Ver la Versión Completa : el rollo este del drm
Hola gente, he adquirido un epub con drm recientemente y quiero prestarselo a un amigo, exactamente que hay que hacer? tengo que registrar el lector de mi amigo como mío, entonces el ya no puede volver a usarlo como suyo? no entiendo nada
Yo estoy registrado con una cuenta de correo en Adobe.
Abro el Adobe Digital Editions, meto la tarjeta SD y arrastro el libro sobre ella.
Saludos,
Joserri
Tendrías que autenticarlo contra tu cuenta de Adobe, sí. Creo que luego hay forma de deregistrar el suyo (me parece que borrando algunos archivos) pero no lo conozco bien.
carvicen
26/07/2010, 11:22
Tendrías que autenticarlo contra tu cuenta de Adobe, sí. Creo que luego hay forma de deregistrar el suyo (me parece que borrando algunos archivos) pero no lo conozco bien.
Para "desautorizar" un dispositivo en ADE:
1. se conecta el dispositivo (ebook) al PC/Mac.
2. Se abre el programa ADE (con el dispositivo conectado) y se pulsa CTRL-SHIFT-E y el dispositivo quedará “desautorizado”. ;)
Para "desautorizar" un dispositivo en ADE:
1. se conecta el dispositivo (ebook) al PC/Mac.
2. Se abre el programa ADE (con el dispositivo conectado) y se pulsa CTRL-SHIFT-E y el dispositivo quedará “desautorizado”. ;)
Eso tiene un problema. El dispositivo se desautoriza, pero no se borra de la cuenta en Adobe, por lo cual se puede superar el límite de dispositivos asociados a la cuenta sin que en realidad sea así. Y por cierto, no es de oídas, a mí me ha pasado (y a más gente de Mobileread), por lo cual tienes que poner un ticket en Adobe para que te reseteen los dispositivos. Así que cuidadito con el truco y repetirlo.
carvicen
27/07/2010, 10:23
Eso tiene un problema. El dispositivo se desautoriza, pero no se borra de la cuenta en Adobe, por lo cual se puede superar el límite de dispositivos asociados a la cuenta sin que en realidad sea así. Y por cierto, no es de oídas, a mí me ha pasado (y a más gente de Mobileread), por lo cual tienes que poner un ticket en Adobe para que te reseteen los dispositivos. Así que cuidadito con el truco y repetirlo.
¿Y que sucede en el hipotético caso de que fuera renovando mi flota de dispositivos? ¿llegaría un momento en el que no me dejaría autorizar un nuevo dispositivo, dejándome colgado incluso teniendo sólo uno en ese momento?:o
¿Y que sucede en el hipotético caso de que fuera renovando mi flota de dispositivos? ¿llegaría un momento en el que no me dejaría autorizar un nuevo dispositivo, dejándome colgado incluso teniendo sólo uno en ese momento?:o
Síiiiii :D Y si no tienes al menda de Adobe pululando por Mobileread (como me pasó a mí), prepárate para esperar hasta que Adobe te la resetee.
Esto es lo que pone en la ayuda de My Digital Editions:
Cómo transferir elementos entre equipos:
Si dispone de un equipo autorizado, Adobe Digital Editions no "bloquea" sus libros electrónicos ni otras publicaciones digitales a ese equipo, ya que se le asignan a través de un ID de Adobe. Esto quiere decir que puede transferir elementos de la biblioteca a un máximo de seis equipos o dispositivos móviles compatibles (como un Sony® Reader).
Antes de poder transferir elementos entre equipos, debe autorizar a ambos equipos con su ID de Adobe.
Nota: los marcadores no se copian cuando los elementos se transfieren a otro equipo.
Para transferir un elemento de la biblioteca a otro equipo autorizado:
1.En el equipo desde el que realiza la transferencia, encuentre y abra la carpeta Mi Digital Editions (My Digital Editions) y busque dentro la carpeta Mis documentos (My Documents).
2.Escoja los archivos EPUB o PDF que se correspondan con los títulos de los libros electrónicos que quiera transferir.
3.Copie los archivos seleccionados en un soporte portátil, como una unidad flash, o envíe los archivos por correo electrónico al equipo de destino.
4.En el equipo de destino, copie los archivos EPUB o PDF en la carpeta Mis documentos\Mi Digital Editions (My Documents\My Digital Editions).
