PDA

Ver la Versión Completa : ¿Bebéis agua embotellada?

ahorso
20/07/2010, 16:49
Me he quedado pasmado con un artículo de El País:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Negocio/redondo/agua/botella/elpepisoc/20100720elpepisoc_1/Tes

Tan impresionado que os pido que lo leáis....

Un dato escalofriante : "Según un estudio, un vaso de agua del grifo en Londres deja una impronta de CO2 de solo 0,3 gramos frente a los 185 en el caso de un vaso de agua mineral de marca, similar a lo que supone mover un coche durante un kilómetro."

Estamos locos.....

meigallodixital
20/07/2010, 17:02
Si, y la del grifo la filtramos, pero no por algo como eso :-s, sino porque nos dimos cuenta que si pasas el agua por una brita por ejemplo cuando seca no quedan como con 'cal' las tarteas cosa que si pasa con el agua directa.

Peto
20/07/2010, 17:12
No. Será por agua ;)

hedera
20/07/2010, 17:27
No, claro que no. Beber agua embotellada en Madrid es un pecado muy gordo...

saggy
20/07/2010, 17:31
Si, pero solo si es de la marca Bombay, y mezclada con tónica (me estoy haciendo viejo, hasta hace unos 5 años solo cerveza, güiski de malta y ron a palo seco. Ah, y vino si es mínimo crianza y de buena familia).

Hace ya unos años vi una noticia de investigación sobre este tema, explicando todos los "beneficios" ecológicos de beber agua embotellada (uno de los mayores, la ingente cantidad de envases que se acumulan en los vertederos de países del tercer mundo, ya que sale más barato pagar el envío de un contenedor con las botellas de plástico a esos vertederos que reciclarlas...por no hablar de los supuestos reciclajes por los que se cobran subvenciones y el plástico acaba igualmente en esos mismos vertederos).
Y por cierto, la mayoría de las aguas de botella ni siquiera tienen más calidad que la del grifo, al menos en Euskadi.

meigallodixital
20/07/2010, 17:41
Es que no toda el agua embotellada es mineral, la hay manantial, de no se qué ... seguro que la mitad son de grifo.

Terisa
20/07/2010, 17:45
Hombre, en Madrid agua embotellada tiene delito. Pero además, después de ver los reportajes sobre fábricas que te venden agua del grifo embotellada, estaría yo bien.

johansolo
20/07/2010, 17:51
No, el agua de mi zona es estupenda.

Solo compro botellas y/o botellines de agua cuando necesito un recipiente para llevarlas de un lado a otro.

katxan
20/07/2010, 18:00
Yo siempre bebo del grifo. Salvo cuando he ido a países donde no me inspira confianza (léase Brasil, Egipto e incluso algunas zonas del levante español).

TheReader
20/07/2010, 18:03
si, pero solo si es de la marca bombay, y mezclada con tónica (me estoy haciendo viejo, hasta hace unos 5 años solo cerveza, güiski de malta y ron a palo seco. Ah, y vino si es mínimo crianza y de buena familia).

=D> ;)

saggy
20/07/2010, 18:09
Es que no toda el agua embotellada es mineral, la hay manantial, de no se qué ... seguro que la mitad son de grifo.

Pues es correcto. Una cosa es agua mineral embotellada (supuestamente va del manantial subterráneo protegido a la cadena de embotellado, pasando sólo por los controles de sanidad) y otra cosa agua de manantial, la "barata", que sabe a rayos, que lo que hacen es cogerla del grifo o de cualquier otro sitio, la tratan con productos químicos para quitarle todas las mierdas, olores y sabores que pueda tener, y la embotellan.
Puedo entender que alguien prefiera la mineral, que es agua totalmente natural, con los minerales propios de un manantial en concreto (a mí la del manantial de Altzola, de las que he probado, me parece la que mejor sabor tiene; seguro que en cada zona existe algo parecido...bueno, no tan rica como la nuestra, pero parecida>:))), pero jamás entenderé que la gente compre agua "de manantial", al menos si tiene acceso a un agua de grifo medianamente buena.

zumbao
20/07/2010, 18:52
Yo en mi casa bebo del grifo ya que está de coña pero donde viven mis padres (Manresa) el agua sabe a rayos y hay que pasar por el aro de la embotellada. Hemos probado algún que otro sistema (descalcificador y otros) pero o no dan resultados o son carísimos.

