Ver la Versión Completa : Firmware alternativo para PRS-300
La pagina http://ebookapplications.com/, ha publicado su mas reciente firmware alternatvo para los lectores prs-300 y prs-500.
Este firmware tiene la ventaja que puede ser utilizado junto con nuestro firmware original o el que tengamos instalado en nuestro lector. Aqui algunas de las carateristicas publicadas en su pagina.
Nuevo! Versión 1.7 del firmware alternativo para eLector Sony
Hemos agregado 3 cosas muy importantes en esta actualización: diccionarios, fuentes personalizadas y flexibles opciones de vista de página (margenes , línea de separación )
1. Diccionario
1.1 En el libro- diccionario
Lanza desde el menú contextual cuando el libro se abre . Seleccione una palabra y traducirlo sin cerrar el libro.
1,2 Dictionary como aplicación independiente.
Lanza desde el menú principal . Escriba cualquier palabra y recibir la traducción inmediata de ella.
Aplicaciones eBook firmware es compatible con diccionarios en formato ampliamente utilizado StarDict . Puede descargar archivos de diccionario a partir de:
http://www.huzheng.org/stardict-iso/stardict-dic o otros recursos de Internet
2. Fuentes personalizadas
Añadir cualquier tipo de letra en el formato ttf . y lo utilizan en sus libros.
3. Nueva página Ver configuración
3,1 fronteras verticales
3,2 fronteras horizontal
3.3 El espacio entre las líneas de texto
Hay algunas pequeñas correcciones de errores y cambios en la interfaz .
http://ebookapplications.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/07/Dictionary-Built-in--150x150.png http://ebookapplications.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/07/Font-Settings-150x150.png
http://ebookapplications.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/07/Dictionary-Stand-along-1-150x150.png http://ebookapplications.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/07/Main-Menu-150x150.png
Para descargar el firmware:
http://ebookapplications.com/downloads/3
Valdemar
01/08/2010, 16:56
Yo es que cambiar el firm me da tanto miedo como irme a la cama con mujeres de dudosa reputación; apetece, apetece y mucho pero vete tú a saber lo que te pueden pegar....... :D
Yo mejor me quedo con los firm originales y mujeres que se aparten de vidas licenciosas....... porsiaca
Yo es que cambiar el firm me da tanto miedo como irme a la cama con mujeres de dudosa reputación; apetece, apetece y mucho pero vete tú a saber lo que te pueden pegar....... :D
Yo mejor me quedo con los firm originales y mujeres que se aparten de vidas licenciosas....... porsiaca
Me sumo a esto.
Aunque creo que en lo de las mujeres... está la cosa mu malita. :D
Eno, pues como buen suicida tecnológico que soy, y teniendo en mi haber varios y imponentes flasheos de bios modificadas en todos mis ordenadores, jailbreaks varios, modsofts wii, play y otras consolas que ni me acuerdo... Pues que no me he podido resistir. Y lo he probado en mi PRS-300.
Veamos, el firm funciona.Y es tan fácil de instalar como tan sólo copiar unas carpetas en la raíz de la unidad, apagado total desde settings y al reiniciar ya puedes elegir entre el firm de toda la vida y el nuevo. Y mejor aun, tan fácil de desinstalar como iniciar en el firm original de sony, entrar en la unidad y borrar dichas carpetas. Y ya está, así de simple.
De momento, un 9 en cuanto a funcionalidades, un 5 justito en cuanto a facilidad de uso.
Pros, esta en español, facilidad de instalación, aumento de soporte de formatos (epub justificado totalmente, FB2, creo que el MOBI tambien, este último no lo probé). Aumento de fuentes (ampliables tan sólo copiándolas en la carpeta FONTS), aumento de tamaños, posibilidad de formateo de la pagina desde la misma lectura del libro... DICCIONARIO Stardict, aunque claro, con las lógicas limitaciones de un aparato sin teclado ni pantalla táctil... Navegación por carpetas, reloj (sin problemas de batería hasta donde he podido probar)... Y nada de reprogramar teclas, viene todo preparadito para ser totalmente funcional desde el principio sin problemas. Vamos, un pasadote.
Contras, pues bueno, algún cuelgue solucionado mediante boton reset. Y curiosamente, ha sido cuelgue con los libros de muestra que lleva el firm de marras. En cambio, los epub y FB2 que he probado sin estar zip han funcionado todos de lujo. También chincha bastante el tema del ghosting, siempre presente a la que utilizas algún menú. Pero pasas página en el libro, y desaparece, algo ocurre ahí con el refresco o reescritura en pantalla, no sé. En el tema de los últimos libros leídos, primero tienes que borrar el libro del lector, luego reiniciar mediante apagado total el lector para que no aparezcan mas en la página principal los libros leídos. Engorroso como poco. Por último, la velocidad del firm deja que desear. Este ebook ya es de por sí algo lento, pero con este firm lo es un poco más.