5.Abra Adobe Digital Editions en el equipo de destino. Elija Biblioteca > Añadir elemento (Library > Add Item) y, a continuación, vaya hasta la carpeta Mi Digital Editions (My Digital Editions) y seleccione los archivos nuevos para traerlos a la biblioteca.
La ayuda completa está aquí:
http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/help/#getting_started
La diferencia es que mis libros están en "Documents\My Digital Editions" porque ahí los puso el programa.
Saludos,
Joserri
Esto es lo que pone en la ayuda de My Digital Editions:
Cómo transferir elementos entre equipos:
Si dispone de un equipo autorizado, Adobe Digital Editions no "bloquea" sus libros electrónicos ni otras publicaciones digitales a ese equipo, ya que se le asignan a través de un ID de Adobe. Esto quiere decir que puede transferir elementos de la biblioteca a un máximo de seis equipos o dispositivos móviles compatibles (como un Sony® Reader).
Antes de poder transferir elementos entre equipos, debe autorizar a ambos equipos con su ID de Adobe.
Nota: los marcadores no se copian cuando los elementos se transfieren a otro equipo.
Saludos,
Joserri
Pero la clave aquí es Equipo autorizado, que es de lo que estamos hablando y por lo que preguntaba.
Pues me he perdido :((
Se autoriza con un correo electrónico. Y se puede transferir a un máximo de seis equipos o dispositivos móviles.
Quizá no me he levantado hoy con buen pie o aquí se debate algo distinto a lo que no llego, sinceramente.
Un saludo,
Joserri
Pues me he perdido :((
Se autoriza con un correo electrónico. Y se puede transferir a un máximo de seis equipos o dispositivos móviles.
Quizá no me he levantado hoy con buen pie o aquí se debate algo distinto a lo que no llego, sinceramente.
Un saludo,
Joserri
Se autoriza con una dirección de correo electrónico contra el servidor de Adobe. Y se pueden autorizar un máximo de seis ordenadores o lectores. El problema que presenta es que, para prestarle a un amigo un libro que él ha comprado con DRM, tiene que autorizar el lector de su amigo contra su dirección de correo. Y si el amigo tiene otra cuenta propia, como no puedes tener un lector autorizado contra dos dispositivos, si su amigo ha comprado libros se queda sin poder leerlos.
carvicen
27/07/2010, 11:48
Se autoriza con una dirección de correo electrónico contra el servidor de Adobe. Y se pueden autorizar un máximo de seis ordenadores o lectores. El problema que presenta es que, para prestarle a un amigo un libro que él ha comprado con DRM, tiene que autorizar el lector de su amigo contra su dirección de correo. Y si el amigo tiene otra cuenta propia, como no puedes tener un lector autorizado contra dos dispositivos, si su amigo ha comprado libros se queda sin poder leerlos.
una pequeña corrección Terisa,
¿Cuál es el número máximo de equipos y dispositivos que puedo autorizar?Puede activar hasta seis equipos y seis dispositivos. Si alcanza el límite, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente* (http://www.lectoreselectronicos.com/support/digitaleditions/) para aumentar las activaciones permitidas
¿Cuál es el número máximo de equipos y dispositivos que puedo autorizar?Puede activar hasta seis equipos y seis dispositivos. Si alcanza el límite, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente* (http://www.lectoreselectronicos.com/support/digitaleditions/) para aumentar las activaciones permitidas
Bueno. En realidad yo estaba respondiendo al anterior mensaje de carvicen, porque tenía miedo, él, de no poder tener más dispositivos.
Nos hemos liado un poco.
Por cierto, carvicen, que tu enlace no funciona.
Es que ya estoy haciendo pruebas con varias tarjetas, y me está picando la curiosidad, ésa que mató al gato.>:)
Saludos,
Joserri
¿Doce? Me suena que no llegué, pero es posible. O puede ser que vaya separado, tienes razón.
Bueno. En realidad yo estaba respondiendo al anterior mensaje de carvicen, porque tenía miedo, él, de no poder tener más dispositivos.
Pues yo tuve que pedir que me subieran la cuenta de equipos (ordenadores) porque tuve un problema con DRM, intenté desautorizarlo y autorizarlo varias veces y se quedó bloqueado.