PDA

Ver la Versión Completa : Mi PRS-300 no responde

shinthanatos
13/08/2010, 17:56
Hola, tengo mi e-book reader desde hace un mes y medio y no me habìa dado ningùn problema, y ayer mientras lo usaba se colgò mientras leìa y ahora lo ùnico que veo en la pantalla es la ùltmia pàgina que pude leer, no se apaga ni responde con ningun botòn y lo ùnico diferente que he hecho es que hace dos dias (incluyendo ayer) organicè los libros con el calibre cambiàndole los nombres a algunos autores y luego los organicè en selecciones por autor usando el Reader Library de Sony. ¿Como puedo solucionar el prolema? ¿Se van a perder todos los libros y la informaciòn guardada hasta el momento?

Un dato mas, ahora intentè conectarlo a mi PC pero esta ya no lo reconoce, la luz de carga se prendiò automàticamente, pero el reader no aparece.

miangue
13/08/2010, 23:34
Lo primero que hay que hacer SIEMPRE es dejarlo cargar completamente (es decir dejar el lector conectado con el boton rojo encendido). Una vez se apague solo (es decir que ya se encuentra totalmente cargado) vuelve a intentar prenderlo (o apagarlo) normalmente... Si aun asi no funciona, buscaremos una nueva opción...

shinthanatos
14/08/2010, 02:47
Ok, cargò totalmente y ya esta funcionando de nuevo, pero la soluciòn plantea mas dudas de las que ya tenìa. La primera vez que el reader se descargò completamente no se "colgò" saliò un mensaje que decìa que la baterìa estaba totalmente descargada y lo volvì a cargar. Hasta ayer, solo lo habìa cargado 2 veces, si el problema como parece ser fue la baterìa, esta vez se ha descargado mucho mas rapido (aproximadamente una semana) con casi el mismo uso, pero lo que me preocupa es que el indicador señalaba que la baterìa estaba por la mitad, ayer lo conectè a la PC porque estaba editando las colecciones y la baterìa figuraba como si estuviera cargada al màximo. Entonces eso significa que el indicador de la carga esta mal ¿còmo se puede solucionar eso, para evitar problemas a futuro? Y ¿cuànto es el tiempo ideal de carga (a travès del puert USB)? Porque yo lo carguè (hace una semana) hasta que la luz roja se apagò, y aun asì se bloqueò. Quisiera que me aclararan por favor estas dudas antes de dar por cerrado el tema.

lordvetinari2
15/08/2010, 12:37
Los Sony Reader son muy escandalosos con la batería, especialmente cuando se recarga vía USB. Me pasaba con el PRS-500 y con el PRS-300. Pasan de estar al 50% de batería a mostrar la advertencia de batería baja y apagarse. Como dice miangue, no te guíes por el indicador de batería, fíate de la luz roja.

Con el PRS-500 hubo incluso una actualización de firmware fallida por la que, al recargarse el ebook vía USB, el indicador de batería dejaba de funcionar correctamente. Eso se arregló con otra actualización y, de todas formas, sólo afectó al PRS-500.

En el manual pone que si dejas que la batería se vacíe del todo, no mostrará "Cargando..." al conectarse por USB hasta que tenga suficiente batería. Puede parecer que está muerto, pero sólo está descansando, <ref_friki>como el loro de Monty Python</ref_friki>.

Si de verdad ves que no responde ni dejándolo que se recargue bien, entonces puedes probar a resetearlo con el orificio de la parte inferior del cacharro.

katxan
16/08/2010, 10:09
Que no cunda el pánico, los cuelgues son algo normal (aunque fastidioso) en estos aparatos. Solo si se producen muy a menudo debes tomar medidas. Lo mejor con los Sony es tener a mano un cargador de PSP, que los resucita sin problema.

shinthanatos
17/08/2010, 06:08
Ok, muchas gracias por los consejos, hasta ahora luego de la nueva carga ya no ha vuelto a presentar problemas, tratarè de conseguirme un cargador de PSP pronto para probar que tal me va con el. =D>

cream-puffs
17/08/2010, 14:04
A mí me ocurría lo mismo que a ti, hasta que me hice con el cargador de PSP. A partir de ahí, no me ha vuelto a dar ningún problema.

poliorcetes
22/10/2010, 12:56
Bueno, a mí no, a mi padre.