De momento me lo quedo, al fin y al cabo son unas 40 megas que ocupan esas carpetas, y este trasto es casi unbrickeable, o al menos eso dicen. Además, me he unido al grupo de los nuevos kindle (irresistibles a ese precio), así que para septiembre este ebook será de backup. Y me cunde el tema que no hay flasheo, es todo lectura desde la memoria del aparato (de ahí creo la lentitud).Pero una vez abierto el libro, pues de momento todo OK.
En conclusión, animo a probarlo. Un backup por si acaso de lo que tengáis metido dentro del PRS 300, y a probar, aunque claro, el hecho de que a mi de momento me haya funcionado no quita que algun estropicio pueda pasar. Si acaece tal desgracia, por favor, no me culpéis, me limito a exponer mi experiencia hasta ahora.
Un abrazo!
Edit para decir que en principio NO soporta MOBI, error mio, sorry.
PDF, DOC, EPUB, RTF, HTML, CHM, TXT, DJVU,
FB2, PDB, PRC, TCR, ZIP and multifile ZIP son los soportados, aunque insisto que el tema zip a mi me bloquea el lector.
Edit 2: eno, primer libro FB2 que no me abre... Todo será cuestión de ir puliendo el firm este :-\"
cathermac
03/08/2010, 10:41
este nuevo firm admite lrf?
no, para lrf el original sony, ambos pueden coexistir perfectamente
davidjhi
04/08/2010, 01:48
Pues suena muy bien, sobre todo por que con este se pueden leer bien los epub.
Pero en mi reader no ha funcionado, y no se si estare haciendo algo mal. Lo que hago es doscomprimir el archivo y pasar la carpeta "ebookaplications_firmware etc etc" a la raiz del lector, al prender el lector, me aparece el boot menu, pero al elegir el firmware alternativo, no pasa nada.
He esperado mas de un minuto y no lo carga, y el de sony si.
Que estara mal?
Si te da la opción seguramente lo hayas hecho bien. A mi me tardó un rato (no se cuanto) en cargar, y como no indica de ningún modo que lo esté haciendo no hay manera de saber si realmente lo está cargando o no que esperar. Prueba a darle al botón y esperar un buen rato... :/ Suerte!
Yo de momento no he trasteado más. Estoy leyendo un PDF, pero sí pude abrir un FB2 y un Epub y los vi bien. Me gusta el detallito del reloj y de momento 0 cuelgues. Pero claro, como decía, no he trasteado más...
cathermac
04/08/2010, 20:14
Pues si coexisten ambos me estoy planteando instalarlo para los libros en ingles ya que me motiva la opcion del diccionario.
ay que miedito pero bueno.. todo lo que puede pasar es que tenga que leer analogicamente lo que me resta de año hasta mi cumple y me regalen otro...[-o<
cathermac
04/08/2010, 20:28
pregunta: cada vez que quiera cambiar a uno utro firm se va tirar tanto rato o es solo la primera vez? lleva asi 5 minutos...:-s:-s:-s:-s
edito: lleva una hora::pum::
davidjhi
04/08/2010, 23:03
Pues quizas te ha sucedido como a mi, parece que se ha instalado bien, pero nada mas no carga.
Yo tambien lo deje un buen rato y nunca cargo.
Asi que saque las carpetas que venian dentro de la descarga y las puse en la raiz del lector, y fue un gran error, ya que se trabo y ya no servia.... me dio un buen susto.:-s
Me desespere y borre todo desde la PC, y el lector volvio a funcionar.
La verdad tenia ganas de usarlo, pero tendre que esperar a otra version que no me de esos fallos.
cathermac
05/08/2010, 07:39
pos si
yo descomprimí y copie en la raíz del lector. lo desconecte del pc y me dio la opción de elegir el firm que quería. le di al 1 y ahí se quedo como una hora y media. entonces le di al botón del firm de sony por si se había muerto y sorpresa, funciono el de sony tan ricamente.
así que lo borre de la raíz y sigo como estaba, con el firm original
:(( yo quería diccionarioooooooo
En las FAQ del sitio ponen que hay usuarios que se les reinicia el PRS, pero que borrando y volviendo a copiar el firm les acaba funcionando. No es exactamente vuestro caso, pues no termina de cargar, pero por probar...
