PDA

Ver la Versión Completa : Iliad del Diario de Navarra.

suriken
20/12/2008, 16:14
Hola.

¿Alguién ha sido seleccionado para la promoción del Iliad que distribuye el diario de Navarra?.

A mí me han mandado un correo diciéndome que lo tengo disponible a partir del lunes.

Estoy pensando si pedirlo por Seur o acercarme un par de días a Pamplona y recogerlo físicamente.

iliad2ndedition
20/12/2008, 16:32
a mi tambien, me han mandado un email para recogerlo el lunes, pero prefiero que me lo manden por seur, pues vivo lejos de alli.

A ese precio creo que es una buena oferta comparandola con los precios en tiendas online, aunque aún pienso que esta clase de dispositivos están sobrevalorados en cuanto a precio.

Pero para el que no se quisiera esperar más a que algun dia bajen de precio, como ha sido mi caso, creo que es una buena oportunidad.

¿Alguien mas?

guachibo
20/12/2008, 22:12
Hola lo primero saludar a todos lo foreros de la web y agradecer a katxan el haber creado la web, os leo desde eol, hasta ahora.

Yo también he sido selecionado para el iliad el problema que soy de Toledo, ya les envie un mail haber si es posible el pago en alguna cuenta y hacer el envio por mensajeria. ¿Vosotros sois navarros?, ¿vais a desplazaros hasta alli?, yo lo usare sobre todo para leer comics espero que merezca la pena.

suriken
20/12/2008, 22:32
Yo pensaba ir para allá pero al estar la nochebuena enmedio de la semana al final mandaré un correo para que me digan como va lo del envio por Seur, porque para ir solamente para un par de días no me merece la pena meterme el viaje. Otra vez será con más tiempo.

atreides
21/12/2008, 22:08
Hola,
yo también he sido seleccionado por Diario de Navarra para recoger mi Iliad Second Edition y, como os ocurre a la mayoría de los que habéis participado en este hilo, no vivo cerca de Navarra. No se de donde habeis sacado que se puede solicitar por Seur, ya que el pasado viernes hablé con la sede de Tudela (donde la he solicitado por ser el más próximo a mi domicilio), y me dijeron que había que recogerlo en persona, ya que hay que firmar un contrato acerca del estudio de mercado que hay que realizar a cambio de la rebaja de precio. Me dijeron también que el lunes iban a recibir las 9 unidades que habían seleccionado en Tudela, pero que lo confirmara por teléfono antes de hacer un viaje tan largo.

Yo en principio estaba bastante decidido acerca de adquirirlo a pesar del largo viaje que tengo que realizar, pero recientemente he leído varios análisis en los que destacan que el punto flojo de este lector/escritor de tinta electrónica, es la escasa duración de la batería comparado con un lector clásico (de los que no permiten escribir).

Aún así cuando me planteo ir a por otro modelo me encuentro con la pega de que los demás son bastante malos con los PDF,s, especialmente si tienen gráficos, y una de las cosas que me atraen del Iliad Second Edition es su habilidad para gestionar estos ficheros, ya que además de para leer literatura, lo quiero para leer documentación técnica bastante pesada en gráficos. Además decían que el tiempo de encendido era demasiado alto, y que el de cambio de página también era superior a la mayoría de los demás lectores. ¿Creéis que teniendo en cuenta el uso que le quiero dar merece la pena la compra a pesar de estos problemas?

Sobre el problema de la batería, he leído que es debido a que a diferencia de otros lectores que se manejan con el teclado, como este se maneja con el lapiz pulsando sobre la pantalla, la pantalla tiene que estar en permanente estado de alerta ante una posible pulsación. ¿Sabéis si el diseño del Iliad hace posible que se pueda corregir esto con una futura versión SW, que por ejemplo permita conmutar a un modo sólo lectura manejable sólo con las teclas, que reduzca el consumo de batería?

Bueno esto es todo, a ver que me decís, aunque a pesar de todas las dudas que os he planteado estoy casi decidido a lanzarme y realizar un viaje relampago a Tudela para recoger el cacharrito. Lástima no tener tiempo para poder conocer esta ciudad mejor, pero los compromisos familiares de estas fechas hace que me sea imposible pasar todo el día allí.

rfog
21/12/2008, 23:18
Aún así cuando me planteo ir a por otro modelo me encuentro con la pega de que los demás son bastante malos con los PDF,s, especialmente si tienen gráficos, y una de las cosas que me atraen del Iliad Second Edition es su habilidad para gestionar estos ficheros, ya que además de para leer literatura, lo quiero para leer documentación técnica bastante pesada en gráficos. Además decían que el tiempo de encendido era demasiado alto, y que el de cambio de página también era superior a la mayoría de los demás lectores. ¿Creéis que teniendo en cuenta el uso que le quiero dar merece la pena la compra a pesar de estos problemas?