Liberyd
20/07/2010, 19:02
Mis padres, que pasan mucho tiempo en la zona de Levante, no han vuelto a comprar agua embotellada desde que tienen la famosa jarra Brita. Les gusta tanto que también la han comprado para filtrar la del Canal de Isabel II (la famosa agua de Madrid). Le quita bastante el sabor a cloro.

meigallodixital
20/07/2010, 19:07
Los sistemas de filtrado como la brita y demás compensan si te dedicas a destilar :D Porque según el manual es o un mes (prometen que al mes pierde las propiedades :-s) o no se cuantos litros, no se si son 400, y yo en un mes no bebo 400 ni 200 ni 100 .... Y menos trabajando fuera de casa.

ahorso
20/07/2010, 19:33
Muchas gracias por las respuestas, pero la pregunta que os hacía no era en plan literal, para que dijérais sí o no, sino para que comentárais el artículo y los disparates que estamos cometiendo a diario.

5000 millones de botellas al año. Es bestial. Inimaginable. Y directo (la mayoría) al mar.

¿Qué estamos haciendo con el mundo y nuestro consumismo sin límite? Esto del agua es un ejemplo esclarecedor de que el márketing nos come la cabeza sí o sí. De que somos víctimas de un consumismo que nos engaña fraudulentamente.

En fin...

PD: yo vivo en un pueblo de Almería. A día de hoy tenemos muy mala calidad en nuestro agua por lo que debemos consumirla de botella, pero la putada (y perdón por el término) es que toda la vida hemos estado igual y, sin embargo, no se malgastaban tantos envases como ahora. Antes se iba al depósito con cántaros de barro (biodegradables:p) o con garrafas reutilizables infinitas veces y ahora compramos el agua en el mercadona más cercano. La vida es más fácil, pero no es mejor.

Dato curioso: el pantano más cercano a mi pueblo tiene una capacidad de 168 HM3 y hoy hay embalsados 7 Hm3 (todo un récord :p:p:p). Ventajas de vivir casi en el desierto....

surquizu
20/07/2010, 19:40
Los filtrados con Brita, otro "saca cuartos". Algo harán pero poquísimo. Buscate un medidor TDS y mide antes y despues y me dices.

Yo bebo agua del grifo filtrada por osmosis inversa con dos filtrajes previos (carbon activo y sefimentos),. Medido con mi TDS con el estado de los filtros actuales paso de 400 ppm a la salida del grifo a 40 ppm a la salida del filtro (he de cambiar los filtros!!). Lo que hace la osmosis inversa es purificar el agua, es decir quitarle los minerales, residuos... y dejar agua pura, mas pura que el agua mineral (que tiene minerales).

meigallodixital
20/07/2010, 19:46
Nunca he leído que la brita fuera un timo, ahora bien, no se cuan efectiva es, lo que si te digo que aquí el agua es buena y dejaba 'cal' desde que la usamos cero, y he hecho la prueba de dejar secar el agua en la tartera cuando ya pasó el mes famoso ...

katxan
20/07/2010, 20:03
Muchas gracias por las respuestas, pero la pregunta que os hacía no era en plan literal, para que dijérais sí o no, sino para que comentárais el artículo y los disparates que estamos cometiendo a diario.

5000 millones de botellas al año. Es bestial. Inimaginable. Y directo (la mayoría) al mar.

¿Qué estamos haciendo con el mundo y nuestro consumismo sin límite? Esto del agua es un ejemplo esclarecedor de que el márketing nos come la cabeza sí o sí. De que somos víctimas de un consumismo que nos engaña fraudulentamente.