De todos modos, es muy raro que a unos nos funcione y a otros no, ¿no? Es el mismo 'parato' ... ¿será según el firm de SONY? ¿hay distintos firms?... :-??
cathermac
05/08/2010, 09:39
sera como en todo, si lo acabas de comprar seguro que no lleva el mismo firm que los que lo pillamos hace un año.:-?
ahora que lo decís voy a probar con el de mi marido ahora que no ta en casa.
y si me lo cargo le echo la culpa a la perra y ya ta, con decir que lo ha tirado y no funciona...:p:p:p:p:p
Mmmm, a los que no os carga el firm sólo se me ocurre la posibilidad de que esteis usando el firmware traducido al español que corría por aquí. Yo, al menos, con el firm original sony sin tocar me ha funcionado bien.
Podríais por favor confirmar si estais usando el firm sony traducido al español o el original?
cathermac
05/08/2010, 20:56
Tengo dos lectores y he probado en los dos. ambos están con el firmware original ya que ni mi marido ni yo tenemos problemas con el ingles y como esa era la única modificación que traía no me arriesgue (con este me arriesgo porque parecia facil y ya he dicho en multiples ocasiones que una es muuu simple y muuuu cobarde:\'))
en ambos tengo la misma version (aunque los compre con 6 meses de diferencia), la 1.0.00.18160
cathermac
06/08/2010, 10:33
pululando por el foro de www.ebooksaplications.com indican que puede que el fimr original este corrupto así que dicen que lo mejor es instalarle el firm original y luego probar a instalar este.
Yo no sé en el PRS300, pero en el PRS 505 después de instalar el firm alternativo debes reiniciar el lector. No vale con solo apagar como siempre porque aparece la opción pero no hace nada, sino que debes reiniciar o usar la opción de apagar dispositivo del menú. Entonces ya arranca el firm nuevo al escogerlo y en menos de medio minuto, aunque no tiene pantalla de cargado.
cathermac
06/08/2010, 13:19
si, lo reinicio reseteando. y cuando se inicia me da la opción de elegir el firm que quiero, si le doy al de sony entra perfectamente. si le doy a este no hace nada durante mas de una hora!!!
...
en ambos tengo la misma version (aunque los compre con 6 meses de diferencia), la 1.0.00.18160
Yo tengo la misma, así que no será eso. Otra diferencia posible es la información que ya tenga el lector, que no haya algún libro o archivo que se 'indigeste' al firm... es que no se entiende que en unos funcione y otros no si no hay más diferencia...:-s
Eno, siempre se puede probar un hard reset del dispositivo y acto seguido, con el reader reseteado, instalar el firm nuevo.
Para el hard reset pulsar primero con un clip en el boton reset, luego encender el reader, cuando aparezca "opening book", pulsar SIN SOLTARLOS flecha abajo + tecla 0.Al cabo de un rato aparecerá la opcion de reinstalar el firm.
A partir de ahi, colocar otra vez las carpetas del firm nuevo y probar.
Cabe decir que estos son procesos delicados, y yo siempre he sido de la opción que intentar arreglar algo que funciona suele desembocar en romper ese algo, así que vosotros mismos (de todas maneras he hecho ya varios hard reset y sin problemas).
Por otra parte, eliminaría cualquier libro que hubiera en el dispositivo y lo cargaría batería a 100% antes que nada.
Un abrazo!
cathermac
17/09/2010, 12:48
Hola,
trasteando y comprobando la web veo que el dia 10 de agosto (que estaba yo de vacaciones) colgaron de nuevo el archivo pero corrigiendo no se que de los pdf.
he probado a descargarme el firm actualizado con esto de los pdf por si acaso y parece ser que a mi lector le han sentado bien las vacaciones porque funciona!!!!!!!!!!!!!! y puedo usar el diccionario!!!!!!!!!!!! y leer en ingles y no tener que salirme al menu a buscar el diccionario!!!!!!!!!
me ha costado mes y medio pero soy muy muy feliz.=D>
gracias a todos
¡ENHORABUENA! Ahora no tienes que hacer el penoso proceso que hacías ;)
cathermac
17/09/2010, 13:15
es que te tenía envidia :p:p:p
es que te tenía envidia :p:p:p
Pero seguirás sin ver las portadas y la serie :p
liaybella
02/10/2010, 19:57
Mil gracias por la información de este firm alternativo. Llevaba meses sin entrar y hoy me he llevado una grata sorpresa.
Acabo de instalar la versión 1.8.0.5 del 21 de septiembre. Todo muy sencillo, ha sido suficiente con descomprimir las carpetas en la raiz del chiquitín y funcionando correctamente, al menos lo que hasta ahora he probado.