No te creas que con el iLiad vas a poder abrir ficheros muy complejos. En mi caso los de Scientfic American y de Circuit Cellar (unos 10 megas cada uno con gráficos a espuertas) no puede.

Sobre el problema de la batería, he leído que es debido a que a diferencia de otros lectores que se manejan con el teclado, como este se maneja con el lapiz pulsando sobre la pantalla, la pantalla tiene que estar en permanente estado de alerta ante una posible pulsación. ¿Sabéis si el diseño del Iliad hace posible que se pueda corregir esto con una futura versión SW, que por ejemplo permita conmutar a un modo sólo lectura manejable sólo con las teclas, que reduzca el consumo de batería?

El que la batería no dura mucho es cierto, pero no por eso. El iLiad desconecta el táctil a los 3 minutos de no ser usado o cuando se mete el lápiz en su funda. La batería no dura mucho porque la placa no tiene un buen control de energía y el sistema operativo que lleva tampoco va muy fino en esos menesteres, aparte de que las baterías (lleva dos) están subdimensionadas. O si quieres, la mezcla de esos tres factores.

suriken
22/12/2008, 00:03
atreides, lo del envio por Seur lo añadieron posteriormente, mira aquí en el penúltimo párrafo:

http://www.ohpanel.com/index.php?mod=encuesta&act=contestar&id=121&cod=7c 67553dd818a92f0442db2cea0d99e3

La batería dura entre 10 y 15 horas dependiendo del uso. No dura como la de los demás pero a cambio tienes otras ventajas. Hay que poner en una balanza lo bueno y lo malo y decidir.

atreides
22/12/2008, 01:12
Gracias Suriken. Lo raro es que el viernes hable con la oficina de Tudela y me dijeron que hay que ir físicamente por lo del contrato. Lo de SEUR ¿te aparecía como método de envío dentro de la encuesta o tuvistes que poner una de las tres ciudades que daban como opción de recogida? Es que a mi no me salió nada de SEUR y como haya sido una opción que haya salido posteriormente en la encuesta, me temo que lo mismo una vez que el lector esté en la oficina ya no puedan enviármelo por SEUR.

Rfog, lo que me dices de la gestión de energía me deja helado!!!. La verdad que es sorprendente que en la mayoría de los aspectos sean capaces de realizar un lector mucho mejor que los de la competancia, pero que en algo tan básico como en la gestión de energía sean los peores.

En fin mañana hablaré con ellos a ver si me lo pueden mandar por Seur, y sino ya me lo pensaré.

Gracias a todos.

guachibo
22/12/2008, 01:31
Atreides estas con el mismo problema que yo también lo cogi para tener que desplazarme a Tudela viendo que desde el sur esta mas cerca que Pamplona, y cuando lo realice no estaba la opción de Seur (solo estaban 3 sucursales del diario), yo les envie un mail al que espero me respondan mañana, aun asi podrías pasarme el número de telefono al que llamas?.

Yo también estoy en duda ahora tras el analisis de katxan del dr1000s que parece ser muchisimo mejor para leer comics y esos problemas de bateria que 300¤ no son para que el aparato de problemas.

atreides
22/12/2008, 02:09
Guachibo, el teléfono al que llamé venía en el correo donde me confirmaban que podía recoger mi unidad a partir del lunes. Echale un ojo a tu confirmación a ver si te viene, aunque por si acaso no lo encuentras te he puesto un privado con los números. Yo también les he puesto un correo porque en su momento en la encuesta no se me ofreció la posibilidad de envío por SEUR, y estoy a la espera de que me conteste. En cuanto tenga noticias suyas te las comento.

suriken
22/12/2008, 10:21
Me han contestado y no hay problema en enviarmelo por Seur. Hay que pagar con tarjeta y te lo envían.

La opción de Seur la añadieron posteriormente ya que varias personas lo comentaron, por eso no venía en el cuestionario.

atreides
22/12/2008, 10:53
Si, a mi también me han dicho lo mismo. Menos mal así me puedo ahorrar un viaje de órdago. Muchas gracias por la info.

guachibo
22/12/2008, 13:13
Pues yo por mi parte recibí un correo esta madrugada indicando que era posible el envio, que enviara mis datos de tarjeta de crédito y mi domicilio, pero ahora recibo otro correo a las 12 de la mañana

Volvemos a contactarte para decirte que esta opción de envío por correo sólo va a ser posible luego del período de Navidades. Estas dos semanas que comienzan hoy son difíciles para estos envíos y queremos asegurar que el equipo llegue en tiempo y forma a los interesados.

