PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con los gatos

Duir
18/08/2010, 12:09
Dado que otro hilo ha casi derivado en una conversación sobre gatos, nada raro en este foro que hablamos de Ana Karerina y acabamos en Pixar, os ofrezco este pequeño detalle literario sobre los gatos.
Por cierto ¿qué estrecha relación existe entre la literatura y la lectura con estos animales? Muchísimos escritores tienen y han tenido gatos, muchos de ellos han dedicado páginas enteras a sus animales y en cuanto a los lectores, no es menor la afición o a mi me lo parece.
Bien, el tema es que hace años leí algo sobre el nombre de los gatos. Venía a decir que todo gato tiene siempre tres nombres, el que le damos, por el que responde y el suyo que nadie llega a conocer jamás.
Una curiosa imbricación en las tradiciones sobre la fuerza mágica de tu verdadero nombre y el poder que adquiere sobre ti cualquiera que llegue a conocerlo. Algo muy presente en la literatura medieval (la artúrica por ejemplo) y en la literatura mágica en general.
Pero volviendo al tema, buscando el origen de ese dicho lo encontré en un poema de T.S. Eliot (que por cierto también escribió sobre Arturo. ¿Está todo realmente relacionado?)

El nombre de los gatos

El nombre de los gatos es un asunto delicado,
no es un simple pasatiempo;
ustedes pensarán que estoy loco de remate
cuando afirmo: un gato debe tener TRES NOMBRES DISTINTOS.
Primero, está el nombre que la familia emplea cada día,
como Pedro, Augusto, Alonso o Jaime
como Víctor o Jonás, Jorge o Bill Bailey,
todos razonables nombres cotidianos.
Si suponéis que suenan mejor, existen nombres más fantasiosos,
algunos para los caballeros, otros para las damas,
como Platón, Admeto, Electra, Deméter,
sensatos nombres cotidianos también estos.
Pero yo sostengo que un gato debe tener un nombre exclusivamente de él,
un nombre especial y más digno,
de otro modo, ¿cómo podría mantener erguida su cola,
o alardear de sus bigotes, o alimentar su orgullo?
Nombres de esa clase yo puedo sugerirles muchos
Mankustrap, Quaxo, o Coricopat,
Bombalurina, o bien Jellylorum,
nombres que nunca pertenecen a más de un gato.
Pero además de esos nombres todavía queda otro,
el nombre que jamás lograremos adivinar,
el nombre que ninguna búsqueda humana puede descubrir
pero que EL GATO CONOCE, aunque nunca habrá de confesarlo.
Cuando sorprendan a un gato en intensa meditación,
la causa, les advierto, es siempre la misma:
su mente está entregada a la contemplación
del pensamiento, del pensamiento, del pensamiento de su nombre,
su inefable, efable,
efinefable,
profundo e inescrutable Nombre único.

The naming of cats

The Naming of Cats is a difficult matter,
It isn't just one of your holiday games;
You may think at first I'm as mad as a hatter
When I tell you, a cat must have THREE DIFFERENT NAMES.
First of all, there's the name that the family use daily,
Such as Peter, Augustus, Alonzo or James,
Such as Victor or Jonathan, George or Bill Bailey--
All of them sensible everyday names.
There are fancier names if you think they sound sweeter,
Some for the gentlemen, some for the dames:
Such as Plato, Admetus, Electra, Demeter--
But all of them sensible everyday names.
But I tell you, a cat needs a name that's particular,
A name that's peculiar, and more dignified,
Else how can he keep up his tail perpendicular,
Or spread out his whiskers, or cherish his pride?
Of names of this kind, I can give you a quorum,
Such as Munkustrap, Quaxo, or Coricopat,
Such as Bombalurina, or else Jellylorum-
Names that never belong to more than one cat.
But above and beyond there's still one name left over,
And that is the name that you never will guess;
The name that no human research can discover--
But THE CAT HIMSELF KNOWS, and will never confess.
When you notice a cat in profound meditation,
The reason, I tell you, is always the same:
His mind is engaged in a rapt contemplation
Of the thought, of the thought, of the thought of his name:
His ineffable effable
Effanineffable
Deep and inscrutable singular Name.

garden
18/08/2010, 12:32
Gatos , lectura y literatura. ¡Qué bien suena!
Y muchas gracias, Duir, por el "pequeño" detalle literario. (No todos los poemas de T.S. Eliot son tan legibles).

Julio Cortázar tiene una frase que me encanta: Los gatos son gratis.

Pero quiero ofrecer otro pequeño detalle, un poema bastante conocido de Wislawa Szymborska (Premio Nóbel 1996) que me parece fabuloso:

Un gato en un piso vacío

Morir, eso no se le hace a un gato.
Porque qué puede hacer un gato
en un piso vacío.
Trepar por las paredes.
Restregarse entre los muebles.
Parece que nada ha cambiado
y, sin embargo, ha cambiado.
Que nada se ha movido,
pero está descolocado.
Y por la noche la lámpara ya no se enciende.

Se oyen pasos en la escalera,
pero no son ésos.
La mano que pone el pescado en el plato
tampoco es aquella que lo ponía.

Hay algo aquí que no empieza
a la hora de siempre.
Hay algo que no ocurre
como debería.
Aquí había alguien que estaba y estaba,
que de repente se fue
e insistentemente no está.

Se ha buscado en todos los armarios.
Se ha recorrido la estantería.
Se ha husmeado debajo de la alfombra y se ha mirado.
Incluso se ha roto la prohibición
y se han desparramado los papeles.
Qué más se puede hacer.
Dormir y esperar.

Ya verá cuando regrese,
ya verá cuando aparezca.
Se va a enterar
de que eso no se le puede hacer a un gato.
Irá hacia él
como si no quisiera,
despacito,
con las patas muy ofendidas.
Y nada de saltos ni maullidos al principio.

Wisława Szymborska

Duir
18/08/2010, 12:41
Es simplemente precioso.

piluet
18/08/2010, 14:27
Muy bonito, eso es lo que debió sentir mi gato cuando murió mi perro que era realmente con quien más tiempo pasaba.

rfog
18/08/2010, 14:58
Están buenos. Los gatos, digo.

Sobre todo con arroz o al ajillo.

:-\"

Liberyd
18/08/2010, 15:43
Pues el gato de Holly Golightly sólo se llamaba "gato".:p

—Pobre desgraciado —dijo, haciéndole cosquillas [al gato] en la cabeza—, pobre desgraciado que ni siquiera tiene nombre. Es un poco fastidioso eso de que no tenga nombre. Pero no tengo ningún derecho a ponérselo: tendrá que esperar a ser el gato de alguien. Nos encontramos un día junto al río, pero ninguno de los dos le pertenece al otro. El es independiente, y yo también. No quiero poseer nada hasta que encuentre un lugar en donde yo esté en mi lugar y las cosas estén en el suyo. Todavía no estoy segura de dónde está ese lugar. Pero sé qué aspecto tiene. —Sonrió, y dejó caer el gato al suelo—. Es como Tiffány’s —dijo—.
Truman Capote, Desayuno en Tiffany's.

Por cierto ¿no os parecen preciosas estas fotos de Marlon Brando con su gato?

http://i42.tinypic.com/xndkpt.jpghttp://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=memorioso.wordpress.com&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F_Ut2djuT8OYk% 2FS1WoJRzbrLI%2FAAAAAAAAJBc%2Frbm-2P8l3I8%2Fs400%2Fstars_26.jpg&sref=http%3A%2F%2Fmemorioso.wordpress.com%2F2010%2 F01%2F30%2Fescribiendo-como-felinos-que-se-desperezan-al-sol-del-atardecer%2F

kutxi
18/08/2010, 18:30
Pues el gato de Holly Golightly sólo se llamaba "gato".:p

Cuando era pequeño teníamos por casa (una casa en el campo) un número aproximado de gatos que variaba entre la decena y las dos decenas, más o menos, según estuvieran de follarines. Lo de ponerles nombre ni se planteaba. A buenas se les llamaba "gato" y a malas "ffffffffffffff".

Me gustan los gatos porque van a su bola, y quien crea ser dueño de un gato va listo. Diría que un gato es lo que todo hombre aspira a ser y un perro es lo que la mayoría de hombres somos.

Saludos.

Por cierto, a los músicos también les gustan los gatos. Una muestra:

http://www.youtube.com/watch?v=UjrCc1VNAgM

Faisanes
18/08/2010, 20:44
No sé si oyeron el dicho (que para mí carga mucho de cierto; los hay, pero son minoría, los humanos a los que les agradan por igual los unos que los otros de los que ahora cito):

Quien precisa o desea amar, compra o tiene un gato...; quien precisa o desea que le amen, un perro.

;)

Faisanes
18/08/2010, 20:57
Están buenos. Los gatos, digo.

Sobre todo con arroz o al ajillo.

:-\"

En nuestra guerra civil del 36/39, al final no se veía a un solo gato por todo Madrid. Y no es broma, es del todo cierto, no estuve allí (por poco) pero créanme :). Un gato desollado, oreado una noche o dos (no recuerdo exactamente) y debidamente guisado, es una excelente plato de carne, en nada o poco distinto al conejo.

Y ya puestos... ¿Por qué nos soliviantamos o soliviantan algunos, cuando oyen que en Corea (del Norte y del Sur) se come carne de perro? Si somos carnívoros, mejor dicho omnívoros (como los cerdos y tantos otros animales), no veo el por qué rasgarse las vestiduras. En Bilbao (no sé ahora) me contaron hará unos veinte años o así, que en cierto restaurante ofrecían burritos; había que reservar mesa para varios, muchos. Se empezaba con frituras, se seguía con asados y luego con guisados... Todo burrito.

Y ya puestos... Hasta hace dos días, en nuestra corta historia, éramos hasta caníbales, antropófagos. Los de Atapuerca saben y cuentan de eso.

Y ya puestos... Mueren dos mil personas en un atentado en N.Y., y ¡la que se lía! O un par de españoles en Méjico o en la India... Pero si mueren millones en Corea (ahora sólo del Norte), de hambre, ahora mismo en el Sahel... Más Haití y tantos Haitíes que hay cada día, cada año...