En cuando a velocidad lo noto bastante fluido, con el cambio de tamaño de letra bastante más rápido que con el original (al menos lo que hasta ahora he probado)
Y para mí lo más importante es que admite formato fb2. Por mi parte parece que tiene papeletas para sustituir al de serie :)
Tengo una duda, este nuevo firmaware ¿tiene los menús en español o continua en ingles?
cathermac
04/10/2010, 12:40
Tengo una duda, este nuevo firmaware ¿tiene los menús en español o continua en ingles?
no es oficial de sony pero viene en español.
después de probarlo a mi no me convence, mi lector va muy lento y no se ve bien pero sirve para leer en ingles con el diccionario así que cuando quiero leer en inglés pus lo uso pero para el resto, prefiero el original...
no es oficial de sony pero viene en español.
después de probarlo a mi no me convence, mi lector va muy lento y no se ve bien pero sirve para leer en ingles con el diccionario así que cuando quiero leer en inglés pus lo uso pero para el resto, prefiero el original...
Gracias por la respuesta.
pivirgil
02/12/2010, 08:31
hola a tod@s tengo el firmware 1.0.00.24180 intento instalar alguno de los que estan en castellano y por alguna razon no puedo puede ser que yo sea mocotorpe y con dos manos izquierdas,agradeceria enormemente si alguien me da instrucciones para poder instalar alguno de los firm .
Este es facilisimo de instalar, solo tienes que copiar el contenido del zip en la memoria y ya esta, es un firmware que no sustituye el original, por lo que cada vez que apagas y enciendes el prs-300 puedes seleccionar con que firmware arrancar.
pivirgil
02/12/2010, 13:42
Este es facilisimo de instalar, solo tienes que copiar el contenido del zip en la memoria y ya esta, es un firmware que no sustituye el original, por lo que cada vez que apagas y enciendes el prs-300 puedes seleccionar con que firmware arrancar.
hola crash te ruego que te expliques un poco mas en lo de copiar el contenido en la memoria.
pues te descargas el archivo del firmware de la pagina que viene en un zip, dentro del zip vienen una serie de carpetas, estas las extraes y las metes tal cual en la memoria del ebook, no tiene más misterio :-\\
pivirgil
04/12/2010, 06:59
pues te descargas el archivo del firmware de la pagina que viene en un zip, dentro del zip vienen una serie de carpetas, estas las extraes y las metes tal cual en la memoria del ebook, no tiene más misterio :-\\
hola el problema es que me deja cargar alguno de los archivos pero en otros me dice que esta protegido contra escritura y no hay maner de que me deje poner las carpetas, si eres tan amable y me indicas los pasos a seguir.
pivirgil
04/12/2010, 16:02
hola el problema es que me deja cargar alguno de los archivos pero en otros me dice que esta protegido contra escritura y no hay maner de que me deje poner las carpetas, si eres tan amable y me indicas los pasos a seguir.
me respondo a mi mismo, finalmente consegui cargar los dos firmware y probarlos pero por alguna razon que desconozco al tener una version distinta mi sony no aparecen todas las opciones correctamente,con lo cual he decidido dejarlo como estaba, una de dos o soy mocotorpe lo cual es bastante posible o con mi firm no rulan bien
buenas,¿alguien ha probado el nuevo firm alternativo v1.10.0.4 de
http://ebookapplications.com/2010/12/firmware-for-sony-ereaders-v1-10-0-4-with-applications/?
Un saludo
cathermac
13/01/2011, 10:50
pero ese no tiene pinta de ser para el 505?
vale también para el 300, yo lo tengo puesto y funciona bien, eso sí quizá la pega son los menus que son un poco más lentos, pero es un gustazo poder usar fb2 y tener diccionario y ahora además con juegos :p
Efectivamente vale para el 300,yo lo he instalado aunque los fb2 no me los abre.
Efectivamente vale para el 300,yo lo he instalado aunque los fb2 no me los abre.
Hola Nachete,
Yo también lo he estado probando y sí que abre algunos fb2, pero por las pruebas que he hecho falla con los que tienen una imagen jpg en la cubierta (conclusión provisional). Prueba a editar uno de los que te fallan quitándole la "cover page" y mira si te lo abre así.
