PDA

Ver la Versión Completa : BookDesigner y separación de palabras.

hedera
20/12/2008, 08:02
Hola a todos.

Ayer me trajeron mi papyre y podéis imaginar que estoy como un niño con zapatos nuevos. He empezado a jugar con el BookDesigner y me he encontrado con un primer tropiezo. Hace lo que le da la gana al separar las palabras al final de línea, no sigue ninguna regla. A mi eso me resulta molestísimo. He buscado en el foro y veo que ya se ha comentado alguna vez pero no he visto que se haya resuleto.

¿Sabéis si hay alguna manera de solucioner esto? Es realmente molesto leer así.

Muchas gracias.

hernad
20/12/2008, 11:48
A mi al principio me pasaba igual (hasta que me acostumbre) asi que lo que hacia era convertilo a un PDF.

hedera
20/12/2008, 12:04
Uff, pues yo no se si me voy a acostumbrar... vaya faena porque por lo poco que lo he probado me encanta el aparatejo.
Gracias por aconsejarme, a ti y a Katxan, os hice caso y desde luego no me arrepiento.

hernad
20/12/2008, 13:28
En cualquiera que te hubieras comprado pasaria lo mismo. A todos les ocurre. Yo lo que hacía era pasarlo a PDF suiguiendo el video tutorial de Kiermel (esta en la seccion de tutoriales).

hedera
20/12/2008, 15:54
¿Y cómo hacías para reducir los márgenes? El pdfCropper no es gratuito y deja marcas de agua y el JAP parece ser que no permite realizar el proceso en todas las páginas a la vez...

kiermel
20/12/2008, 16:03
¿Y cómo hacías para reducir los márgenes? El pdfCropper no es gratuito y deja marcas de agua y el JAP parece ser que no permite realizar el proceso en todas las páginas a la vez...

Prueba el conversor de Grammata. Te convierte a varios formatos, entre ellos el PDF adaptado al Papyre/Hanlin y lo deja sin márgenes.

hedera
20/12/2008, 16:09
Pero el conversor de Grammata creo que lo probé el otro día para convertir a pdf y no justificaba el texto. Voy a probar de nuevo. Gracias Kiermel

Palantir
27/01/2009, 14:05
Son las únicas pegas que le veo al papyre: la división de líneas al final y las imágenes. He probado el conversor de grammata y da muchos errores en el proceso sobre todo desde pdfs. Basta que haya alguna ilustración, algún pie de página o cualquier otra cosilla para que diga que la conversión fue imposible, además de que al final creo recordar que sigue dividiendo mal las sílabas. En resumen, si lo que buscamos es un procedimiento de conversión corto, no parece fácil.

rafel2005j
09/02/2009, 15:54
Creo que sí se pueden dividir bien las sílabas, lo que pasa es que lo puse en el foro del Hanlin:

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=664

Saludotes de

José Javier

;)

hedera
09/02/2009, 16:54
Muchas gracias, creo que me voy a animar a probarlo, porqeu me moleta muchísimo que las palabras queden mal separadas.