PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como se instala un diccionario?

golosino
28/07/2010, 18:52
Hola, me he leído el hilo de "diccionarios del Boox" y he hecho todo lo dicho y mas, para poder instalar un diccionario pero no hay manera.¿Hay algun "tuto",que diga pasito a pasito como se debe hacer la instalación?Gracias y un saludo

Noblecor
28/07/2010, 19:02
Puedes descargar el diccionario de español de aquí: LAROUSSE (Es-Es)
http://depositfiles.com/files/znm4xh7br

No tienes más que poner la carpeta "stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2", tal cual, dentro de la carpeta "dicts" de tu Boox.

Con el resto de diccionarios por la carpeta correspondiente dentro de "dicts".

golosino
28/07/2010, 21:33
Puedes descargar el diccionario de español de aquí: LAROUSSE (Es-Es)
http://depositfiles.com/files/znm4xh7br

No tienes más que poner la carpeta "stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2", tal cual, dentro de la carpeta "dicts" de tu Boox.

Con el resto de diccionarios por la carpeta correspondiente dentro de "dicts".

Es que no encuentro la carpeta "dicts" en mi Boox, ni en la raiz ni en la sd, y sin embargo cuando lo enciendo tiene una carpeta que se llama "dictionary" ,¿me puedes seguir ayudando? gracias:-s

Brandobras
28/07/2010, 22:16
Hola
simplemente crea una carpeta llamada dicts en la sd y copia alli tus diccionarios en sus carpetas y deberia funcionar.

saludos

golosino
29/07/2010, 13:33
Bien,muchas gracias a todos por vuestra ayuda; he conseguído que me reconozca los diccionarios.
Un comentario que igual le sirve a alguien que haya estado o esté en la situación mía.Yo he intentado instalarlos con el Boox conectado via usb, y creo que ese era el problema. En el momento que los instalé directamente en la sd ha ído a la primera. Otra vez muchas gracias y no me cansaré de decir que el Boox es un maquinón; hasta mi mujer está encantada, ya que está hartita de apartar libros por toda la casa y por fin ve un rayo de luz al final del tunel:-\":D:D;)

hedera
29/07/2010, 13:48
Me alegro de que estés contento con el Boox. Es cierto quee s un cacharro estupendo, ya te lo decíamos...

juantb
12/08/2010, 08:21
Hola he seguido vuestros pasos, pero no me funciona, me sale un larouse pero "en ruso", alguna ayuda?
Gracias

Brandobras
12/08/2010, 08:57
hola,
si el nombre del diccionario sale en ruso, pero a mi me funciona correctamente: vas a menu, herramientas, diccionario para que se te abra y luego seleccionas una palabra con el lapiz y te sale su definicion...

saludos

juantb
12/08/2010, 09:39
bien, me reconoce el/los diccionarios, es decir puedo verlos y elegirlos, pero cuando comienzo a leer, pido herramientas, diccionario, subrayo palabra y "no pasa nada", bueno, en ocasiones la ventanita del diccionario pasa de la parte inferior a la superior, pero "no pasa nada", es como si el diccionario estuviese vacio.
Saludos

Brandobras
12/08/2010, 09:45
que version del firmware tienens?
porque subrayas la palabra? con las ultimas versiones es suficiente tocarla con el lapiz para que la seleccione automaticamente.
eso si, el diccionario te encuentra solo la forma "sencilla" de la palabra (no plurales ecc..). puede que sea ese el problema?

saludos

juantb
12/08/2010, 10:20
Bueno, segui los consejos de unos de los foreros, en lugar de copiarlo a traves del usb, lo copie directamente y...... funciona
Pero tego mas preguntas ¿puedo?
saludos

Brandobras
12/08/2010, 10:25
Pero tego mas preguntas ¿puedo?
saludos

Claro!
te las cobramos todas juntas al final :-)

juantb
12/08/2010, 10:26
el ultimo, creo recordar 160310pero ocurren cosas raras, ya o cn el dicionario, sino con los textos. Me explico.
Con los textos que vienen cargado en la tarjeta me permite (son pdf) hacer notas etc. Sin embargo con textos mios, (tambien pdf), no me permite esta opcion.
Sabria alguien como solucionarlo. Son pdf "normales" generados desde word por mi
Saludos
Juan

yorell
12/08/2010, 11:24
Buenos días lectores,

Os escribo sobre este tema porque me ha pasado más de una vez, y en este caso también con la carpeta del diccionario.