Un saludo,
Solrac
cathermac
14/02/2011, 15:23
Pues he instalado la nueva version y...
el sudoku va bien. los libros lentos y no me va el diccionario...
pruebo el buscaminas y vale...
pruebo el ajedrez y... muerto.
se bloquea el lector. los botones no respundes... reseteo... sale el firm de sony, con la flecha dando vueltas diez minutos... reseteo 6 veces y lo mismo en las seis...
por fin aparece el menu y no me muestra libros pero si las colecciones de calibre aunque entro en las colceciones y hay 0 libros...
lo conecto al pc... 10 minutos y 3 intentos para que lo localice...
lo vuelvo a resetear, se abre la carpeta y solo estan los metadatos... y los archivos del firm alternativo pero no las carpetas de sony...
borro el firm alternativo
aparece por fin de la nada la carpeta database.
entro en ella, entro en media y no hay nada...
desconecto el libro para resetear por defecto... tengo que resetear otras 5 veces antes de que me muestre el menu y pueda ir a advanced settings a formatear la memoria...
tras 3 formateos completos y dos restauraciones de valores de fabrica mas (toda la tarde con los eggs de corbata) consigo que empiece a dejar de hacer cosas raras...
resultado: los libros perdidos, casi muerte del lector y el firm alternativo eliminado... vamos que ni de coña vuelvo a intentarlo y tras el acojone no se si intentarlo con el prs plus o sigo leyendo tan feliz con el collins de bolsillo al lado...
Juer... glups! Suerte que una tiene recursos, ¿no? :) cathermac the reanimator. =D>
cathermac
16/02/2011, 14:35
Juer... glups! Suerte que una tiene recursos, ¿no? :) cathermac the reanimator. =D>
=))=))=))=)) pues te advierto que ya me veia con un nuevo 350 rosa :p
pero que mal rato pase por dios, que mal rato...
surquizu
17/02/2011, 20:50
Si, yo también he tenido mala experiencia po el EApp. y ya hace tiempo que no pruebo nueva versión. Y esto que algunas cosillas son interesantes (jutificación de epubs), no creo que avance mucho mas. Gratuito y para modelos descatalogados...poco futuro
Rouge_456
05/03/2011, 06:42
Holas!
Pues me estoy interesando en esto de darle un firmw alternativo a mi sony... me podrías pasar, adjuntar o ponerme el link directo para la penúltima actualización, que no quiero pasar por lo mismo que cathermac:-\" que ya suficiente tengo con los flasheos a mi pobre cel, como para trastear mi adorado reader.
Busco el firm que te permite leer los epub justificados y te trae lo del diccionario, pero te permite un inicio y "paseo por el menú" "normalito", que estoy en una dieta estricta de lrf, made in home, y quiero poder disfrutar de los epub bien maqueteados que mi reader no levanta como dios manda. :-w y yo pensando que era la torpe con el maqueteo y era el sony.
8->
Saludos a todos.
Hola soy nuevo por estos lares.
He adquirido un PRS-300 de segunda mano, y aunque me está gustando demasiado, es para un regalo a alguien que no tiene ni idea de inglés.
Funcionaba correctamente, pero estaba con los menús en inglés, y leyendo posts, me he envalentonado a actualizar el firmware.
Y ahí han empezado mis problemas.
La versión que venía en el lector era la 1.0.00.18160.
Ahora tengo la 1.0.00.24180, y el PRS+ 2.0.10alpha.
En principio todo iba correctamente.
Al reiniciar el lector, aparecen nuevas opciones de menú, y la posibilidad de cambiar el idioma. Hasta ahí todo perfecto.
Ahora bien, si configuro el idioma en Español, comienzan los problemas:
1) al reiniciar se queda trabado en la página de presentación 'Opening book ...'.
2 ) Si hago un reset y lo reconecto al PC, me lo reconoce sin problemas, pero cuando lo desconecto del equipo (1º desde el Reader), y luego el cable USB del PC, se queda colgado en la página de conexión USB.
3) Sólo recupera el sentido si hago un Hard-Reset y lo dejo en inglés.
NOTA: Sería interesante que en el menú de descargas se centralizaran las versiones de firmware de los distintos modelos, indicando si están probadas y son 'estables', para evitar tener que leerse todos los posts.
¿ Alguien ha reportado algo parecido y tiene solución ?
¿ Existe compatibilidad de versiones de firmwares entre modelos 300, 350, 505, ... ?
Gracias de antemano, y de nuevo un saludo para todos.
Hola de nuevo.
Acabo de comprobar en la página http://code.google.com/p/prs-plus/, que ya estaba reportado el problema que citaba en el post anterior.
Lástima no haberlo visto antes.
Saludos,
Pues yo tb. lo he visto, pero tarde......
Lo has solucionado? Cómo has hecho para volver a la configuración original o de fábrica, a mi me sale un mensaje de fskin.... no se qué y no hay forma.
Gracias.
SOLUCIONADO:
1º Para resetear Tecla Circular hacia abajo + 0.
2º Una vez que salga el mensaje pulsar tecla lateral 5 para resetear.