Nos importa más la suerte de 3.000 toros de lidia, por ejemplo, que la de millones de congéneres que cada año se van al otro barrio, a pesar de haber nacido igual que nosotros, igualito... Bien es cierto que los morlacos son españoles, claro. :-s

Jo. Me he dejado llevar. :(

Liberyd
18/08/2010, 22:05
No sé si oyeron el dicho (que para mí carga mucho de cierto; los hay, pero son minoría, los humanos a los que les agradan por igual los unos que los otros de los que ahora cito):

Quien precisa o desea amar, compra o tiene un gato...; quien precisa o desea que le amen, un perro.

;)

Sí. Hay un cuento de Jardiel Poncela que precisamente habla de eso. Creo recordar que se titula "El amor del perro y el gato".

Duir
18/08/2010, 22:58
Nos importa más la suerte de 3.000 toros de lidia, por ejemplo, que la de millones de congéneres que cada año se van al otro barrio, a pesar de haber nacido igual que nosotros, igualito... Bien es cierto que los morlacos son españoles, claro. :-s

Jo. Me he dejado llevar. :(

Bueno, cada uno es cada cual pero una cosa no quita a la otra. Una persona sensible con los animales suele ser sensible con otras formas de vida y en muchas facetas.
Es viejo el discurso de por qué preocuparse tanto de los animales habiendo gente que se muere de hambre. Curiosamente lo suele emplear gente que generalmente no se ocupa (ni preocupa) de animales ni de gente que se muere de hambre. También he oído a los que dicen que para que ocuparse de la pobreza en el tercer mundo cuando en nuestro país hay tantos pobres. Tambien es normalmente gente que tampoco se preocupa ni de aquellos ni de estos. En fin, hay muchas variantes pero todas son iguales.

Baldor
18/08/2010, 23:05
Los gatos no tienen dueños, tienen sirvientes.

Faisanes
19/08/2010, 09:19
Bueno, cada uno es cada cual pero una cosa no quita a la otra. Una persona sensible con los animales suele ser sensible con otras formas de vida y en muchas facetas.
Es viejo el discurso de por qué preocuparse tanto de los animales habiendo gente que se muere de hambre. Curiosamente lo suele emplear gente que generalmente no se ocupa (ni preocupa) de animales ni de gente que se muere de hambre. También he oído a los que dicen que para que ocuparse de la pobreza en el tercer mundo cuando en nuestro país hay tantos pobres. Tambien es normalmente gente que tampoco se preocupa ni de aquellos ni de estos. En fin, hay muchas variantes pero todas son iguales.

(Algo hice por lo que esta respuesta de abajo, se fue a mi blog:-s )

Uno a uno, los seres humanos, podemos ser mejores o peores, pero llegar a ser desprendidos, solidarios, caritativos, comprensivos, humanitarios; iguales y fraternos. No digo libres, porque ahí hay mucha tela que cortar; se puede ser libre en una cárcel, pero nunca si muertos de hambre; si hablo de todos, no puedo generalizar, por tanto, habiendo un tercio de cristianos de a pie que están hambrientos, malnutridos, o enfermos de SIDA; sin contar con las hambrunas omnipresentes, las guerras genocidas en varios países (no todos subdesarrollados), los desastres naturales...

La masa no, no puede llegar a ser nada bueno. La masa es algo que lleva un estigma global de autodestrucción, de maldad. Así ha sido en la Historia y por desgracia así continuará, hasta que nos extingamos o auto extingamos (con perdón).

Seguimos como en las cavernas... Manda el tribalismo, el Tribalismo y el TRIBALISMO (gregarismo, corporativismo, nacionalismos, religiones, regionalismos, opciones políticas en general, etc.). Cuando hablamos de El Mundo, hablamos de Occidente. Y la famosa Aldea Global, lo es sólo para unos cuantos privilegiados (¿un tercio de la humanidad?). El resto, trata de sobrevivir; como hizo el ser humano durante siglos (por eso no avanzamos, hasta hace menos de dos siglos, porque nuestras fuerzas vitales se gastaban todas en sobrevivir día a día); el resto trata de comer (y beber) todos los días; algunos millones, no logran ni eso...

Buscamos culpables, cuando lo somos todos, sin más. Uno a uno, no podemos hacer nada. Agrupados (instituciones internacionales, ONGs y similares), tampoco. Es uno de tantos problemas sin solución. Las preocupaciones y las sensibilidades, no conducen a nada, no valen para nada. Nos mueve la inercia de ¿nuestra genética?

Para buscar remedio a nuestro dolor o enfermedad, primero hay que asumir nuestra condición patológica. Si la humanidad la asumiera, habríamos dado un paso de gigante, en pro de la hipotética solución al grave problema de nuestras inconsecuencias históricas y presentes... Pero nunca llegará, esa asunción.

Duir, amigo... Sin extenderme demasiado, yo hablaba de hechos, era una constatación de nuestra situación, no una opinión. Lamentablemente.

Un saludo. ;)

Terisa
19/08/2010, 09:29
En nuestra guerra civil del 36/39, al final no se veía a un solo gato por todo Madrid. Y no es broma, es del todo cierto, no estuve allí (por poco) pero créanme :). Un gato desollado, oreado una noche o dos (no recuerdo exactamente) y debidamente guisado, es una excelente plato de carne, en nada o poco distinto al conejo.

Mi madre, que sí tuvo la desgracia de estar por allí, me cuenta que les costó muchísimo mantener vivos a los dos gatos que tenían, que como no había que comer pues eso.

Y respecto a los otros temas, totalmente de acuerdo contigo Faisanes, tanto en las elecciones de comida (mis prejuicios culinarios son muy míos, gracias, pero no de los demás :p ) como en los escándalos que montamos por cosas que se quedan chicas al lado de las otras (me llamó ayer la atención un comentario: han muerto 1800 personas en las inundaciones, entre ellas tres turistas europeos -que parece que son los único que merece la pena destacar).

Y Duir, respecto al comentario sobre lo de los animales y los pobres, efectivamente, puede que sea cierto, pero yo también he visto pancartas por los derechos de los animales con gente que llevaba zapatos y bolsos de piel, y además el tratamiento informativo que se da a las cosas ya no entra con lo que cada uno haga. Yo hay situaciones de guerra que me he enterado por una amiga que está muy relacionada con el mundo misionero, y bastante más fuertes que las que salen en las noticias.

garden
19/08/2010, 09:47
Me estoy acordando del gato de Julio Cortázar, que se llamaba Theodor W. Adorno.
Y Theodor W. Adorno escribió una frase que me parece que viene muy a cuento:

"Progreso sería la Creación de la Humanidad"

rfog
19/08/2010, 09:51
Podemos comenros a los pobres. Y es ecológico.

Así controlamos el crecimiento descontrolado de la población (que es la verdadera causa de los problemas ambientales) y ahorramos en desforestaciones y contaminación (para tener más comida, que ahorramos comiendo pobres -y gatos).

¿No?

:-B:´¨

Duir
19/08/2010, 10:07
Defiendo que una cosa no excluye a la otra. ¿No teniendo animales domésticos moriría menos gente? ¿O a dónde queremos llegar con estas llamadas a lo mal que está la humanidad en otros contextos?
Aparte de todo, esas muertes de dígitos enormes son crueles y posiblemente evitables en determinados aspectos pero puestos a ser lógicos aunque duros, el mayor problema del planeta es (y cada vez será más) la superpoblación. Esos grandes números de muertos en catástrofes tienen mucho que ver con zonas superpobladas, tienen mucho que ver con condiciones de vida muy por debajo de los estándares, con chabolas construidas en zonas peligrosas, con condiciones sanitarias paupérrimas. Son la parte escandalosa que emerge puntualmente de un problema mucho mayor y continuo y de muy difícil solución.
Y cuando nosotros compramos un gadget a un precio que nos podemos permitir sin un descalabro a nuestra economía no pensamos en que con ese dinero come una de esas familias bastante tiempo ni que el control de determinados recursos y materiales empleados en nuestros juguetes también propician explotación y guerras. Ahora no entiendo por qué hemos de pensar en ello cuando acariciamos a un gato.
A lo mejor es que no he entendido el mensaje que estáis lanzando, si es así, mis disculpas.

Proser
19/08/2010, 10:25
Garden y Duir, preciosos los poemas. El de Elliot me lo escucho de vez en cuando al ponerme el cd de "Cats".
Ayer terminé unos pequeños toques decorativos en la habitación de uno de los peques y como repinté el armarito donde guardo la comida, juguetes, etc... busqué alguna plantilla con motivo de gato pero no vi nada que me gustara, así que mi marido de sugirió que escribiera yo algo y me hicire mi propia plantilla.
Así lo hice y éste es el resultado. Naturalmente no podia escribirlo en otro idioma que el de los amantes de los gatos por excelencia. :x

http://img291.imageshack.us/img291/1968/conjuntoo.th.jpg (http://img291.imageshack.us/i/conjuntoo.jpg/)

http://img641.imageshack.us/img641/4800/detalle1.th.jpg (http://img641.imageshack.us/i/detalle1.jpg/)

(http://img193.imageshack.us/i/detalle1.jpg/)

katxan
19/08/2010, 10:34
Mira que sois... alguien abre un hilo para presentarse y en cinco minutos se conviente en el hilo de los gatos, otro alguien abre un hilo sobre gatos y enseguida se transforma en el de las injusticias sociales... :-\"

garden
19/08/2010, 10:37
Muy bonito Proser, y muy apropiado ese estilo de escritura egipcia.;)

Proser
19/08/2010, 10:43
Muy bonito Proser, y muy apropiado ese estilo de escritura egipcia.;)

¡Chico, hay que sacar partido a los años de estudiar jeros! >:)

Lo que no entiendo es por qué no se amplian las imágenes al pinchar en ellas.... Las misma en otro sitio sí salen bien grandes...

Duir
19/08/2010, 11:04
Mira que sois... alguien abre un hilo para presentarse y en cinco minutos se conviente en el hilo de los gatos, otro alguien abre un hilo sobre gatos y enseguida se transforma en el de las injusticias sociales... :-\"

Es nuestro carácter...:-s

johansolo
19/08/2010, 11:11
Podemos comenros a los pobres. Y es ecológico.

Así controlamos el crecimiento descontrolado de la población (que es la verdadera causa de los problemas ambientales) y ahorramos en desforestaciones y contaminación (para tener más comida, que ahorramos comiendo pobres -y gatos).

¿No?