Mi padre llevaba unas semanas sin usarlo, y ahora le tocan unos días de hospital. Pues bien, al tratar de encenderlo, el led parpadea y batería kaputt.

Ningún problema, lo pongo a cargar con USB. El led de carga se pone en rojo. Después de unas horas, le doy a encender, sale un icono de "pensando" o algo así, y sale el menú desactivado unos segundos, batería baja y se apaga.

Lo he cargado con una batería externa, con un HUB usb conectado a electricidad y luego con un cargador directo. Nada. Ya ni siquiera se enciende la luz de carga.

¿Sabéis de algún caso semejante?

Gracias por adelantado.

PS.: por cierto, "excelsa" calidad. Para que luego Sony hable de calidad, han pasado muchos ereaders por mis manos y nunca me había encontrado con una batería muerta-cuelgue repentino-marrón del doce como éste. Rupturas de pantalla, sí, claro, y baterías muertas después de 6 meses sin cargar, también. Pero esto es una ñapa importante

cathermac
22/10/2010, 13:43
Bueno, a mí no, a mi padre.

Mi padre llevaba unas semanas sin usarlo, y ahora le tocan unos días de hospital. Pues bien, al tratar de encenderlo, el led parpadea y batería kaputt.

Ningún problema, lo pongo a cargar con USB. El led de carga se pone en rojo. Después de unas horas, le doy a encender, sale un icono de "pensando" o algo así, y sale el menú desactivado unos segundos, batería baja y se apaga.

Lo he cargado con una batería externa, con un HUB usb conectado a electricidad y luego con un cargador directo. Nada. Ya ni siquiera se enciende la luz de carga.

¿Sabéis de algún caso semejante?

Gracias por adelantado.

PS.: por cierto, "excelsa" calidad. Para que luego Sony hable de calidad, han pasado muchos ereaders por mis manos y nunca me había encontrado con una batería muerta-cuelgue repentino-marrón del doce como éste. Rupturas de pantalla, sí, claro, y baterías muertas después de 6 meses sin cargar, también. Pero esto es una ñapa importante

a mi me revive con 24 horas de carga con el cargador de la psp, claro que nunca lo he dejado sin batería mas de un día.
has probado tanto tiempo? si no va, mándalo si tienes opción al sat. y si no, opera: destornillador, batería comprada en ebay y posterior reanimación y postoperatorio. es lo único que se me ocurre.

poliorcetes
22/10/2010, 15:59
Es que ni siquiera tengo claro completamente si es un tema de batería o un cuelgue. Ahora se está encendiendo la pantalla cuando le apetece, hace el ciclo de abrir y se vuelve a cerrar cuando le apetece. Parece un niño jugando al escondite :(

cathermac
22/10/2010, 20:58
no es de de bateria entences, es el tipico caso de indigestion de algun archivo que lo bloquea.
si lo conectas al pc lo reconoce? si es que si prueba a borrarle todos los libros para salir de dudas.

poliorcetes
24/10/2010, 22:38
Bastante increible, la verdad. 24 horas conectado a un PC... y ha resucitado, y parece que no ha pasado nada. Previamente lo conecté a un hub USB conectado a la electricidad y a un alimentador USB, y sin resultados. No sé si sirve esto para algo, porque lo de conectarle a otras fuentes de carga que no sean un PC es un vicio mío de cómo tengo organizadas las recargas en mi casa, pero la verdad es que me ha vuelto un poco loco.

