PDA

Ver la Versión Completa : Lenguaje castizo

Liberyd
28/07/2010, 11:07
=))=))Hoy me ha llegado esto por correo electrónico:

SEGÚN NORMATIVA ISO9001 LA EMPRESA LES COMUNICA :

Ha llegado a nuestro conocimiento el hecho de que algunos miembros de nuestra empresa suelen utilizar un lenguaje un tanto castizo cuando se comunican con sus compañeros de trabajo. Con vistas a la consecución del certificado de calidad operativa ISO 9001, se ha decidido modificar este tipo de conducta.

Como ayuda en la adaptación y mejora de los hábitos comunicativos, se ha elaborado la siguiente lista codificada:

Usar: ¿En serio? ¡Increíble! ¡ Impresionante !
En vez de: ¡¡JOOOOOOODER!!
---------------------------------------------------------------
Usar: La verdad es que eso no me preocupa.
En vez de: PUES A MÍ ME LA PELA.
--------------------------------------------------------------
Usar: Yo no estaba involucrado en ese proyecto.
En vez de: ¿Y QUÉ COJONES TENGO QUE VER YO CON ESA MIERDA?
Usar: Va a ser difícil planificar esa tarea.
En vez de: ¡¡QUE SE JODA Y SE LO HAGA SU MADRE!!
Usar: Sí, seguramente podré trabajar hasta más tarde.
En vez de: ¡¡ENCIMA DE PUTA, PONGO LA CAMA !!
Usar: Él no está familiarizado con el problema.
En vez de: ¡¡ES UN GILIPOLLAS INCOMPETENTE!!
Usar: Disculpe.
En vez de: ¡¡EH TÚ!!
Usar: Disculpe, señor.
En vez de: ¡¡EH TÚ, IMBÉCIL!!
Usar: Ellos no están satisfechos con el resultado del trabajo.
En vez de: ¡¡VALIENTE GRUPO DE GILIPOLLAS!!
Usar: Me temo que no puedo ayudarte.
En vez de: ¡¡ QUE TE JODAN!! A MÍ NI ME MIRES
Usar: Me encantan los desafíos.
En vez de: ¡¡MENUDA PUTA MIERDA!! ¡¡OTRO MARRÓN!!
Usar: Finalmente han reconocido su competencia.
En vez de: ¿QUÉ?, ¿LE HAN HECHO JEFE? ¿A QUIÉN SE LA HA CHUPADO ?
Usar: En este momento estoy ocupado
En vez de: ¡SÍ, Y DE PASO SE LA CHUPO TAMBIÉN !
Usar: Lo haré en cuanto encuentre un hueco.
En vez de: SI, YA SÓLO ME FALTA METERME UNA ESCOBA EN EL CULO Y DE PASO QUE ANDO, VOY BARRIENDO...

Lulitzin
28/07/2010, 11:19
La vida misma =))=))=))

hormiguica
28/07/2010, 11:27
=))=))=)) va en serio?? no me lo puedo creer :o:o

Aunque viendo que hace unos años, donde trabajaba por aquel entonces, tuvieron que poner instrucciones en el lavabo de chicos de cómo utilizar el wc cualquiera sabe....:-%

Liberyd
28/07/2010, 11:49

Aunque viendo que hace unos años, donde trabajaba por aquel entonces, tuvieron que poner instrucciones en el lavabo de chicos de cómo utilizar el wc cualquiera sabe....:-%

Que no, mujer, que va de broma.

Y sí que hay mucha gente que necesita instrucciones para el uso del wc, no solamente los chicos>:). En mi empresa he visto cada cosa que me hace pensar si no habrá travestis entre nosotras...

hormiguica
28/07/2010, 12:00
Que no, mujer, que va de broma.

Es que yo me creo cualquier cosa...:-s

hedera
28/07/2010, 13:23
Es buenísimo, y muy muy cercano a la realidad =))=))=))=))=))

rfog
28/07/2010, 14:33
Os faltan algunas...

"Esto no funciona porque es de baja calidad" por "esto es una puta mierda pinchada en un palo".

"No puedo seguir con esto, me supera" por "ATPC" [A tomar por culo].

"A este software le falta un control de calidad serior" por "Tiene más bugs que el Windows ME", aunque yo prefiero "Tienes bugs hasta en los bugs".

"Necesita formación" por "No tiene ni puta idea de nada".

"Es necesario reorganizar a nuestro personal de una forma más eficiente" por "Estoy roedado de una panda de inútiles que pa qué".

