PDA

Ver la Versión Completa : papyre o 505 estas navidades???

pablofm
17/12/2008, 22:44
estoy mirando en comprarme un ereader.... ya se que hay un post con el mismo tema... pero me da la impresión de que a mucha gente le gusta el papyrus pero no explican porqué!!! la garantía no es tan importante, si no se ha roto en un año no habría problema, y sony es 1 buena marca de renombre, que además presenta un mejor acabado en los materiales, y es algo más barato, (ademas de tener 8 tonos de gris)

pero esa es mi opinión, a la gente que ya son usuarios de ambos productos, que pueden decime???

muchas gracias:).

Por cierto en las palmas donde se puede comprar el papyrus? lo tenian en hipercor, pero era casi un favor que me atendiesen asi q no me interesa mucho comprarlo ahi....

hernad
18/12/2008, 07:27
Yo he tenido el Papyre, el Sony PRS-505 y el Iliad. Me quedo con el Papyre... ¿Por qué? Pues te comento:
1. Para leer u libro te da igual que tenga 8 escalas de grises, 4 o que sea blanco y negro, porque se va a ver igual.
2. La bateria del Papyre dura bastante más que la del Sony (que también dura).
3. La bateria del Papyre la puedes cambiar (por si se rompe), es una nokia y vale sobre los 8¤.
4. Hay una muchas personas haciendo programas para el Papyre.
5. No sólo tienes que pensar si se te rompe de aqui a un año. También tienes que pensar si cando te llega lo abres y no funciona. La empresa que distribuye el Papyre te lo cambiara sin problemas.
6. Facthor, que es la empresa que distribuye el Papyre, constantemente esta trabajando en añadir nuevas funcionalidades además de hacer programas para facilitar las cosas a los usuarios (por ejemplo el conversor Grammata).
7. En este mismo foro puedes ver que el Sony tiene más problemillas que el Papyre (me refiero a problemillas más graves).
8. Aunque el Sony es más bonito, eso tambien lo hace más debil (al ser de metal, parece ser le pueden dar calentones, cuando le da el calor. Aunque a mi nunca me paso).
9. Facthor es una empresa pequeña o mediana, que esta intentando salir adelante con una filosofia muy, muy clara: dar el mejor servicio posible a sus clientes.
10. En un año ha salido una actualización del Sony por unas 7 del Papyre.
Dicho todo lo anterior y aunque para mi el Papyre es mejor opción, el Sony es también muy buena opción.

pablofm
18/12/2008, 12:50
bueno... muchas gracias por tu argumentación, exposición clara y argumentada ;) hoy o mañana caerá mi lector si cae... porque los 300 euros me parecen exesivos, sobre todo en el papyre, que es puro plástico!!! no m convence nada su interfaz exterior, me parece un juguete de un chino casi... si no fuese por eso... con los ojos cerrados lo habria comprado... aunque la batería pesa mucho.. eso q la puedas cambiar

Con la filosofía empresarial, sony es más sólida que papyre, aunque desenado la mayor suerte a la gente de papyre, porque parece que se esta estableciendo bastante bien:)...

Alguna idea más???

saludoss!!

hernad
18/12/2008, 15:50
En el Alcampo de Alcalá de Henares esta el Papyre a 269¤. No se si esta oferta es en todos los Alcampos.

xdavex
18/12/2008, 18:34
Hola hernad,

muxas gracias por la info. Una pregunta, sabes si es la R2 o la R1?

Salu2.

pablofm
18/12/2008, 20:08
al final cayo el papyre... esta bien, pero algo caro para lo q es... pero bueno nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para comprarlo. los años de garantía y la batería pesaban mucho.

Ahora sólo una duda, cuando hago zoom, en el primer nivel y segundo, el margen inferior, la primera línea se ve un poco "desteñida", es eso normal??.

AHhh otra cosa interesante ya se como diferenciar el r1 y r2, (o eso creo) el r2 tiene la caja mas pequeña, y el simbolito atrás de vizplez es ovalado, en el otro es cuadrado creo.

Saludos

hernad
18/12/2008, 20:19
Cuando es un PDF es normal, lo hacen todos.

ersott
18/12/2008, 22:54
Esas lineas desteñidas además son las primeras de la página siguiente, las puedes obviar si te apetece ;) ;)

hernad
18/12/2008, 23:27
Creo que es el R2, no creo que queden unidades del R1.