del documento anterior.

Gracias y un saludo

Son rapidos dando soluciones, eh?

suguru
24/09/2010, 10:53
Dios, me he mareado de la velocidad que ha traido la contestacion:-%

anabelee
24/09/2010, 15:36
Manda narices.
despues de llevar una semana el libro en el sat del saturn me constestan por fin desde atención al cliente de woxter:

Son rapidos dando soluciones, eh?

:o:o:o:o:o

¿Seguro que no te lo enviaron por carta o te trajeron la respuesta en mano? Menos mal que con el correo electrónico se supone que ganamos algo respecto al "ordinario"...

cathermac
26/10/2010, 10:19
Bueno pues hoy 26 de octubre despues de mas de un mes los señores de saturn han tenido el detalle de enviar el lector al fabricante... lo cual quiere decir que tengo que esperar otro mes??? y sin saber todavia que me van a hacer, si arreglarlo si cambiarlo, si darlo fuera de garantía???y esto es un servicio técnico en condiciones???
dimito.
si alguien quiere comprarse un cacharro que no sea woxter y que no lo compre en el saturn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!~x(~x(~ x(~x(~x(~x(

anabelee
26/10/2010, 15:32
¿Y qué han estado haciendo durante un mes? Que no digan que probando a instalar el firmware, porque es para matarlos... ::pum::

suguru
26/10/2010, 16:43
:o:o:o

cathermac
27/10/2010, 19:53
pa matarme estoy yo... que me tienen frita. na, a seguir esperando tocan... manda narices. no les vuelvo a comprar ni un paquete de kleenex :((:((:((:((:((:((:((

cathermac
19/11/2010, 19:35
Para morirse.
Por fin el miércoles los señores del satur tuvieron a bien devolverme el libro. 2 meses han tardado, vamos que para unas prisas. Y por si fuera poco hay que j... Que me mandaron el mensaje cuando estaba eb brighton así que encima me ha tocado pagar el mensaje que me han mandado...:((:((:((
Me pille tal cabreo que empece a lanzar improperios... Si vierais como se me quedaban mirando los ingleses...
Llame a España para avisar a mí madre que se fue corriendo a recogerlo y a probarlo...
De momento parece que funciona según dice mi madre pero aun no lo he visto porque acabo de llegar a españa.
En fin, vivir para ver... Vaya m de servicio técnico...:-w

anabelee
24/11/2010, 16:21
¡Por fin! Me alegro mucho de que funcione, después de todo este tiempo.

Tengo una información interesante: ayer vi en otro foro una solución al problema, el tema es que no he podido hablar con el que la colgó, para saber cómo de fiable es, y si puedo poner aquí su mensaje. Podría ayudar a otras personas con el problema de la actualización. En cuanto contacte, os informo.

cathermac
26/11/2010, 19:41
Bueno pues ya lo he trasteado. Funciona, y por lo menos han tenido el detalle de devolvermelo con el ultimo firm actualizado asi que no da problemas con los archivos doc.
Encima lo deje en la garantía sin sd y me lo han devuelto con una, usada eso si y con libros de tatuajes metidos... se la he quitado y le he puesto la mia.
Eso si, el pobre me lo han devuelto con mas polvo...
Gracias a todos por vuestro apoyo. y lo dicho, si os tenéis que comprar un cacharro que no sea Woxter y que no sea en el Saturn....