:-B:´¨

Esa no es una idea nada nueva, Jonathan Swift ya "teorizó" sobre ella. :P

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/modesta.htm

Duir
19/08/2010, 11:22
Cuando comentaba que el problema de la superpoblación tenía una solución difícil (eso siendo optimista) daba por entendido que el resto de la frase era: éticamente hablando.
"Cuando el destino nos alcance" y su soylent iba de eso, aunque algún iluminado político ha escenificado su propia versión en ocasiones.
Está claro que la solución de rfrog es buena a pesar de no ser, por desgracia, el primero que la ha pensado ni demasiado atractiva para los pobres.
Además hemos de pensar que dado que los pobres están hambrientos, lógicamente tienen poca sustancia y menos chicha por lo que propongo que nos comamos a los ricos que siempre darán más jugo al caldo y más categoría a las mesas.

Faisanes
19/08/2010, 11:30
Mi madre, que sí tuvo la desgracia de estar por allí, me cuenta que les costó muchísimo mantener vivos a los dos gatos que tenían, que como no había que comer pues eso.

Y respecto a los otros temas, totalmente de acuerdo contigo Faisanes, tanto en las elecciones de comida (mis prejuicios culinarios son muy míos, gracias, pero no de los demás :p ) como en los escándalos que montamos por cosas que se quedan chicas al lado de las otras (me llamó ayer la atención un comentario: han muerto 1800 personas en las inundaciones, entre ellas tres turistas europeos -que parece que son los único que merece la pena destacar).

Y Duir, respecto al comentario sobre lo de los animales y los pobres, efectivamente, puede que sea cierto, pero yo también he visto pancartas por los derechos de los animales con gente que llevaba zapatos y bolsos de piel, y además el tratamiento informativo que se da a las cosas ya no entra con lo que cada uno haga. Yo hay situaciones de guerra que me he enterado por una amiga que está muy relacionada con el mundo misionero, y bastante más fuertes que las que salen en las noticias.

Cantaba Joan Baez, hace más de medio siglo (cito de memoria): And while this song sounds in the West, die million in the Bangla-Desh... Mientras se oye esta canción, muere un millón de personas en B.D.

Esos voluntarios y/o misioneros, en América y África, son de veras la gente más santa, o la única santa, en este mundo. Más santos aún los que (conozco a algunos) son ateos a rajatabla.

Con el dinero gastado en la comida para pets, para animales domésticos, se podría dar de comer a África, y sobraría dinero. Leí los datos, a vuelapluma, ya hace años. Pero no hay quien pueda parar esto, ni quien vaya a poder; nunca.

Cuando las vacas locas, se sacrificaron millones de reses que, enviadas a África, habrían solventado parte del problema. Seguro que quien se está muriendo de hambre, prefiere vivir y arriesgarse (las probabilidades eran insignificantes) a contraer la enfermedad aquella (ese asunto, fue similar al de la gripe de ahora, ambos dejaron un regusto a mal rollito).

Y lo de los toros en españa, ya para mear y no echar gota, de veras. La lidia y el fútbol, ambos, ni me gustan ni disgustan pero, la que se está liando... Para mí, recordando lo demás que permitimos que suceda segundo a segundo con seres humanos, y teniendo presente los pollos, vacunos y cerdos y demás, que matamos por decenas de miles al año, pues alucino. Yo preferiría mil veces mil, vivir como un rey, y morir defendiéndome, a engordar atado a una cuerda y luego ser sacrificado de un mazazo en la cabeza... Aunque esto es acudir al trapo (nunca mejor dicho) casi continuar con una polémica; una polémica que está en la calle, por mucho que sean tres o cuatro mil puñeteros animales los muertos al año (los mismos que debemos matar para comer, cada minuto o cada hora; de locos).

Un saludo. ;)

EDITO: Busqué la letra de la canción, porque dudaba de mi memoria. Recordaba mal; la letra del inicio y estribillo es:
Bangladesh, Bangladesh,Bangladesh, Bangladesh...
When the sun sinks in the west
Die a million people of the Bangladesh

Cuando el sol se hunde en el Oeste, muere un millón de personas en B.D.

Suena lejanamente parecido, lo que recordaba y la realidad. Casi que me quedo con mi memoria errónea, aunque es lo mismo. Vale.

Faisanes
19/08/2010, 11:34
Defiendo que una cosa no excluye a la otra. ¿No teniendo animales domésticos moriría menos gente? ¿O a dónde queremos llegar con estas llamadas a lo mal que está la humanidad en otros contextos?
Aparte de todo, esas muertes de dígitos enormes son crueles y posiblemente evitables en determinados aspectos pero puestos a ser lógicos aunque duros, el mayor problema del planeta es (y cada vez será más) la superpoblación. Esos grandes números de muertos en catástrofes tienen mucho que ver con zonas superpobladas, tienen mucho que ver con condiciones de vida muy por debajo de los estándares, con chabolas construidas en zonas peligrosas, con condiciones sanitarias paupérrimas. Son la parte escandalosa que emerge puntualmente de un problema mucho mayor y continuo y de muy difícil solución.
Y cuando nosotros compramos un gadget a un precio que nos podemos permitir sin un descalabro a nuestra economía no pensamos en que con ese dinero come una de esas familias bastante tiempo ni que el control de determinados recursos y materiales empleados en nuestros juguetes también propician explotación y guerras. Ahora no entiendo por qué hemos de pensar en ello cuando acariciamos a un gato.
A lo mejor es que no he entendido el mensaje que estáis lanzando, si es así, mis disculpas.

No es ningún mensaje (no tratan de serlo al menos mis notas aquí) sino, como creo que te dije, la constatación de unos hechos y datos lamentables, sin culpables unitarios y sin posible arreglo.

Duir
19/08/2010, 11:46
Una cosa es matar por necesidad (comer) y otra es matar por diversión. Si a ti -como declaras- te gustaría que te mataran en público y poco a poco quizá lo puedas conseguir, al menos espero que tengan la decencia de preguntarte antes. Si encuentras arte y diversión en eso, mejor para ti, pero el paralelismo para mí, está totalmente fuera de lugar.
Y Joan Baez cantaba eso pero seguía cantando, no se suicidaba en el acto quizá porque cantando eso a lo mejor hacía más que suicidándose o a lo mejor por otras cosas.
También hay que pensar que en el entramado económico en el que vivimos la desaparición de las mascotas acabarían con muchísimos puestos de trabajo y nadie asegura que ese dinero acabe donde tu dices o comprándose más Kindles y tu propuesta sobre lo del ganado (y ovejas de lengua azul y pollos con gripe y gallinas atropelladas cuando cruzan la carretera...) me suenan terriblemente ofensivas, sinceramente. Tú no las admitirías en tú mesa pero total, para esos...
Pero ya el discurso de abajo las mascotas y vivan las corridas que deslizas por segunda vez me tiene muy descolocado. Ahora llamamos "aficionados a la ornitología" a los que organizan peleas de gallos y ya.

katxan
19/08/2010, 12:06
Bueno, lo del arreglo no tiene por qué ser imposible. Hace 3 ó 4 siglos se hacía impensable una sociedad sin esclavos, se creía que la economía sería insostenible y el mundo se sumiría en el caos y la barbarie. Bien, parece ser que no fue así (aunque aún persistan formas de explotación humana).

Hace aún menos tiempo, el hecho de que las mujeres votasen o pudieran tener una vida independiente de la supervisión de un hombre (padre, hermano o marido), también era impensable. Bueno, parece que ahí también se han dado grandes pasos, pese a que aún no se haya llegado a la igualdad total y haya rincones del planeta donde continúe el sometimiento de las mujeres.

Creo que, junto con la de mis padres, soy la segunda generación que no ha conocido una guerra. Hasta hace menos de un siglo, eso era pura ciencia ficción, cualquier humano de cualquier parte del mundo podía contar al nacer con que, si superaba la alta mortandad infantil, iba a vivir como mínimo una guerra, y probablemente incluso dos o tres, si es que conseguía sobrevivir a las primeras.

Cierto, son conquistas parciales y no globales. Si vamos a la ahora de moda Afghanistan veremos que muy poco ha cambiado su modo de vida en los últimos siglos, si exceptuamos que ahora llevan kalashnikovs y lanzacohetes en lugar de lanzas y escudos.

Pero el mundo avanza. Y si no nos lo cargamos antes con algún pepinazo nuclear o algo así, creo que avanza a mejor en algunos aspectos. En muchos otros a peor, una población de 6.000 millones de humanos devoradores de recursos naturales y creciendo a un ritmo alarmante es totalmente insostenible, casi tan importante o más que acabar con las guerras y con el hambre es poner coto a la reproducción desmedida de los humanos, porque las guerras ya no son por poder o territorios, sino por recursos, sean éstos petróleo, agua, gas o coltán. La vaca no da ya leche para todos.

Al menos, como se suele decir, el primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia, y parece que ahora estamos en esa fase, en la del reconocimiento. Voy a ser optimista y pensar que, a pesar de los intereses económicos, la humanidad será capaz de dar el siguiente.

Duir
19/08/2010, 12:21
Es que los datos calculados (Hace ya algún tiempo) dicen que para mantener un sistema de vida medio como el de España (que tampoco es lo más) se utilizan los recursos naturales de tres Españas. Eso significa que a alguien se lo estamos quitando y NO HAY NADIE INOCENTE. Quizá ignorante pero no inocente.
Y deseando que no se me malinterprete, la muerte de miles de humanos por causas no naturales son treguas que nos permiten sobrevivir un poco más. Tan triste como cierto.
Y esto es así, pero este post era sobre pacíficos amantes de determinados animales y su influencia en la literatura y esas cosas.

Proser
19/08/2010, 12:49
(...) pero este post era sobre pacíficos amantes de determinados animales y su influencia en la literatura y esas cosas.

Eso, eso; porque tener, cuidar y querer a un gato nada soluciona ni empeora las condiciones de vida de terceros. No voy a entrar en el debate abierto porque para mí es demagogia. Así que ¡volvamos a los gatos!

Imagino que los gatunos habréis leído los libros de Antonio Burgos ¿no? Te echas unas risas con las anécdotas.