En fin...

PD: yo vivo en un pueblo de Almería. A día de hoy tenemos muy mala calidad en nuestro agua por lo que debemos consumirla de botella, pero la putada (y perdón por el término) es que toda la vida hemos estado igual y, sin embargo, no se malgastaban tantos envases como ahora. Antes se iba al depósito con cántaros de barro (biodegradables:p) o con garrafas reutilizables infinitas veces y ahora compramos el agua en el mercadona más cercano. La vida es más fácil, pero no es mejor.

Dato curioso: el pantano más cercano a mi pueblo tiene una capacidad de 168 HM3 y hoy hay embalsados 7 Hm3 (todo un récord :p:p:p). Ventajas de vivir casi en el desierto....

Pero es que eso es con todo. Antes se te rompía el televisor o el vídeo VHS y lo llevabas a reparar las veces que hiciera falta. Ahora se rompe el DVD y sale más barato comprar uno nuevo que arreglarlo. Hemos entrado en una espiral completamente irracional.

Luego está el supuesto reciclaje, que se ha convertido en un negocio más. Hay una canción de La Polla Records que me viene al pelo:

Cristal y carton, peladuras, plasticos y tetrabricks
bandejitas, latas y paquetes.

Pilas de botón, bombonas, cables y botes de spray
guantes y bidones.

Tirar las botellas en el verde, los papeles al azul,
los plastiquitos en el amarillo y los restos de comida al gris,
te convierte en un ecologista.

Despues de cobrarte el casco,
quieren que se lo devuelvas,
pa que vuelvas a pagarlo

Todo el mundo es un puto cenicero
y nosotros las colillas que hay dentro
alguien saca dinero a la basura,
roba el ultimo negocio a los pobres
y los tira al vertedero.

Los mismos que lo han jodido todo
te dicen que recojas la mierda
¡¡Hermanos!! ya no nos queda nada
¡¡nos vemos en el ojo del culo!!

Ya no me creo nada
y lo voy a llenar todo de mierda
¡¡Redios!!

Yo de verdad me pongo de mala baba cada vez que hago la compra. Llego a casa y tengo que empezar por tirar los 200.000 envases, cada uno más aparatoso que el anterior para llamar la atención del consumidor en la estantería. Si yo necesito yogures, me basta con los yogures, no necesito un metro cuadrado de cartón rodeándolos. Los packs de lo que sea son la peor pesadilla del desarrollo sostenible. Ya hasta las manzanas vienen en una bandeja de poliespan y bien forradas con plástico, amén de su correspondiente pegatina con la marca. Casi toda la basura que se genera en mi casa son estúpidos envases totalmente prescindibles. Despilfarros incomprensibles que disparan el precio de los productos y son atentados al medio ambiente.

Pero así está montado el mundo, mientras dé dinero, todo vale.

Áuryn
20/07/2010, 20:05
Este... ejem... os recuerdo que hay sitios en España donde la elección es: o bebes agua embotellada o bebes agua desalinizada que sabe a rayos... :-\"

Maldoror
20/07/2010, 20:08
Aprovechando el hilo:

¿Merecería la pena una máquina descalcificadora, de esas que cuestan un pastón y que necesitan ingentes cantidades de sal?

En Marbella, desde hace muchos años, el agua del grifo es, si no nociva, poco recomendable para el paladar. En la mayoría de las ocasiones sale blanca, pero blanca, no transparente :p :p, y con sabor y olor desagradables.

Hasta que pusieron en marcha la desaladora, hasta que vaciaron todos los pozos, el agua de Marbella era buenísima, perfecta. Pero de un tiempo a esta parte... (el que la bebe reinventa la expresión ¡puaggggg!).

