Ver la Versión Completa : Actualizar firware ¿que hago mal?
carflomi
06/07/2010, 21:27
Por favor aquellos que ya habéis hecho una actualización aconsejarme.
Siguiendo al pie de la letra el método indicado por Inves no consigo que empiece el proceso, es mas al final he conseguido cargarme el ebook ya que ahorasolo muestra las franjas grises.
¿Se ha muerto del todo el ebbok?.
¿Cuanto tiempo he de estar apretando los botones?.
¿¿que mensajes sale?.
Por favor darme alguna pista :((
meigallodixital
06/07/2010, 21:46
Inténtalo otra vez, a ver que pasa.
carflomi
07/07/2010, 07:03
¿Que si lo he intentado?.
Pues si, es mas ayer tenia calambres en las manos de estar con la dichosa posturita para tocar a la vez dos botones y el reset, y nada, por eso os comentaba que necesitaba alguna pista para poder saber que estoy haciendo mal ( me niego a creer que sea problema hardware y no simplemente un problema de software).
bedivere
07/07/2010, 07:21
Tienes que pulsar todos los botones y soltar solo el reset. Cuando empiece a actualizar sueltas el resto.
meigallodixital
07/07/2010, 08:01
Lo puse en otro hilo, no hace falta usar el reset y que te de un tirón, lo apagas, pulsas los botones y lo enciendes normalmente. Has probado con otro firmware no sea que ese esté mal? Has probado a volverlo a descomprimir?
carvicen
07/07/2010, 08:17
Prueba con OTRA SD, se ha repetido hasta la saciedad que según que tarjetas no sirven para actualizar los dispositivos.
carflomi
07/07/2010, 08:21
Tienes que pulsar todos los botones y soltar solo el reset. Cuando empiece a actualizar sueltas el resto.
O Sea que según me indicas
1. Pulso boton lateral de retroceso.
2. Pulso boton frontal.
3. Pulso reset con clip o similar.
4. Suelto reset.
5. Espero el comienzo proceso de actualización y suelto boton reset.
¿NO?.
carflomi
07/07/2010, 08:21
lo puse en otro hilo, no hace falta usar el reset y que te de un tirón, lo apagas, pulsas los botones y lo enciendes normalmente. Has probado con otro firmware no sea que ese esté mal? Has probado a volverlo a descomprimir?
indícame tu hilo para leerlo
carflomi
07/07/2010, 08:23
Prueba con OTRA SD, se ha repetido hasta la saciedad que según que tarjetas no sirven para actualizar los dispositivos.
Pues he probado con dos diferentes, si tenéis idea de alguna marca que ¿SI! funciones indicarmelo y esta tarde la compro.
meigallodixital
07/07/2010, 08:38
indícame tu hilo para leerlo
Es lo mismo que puse aquí, vamos el proceso sería:
1. Apagas el lector
2. Pulsas botón lateral de retroceso.
3. Pulsas botón frontal.
4. Enciendes el lector normalmente
5. Esperas el comienzo proceso de actualización, la clave es no soltar el de retroceso y el frontal hasta que salga el mensaje de actualizando, no el de reset/encendido.
bedivere
07/07/2010, 08:41
O Sea que según me indicas
1. Pulso boton lateral de retroceso.
2. Pulso boton frontal.
3. Pulso reset con clip o similar.
4. Suelto reset.
5. Espero el comienzo proceso de actualización y suelto boton reset.
¿NO?.
sería: 1. pulso sin soltar los botones retroceso y ok.
2. pulso y suelto el reset con un clip.
3. cuando empiece la actualizacion sueltas los otros 2.
Lo de actualizar sin usar el reset yo no lo he probado, pero lo hare si sale otro firmware ya que el reset es un peñazo.
meigallodixital
07/07/2010, 08:52
Qué hace un reset? Apagar y encender ;)
Yo he metido así ya varios firms de cool-er y el booq 2.0 y el 2.1, y perfecto.
carflomi
07/07/2010, 18:06
Siento deciros que sigo con ebook mal, he seguido vuestros consejos y se queda siempre en las franjas grises. si noto que el led parpadea al realizar la combinación de teclas y soltar el reset pero de hay no pasa, por lo que empezare a sospechar de mis tarjetas SD, ¿ usáis alguna marca en especia?.
Os omento ademas que he formateado las SD un par de veces y que he descomprimido el firmware v1.12-9 otro par de veces.
carvicen
08/07/2010, 08:16
Siento deciros que sigo con ebook mal, he seguido vuestros consejos y se queda siempre en las franjas grises. si noto que el led parpadea al realizar la combinación de teclas y soltar el reset pero de hay no pasa, por lo que empezare a sospechar de mis tarjetas SD, ¿ usáis alguna marca en especia?.
Os omento ademas que he formateado las SD un par de veces y que he descomprimido el firmware v1.12-9 otro par de veces.
Las que fallan menos son las Kingston o Elite Pro, cuando encuentres una que te funcione bién guárdala sólo para actualizaciones.
bedivere
08/07/2010, 10:01
Lo primero, recuerda que no soporta SDHC. Tiene que ser una tarjeta SD convencional.
carflomi
08/07/2010, 11:51
Todo esta Ok ya. ¿Que hacia mal?.
Pues esta que no tenia conectado el USB al ebook.
Segui las indicaciones que da el enlace
http://www.mielibro.com/es_iliber7.html (este enlace lo he conseguido siguiendo el hilo "Inves-book 600 muerto tras actualizar a cool-e" concretamente siguiendo la aportación de herojas =D>).
Gracias a todos por vuestras indicaciones. =D> :x
He llamado a Inves y me han dicho que debía bajar la última versión la 2.2.6, creo, la que sale la última en el desplegable. Tampoco me ha funcionado y al final me han dicho que les mande el ebook a Madrid sin costo en dinero pero con alto costo en tiempo, casi un mes... Me subleva tener que tirar la toalla pero es que ya no se que más hacer...
carflomi
08/07/2010, 13:18
He llamado a Inves y me han dicho que debía bajar la última versión la 2.2.6, creo, la que sale la última en el desplegable. Tampoco me ha funcionado y al final me han dicho que les mande el ebook a Madrid sin costo en dinero pero con alto costo en tiempo, casi un mes... Me subleva tener que tirar la toalla pero es que ya no se que más hacer...
Si quiere realizar una ultima prueba sigue estos enlaces (información tomada del hilo "Inves-book 600 muerto tras actualizar a cool-e"
FIRMWARE COOLER 1.2.10-1
http://www.coolreaders.com/downloads/fw/
Instrucciones para realizar la carga del nuevo firmware.
http://www.mielibro.com/es_iliber7.html
A mi me ha funcionado correctamente, sigue las instrucciones al pie de la letra, ya que yo he estado un par de días tocando los botoncitos y el reset como un tonto y no lo hacia bien.
A mi ayer me costo hacerlo dos veces porque a la primero no quiso, creo que tambien fue porque deje pulsado el reset un rato cuando solo hay que darle y soltarlo y dejar los otros dos hasta que sale la pantalla de actualizando...
A la 2ª meti la ultima del inves y perfecto.