Faisanes
19/08/2010, 13:03
Una cosa es matar por necesidad (comer) y otra es matar por diversión. Si a ti -como declaras- te gustaría que te mataran en público y poco a poco quizá lo puedas conseguir, al menos espero que tengan la decencia de preguntarte antes. Si encuentras arte y diversión en eso, mejor para ti, pero el paralelismo para mí, está totalmente fuera de lugar.
Y Joan Baez cantaba eso pero seguía cantando, no se suicidaba en el acto quizá porque cantando eso a lo mejor hacía más que suicidándose o a lo mejor por otras cosas.
También hay que pensar que en el entramado económico en el que vivimos la desaparición de las mascotas acabarían con muchísimos puestos de trabajo y nadie asegura que ese dinero acabe donde tu dices o comprándose más Kindles y tu propuesta sobre lo del ganado (y ovejas de lengua azul y pollos con gripe y gallinas atropelladas cuando cruzan la carretera...) me suenan terriblemente ofensivas, sinceramente. Tú no las admitirías en tú mesa pero total, para esos...
Pero ya el discurso de abajo las mascotas y vivan las corridas que deslizas por segunda vez me tiene muy descolocado. Ahora llamamos "aficionados a la ornitología" a los que organizan peleas de gallos y ya.

Pues como esto me huele a polémica, cosa que no me gusta (menos con alguien a quien respeto y quiero como amigo aunque nunca le haya conocido en persona), por mi parte lo dejo. :-)

Un saludo. ;)

P.S. Va por ti, Peto (en plan taurino):

Firmado: Faisanes Anguila. :)

Faisanes
19/08/2010, 13:11
Eso, eso; porque tener, cuidar y querer a un gato nada soluciona ni empeora las condiciones de vida de terceros. No voy a entrar en el debate abierto porque para mí es demagogia. Así que ¡volvamos a los gatos!

Imagino que los gatunos habréis leído los libros de Antonio Burgos ¿no? Te echas unas risas con las anécdotas.

Con todo cariño, te pego la definición de demagogia, del dicc. de la R.A.E.:

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Ya me dirás, quién quiere o querría aquí ganarse el favor popular a base de halagar al pueblo y, menos aún, conseguir o mantener el poder, mediante concesiones.:-)

Esto es lectoreselectronicos.com y, si alguien abre un hilo sobre gatos, es normal de la cosa derive de barlovento a sotavento, que llegue incluso a seguirse hablando... de gatos. :D

Un saludo. ;)

Duir
19/08/2010, 13:23
Faisanes, sabiendo que tu respeto tiene fiel reflejo en mí, no lo tomes nunca como algo personal. Discutir, polemizar, con aguien educado es siempre algo positivo y enriquecedor y te tengo (al igual que a muchísimos mas de este foro) en alto aprecio lo que no signifique total concurrencia. Para que entiendas mi punto de vista es como si a un mensaje tuyo sobre la adquisición de un nuevo texter :-\" yo te contestara si has pensado en cuántas vacunas contra la disentería habrías pagado por ese precio. Besos o, ya que te gusta el arcaísmo y yo lo retuerzo: Vale (por un beso)

PD: O un abrazo si te resulta muy violento;)

Faisanes
19/08/2010, 13:55
Faisanes, sabiendo que tu respeto tiene fiel reflejo en mí, no lo tomes nunca como algo personal. Discutir, polemizar, con aguien educado es siempre algo positivo y enriquecedor y te tengo (al igual que a muchísimos mas de este foro) en alto aprecio lo que no signifique total concurrencia. Para que entiendas mi punto de vista es como si a un mensaje tuyo sobre la adquisición de un nuevo texter :-\" yo te contestara si has pensado en cuántas vacunas contra la disentería habrías pagado por ese precio. Besos o, ya que te gusta el arcaísmo y yo lo retuerzo: Vale (por un beso)

PD: O un abrazo si te resulta muy violento;)

Yo no saqué el tema de cocinar a los gatos, sino que escribí al hilo de otro mensaje del hilo... Y ahora que lo pienso: La frase anterior, suena a justificación no pedida ni precisa, pero es cierto. :)

No me habrás visto por aquí enzarzado en ninguna polémica, ni creo que me veas. :-) Menos aún con quien considere amigo; y me sucede como a ti, que en efecto, en este lugar público, tengo a muchos o a varios como amigos, tanto o más, aun virtuales, que a algunos reales. :)

Un saludo, o (ya puestos) un besote. :x Como quieras. :p

rfog
19/08/2010, 14:16
Yo no saqué el tema de cocinar a los gatos, sino que escribí al hilo de otro mensaje del hilo... Y ahora que lo pienso: La frase anterior, suena a justificación no pedida ni precisa, pero es cierto. :)

No me habrás visto por aquí enzarzado en ninguna polémica, ni creo que me veas. :-) Menos aún con quien considere amigo; y me sucede como a ti, que en efecto, en este lugar público, tengo a muchos o a varios como amigos, tanto o más, aun virtuales, que a algunos reales. :)

Un saludo, o (ya puestos) un besote. :x Como quieras. :p

Yo sigo manteniendo que los gatos están buenos. :-s

Proser
19/08/2010, 15:08
Faisanes, gracias por la definición de la palabra. Lo que he querido decir es que un debate del tipo "con lo mal que está el mundo ¿cómo te preocupas así de tu gato?" y que se puede traspolar a otros muchos ámbitos, sea aquí o en cualquier otro lugar me resulta vacío, populista y, sí, demagógico sin que forzosamente hayan de intervenir estamentos políticos en el contexto pues entre la gente de a pie también tiene cabida el concepto.

Ni que decir tiene que la conversación puede derivar en lo que se quiera ¡y me parece estupendo! Yo simplemente me alegraba de que se hablara de bichejos adorables de nuevo para poder seguir interviniendo. ;)

garden
19/08/2010, 15:33
Yo simplemente me alegraba de que se hablara de bichejos adorables de nuevo para poder seguir interviniendo. ;)

Hay un libro en nuestras estanterías, Soy un gato, de Natsume Soseki, que tengo en lista de espera.
Hay referencias a gatos en algunos libros de Murakami. Y en los de Colette, quien dijo:
"No hay gatos corrientes".

Copio y pego la última parte del poema Oda al Gato de Pablo Neruda:

...

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños,
propietarios, tíos
de gatos, compañeros,
colegas,
discípulos o amigos
de su gato.

Yo no.
Yo no suscribo.
Yo no conozco al gato.
Todo lo sé, la vida y su archipiélago,
el mar y la ciudad incalculable,
la botánica,
el gineceo con sus extravíos,
el por y el menos de la matemática,
los embudos volcánicos del mundo,
la cáscara irreal del cocodrilo,
la bondad ignorada del bombero,
el atavismo azul del sacerdote,
pero no puedo descifrar un gato.

Mi razón resbaló en su indiferencia,
sus ojos tienen números de oro.

Pablo Neruda.

anabelee
19/08/2010, 17:33
Bueno, pues aquí mi granito de arena.

Amare a mi gato…

Amare a mi gato…
Porque en cuanto ve asomarse la gloria de Dios por el este, la reverencia.
Porque lo hace contorsionando su cuerpo siete veces con rapidez y elegancia…
Porque despues de cumplir con su deber y recibir la bendicion comienza a ocuparse de si mismo.
Porque lo hace en diez etapas.
Porque en primer lugar examina sus patas delanteras para ver si estan limpias.
Porque en segundo lugar patea hacia atras para despejar el lugar.
Porque en tercer lugar se estira con las cuatro patas extendidas.
Porque en cuarto lugar se afila las unas en un trozo de madera.
Porque en quinto lugar se lava.
Porque en sexto lugar rueda despues de lavarse.
Porque en septimo lugar se quita las pulgas sin permitir que nadie lo interrumpa.
Porque en octavo lugar se frota contra un poste.
Porque en noveno lugar mira hacia arriba esperando instrucciones.
Porque en decimo lugar marcha en busca de comida.
Porque cuando el trabajo del dia ha acabado, comienza su verdadera mision.
Porque durante la noche hace guardia para proteger al senor del enemigo.
Porque neutraliza el poder de la oscuridad con su piel electrica y sus ojos refulgentes.
Porque neutraliza al demonio, que es la muerte, animando la vida.
Porque en sus plegarias matutinas adora al sol y el sol lo adora a el.
Porque pertenece a la estirpe del tigre.
Porque gato querubin es otra forma de decir tigre-angel…
Porque no hay nada mas dulce que su paz cuando esta sereno.
Porque no hay nada mas activo que su vida cuando se mueve.
Porque Dios lo ha bendecido con la variedad de sus movimientos…
Porque es capaz de andar al ritmo de todas las cadencias musicales…

Christopher Smart

Así arranca La Canción de Cazarrabo, de Tad Williams.

Faisanes
19/08/2010, 17:38
Faisanes, gracias por la definición de la palabra. Lo que he querido decir es que un debate del tipo "con lo mal que está el mundo ¿cómo te preocupas así de tu gato?" y que se puede traspolar a otros muchos ámbitos, sea aquí o en cualquier otro lugar me resulta vacío, populista y, sí, demagógico sin que forzosamente hayan de intervenir estamentos políticos en el contexto pues entre la gente de a pie también tiene cabida el concepto.

Ni que decir tiene que la conversación puede derivar en lo que se quiera ¡y me parece estupendo! Yo simplemente me alegraba de que se hablara de bichejos adorables de nuevo para poder seguir interviniendo. ;)

Entiendo: Que no se puede traspolar el tema de los gatos, pero sí se puede derivar del mismo... Está claro, entiendo. >:)

Un servidor de usted, que estaba metido en el ajo de los majos gatos, es que sí, voy de vacío y populista y (según tu especial comprensión y aplicación de las entradas del dicc. de la RAE) hasta de demagógico... ¡Señor, señor, qué cruz, la mía! No obstante (yo también te quiero, y mucho, no creas), te entiendo, ya te digo. Entendido. :)

Es broma. :-) Aunque estoy con alguno que ha vuelto a decir que los gatos están buenos. :D Es, somos, a lo que se ve, ya puestos a adjetivar, a inventar palabras, un felinicida, unos felinicidas. Un felinicida es aquel que... Espera, que voy a pegarte lo que diga la RAE:

felinicida
1.adj. y com. Que mata a un felino, sea éste de la clase o raza que sea:
Mató a un gato.
2.adj. U.t.c.s. Que rompe o corrompe trabajos filmográficos de don Federico Fellini.
3.adj. Que usa esencia de gato como insecticida.
4.adj. Dícese de aquel que ni es feliz, pero ni se suicida tampoco.