Imagino que con la descalcificadora no adelantaré mucho en el sabor ¿no?, ¿alguna experiencia?

katxan
20/07/2010, 20:23
Este... ejem... os recuerdo que hay sitios en España donde la elección es: o bebes agua embotellada o bebes agua desalinizada que sabe a rayos... :-\"

Mientras haya vino, no es problema >:)

meigallodixital
20/07/2010, 20:34
O cerveza ... Respecto a la basura, ¿cual era el negocio maestro de los Soprano y por el que se daban de tortas las familias principalmente? :D

katxan
20/07/2010, 20:37
No sé si recordais hace cosa de un año que llegó un enorme buque a Brasil. En teoría transportaba medicamentos enviados por la UE, pero lo que se encontraron los brasileños en sus bodegas fueron miles y miles de toneladas de basura. El barco había partido de Italia y al parecer la mafia napolitana, la camorra, había hecho alguno de sus negocietes. No en vano Nápoles llevaba meses con huelga de basureros y la basura en muchos puntos de la ciudad había alcanzado el medio metro de altura y colapsaba calles enteras. Se montó un cirio diplomático bastante importante, pero la camorra tiene muchos tentáculos y la cosa quedó en nada.

Parecen cosas de ficción, pero ocurren más a menudo de lo que nos creemos.

Otra práctica repugnante es la que llevan a cabo los países industrializados que firmaron el protocolo de Kioto. Pues bien, para cumplirlo, lo que hacen muchos es "comprar" su cuota de contaminación a los países más pobres. Es decir, si España se comprometió (cifras inventadas, no sé realmente cuales eran) a rebajar la emisión de gases y producción de residuos hasta que sean un 0'3% del total mundial, pero realmente sigue contaminando un 0'8%, lo que hace es vender nuestra mierda a Sierra Leona, por decir algo, un país que solo pueda suponer un 0'3% de la contaminación total pero que por sus condiciones de baja industrialización no llega a contaminar tanto.
Los países ricos les pagan (en forma de prolongación de la deuda externa, créditos o lo que sea) por quedarse nuestra basura y así las cuentas cuadran: Europa cumple el protocolo de Kioto, los números no mienten (¡ja!). África también cumple, no se pasa del tope de contaminación que le correspondía. Lo curioso es que un mes antes de firmar el protocolo de Kioto África no "producía" ni la mitad de basura que después de firmarlo. ¿Surgieron fábricas como setas en Ruanda? No. ¿Entonces? Entonces ahora pueden gozar del envase de los yogures que yo tiro. Ya están un poco más cerca del primer mundo.

Peto
20/07/2010, 22:19
Pues es correcto. Una cosa es agua mineral embotellada (supuestamente va del manantial subterráneo protegido a la cadena de embotellado, pasando sólo por los controles de sanidad) y otra cosa agua de manantial, la "barata", que sabe a rayos, que lo que hacen es cogerla del grifo o de cualquier otro sitio, la tratan con productos químicos para quitarle todas las mierdas, olores y sabores que pueda tener, y la embotellan.
Puedo entender que alguien prefiera la mineral, que es agua totalmente natural, con los minerales propios de un manantial en concreto (a mí la del manantial de Altzola, de las que he probado, me parece la que mejor sabor tiene; seguro que en cada zona existe algo parecido...bueno, no tan rica como la nuestra, pero parecida>:))), pero jamás entenderé que la gente compre agua "de manantial", al menos si tiene acceso a un agua de grifo medianamente buena.

Bueno, es normal, a Alzola le hicimos nosotros parte de al instlación de inox ;)

Peto
20/07/2010, 22:34
Nunca he leído que la brita fuera un timo, ahora bien, no se cuan efectiva es, lo que si te digo que aquí el agua es buena y dejaba 'cal' desde que la usamos cero, y he hecho la prueba de dejar secar el agua en la tartera cuando ya pasó el mes famoso ...

Una Brita? Una Brita?? Qué pasa, que Apple no hace jarras??>:)

meigallodixital
20/07/2010, 23:56

De momento .... :D iBrita y condones Google, más cerca de lo que pensamos ... >:)

saggy
21/07/2010, 10:36
Bueno, es normal, a Alzola le hicimos nosotros parte de al instlación de inox ;)

¿De las tuberías y cisternas del agua? La verdad es que no sé como son las instalaciones de ese tipo de empresas, pero siempre he imaginado que tienen tuberías desde el manantial a algún tipo de cisternas enormes desde las que van llenando las botellas.