Pues bien, al finalizar la descarga e intentar pasar la carpeta "stardict-es-es_gdle_larousse-2.4.2" a la tarjeta sd del boox en la carpeta dict, me indica " error protección de escritura". Como puedo anular ese error y pasar la carpeta al boox?

Os agradezco vuestras respuestas, ya que esto me ha ocurrido más de una vez y no se como solucionarlo.

Gracias lectores,

yorell
12/08/2010, 11:41
Buenas de nuevo, he conseguido pasar la carpeta, pero en el boox al intentar abrir el diccionario esta en formato zip y no puede abrirlo, es normal que salga en zip para que funcione el diccionario?

Gracias y un saludo

Brandobras
12/08/2010, 12:26
Buenas de nuevo, he conseguido pasar la carpeta, pero en el boox al intentar abrir el diccionario esta en formato zip y no puede abrirlo, es normal que salga en zip para que funcione el diccionario?

Gracias y un saludo

Hola, tienes que descomprimirlo (mejor con 7z) y pasarlo a la carpeta "dicts" del lector. Hay otro hilo donde se explica todo esto...

un saludo

Brandobras
12/08/2010, 12:28
el ultimo, creo recordar 160310pero ocurren cosas raras, ya o cn el dicionario, sino con los textos. Me explico.
Con los textos que vienen cargado en la tarjeta me permite (son pdf) hacer notas etc. Sin embargo con textos mios, (tambien pdf), no me permite esta opcion.
Sabria alguien como solucionarlo. Son pdf "normales" generados desde word por mi
Saludos
Juan

Se que hay unos formatos que no admiten anotaciones, pero el pdf si; no se porque te pasa esto.. yo siempre he podido anotar los mios...

saludos

yorell
12/08/2010, 12:55
Bien,muchas gracias a todos por vuestra ayuda; he conseguído que me reconozca los diccionarios.
Un comentario que igual le sirve a alguien que haya estado o esté en la situación mía.Yo he intentado instalarlos con el Boox conectado via usb, y creo que ese era el problema. En el momento que los instalé directamente en la sd ha ído a la primera. Otra vez muchas gracias y no me cansaré de decir que el Boox es un maquinón; hasta mi mujer está encantada, ya que está hartita de apartar libros por toda la casa y por fin ve un rayo de luz al final del tunel:-\":D:D;)

Buenas golosino,

He pasado la carpeta directamente como tu al boox pero no me funciona, me podrias explicar paso a paso como lo has echo?

Siento las molestias, pero no hay manera, me sale con extension zip en el boox y no me lo lee, lo he descomprimido con 7z y tampoco.

Gracias y un saludo

xoxe
20/08/2010, 08:07
Buenas golosino,

He pasado la carpeta directamente como tu al boox pero no me funciona, me podrias explicar paso a paso como lo has echo?

Siento las molestias, pero no hay manera, me sale con extension zip en el boox y no me lo lee, lo he descomprimido con 7z y tampoco.

Gracias y un saludo

Estoy igual yorell. Así que seguiré vuestras instrucciones instrucciones
Gracias

Brandobras
20/08/2010, 09:18
Hola,
podeis encontrar instrucciones detalladas (en ingles) aquí (http://booxusers.com/viewtopic.php?f=7&t=6), pero los pasos son los siguientes:
bajar un diccionario en formato stardict
crear una carpeta llamada "dicts" (o "dict", creo que es lo mismo) en la root de la tarjeta sd o de la memoria interna del boox
descomprimir el diccionario en la carpeta, dejando las subcarpetas que cree y los nombres de carpetas y archivos que tenga y ya esta.

para buscar una palabra, mientras leemos un libro: menu -- > herramientas -- > diccionario
y cuando se abra la ventanita del diccionario, seleccionar la palabra (es suficiente hacer click encima de ella) y aparece la definicion (siempre y cuando esté en el diccionario)...