Un saludo. ;)

Un saludo. ;)

mtkavari
20/08/2010, 09:16
Un felinicida es aquel que... Espera, que voy a pegarte lo que diga la RAE:

felinicida
1.adj. y com. Que mata a un felino, sea éste de la clase o raza que sea:
Mató a un gato.
2.adj. U.t.c.s. Que rompe o corrompe trabajos filmográficos de don Federico Fellini.
3.adj. Que usa esencia de gato como insecticida.
4.adj. Dícese de aquel que ni es feliz, pero ni se suicida tampoco.

Un saludo. ;)

Un saludo. ;)

Faisanes, tienes verdaderamente un peculiar sentido del humor...

=))

ahorso
20/08/2010, 09:58
Felinicida: andaluz que transmitió el VIH al gran director de cine italiano...
:-\":-\"

Los gatos me dan repelús.... y mucho. Los veo tan egocéntricos.... Quizás porque soy de perros.

Faisanes
20/08/2010, 11:22
Felinicida: andaluz que transmitió el VIH al gran director de cine italiano...
:-\":-\"

Los gatos me dan repelús.... y mucho. Los veo tan egocéntricos.... Quizás porque soy de perros.

Dícese de aquel que, tras una felación, mata al otro participante en tal acto, incurriendo en homicidio.
Col., Arg., Sin. Felanicida. (No confundir con fulanicida (ver) que es aquel que mata a cualquiera, con un par.

:)

ahorso
20/08/2010, 12:23
No confundir tampoco con falonácido: dícese del que tiene el miembro viril grande y no se lo lava...

Duir
20/08/2010, 13:05

Por que a un gato no hay que verlo, hay que mirarlo.

Y para tratar de acabar de una vez con la leyenda, los gatos dan y necesitan cariño pero les avergüenza reconocerlo y son incapaces de vender su alma por conseguirlo. La integridad tiene esas desventajas.

Proser
20/08/2010, 13:39
(...) ¡Señor, señor, qué cruz, la mía! No obstante (yo también te quiero, y mucho, no creas), te entiendo, ya te digo. Entendido. :)

:-<Yo no puedo decir lo mismo. ¡Qué pena ser, pobre de mí, tan torpe e ignorante que no logro entenderte! Pero lo reconozco y lo dejo estar.

He aquí un poemita de Borges.

"A un gato". Jorge Luis Borges. El que fuera "propietario" de Odín y de Beppo.

No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera;
eres, bajo la luna, esa pantera
que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
divino, te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la amorosa
caricia de mi mano. Has admitido,
desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás. Eres el dueño
de un ámbito cerrado como un sueño.

Duir
20/08/2010, 16:24
Será por gatos literarios.
http://artegatuno.galeon.com/
En esta página hay bastantes cosas.

Ya es parte de mi familia,
y si esto es causa de burlas
(al no tener sentimientos
quizás alguien se confunda),
hoy quiero poner en claro
que la verdad sólo es una:
mi gato ganó con creces
su derecho a mi ternura.

Cuando busca compañía
su airoso andar apresura,
y mientras viene a mi encuentro
parece que me saluda
con un quejido mimoso
que me embriaga de dulzura.
Pero si quiere estar solo
se va sin ninguna duda
y aunque lo llame y le ruegue
ya no es posible que acuda.

Si se enferma ¡pobrecito!
su independencia no dura,
sus ojitos lastimeros
me miran pidiendo ayuda.

¿Que es hipócrita y astuto?
¡palabras crueles y absurdas!
¡destierren esos conceptos!
¡creencias vanas y oscuras!
¿Que es quizás algo egoísta?
no pongo objeción alguna,
pero es porque siente celos
como toda criatura.

En su inocencia no entiende
que la verdad sólo es una:
¡mi gato ganó con creces
su derecho a mi ternura!

Graciela A. de Navas

Pero acabo de encontrar el Manual del Gato. No el de cómo usarlo, no. El que ELLOS estudian en su entrenamiento antes de elegir compañía. Creo que lo tienen todos escondido en algún rincón de la casa y lo estudian a menudo (¿Quizá por eso a veces rebuscan entre las ropas del armario?)

* Si una persona está ocupada y otra no, siéntate sobre la primera.

* No permitas puertas cerradas en ninguna habitación de la casa.

* Para lograr que abran una, siéntate frente a ella y golpéala con tus uñas delanteras. Una vez que te abran la puerta, no es necesario entrar.

* Resérvate siempre el derecho a cambiar de opinión.

* Duerme lo suficiente durante el día, así estarás con las baterías cargadas para jugar a tope entre la 1 y las 4 de la madrugada.

* Si te llaman haz como que no oyes, pues todos los gatos españoles, son en realidad suecos, los alemanes son bereberes, los franceses son rumanos, los americanos son de Zimbabwe, etc.

* No permitas que tu gente se abandone los domingos por la mañana al sueño.

* Ronronea como una segadora junto a su oreja mientras les mordisqueas el pelo (esto hace un ruidito sumamente denteroso) y si persisten, paséate por encima de sus cabezas procurando pisarles los ojos y la boca.

* Un minuto antes de que tus dueños se vayan a dormir, escóndete y no respondas bajo ningún concepto.

* Cuando no te hagan caso, porque llegan tarde al trabajo, tira la planta mas alta de la casa y rompe el tiesto en la caída. Les encantará, ademas, como llegan tarde, ni les dará tiempo a recogerlo. Después el ama, ya se encargara de decirle al amo que fue el viento. Así nunca te castigaran.

* Sal a recibir a tus amos a la terraza, cuando salgan del coche sube a la barandilla y maúlla para llamar su atención, (esto les gusta sobre todo si vives más arriba de un 2º piso), verás como te llaman y te saludan a gritos.

* Si oyes comentar: hoy Minika me ha dejado acariciarla 3 veces... toma cuenta, es demasiado. Practica ahora, durante 20 días, el bufido desgarrador ante cualquier ademán. Incluso si lleva jamón en la mano... No desdeñes el ser contradictorio: ahora sí, en el medio del prado no, en la punta del sur sí, bajo el coche no, tras el ficus si...

* Por supuesto, a la otra humana procura permitirle todo lo que te dé la gana. De esa manera fomentarás los celos entre ambas, y sacarás partido.

* Entretén a tu gente cuando se estén bañando. Mete el rabito y las patitas en el agua de la bañera y luego paséate por el borde (esto es particularmente emocionante si la bañera es antigua y tiene el borde curvado), con las patitas mojadas amaga continuos resbalones en el borde curvo, así el bañista estará realmente interesado en saber en que momento vas a caer a la bañera convertida en una motosierra de zarpas desgarradoras de su piel desnuda.

* Si esos cobardes te impiden los paseos ve tirando al agua las esponjas y practica la pesca con arpón.

* Si te dejan fuera del baño y no te abren por más que grites y arañes la puerta, aprovecha para experimentar la fuerza de la gravedad con todos los adornitos del mueble del pasillo.

* Si eres macho, nunca les marques el territorio, ni faltes de casa mas de 2 horas. Si no, te llevaran a un hombre vestido de blanco, y jamas volverás a darle un gustazo a ese cuerpo serrano que tienes.

* Cuando te monten en un coche, compórtate como un psicópata. Veras como nunca mas te sacaran de tu territorio y de tu camita.

* Si tienes que vomitar, salta rápidamente a una silla. Si no te da tiempo, vete a la alfombra.

Proser
20/08/2010, 16:32
Buenísimo, Duir. Me he reído mucho con el maual gatuno. :D:D:D Sobre todo porque casi todas las situaciones son muy reales y uno las vive casi a diaro.

saggy
23/08/2010, 02:07
Entiendo: Que no se puede traspolar el tema de los gatos, pero sí se puede derivar del mismo... Está claro, entiendo. >:)

Un servidor de usted, que estaba metido en el ajo de los majos gatos, es que sí, voy de vacío y populista y (según tu especial comprensión y aplicación de las entradas del dicc. de la RAE) hasta de demagógico... ¡Señor, señor, qué cruz, la mía! No obstante (yo también te quiero, y mucho, no creas), te entiendo, ya te digo. Entendido. :)

Un saludo. ;)

Quitando el punto humorístico de tus definiciones -muy agudas por otra parte-, en este comentario te ha salido una vena un poco cruel que no imaginaba en tí, te cebas con el uso tal vez incorrecto y poco académico del lenguaje.^:)^ >:)
Dices no buscar polémicas, pero lanzas la primera piedra, y cuando te responden, huyes y te escondes tras las palabras...no, no tras las palabras, te escondes tras tu irónica lección del exacto significado de algunas palabras :-B que, aún estándo mal utilizadas e incluso inventadas, todos - o casi todos- hemos comprendido lo que querían decir. (Faisanes, es broma ¿eh? yo tampoco busco polémicasO:-) )

Y no podría sino estar de acuerdo con Proser en que mentar las corridas en este hilo no viene a cuento, si no fuera por el gusto que tenemos -fíjate, hasta tú, jeje- en traspolar, derivar, derrotar, y apartarnos del tema original. =D>=D>
Así que para aunar el tema principal (los félidos) y el tema taurino, proclamo mientras procalmo mis ánimos:
¡Salvemos al Lynx pardinus: sí a las corridas de Linces ibéricos! (y por supuesto de Águilas Imperiales y de Gatos_Sombra, especies ambas escasísimas).o--:

Faisanes
23/08/2010, 09:15
Quitando el punto humorístico de tus definiciones -muy agudas por otra parte-, en este comentario te ha salido una vena un poco cruel que no imaginaba en tí, te cebas con el uso tal vez incorrecto y poco académico del lenguaje.^:)^ >:)
Dices no buscar polémicas, pero lanzas la primera piedra, y cuando te responden, huyes y te escondes tras las palabras...no, no tras las palabras, te escondes tras tu irónica lección del exacto significado de algunas palabras :-B que, aún estándo mal utilizadas e incluso inventadas, todos - o casi todos- hemos comprendido lo que querían decir. (Faisanes, es broma ¿eh? yo tampoco busco polémicasO:-) )

Y no podría sino estar de acuerdo con Proser en que mentar las corridas en este hilo no viene a cuento, si no fuera por el gusto que tenemos -fíjate, hasta tú, jeje- en traspolar, derivar, derrotar, y apartarnos del tema original. =D>=D>
Así que para aunar el tema principal (los félidos) y el tema taurino, proclamo mientras procalmo mis ánimos:
¡Salvemos al Lynx pardinus: sí a las corridas de Linces ibéricos! (y por supuesto de Águilas Imperiales y de Gatos_Sombra, especies ambas escasísimas).o--:

Será como dices. :)

Un saludo. ;)

Firmado: Faisanes Anguila, vacío, populista, demagógico y (lo que me faltaba)... Cruel, casi Cruello de Vil.>:)

EDITO TAMBIÉN: No acudiré a ningún otro trapo (término taurino, por supuesto) tuyo, visto en el otro hilo cómo te las gastas; te lo dejo fácil. :-) Un saludo. ;)

Faisanes
23/08/2010, 10:10
No confundir tampoco con falonácido: dícese del que tiene el miembro viril grande y no se lo lava...