Pobres, seguro que les dejaste las instrucciones de mantenimiento en PDF de 6". :D

zumbao
21/07/2010, 11:06
Aprovechando el hilo:

¿Merecería la pena una máquina descalcificadora, de esas que cuestan un pastón y que necesitan ingentes cantidades de sal?

En Marbella, desde hace muchos años, el agua del grifo es, si no nociva, poco recomendable para el paladar. En la mayoría de las ocasiones sale blanca, pero blanca, no transparente :p :p, y con sabor y olor desagradables.

Hasta que pusieron en marcha la desaladora, hasta que vaciaron todos los pozos, el agua de Marbella era buenísima, perfecta. Pero de un tiempo a esta parte... (el que la bebe reinventa la expresión ¡puaggggg!).

Imagino que con la descalcificadora no adelantaré mucho en el sabor ¿no?, ¿alguna experiencia?

Mis padres tienen descalcificadora y te aseguro que el agua no se puede beber. Lo único que se consigue es proteger los electrodomésticos que funcionan con agua (lavadora, lavavajillas...)
En este caso yo creo que te convendría mas la ósmosis. Creo que ha sido Surquizu el que ha comentado que la utiliza. Quizá él te podría indicar con mayor precisión.

zumbao
21/07/2010, 11:09
No sé si recordais hace cosa de un año que llegó un enorme buque a Brasil. En teoría transportaba medicamentos enviados por la UE, pero lo que se encontraron los brasileños en sus bodegas fueron miles y miles de toneladas de basura. El barco había partido de Italia y al parecer la mafia napolitana, la camorra, había hecho alguno de sus negocietes. No en vano Nápoles llevaba meses con huelga de basureros y la basura en muchos puntos de la ciudad había alcanzado el medio metro de altura y colapsaba calles enteras. Se montó un cirio diplomático bastante importante, pero la camorra tiene muchos tentáculos y la cosa quedó en nada.

Parecen cosas de ficción, pero ocurren más a menudo de lo que nos creemos.

Otra práctica repugnante es la que llevan a cabo los países industrializados que firmaron el protocolo de Kioto. Pues bien, para cumplirlo, lo que hacen muchos es "comprar" su cuota de contaminación a los países más pobres. Es decir, si España se comprometió (cifras inventadas, no sé realmente cuales eran) a rebajar la emisión de gases y producción de residuos hasta que sean un 0'3% del total mundial, pero realmente sigue contaminando un 0'8%, lo que hace es vender nuestra mierda a Sierra Leona, por decir algo, un país que solo pueda suponer un 0'3% de la contaminación total pero que por sus condiciones de baja industrialización no llega a contaminar tanto.
Los países ricos les pagan (en forma de prolongación de la deuda externa, créditos o lo que sea) por quedarse nuestra basura y así las cuentas cuadran: Europa cumple el protocolo de Kioto, los números no mienten (¡ja!). África también cumple, no se pasa del tope de contaminación que le correspondía. Lo curioso es que un mes antes de firmar el protocolo de Kioto África no "producía" ni la mitad de basura que después de firmarlo. ¿Surgieron fábricas como setas en Ruanda? No. ¿Entonces? Entonces ahora pueden gozar del envase de los yogures que yo tiro. Ya están un poco más cerca del primer mundo.