Antes de enviarnos los datos, piensa si tienes alguna persona en Navarra que pueda pasar a retirar el equipo por alguna de las delegaciones del Diario de Navarra. En tal caso, con que nos pases su nombre y apellidos y un dni para corroborar su identidad al momento de retirarlo, será suficiente.

Caso contrario, podemos ofrecerte la opción del correo a partir de los primeros días de enero.

Aguardamos tu respuesta.
Disculpa las molestias.

Ya les comente que si es posible el envio prefiero esperar hasta principios de año, salu2.

iliad2ndedition
22/12/2008, 16:27
Pues a mi ya me han cobrado los 315 euros en la tarjeta, y el mail ese del retraso en el envio no me lo han mandado.

Por cierto, la pagina de la encuesta ya esta cerrada.

¿A alguien mas ya le han cobrado?

Pendergast
22/12/2008, 18:32
Yo estoy en Pamplona. Si me necesitais, no teneis más que decir.
Y por cierto, el 26 bajo hacia Valencia, por lo que paso cerca de Tudela, incluso de Zaragoza.

Saludos

suriken
22/12/2008, 19:28
A mí también me han cobrado. A ver si nos avisan cuando lo manden y nos dan el número de envio para ver por donde va por Seur.

pichilin
22/12/2008, 22:49
esta mañana mi hermano se ha acercado desde Zaragoza a Tudela y no los tenían todavía X( X( X( menos mal que no es una distancia muy grande.

Hay que llamar antes de ir, porque no parece muy organizado. me imagino que el teléfono de contacto que ponen en el mail es el de la atencion al cliente donde te dan el ebook y no están enterados de lo que dicen los que han organizado el estudio.

Lo de que lo recoja otra persona no es mala idea...¿con quién hay que contactar, con el mail de contacto o con la oficina del Diario de Navarra?

iliad2ndedition
23/12/2008, 18:42
Ya lo tengo cargandooooo!!!!!!!!

Pone que mas de tres horas.

¿Cuanto me aconsejais para la primera carga?

suriken
23/12/2008, 19:17
Que rápido, enhorabuena. ¿Eres de Madrid?. Con un poco de suerte el mio lo mismo ha venido en el mismo viaje.

Lo de la primera carga, unos dicen que hay que hacerla más larga y otros que da igual. Yo por si acaso lo dejaba un poco más.

iliad2ndedition
23/12/2008, 19:48
Gracias. Sí, soy de Madrid. Si les mandaste los datos como yo el viernes por la tarde, seguramente tambien te lo han mandado, pues en mi paquete ponia el mismo viernes (eso es rapidez).

Unas 4 horas a lo mejor lo dejo. De momento tiene la lucecita roja, no sé si se pondrá verde o qué cuando ya esté cargado.

¿Alguien que lo tenga?

suriken
23/12/2008, 20:02
Vaya, yo los datos y el cobro fueron de ayer.

A ver si el viernes cae.

Sitopol
22/02/2009, 18:36
Hola;
Este es mi primer mensaje en el foro.
Hoy he hecho la primera encuesta del DN y al final me a salido una opción, no obligatoria, para registrarme en -oh panel-. Como para que te retornen 100 euros del precio pagado por el iLiad se ha de participar en cuatro encuestas, ¿el no registrase implica que no te las van a enviar? con la consecuencia de no devolución del importe ¿ o no tienen nada que ver ?

Resumiendo: ¿ Me registro para recibir las encuestas restantes o no hace falta ?

Gracias.

rfog
22/02/2009, 20:42
Unas 4 horas a lo mejor lo dejo. De momento tiene la lucecita roja, no sé si se pondrá verde o qué cuando ya esté cargado.

¿Alguien que lo tenga?

Cuando se ponga verde o se apague (no lo recuerdo bien) es que está cargado. Dejarlo más tiempo es tontería: la electrónica suelta el cargador de la batería una vez cargado.

typo
28/05/2009, 07:55
¿Alguien ha recibido la última encuesta? ¿Y el dinero? Creo que las condiciones decían que el plazo era de alrededor de cuatro meses.

Saludos.

Sitopol
24/09/2009, 20:11
A mí me devolvieron los 100 euros creo que en agosto.