Falinicida: Magnicida chino que pasó a la Historia por asesinar a El Fary.

;)

Duir
23/08/2010, 11:22
Intentando (contra viento y marea) mantener el tema del hilo, he encontrado este otro texto simpático:

TODO LO QUE NECESITÉ APRENDER DE LA VIDA LO APRENDÍ DE MI GATO

Aprendí que si un problema tiene solución, hay que relajarse;
si no la tiene también.

Que en la variedad está el placer,
por eso es bueno ignorar a las personas por un día y después adorarlas.

Que debo abrirme camino hacia la cima;
para esto están las cortinas.

Que no debo dormirme solo,si tengo la posibilidad de dormir al lado de alguien.

Que es placentero asolearme,
especialmente si puedo hacerlo sobre un fabuloso y tibio montón de ropa limpia.

Que es necesario dejar huella en el mundo,
o por lo menos una rociadita en cada esquina.

Que si no se recibe la suficiente atención,
hay que arrojar contra el suelo unas cuantas lamparas costosas.

Que la curiosidad mata, pero la satisfacción me resucita.

A enamorarme apasionadamente y a cantar a la luz de la luna sin reparo.

A ser libre para amar, pasear, conocer, dormir, sentir…
en fin, lo que mi corazón me diga.

Que solo se ama cuando no se esperan recompensas.

P.D.: Siempre se ha dicho que los perros acaban pareciéndose a sus dueños. Mi teoría, casi práctica, dice que los dueños de los gatos acaban pareciéndose a sus mascotas en vez de al revés. Es envidiable la habilidad de estos animales para estar presentes y ser invisibles al tiempo, de relajarte sin hacer aparentemente nada, de desarmarte con un ronroneo...

garden
23/08/2010, 13:10
Siguiendo con el hilo.

Tres escenas. Tres haikus premeditadamente mundanos y de autor casi anónimo.

Calles de Naxos,
caen los higos maduros
sobre los gatos.

Ladra un perro,
un metro por encima
bosteza el gato.

Se oye a la gata
mimosa y complaciente:
¡seis no le bastan!

saggy
23/08/2010, 13:47
Para Faisanes: te respondo aquí porque el otro hilo no lo considero apropiado para ello:

Ya he cambiado la eme por la ene. Ya has ganado:D. Eres grande, como los que echan abajo una obra por una preposición mal escogida o usada.

Y tu primer párrafo, el de dejarse leer (erigiéndote en crítico literario indiscutible y severo y paternal juez), es una igualmente gran muestra de (además de vasta cultura; con uve, no con be), muestra (decía) de imparcialidad, eclecticismo, y hasta ecumenismo... Bárbaro, perfecto... Con amigos como tú (si fuera el caso, que va a ser que no) uno ya estaría exento de buscarse enemigos. :-s Pero yo también te quiero, como tú a mí, mucho, como la trucha al trucho.

Grande, ya te digo. Que seas feliz. :) Un saludo. ;)

EDITO: Lo siento, pero quiero dejar constancia de lo lamentable que resulta el (tu) ataque frontal (en un lugar público; para agredir directamente, mejor los MP, ¿no?), disfrazado de humor, gratuito y (en mi opinión) forzado y pesetero, contra alguien que no sólo no ha ofendido a nadie (sólo ha respondido a terceros que ya le habían insultado suavemente), sino que evita el enfrentamiento personal y trata de convivir en paz, ayudando tanto como a él le ayudan en sus ignorancias. Vale.

Vaya, Faisanes, por lo que veo, te ha escocido. Lo siento, de verdad, pero allá vamos:

Primero y ante todo, yo no he ganado nada; esto no es una competición (y si lo es, yo no me he enterado; ¿cual es el premio?E-))
Sobre lo de echar la obra abajo, el ataque frontal, la agresión en publico... te lo dices tú todo; yo simplemente te he señalado una errata de un modo sarcástico, irónico, humorístico...defínelo como quieras, menos como ataque y agresión, porque no es ni una cosa ni otra; y desde luego, no es una crítica al escrito, que no me parece malo.

Sobre tu comentario acerca de mi primer párrafo, yo no me erijo en nada, simplemente doy mi opinión. No creo que puedas inferir de ello si soy un crítico literario indiscutible, ni severo, ni juez paternal ( a no ser que veas una crítica literaria por algún sitio, cosa imposible pues no la he escrito; tal vez algún día, para regocijo tuyo).
Mi cultura y formación son menos vastos y mas bastos que los tuyos, eso no lo dudo...de hecho, ni siquiera terminé de estudiar el BUP, nunca me pude permitir acceder a museos, conferencias, viajes, conciertos..., así que de ecuménico, mas bien poco. Lo de ecléctico, no se muy bien por qué lo dices. Y lo de la imparcialidad, pues no, una opinión nunca es imparcial, solo los hechos lo son, y una opinión no es un hecho (aunque si es un hecho que mi opinión te ha dolido.).

La Cultura, como sabrás, es, o era, una cosa más de tener recursos que de otra cosa; de tener dinero y tiempo, vaya, cosas ambas que nunca me han sobrado. Aún así, supongo que mi cultura, vasta o basta -eso lo dejo a tu criterio infalible, casi papal diría yo, por el modo en que te gusta sentar cátedra- me permite dar una opinión. En lo que respecta al escrito sobre Terry, ni siquiera te he intentado corregir nada que no sea un simple error gramatical; pero mi opinión sí te la doy: no está mal.

Sobre el humor de mi comentario, tampoco es un hecho que sea gratuito ya que está construido sobre un error gramatical existente, sin desviarme un ápice de ello. El calificativo es más bien una opinión tuya, lo mismo que lo de forzado y pesetero, como reconoces.

Solo puedo terminar dicéndote lo que la sabiduría popular dicta: el que se pica, ajos come.

Será como dices. :)

Un saludo. ;)

Firmado: Faisanes Anguila, vacío, populista, demagógico y (lo que me faltaba)... Cruel, casi Cruello de Vil.>:)

EDITO TAMBIÉN: No acudiré a ningún otro trapo (término taurino, por supuesto) tuyo, visto en el otro hilo cómo te las gastas; te lo dejo fácil. :-) Un saludo. ;)

Bueno, después de la respuesta a "lo otro", sobre esto solo te diré que lo de Cruello de Vil, no te pega: dado tu afecto hacia los perros, no te veo con un abrigo hecho con la piel de 101 cachorritos.

Y no te tomes las cosas tan mal, hombre, que aquí jugamos todos con las mismas armas, mas o menos. ;)

EDITO: el error de Faisanes no es gramatical, como muy bien me ha corregido en otro sitio el mismo Faisanes, sino ortográfico, debido a la cercanía de las teclas n y m en el teclado.

suguru
25/08/2010, 15:43
Pues yo ahora mismo tengo un mini-zoo en casa:

1 Yorkside
2 Hamster rusos
1 Conejo enano (enano era cuando lo compramos porque ahora esta pa' echarlo al arroz:D)
2 degoe

Y porque les paro los pies a mi marido y a mi hija sino...;)

Baldor
26/08/2010, 08:13
En mi casa no hay gatos, hay figuritas decorativas:

http://lh5.ggpht.com/_EzagB2qDf2E/THUxGOTXivI/AAAAAAAACNA/oYQ5oSzxmv8/s800/DSC_0005.JPG

http://lh4.ggpht.com/_EzagB2qDf2E/THUxf8p3TDI/AAAAAAAACNQ/dCCPi2oKyY4/s800/DSC_0019.JPG

Faisanes
26/08/2010, 10:16
Se lo crean o no, hay gatos terroristas, gatos Rambo, gatos que... Hasta usan mini-ordenadores (dentro de poco, libros electrónicos; hay quien dice que algunos se preparan para entrar en política:-) ). Miren aquí:

http://www.google.com.pe/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_lwja1MSY1ao/SmIvRskGkNI/AAAAAAAAAQc/46zpfoqe1Vc/s320/gato%2Brambo.jpg&imgrefurl=http://textosincendiarios.blogspot.com/2009/07/los-gatos-si-que-saben-lo-que-quieren.html&h=206&w=320&sz=15&tbnid=E0j37EmVH1ezZM:&tbnh=76&tbnw=118&prev=/images%3Fq%3Dgatos%2Belectronicos&zoom=1&usg=__NRF8iNskxI5ehRNK8bZ5YBMbqkY=&sa=X&ei=izF2TOnQIM-e4Qbd28mRBg&ved=0CDgQ9QEwBw

;)

Baldor
26/08/2010, 10:33
Bídoc (La de la derecha) usa mi libro electronico, os lo puedo asegurar.

.
.
.
.
.
.
.
.

Para afilarse las uñas en la funda.

De muy pequeñita ya se interesaba por los libros:

http://lh3.ggpht.com/_wZTZIqDlCYU/Rtq5V2C9BvI/AAAAAAAAAMc/zu9r8YtzvFs/s800/DSC_0088.JPG

Amapolaa
26/08/2010, 18:10
Para Faisanes: te respondo aquí porque el otro hilo no lo considero apropiado para ello:

Vaya, Faisanes, por lo que veo, te ha escocido. Lo siento, de verdad, pero allá vamos:

Primero y ante todo, yo no he ganado nada; esto no es una competición (y si lo es, yo no me he enterado; ¿cual es el premio?E-))
Sobre lo de echar la obra abajo, el ataque frontal, la agresión en publico... te lo dices tú todo; yo simplemente te he señalado una errata de un modo sarcástico, irónico, humorístico...defínelo como quieras, menos como ataque y agresión, porque no es ni una cosa ni otra; y desde luego, no es una crítica al escrito, que no me parece malo.

