Ver la Versión Completa : El botón de menú del PRS-505 me funciona a veces
Sepharat
07/01/2009, 08:46
Pues eso, tengo un PRS-505 comprado por ebay que en un principio funcionaba perfectamente, pero de repente le dio por no funcionarme el botón de menú. Tampoco me funcionan los botones de la izquierda (el de tamaño de fuente y demás) ni el botón hacia arriba de los cuatro que están alrededor del de aceptar. Cuando me pasó, pensé que se había estropeado o algo pero fue volver más tarde ese día y volver a funcionarme. Desde entonces hay ratos que me funcionan y otros que no, sin razón aparente. No sé si es problema hardware o del firmware o de que pero me tiene frito. Lo puedo usar mientras tenga algún libro metido, que avanzar y retroceder páginas funciona perfectamnete, pero como quiera cambiar de libro en esos ratos lo llevo claro
Alguna idea?
Gracias
¿Has probado a resetear el lector? Tiene que tener un botón diminuto en alguna parte y pondrá reset sobre él. Para pulsarlo tienes que meter un clip o similar (si no, no se llega). En el PRS-500 está en la parte trasera del lector y supongo que en el PRS-505 también.
Sepharat
07/01/2009, 15:32
si, ya lo habia probado. tambien he probado a instalar el firmware otra vez. he estado haciendo pruebas a base de golpes (typical spanish) y funciona!! me ha dado por apretar la parte de abajo del lector en varios puntos y he encontrado uno cerca de la cruceta de la derecha en el que, si apreto, funcionan los botones. eso es problema de los muelles de los botones o algo asi no? es q de electronica no se pero tiene pinta de ser algo de eso. alguien se ha atrevido alguna vez a abrir uno de estos para ir un poco sobre seguro? me han dixo que eso suelen ser los muelles de los botones o algo que se haya desplazado y no haga contacto bien pero es que en la vida he arreglado un cacharro de botones y me da un poco de miedo intentar abrirlo y cargarmelo
Pues no tenemos ningún tutorial para desmontar el PRS-505, pero sí que hay uno para el PRS-500 que quizá te sirva: http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=26 . Evidentemente, la colocación de los botones es diferente, pero por lo demás internamente no creo que cambie demasiado.
No creo que simplemente por soltar unos tornillos y abrir la carcasa vaya a pasar nada, la verdad, aunque si dices que cuando tienes un documento abierto todos los botones funcionan correctamente, más parece un problema de software que no uno físico.
Sepharat
08/01/2009, 07:53
Los botones funcionan... pero mal. estuve probando cosas ayer y tengo q hacer presión en el cacharro para que funcionen bien los que digo q no van, con el encendido claro. intente abrirlo ayer, pero tiene un tornillo que esta dentro de la carcasa y no hay manera de meter un destornillador por ahi para poder sacarlo. Ademas me da mal rollo tener que sacar toda la placa de la carcasa, que igual luego no la recoloco bien y dejan de funcionar todos los botones.
Les mande un correo a sony europa y me contestaron algo asi como que en España no tienen ni idea de que hacer con un cacharro que no venden, por lo que que me busque la vida