Hecha la ley hecha la trampa. Que asco!!!

carvicen
21/07/2010, 11:11

iPitcher...:D

1998

meigallodixital
21/07/2010, 11:15

1998

Si fuera de apple, el cartucho no se debería poder cambiar sin pasar por tienda ... >:)

saggy
21/07/2010, 11:23
Si fuera de apple, el cartucho no se debería poder cambiar sin pasar por tienda ... >:)

Y mucho ojo si eres zurdo, porque el agua se estanca si lo sujetas con la mano izquierda.

zumbao
21/07/2010, 11:34

Yo desde hace tiempo soy un poco maniatico con el tema del reciclaje. Todo a raíz de que en mi ciudad pusieron contenedores adecuados para ello. Por aquí empieza todo.
Tengo dos cubos de basura con sus respectivos separadores según materia a reciclar y lo que no corresponde al Punto verde.
Cuando voy al super siempre intento comprar cuantos menos envases mejor. Evito en lo posible los productos de libre servicio y paso por la fruteria, charcuteria... Sí, ya sé que fastidia más y que es posibles que tengas que hacer cola y tal pero... tu cubo de basura registra menos artículos.
Por ejemplo: si he de comprar aceite prefiero adquirir una garrafa de 5l a cinco botellas de litro. Así evito 5 envases, 5 tapones y 5 etiquetas de papel. Todo por no hacer la montaña más grande aún a costa de que no me rebajen el precio/litro por esa garrafa. Que morro tienen!! Que razón tiene La Pollla en esa canción que menciona Katxan.
Como veis, algo podemos hacer al respecto ¿no?

meigallodixital
21/07/2010, 11:38
Aquí solo hay uno amarillo y tengo que coger el coche para llegar a él ...

zumbao
21/07/2010, 11:46
A eso me refiero. Es comprensible que en tu caso no pongas en práctica un reciclaje más exhaustivo.

carvicen
21/07/2010, 11:56

y se vende sin usb ni sd, un desastre de producto...>:P

meigallodixital
21/07/2010, 12:16
y se vende sin usb ni sd, un desastre de producto...>:P

sin vasos!!!!!!!!

rosmar71
21/07/2010, 15:18
Yo no se en Madrid, Barcelona, Sevilla o Lepe, pero en Valencia el agua del grifo se puede definir entre horrible y asquerosa. A veces parece mas leche que agua... Y ni con la Brita, tu, se le quita el sabor

meigallodixital
21/07/2010, 15:22
La brita no cambia el sabor, eso si es un mito, lo que si que varia algo porque claro si quita cal y demás dureza del agua ... se tiene que notar.

Peto
21/07/2010, 17:08
¿De las tuberías y cisternas del agua? La verdad es que no sé como son las instalaciones de ese tipo de empresas, pero siempre he imaginado que tienen tuberías desde el manantial a algún tipo de cisternas enormes desde las que van llenando las botellas.

Pobres, seguro que les dejaste las instrucciones de mantenimiento en PDF de 6". :D

Juas! Si vas por la A8 (dirección Donosti-Bilbo), al pasar por Alzola (entre Mendaro y Elgoibar) puedes ver los tubos de inox que bajan desde el manantial por el monte cortado que te queda a la derecha, pasan por debajo de la autopista y llegan al antiguo balneario. Nosotros solo hicimos una pequeña modificación en el interior. Sin instrucciones:D

Peto
21/07/2010, 17:10

1998

A 499$ la unidad, parea mantener el agua cool, super-cool de la muerte, o sea:D

Por cierto, si lo has hecho tú, no te ha quedado mal del todo. Te ha faltado darle perspectiva a la manzana, pero claro, pa ti lo mismo Photoshop que Gimp que Paint, así que =D>

saggy
21/07/2010, 17:53
Juas! Si vas por la A8 (dirección Donosti-Bilbo), al pasar por Alzola (entre Mendaro y Elgoibar) puedes ver los tubos de inox que bajan desde el manantial por el monte cortado que te queda a la derecha, pasan por debajo de la autopista y llegan al antiguo balneario. Nosotros solo hicimos una pequeña modificación en el interior.

Pues anda que no habré pasado veces por ahí y nunca me he fijado en las tuberías...

Sin instrucciones:D

¿No tenían un 505 para leerlas o qué? :p

Y hablando del 505, necesito saber las medidas exactas de ese lector con la funda original puesta, a ver si me las puedes pasar (o alguien que lo tenga).