Sobre tu comentario acerca de mi primer párrafo, yo no me erijo en nada, simplemente doy mi opinión. No creo que puedas inferir de ello si soy un crítico literario indiscutible, ni severo, ni juez paternal ( a no ser que veas una crítica literaria por algún sitio, cosa imposible pues no la he escrito; tal vez algún día, para regocijo tuyo).
Mi cultura y formación son menos vastos y mas bastos que los tuyos, eso no lo dudo...de hecho, ni siquiera terminé de estudiar el BUP, nunca me pude permitir acceder a museos, conferencias, viajes, conciertos..., así que de ecuménico, mas bien poco. Lo de ecléctico, no se muy bien por qué lo dices. Y lo de la imparcialidad, pues no, una opinión nunca es imparcial, solo los hechos lo son, y una opinión no es un hecho (aunque si es un hecho que mi opinión te ha dolido.).

La Cultura, como sabrás, es, o era, una cosa más de tener recursos que de otra cosa; de tener dinero y tiempo, vaya, cosas ambas que nunca me han sobrado. Aún así, supongo que mi cultura, vasta o basta -eso lo dejo a tu criterio infalible, casi papal diría yo, por el modo en que te gusta sentar cátedra- me permite dar una opinión. En lo que respecta al escrito sobre Terry, ni siquiera te he intentado corregir nada que no sea un simple error gramatical; pero mi opinión sí te la doy: no está mal.

Sobre el humor de mi comentario, tampoco es un hecho que sea gratuito ya que está construido sobre un error gramatical existente, sin desviarme un ápice de ello. El calificativo es más bien una opinión tuya, lo mismo que lo de forzado y pesetero, como reconoces.

Solo puedo terminar dicéndote lo que la sabiduría popular dicta: el que se pica, ajos come.

Bueno, después de la respuesta a "lo otro", sobre esto solo te diré que lo de Cruello de Vil, no te pega: dado tu afecto hacia los perros, no te veo con un abrigo hecho con la piel de 101 cachorritos.

Y no te tomes las cosas tan mal, hombre, que aquí jugamos todos con las mismas armas, mas o menos. ;)

EDITO: el error de Faisanes no es gramatical, como muy bien me ha corregido en otro sitio el mismo Faisanes, sino ortográfico, debido a la cercanía de las teclas n y m en el teclado.

Hay gente que no tiene sentido del humor y que no admiten las criticas, pero se dan el lujo de criticar a los demás.
Si hiciéramos un análisis profundo de cada uno de nosotros (que no viene al caso) saldría a la luz que muchos de los que se dan de intelectuales y estudiosos no llegaron a la universidad y no por ello son menos importantes para poder dar una opinión tan valida como los demás. Saludos.

Faisanes
27/08/2010, 08:59
Los gatos y gatas blancos y de ojos azules, son sordos. Lo leí hace tiempo y lo di por bueno. ¿Es así? Creo que sí. Es curioso, más aún cuando resulta que, a pesar de esa tara, sólo con la vista y el olfato, suplen en gran medida la falta y llevan una vida casi normal. Tienen problemas, por ejemplo las madres, cuando no oyen el reclamo de sus hijos hambrientos, alimentándoles sólo cuando ellas lo creen preciso, no cuando las crías lo piden. Parece ser que es algo genético (es el gen nosécuál), ineludible, si se dan la mezcla de esas dos características... Si siendo blancos tienen un ojo azul y el otro no azul, serán medio sordos... Ciertamente curioso.

Hablando de sordera y audición. También quiero recordar que leí que los gatos ven en la oscuridad con el oído, además de con su vista.

;)

Duir
27/08/2010, 12:25
Los gatos ven en la oscuridad con todo. Me explico. Los gatos tiene un ojo muy especial (los felinos en general) que todos conocemos. Vemos como su iris se convierte en una ranura (para echar las monedas de la noche, dijo el poeta) cuando recibe mucha luz y en un ojo negro, redondo cuando no hay casi nada, pero a pesar de esa gran sensibilidad no ven en la oscuridad absoluta. Aparte de que los gatos no tienen una gran vista, en contra de lo que se cree, lo que tienen es una detección de movimiento realmente increíble (el ser humano también es mejor con la detección que con la vista)
Como la mayoría de los animales, el gato compensa todos sus sentidos y no se fía exclusivamente de uno (el hombre tiende a fiarse al 100 % de la vista y así nos engañan)
El olfato y el oído son básicos, pero el tacto es muy importante. Las uñas del gato tiene terminaciones nerviosas, no están muertas como en otros animales (mala idea cortarle las uñas a un gato), sus patas son muy sensitivas y, en caso de no ver nada sus largos bigotes y pestañas son un verdadero "bastón de ciego" que les indica todo lo que necesitan.

Y hablando de curiosidades, según se dice todos los gatos rubios, esos que son a rayas amarillas y blancas o mas claras al menos son machos. Por lo que yo he comprobado parece verdad o al menos en un altísimo porcentaje.

Baldor
27/08/2010, 14:32
En un grandisimo porcentaje si, los rubios son machos.

Lo que si es 100% fiable son los gatos de tres colores. Todos hembras.

Lo de cortarle las uñas, supongo que te refieres a la desungulacion. Eso si que es una autentica aberracion, es una amputacion en toda regla. Recortar periodicamente los primeros milimetros de las uñas, en un gato domestico, mientras no llegues al nervio, no es ningun problema. Incluso recomendable, al ser mas sedentarios las desgantan menos, y alguna puede llegar a malformarse y clavarse si no se mantienen a raya.

Uno de los organos sensoriales mas afinados del gato son sus bigotes, capaces de detectar vibraciones en el aire a poca distancia.

Duir
27/08/2010, 17:06
Y a cortarles las uñas a secas. Una cosa es despuntárselas un poco y otra un corte importante. Si te has fijado las uñas no crecen linealmente sino como un envoltorio alrededor y por debajo hay vasos y nervios casi hasta la punta. Lo otro que mencionas es simplemente amputarle las primeras falanges de cada dedo.

Baldor
27/08/2010, 17:19
Eso es lo que digo. En gatos con las uñas claras se ve facil, se ve a donde llega el nervio, y no tienes que llegar alli.

Otra cosa es que se dejen. A los que estan bien acostumbrados, no hay problema, pero a los que se resisten... Pueden hacer falta dos personas.

Repito, despuntarlas. Uno o dos mm sin llegar al nervio. Y que te haya enseñado alguien con experiencia como hacerlo.

Liberyd
27/08/2010, 17:34
Eso es lo que digo. En gatos con las uñas claras se ve facil, se ve a donde llega el nervio, y no tienes que llegar alli.

Otra cosa es que se dejen. A los que estan bien acostumbrados, no hay problema, pero a los que se resisten... Pueden hacer falta dos personas.

Repito, despuntarlas. Uno o dos mm sin llegar al nervio. Y que te haya enseñado alguien con experiencia como hacerlo.

:-s:-s Jopé, dos personas para sujetar a un gato... ya les tiene que j***r que les toquen las uñas.
¿Y no hay unos juguetes especiales para que se las limen ellos solitos?

garden
27/08/2010, 17:40
Tuve un gato siamés, y las uñas le crecían en forma curvada, casi circular, hacia dentro, y si no se las cortábamos y limábamos, sin pillar nervios, se le clavaban en la "colchoneta", que así llamábamos a la base suave y acolchada de sus patas. Era curioso ver como protestaba, sin demasiada energía, y como luego se dejaba hacer, como si supiera que le convenía.
Le poníamos tablas en algunas paredes para que desgastara sus uñas, y el lo hacía, (también destrozaba, de paso, sofás, puertas, papel pintado o lo que pillase, claro), pero no era suficiente.

Maldoror
28/08/2010, 17:28
Los gatos y gatas blancos y de ojos azules, son sordos. Lo leí hace tiempo y lo di por bueno. ¿Es así? Creo que sí. Es curioso, más aún cuando resulta que, a pesar de esa tara, sólo con la vista y el olfato, suplen en gran medida la falta y llevan una vida casi normal. Tienen problemas, por ejemplo las madres, cuando no oyen el reclamo de sus hijos hambrientos, alimentándoles sólo cuando ellas lo creen preciso, no cuando las crías lo piden. Parece ser que es algo genético (es el gen nosécuál), ineludible, si se dan la mezcla de esas dos características... Si siendo blancos tienen un ojo azul y el otro no azul, serán medio sordos... Ciertamente curioso.

Hablando de sordera y audición. También quiero recordar que leí que los gatos ven en la oscuridad con el oído, además de con su vista.

;)

En los libros lo pone, y en mi experiencia, es cierto. Tuve una gatita blanca con los ojos azules, una preciosidad. Tardamos un poco en descubrir que era sorda, pero, una vez intuido, lo confirmamos de forma inmediata y sin lugar a dudas.

Desgraciadamente, nos duró poco. Atropellada.

Aprovecho para comentar que, en mi corta experiencia, y con respecto a la circulación, pareciera que los gatos la ignoran consciente o insconcientemente. Reconozco que en esto (aunque en casi ninguna cosa más >:) >:)) los perros son superiores. El gato se planta delante de una calle, pone cara de velocidad y se lanza a la carrera sin importarle quién viene o quién va. Los perros suelen mirar, y, a veces, los he visto dirigirse expresamente al paso de peatones y esperar a que se paren los coches.

Maldoror
28/08/2010, 17:45
La de enmedio es Luna, por la mancha en la frente. Era muy pequeña y aún no tenía los ojos azulísimos.

2248

El rubio, sí, macho. He tenido varios, y todos machos, sí.

La de la derecha se la regalé a una amiga. Al ser preguntado expresamente, la propia gata dijo como quiso ser llamada: Mahou. Verídico ;;)

Faisanes
28/08/2010, 18:37
La de enmedio es Luna, por la mancha en la frente. Era muy pequeña y aún no tenía los ojos azulísimos.

2248

El rubio, sí, macho. He tenido varios, y todos machos, sí.