saludos

juaneda
20/08/2010, 15:51
Hola, aunque llevo una temporada leyendo vuestras útiles opiniones, es la primera vez que me animo a escribir. Yo al principio también tenía problemas con el diccionario. Ahora conseguí que me funcione bastante bien el "babylon", lo instalé en la tarjeta sd.
De acuerdo con todos, es un lector estupendo, cada vez leo más.
Saludos

Brandobras
20/08/2010, 19:22
si, ese diccionario funciona muy bien... y el boox es un lector estupendo!
bienvenida!

saludos

xoxe
23/08/2010, 11:12
Hola,
podeis encontrar instrucciones detalladas (en ingles) aquí (http://booxusers.com/viewtopic.php?f=7&t=6), pero los pasos son los siguientes:
bajar un diccionario en formato stardict
crear una carpeta llamada "dicts" (o "dict", creo que es lo mismo) en la root de la tarjeta sd o de la memoria interna del boox
descomprimir el diccionario en la carpeta, dejando las subcarpetas que cree y los nombres de carpetas y archivos que tenga y ya esta.

para buscar una palabra, mientras leemos un libro: menu -- > herramientas -- > diccionario
y cuando se abra la ventanita del diccionario, seleccionar la palabra (es suficiente hacer click encima de ella) y aparece la definicion (siempre y cuando esté en el diccionario)...

saludos

Definitivamente debo ser muy torpe con estos cacharros. He seguido vuestras instrucciones escrupulosamente, formateando tarjeta, repetido las descargas, haciendolo directamente a la tarjeta, descomprimiendo los archivos....y como si me opero del juanete. O sea , ná de ná.

Me regalaron este aparato hace un mes y no consigo hacer nada con él. Primero compre una tarjeta de 4 Gb, actualicé el firmware por si acaso, he bajado el larrouse de 2 direccciones diferentes que dais en el foro, ahora estoy probando el babylon, pero no sé por que no lo descarga completo. Se queda bloqueado al 97%. Y estas operaciones las he repetido varias veces sin exito.
En fin , que no sé ya que hacer. Alguien tiene alguna idea de algo que pueda estar haciendo mal para que no funcione el diccionario?
Gracias y un saludo

Brandobras
23/08/2010, 13:11
Hola,
sobre el Larousse, has seguido las instucciones que da Noblecor en su mensaje?

Es muy importante no modificar los nombres de las carpetas: si renombras la carpeta donde esta guardado el diccionario no te va a funcionar..
no se, me ocurren mas explicaciones...

y sobre los demas diccionarios, no se porque no te deja bajarlos. Lo siento.

saludos

xoxe
23/08/2010, 16:46
Hola,
sobre el Larousse, has seguido las instucciones que da Noblecor en su mensaje?

Es muy importante no modificar los nombres de las carpetas: si renombras la carpeta donde esta guardado el diccionario no te va a funcionar..
no se, me ocurren mas explicaciones...

y sobre los demas diccionarios, no se porque no te deja bajarlos. Lo siento.

saludos

Hola de nuevo,

Creo que sigo todo al pìe de la letra, excepto que, aunque no lo menciona, el archivo viene comprimido y supongo que para que funcione hay que extraer los archivos.
Bajo el archivo a la tarjeta, extraigo con Zip los archivos en la carpeta dicts de la propia tarjeta y.... voilá. No funciona.

Seguiremos luchando contra estos espiritus perversos que debe tener mi boox.>:)>:)

Espero pòder leer algun libro , algun dia.:-s
En fin, gracias por las indicaciones.

fjavierj
02/01/2011, 21:16
Es la primera vez que entro en el foro, y es para que alguien me ayude a encontrar una solución:
El diccionario Larousse español V.2.4.2, funciona perfectamente en el BOOX, pero en el lector que le he regalado a mi hija, el miBuk gamma 6.0 QW, aunque reconoce el diccionario al realizar una busqueda, sale el mensaje siguiente: " XDXF data parsing plugin is not found".

El Firmware es la versión 1.5, la última disponible (que yo sepa).

Gracias por vuestro interes.