Peto
21/07/2010, 19:08
Yo no uso la funda. Si no te da nadie las medidas, la sacoy la pongo.

ahorso
22/07/2010, 10:03
Yo puse descalcificador en casa hace 3 años harto de cambiar el calentador cada 5 meses y la lavadora cada 2 años. No es para beber agua sino para quitarle la cal al agua y proteger los electrodomésticos. Pero lo notamos también en el agua de ducha. Es mucho más blanda y lava mejor el cuerpo. Parece una chorrada pero lo digo en serio. Consumo un saco de sal (de 20 kg, creo) al mes.

También puse un sistema de ósmosis con 3 filtros para beber directa del grifo. Lo malo es que gasta 3 litros por litro de agua consumida. Poco eficiente, pero el consumo de agua para beber es ínfimo.... por lo que no se aprecia...

Liberyd
22/07/2010, 12:14
Hecha la ley hecha la trampa. Que asco!!!

No es trampa. Existe un mercado de comercio de derechos de emisión, tanto en España como en la Unión Europea, regulado por leyes:

http://www.mma.es/portal/secciones/cambio_climatico/areas_tematicas/comercio_emisiones/

http://ec.europa.eu/environment/climat/emission/index_en.htm

zumbao
22/07/2010, 13:03
Ya me imaginaba que sus trajemenejes lo harían de modo oficial. ¿Quien manda aquí?
Al fin y al cabo que le importa a la plebe que el primer mundo le venda su porquería al tercero.
Utilicé esa expresión como nosotros utilizamos la ley para lo que nos conviene. Aprovechándose unos más que otros, por supuesto.

Maldoror
23/07/2010, 19:34
Yo puse descalcificador en casa hace 3 años harto de cambiar el calentador cada 5 meses y la lavadora cada 2 años. No es para beber agua sino para quitarle la cal al agua y proteger los electrodomésticos. Pero lo notamos también en el agua de ducha. Es mucho más blanda y lava mejor el cuerpo. Parece una chorrada pero lo digo en serio. Consumo un saco de sal (de 20 kg, creo) al mes.
..

Gracias, entonces ¿lo recomiendas, aunque sea para proteger lavadoras, lavavajillas, plantas, cutisss...?

ahorso
26/07/2010, 11:17
Completamente. Las ventajas, en zonas donde hay mucha cal como la mía, claro, son enormes...

-Nieves-
26/07/2010, 13:56
En casa no sólo bebemos agua embotellada, sino que además vivimos de ello. Tenemos un reparto de agua embotellada a domicilio, y también a restauración claro está.
Es un trabajo duro, no os creáis. No lo parece pero el agua pesa, y hay que llegar a sitios donde no puedes acceder con carretilla. Tiene además los inconvenientes del trabajo con el público, que no sabéis todo lo que te encuentras por ahí. Somo autónomos, hay que trabajar sí o sí, lloviendo o a 40º, si quieres que entre dinero, porque tenemos gastos fijos.
En mis queridas islas es impensable usa el agua del grifo para consumir, el agua es asquerosa y yo creo que hasta insalubre. Lo que sí puedo garantizar es que el control sanitario es riguroso, y no se vende agua del grifo embotellada. La marca que nosotros servimos se llama "Agua de Teror" pero sé que todas las marcas que se trabajan en la isla pasan controles rigurosos.
En los bares, restaurantes, hoteles no se les ocurriría poner una jarra en la mesa.

the_doc
27/07/2010, 14:16
Yo tengo siempre a mano una botellita de agua mineral que relleno con agua del grifo.
El agua acá es buena.

alatriste
30/07/2010, 11:25
siempre agua mineral embotellada............no os imaginais lo que baja por el Duero...=p~=p~

Liberyd
30/07/2010, 13:00
siempre agua mineral embotellada............no os imaginais lo que baja por el Duero...=p~=p~

Creo que en la Ribera del Duero tenéis cosas mejores que el agua para beber ¿no? ;)