La de la derecha se la regalé a una amiga. Al ser preguntado expresamente, la propia gata dijo como quiso ser llamada: Mahou. Verídico ;;)

¿Katxan no nos ha prohibido aquí la publicidad de las bebidas alcohólicas? :D Otra cosa sería que la hubieran llamado Mahou Sin. :)

Maldoror
29/08/2010, 08:56
¿Katxan no nos ha prohibido aquí la publicidad de las bebidas alcohólicas? :D Otra cosa sería que la hubieran llamado Mahou Sin. :)

Bueno, fue la propia gata quien escogió el nombre (no sé si incluyó la hache intercalada, pero cuando se le preguntó, contestó "Maaaauuu", y ése fue el nombre asignado.

Proser
30/08/2010, 16:36
:-s:-s Jopé, dos personas para sujetar a un gato... ya les tiene que j***r que les toquen las uñas.
¿Y no hay unos juguetes especiales para que se las limen ellos solitos?

Si limárselas se las liman que da gusto... ¡Menudos son los bichejos para dejarse las uñas como auténticas agujas! Yo se las miro en los juegos diarios y a poco que te descuidas han mudado la funda y te encuentras con un alfiler clavaíto hasta las entrañas. >:)

He estado unos días sin salir porque han dejado de llegarme avisos de movimiento en los hilos del foro (misterios de las cosas de Internet...) así que para compensar os dejo estas sabias instrucciones por si alguien las necesita aplicar. Sigo riéndome un montón cada vez que las leo.

Cómo dar una pastilla a un gato

1) Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione los dedos índice y pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la pastilla con la derecha.
Cuando el gato abra la boca, arroje la pastilla dentro. Permítale cerrar la boca con el fin de que trague la pastilla.

2) Recoja la pastilla del suelo y al gato de detrás del sofá. Vuelva a acunar al gato y repita el proceso.

3) Traiga al gato del dormitorio y tire la pastilla babeada a la basura.

4) Tome una nueva pastilla de la caja, acune al gato, ahora en su brazo derecho, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la pastilla dentro de la boca con su dedo pulgar. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta diez.

5) Saque la pastilla de la pecera y al gato de encima del armario. Llame a su esposa.

6) Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sujeto entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del minino con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la pastilla dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7) Baje al gato de la barra de la cortina. Traiga otra pastilla de la caja. Recuerde comprar una nueva barra y reparar las cortinas. Recoja cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana para pegarlos luego.

8) Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la pastilla en una pajita para refrescos. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.

9) Verifique el prospecto para asegurarse de que la pastilla no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

10) Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra pastilla. Ponga al gato
en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la pastilla en su interior con una goma elástica.

11) Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuándo se aplicó la última antitetánica. Meta la camisa que tenía puesta en la lavadora y póngase una limpia.

12) Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Pida disculpas a su vecino, que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última pastilla de la caja.

13) Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Amárrelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la pastilla en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la pastilla.

14) Haga que su esposa, si es que puede conducir, lo lleve a urgencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y mientras le sacan la pastilla del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la tienda de muebles para comprar una nueva mesa.

15) Pida presupuesto en un estudio de arquitectura para redecorar la casa y
llame al veterinario para averiguar si tiene algún hamster (o similar) para vender.

Liberyd
31/08/2010, 19:47
Si limárselas se las liman que da gusto... ¡Menudos son los bichejos para dejarse las uñas como auténticas agujas! Yo se las miro en los juegos diarios y a poco que te descuidas han mudado la funda y te encuentras con un alfiler clavaíto hasta las entrañas. >:)

He estado unos días sin salir porque han dejado de llegarme avisos de movimiento en los hilos del foro (misterios de las cosas de Internet...) así que para compensar os dejo estas sabias instrucciones por si alguien las necesita aplicar. Sigo riéndome un montón cada vez que las leo.

1) Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione los dedos índice y pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la pastilla con la derecha.
Cuando el gato abra la boca, arroje la pastilla dentro. Permítale cerrar la boca con el fin de que trague la pastilla.

2) Recoja la pastilla del suelo y al gato de detrás del sofá. Vuelva a acunar al gato y repita el proceso.

4) Tome una nueva pastilla de la caja, acune al gato, ahora en su brazo derecho, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la pastilla dentro de la boca con su dedo pulgar. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta diez.

5) Saque la pastilla de la pecera y al gato de encima del armario. Llame a su esposa.

6) Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sujeto entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del minino con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la pastilla dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

7) Baje al gato de la barra de la cortina. Traiga otra pastilla de la caja. Recuerde comprar una nueva barra y reparar las cortinas. Recoja cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana para pegarlos luego.

8) Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la pastilla en una pajita para refrescos. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.

9) Verifique el prospecto para asegurarse de que la pastilla no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la pastilla en su interior con una goma elástica.

11) Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuándo se aplicó la última antitetánica. Meta la camisa que tenía puesta en la lavadora y póngase una limpia.

12) Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Pida disculpas a su vecino, que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última pastilla de la caja.

13) Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Amárrelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la pastilla en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la pastilla.

14) Haga que su esposa, si es que puede conducir, lo lleve a urgencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y mientras le sacan la pastilla del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la tienda de muebles para comprar una nueva mesa.

llame al veterinario para averiguar si tiene algún hamster (o similar) para vender.

=))

¿Funcionaría darle la pastilla metida dentro de una sardina?

garden
31/08/2010, 19:57
=))

¿Funcionaría darle la pastilla metida dentro de una sardina?

El nuestro se las tragaba dentro de los quesitos en porciones El Caserío.

Baldor
31/08/2010, 21:02
Depende del gato. Con Bídoc solo funciona el metodo a lo bruto, meterle la pastilla en el gaznate y cerrarle la boca. Las encuentra entre la comida y las aparta. Con las demas, poniendola con un poco de jamon dulce o lata se la toman sin problema.

suguru
01/09/2010, 12:18

=))=))=))=))

saggy
01/09/2010, 19:31
Depende del gato. Con Bídoc solo funciona el metodo a lo bruto, meterle la pastilla en el gaznate y cerrarle la boca. Las encuentra entre la comida y las aparta. Con las demas, poniendola con un poco de jamon dulce o lata se la toman sin problema.

Mi método: se tritura la pastilla entre dos cucharas. Se hace una bola de carne picada de tamaño "bocado de gato", se le hace un agujero en el centro con el dedo, se introduce la pastilla machacada en ese agujero, se cierra la bola. Se le da al gato una o dos bolitas de carne picada sin sorpresa, y a continuación se le da la "cargada". No falla, la devora.;)

Liberyd
02/09/2010, 13:45
:DPreguntádselo a ellos: 2304

Proser
02/09/2010, 13:59
¡Ay, pobres angelitos! ¡Qué caritas! Yo tuve que bañar a uno una vez y casi le da un infarto. Eso sí, le encanta subirse al borde de la bañera mientras me ducho y no le importa verse salpicado; también le gusta meterse en la bañera vacía aunque esté aún húmerda ¡pero de meterle con agua ni en broma!

Cuando mi bichejo era pequeño sí se tomaba sus pastillas en quesitos pero ahora que peina canas dice que los quesitos ya no los quiere, jajajaja.
Eso sí, tengo mucha suerte porque mis dos peques son sumamente dócles para tomar medicamentos en pastillas, jarabes o lo que sea. Siempre hay unos momentos con miradas de "amos, anda, que me voy a tragar eso" pero en cuanto los cojo por banda en unos segundos están apañaos' >:)

saggy
02/09/2010, 17:05
Si les acostumbras de pequeños, se bañan sin muchos aspavientos. Aunque con un par de ellos, menudos arañazos...

Es curioso que un animal que, según leí por ahí (en Vete-A-Saber-Dónde) en muchos lugares vivían en las marismas y su comida era básicamente los peces y las aves acuáticas que cazaban, tenga esa fama, merecida casi siempre, de aversión al agua.

Duir
02/09/2010, 17:35
A la mayoría no les molesta meter las patas en el agua y disfrutan horrores pisando el suelo recien fregado mientras te miran desafiantes, pero que les caiga encima y cuando ellos no quieren ya es otro cantar. No me meto yo en una ducha sin ropa con un gato (como el de la foto) ni harto vino, menudo peligro.
Curiosamente los tigres son excelentes nadadores y cruzan ríos enormes sin ningún problema.

zumbao
02/09/2010, 17:39
Interesante hilo este de los gatos.
Me alegro que hayáis encontrado este punto de unión y conversación.=D>

saggy
02/09/2010, 17:51
Interesante hilo este de los gatos.
Me alegro que hayáis encontrado este punto de unión y conversación.=D>

No hombre, no, esto no es una conversación. ¿No te has fijado en que unos dicen que sí y otros que no? Esto es una discusión encarnizada, eso sí, en tono comedido, faltaría más.<:-p

Proser
02/09/2010, 18:43
De los arañazos por no querer ser bañado tuve varios años buena prueba en mi abdomen: meuda cicatriz de lado a lado....

Que el agua les gusta es un hecho pero efectivamente cuando y como ellos quieren.

El bichejo de mi avatar, en verano, se tumba a lado de su fuente y, medio dormido, deja una patita dentro del agua con una indolencia y coquetería digna de una odalisca de Ingres.

Liberyd
02/09/2010, 20:03
Un amigo mío tenía un gato que, literalmente, le pedía que lo metiera en la ducha de vez en cuando. Claro que era uno de esos que tienen muchos pelos largos, y a lo mejor el animalito pasaba calor.

Proser
03/09/2010, 09:11
Los de pelo largo (como mi Siberiano) no pasan más calor por tener esas melenas ya que les aislan del calor y el subpelo queda fresquito. Se crea una cámara de aire aislante por eso cortarles el pelo en verano no es una buena idea.

Faisanes
15/09/2010, 08:37
En la calle Maudes, de Madrid, hay dos locales de la Tienda Verde, librerías/papelerías especializadas en mapas y libros de montañismo, alpinismo y así; son emblemáticas y tienen un público fiel. En la del número 23, desde siempre, que yo recuerde, en su escaparate hay un gato, entre libros y mapas plegados, sin romper ni descolocar nada. Casi siempre durmiendo o al menos reposando relajadamente. Ni que decir tiene, todos los niños, al pasar, miran al gato, claro, obligando a sus madres a cruzar la acera si es preciso. :-) O bien van reponiendo al gato, como en los cómics de El Fantasma y parece el mismo gato pero no es el mismo, con el paso de los años... O es inmortal. ;)

2437

EDITO: Como se aprecia en la foto, la más antigua es la del número 38. La otra, la del 23, es la nueva, ya sin la pátina de venerabilidad que sólo el tiempo da. ;)