:-\"

blanca_luz
28/07/2010, 20:00
=))=))=))=))=))=))=))=))

Pues si que se puede aplicar a la realidad actual :D
De hecho yo muchas veces en mi entorno de trabajo oigo este tipo de expresiones.
Desde luego casi las prefiero, es qu soy muy cortito y si no me lo dices alto y claro, como que no me entero :p

Terisa
28/07/2010, 20:58
Pues yo he oído (y dicho :-\") algunas de Liberyd y rfog, y no la versión política :\') Ahora, la de la escoba me la apunto =))

Peto
28/07/2010, 23:17
Me recuerda a las dos frases (o tres, da igual porque solo recuerdo una) que le dijo Homer a Bart que eran fundamentales para trabajar en cualquier parte. La primera era "Yo no he sido. Ya estaba así cuando he llegado".

katxan
29/07/2010, 09:27

En un restaurante de la República checa el papel higiénico tenía unos dibujitos explicando cómo había que usar el inodoro. No es coña, fuimos todos al water para verlo y cada uno se trajo parte del rollo para casa, solo que después de tantos años ya se ha desintegrado. Y en un café de Budapest lo que había era una vieja sentada a la puerta de los wáteres armada con una fregona que, además de cobrarte, te explicaba el funcionamiento de los mismos. Como nosotros de húngaro no teníamos ni idea, fué realmente hilarante verla explicarse mediante gestos, especialmente la parte en que acabas y tienes que limpiarte :p

hedera
29/07/2010, 09:34
En un restaurante de la República checa el papel higiénico tenía unos dibujitos explicando cómo había que usar el inodoro. No es coña, fuimos todos al water para verlo y cada uno se trajo parte del rollo para casa, solo que después de tantos años ya se ha desintegrado. Y en un café de Budapest lo que había era una vieja sentada a la puerta de los wáteres armada con una fregona que, además de cobrarte, te explicaba el funcionamiento de los mismos. Como nosotros de húngaro no teníamos ni idea, fué realmente hilarante verla explicarse mediante gestos, especialmente la parte en que acabas y tienes que limpiarte :p

En Atenas la red de alcantarillado funciona muy mal, y es muy habitual que haya atrancos, por eso en muchos baños públicos existen carteles informándote de que no debes tirar el papel higiénico a la taza del water, sino a la papelera. Bueno, pues yo estuve en un hotel bastante, bastante cutre, en plena Plaza Omonia, en el que no existía esa información, pero sin embargo la escobilla del water tenía doble uso: por una cara era escobilla, por la otra una especie de cucharón. No traía instrucciones. Eran obvias. :-%

Peto
29/07/2010, 10:29
XDDD Para el postre:-%:-%

cathermac
29/07/2010, 12:25
en algunos baños de Tailandia (bueno, llamar baño a un agujero en el suelo es un lujazo>:)) tenían al lado una especie de balde de agua hecho en cemento con ladrillos y flotando un cazo (me hizo gracia que en el baño de las chicas era siempre rosa y azul para los chicos). se entendía que era la cadena.
y en marruecos en uno de los baños habia un plato con monedas al lado del royo del papel higiénico. encima del plato un papel con una flecha señalándolo. vamos, si quieres papel, suelta la pasta...

katxan
29/07/2010, 16:29
¡Ah, el sufrido papel higiénico! ¿Lograrán alguna vez los e-readers sustituir al papel? Lo dudo. Al menos hasta que no veamos cómo son de suaves y absorventes las pantallas flexibles >:)

Logseman
29/07/2010, 21:59
Creo que en el restaurante checo, si es el que yo creo y está sito en Praga, estuve yo también. Era asquerosísimo y escatológico en general: me impactó el dibujo de un tipo enchufándose el tubo del retrete a la boca mientras tiraba de la cadena... Sin embargo, comimos como dioses por lo que al cambio eran 3 euros, por lo que la escatología estuvo bien empleada.

katxan
29/07/2010, 23:05
No, era en Brno y era un restaurante totalmente normal, salvo en esa curiosidad del papel higiénico.

Duir
29/07/2010, 23:39
La tercera de Homer era: "No tenéis pruebas"

cathermac
30/07/2010, 08:14
en mis haberes tengo fotos tan curiosas como hacerle fotos a las alcantarillas de bratislava (por parecerse a un botón) pero aun no se me ha ocurrido meterme con la camara en un cuarto de baño. aunque bien mirado eso si que son curiosidades y no las que fotografío por ahí.

Peto
30/07/2010, 17:04
La tercera de Homer era: "No tenéis pruebas"

XD y la segunda (la mía es una)?

Duir
30/07/2010, 17:29
XD y la segunda (la mía es una)?

Las frase que le enseña Homer para salir adelante en la vida eran:
"Yo no he sido", "buena idea, jefe" y "estaba así cuando llegué"

Pero Bart emplea a veces "yo no he sido", "yo no estaba" y "no podéis probarlo"

Peto
31/07/2010, 00:41
Las frase que le enseña Homer para salir adelante en la vida eran:
"Yo no he sido", "buena idea, jefe" y "estaba así cuando llegué"

Pero Bart emplea a veces "yo no he sido", "yo no estaba" y "no podéis probarlo"

XD "Buena idea, jefe"=)) Qué fruto Hommer...