Gracias por todas las indicaciones. La verdad es que estoy un poco decepcionado con la opacidad del dispositivo: otros usuarios habrían tirado la toalla después de la inversión.

cathermac
25/10/2010, 14:11
Bastante increible, la verdad. 24 horas conectado a un PC... y ha resucitado, y parece que no ha pasado nada. Previamente lo conecté a un hub USB conectado a la electricidad y a un alimentador USB, y sin resultados. No sé si sirve esto para algo, porque lo de conectarle a otras fuentes de carga que no sean un PC es un vicio mío de cómo tengo organizadas las recargas en mi casa, pero la verdad es que me ha vuelto un poco loco.

Gracias por todas las indicaciones. La verdad es que estoy un poco decepcionado con la opacidad del dispositivo: otros usuarios habrían tirado la toalla después de la inversión.

es lo que tiene este chiquitin, que o lo odias o adoras...
me alegro.

Ibisita
01/03/2012, 18:09
Holaaa! Yo tengo el Sony Reader prs-300 pero como se me daño por un tiempo mi PC lo comence a cargar con otro cargador de pared, ahora mi pantalla está como congelada y solo prende el led amarillo, cuando lo conecto a una pc pasa a rojo, pero aun asi no se ven cambios en la pantalla ni termina de cargarse. Qué podría hacer? me lo trajeron de Usa y soy de Venezuela… No se si es una ruptura de pantalla o si se descargo totalmente! :-s

cathermac
01/03/2012, 22:12
Y que aparece en la pantalla? Nada? La flecha dando vueltas? Se ha quedado en la ultima página leida?

Ibisita
02/03/2012, 13:38
La última página con algunas manchas negras :((

kutxi
02/03/2012, 13:42
La última página con algunas manchas negras :((

Sería de gran ayuda si pudieras poner una foto de la pantalla de tu prs300. De todas formas, eso de manchas negras suena fatal. Si son manchas como de tinta derramada y además hay líneas diagonales... eso suena a pantalla rota.

cathermac
02/03/2012, 17:21
A mi que se ha muerto...

Ibisita
05/03/2012, 20:13
5799

Aquí la foto!

kutxi
05/03/2012, 20:38
5799

Aquí la foto!

Hola. Seguro que, a partir de la foto, alguien te podrá orientar mejor. A mí, a tenor de lo que veo, no me parece que la pantalla esté rota. Lo que ya no sé decirte es si es un simple fallo solucionable o una avería seria.

Lo único que se me ocurre, aunque quizás ya lo hayas intentado, es que hagas un reseteo. Para hacerlo tienes que meter un clip o algo así en un agujerito que hay en la parte de abajo junto a la toma de corriente.

Espero que alguien te pueda ayudar y se pueda solucionar el problema. Mucha suerte.

cathermac
05/03/2012, 21:00
pues yo diria que es pantalla rota...

Ibisita
06/03/2012, 13:58
Hola. Seguro que, a partir de la foto, alguien te podrá orientar mejor. A mí, a tenor de lo que veo, no me parece que la pantalla esté rota. Lo que ya no sé decirte es si es un simple fallo solucionable o una avería seria.

Lo único que se me ocurre, aunque quizás ya lo hayas intentado, es que hagas un reseteo. Para hacerlo tienes que meter un clip o algo así en un agujerito que hay en la parte de abajo junto a la toma de corriente.

Espero que alguien te pueda ayudar y se pueda solucionar el problema. Mucha suerte.

Ya le di a Reset y no hace absolutamente nada. Algunas personas me han dicho que compre un cargador de PSP y que lo deje unas horas cargando, porque puede que este muerto, y con el usb no revive de buenas a primeras

cathermac
06/03/2012, 20:14
Puedes intentarlo pero cuando le pasa eso al lector se queda con la pantalla en blanco, no hace nada, no como la tuya.
Ademas tu misma has dicho que si lo conectas al pc parpadean los led y cambian de color. Si no tuviera batería, no parpadearían las luces, se quedarían apagadas.
Si lo dejas conectado al usb también acabaría por reaccionar igual que con un cargador de la psp, pero ha de estar unas 24 horas conectado al usb. Te digo que pruebes esto porque comprarte un cargador de la psp si no la tienes y que no recuperes pues es una perdida.

Pero ya te digo que si se encienden las luces, no es la batería si no la pantalla.